egipto.com ofertas viaje egipto egipto.com
Home Foro Egiptomanía Chat Foro antes de viajar Guía de Egipto ofertas de Viajes a Egipto. Último Minuto
Web egipto.com   




Historia del arte del Antiguo Egipto

Dinastías III-VI (2649-2134 a.C)

La pirámide Romboidal en Dahshur



Dahshur se encuentra a uno 26 km. al sur de Giza, esta localidad dió nombre a una de las necrópolis más importantes del Imperio Antiguo.

La pirámide romboidal es el monumento más significativo de este entorno. La particular pendiente que presenta se debe a un cambio en el diseño efectuado cuando la construcción estaba en un punto avanzado. Llegó a adquirir una altura de 105 m. Su estado de conservación es muy bueno, incluso ha sobrevivido gran parte del recubrimiento exterior, consistente en grandes losas de caliza inclinadas hacia el interior para conseguir mayor estabilidad. La pirámide presenta dos accesos, uno en el lado norte orientada hacia la estrella Polar , como todas las tumbas de similares características en el Imperio Antiguo, el otro situado en el lado oeste se desconoce su función o significado.

Vinculado a la pirámide romboidal se encuentra el Templo del Valle del faraón Snofru, de estructura rectangular está precedido por un pequeño atrio conectado, a su vez, con la galería cubierta. El acceso de entrada, situado en el lado meridional, daba paso a un corto pasillo a cuyos lados se dispusieron cuatro habitaciones, dos en cada extremo, que servian para depositar ofrendas. El pasillo central conducía a un amplio descubierto, al fonde de éste una doble fila de cinco pilares daba paso a la cabecera del templo, arquiculada con seis hornacinas en las que posiblemente se colocaran estatuas del faraón. Este será el diseño básico de todos los templo mortuorios del Imperio Antiguo.


Atras    Siguiente

Publicidad