egipto.com ofertas viaje egipto egipto.com
Home Foro Egiptomanía Chat Foro antes de viajar Guía de Egipto ofertas de Viajes a Egipto. Último Minuto
Web egipto.com   




Historia del arte del Antiguo Egipto

Dinastías III-VI (2649-2134 a.C)

Relieves y pintura de la época de Snfrou

De los programas decorativos que debieron cubrir tada la superficie de las tumbas raeles nos han llegado escasos ejemplos. Muchos paneles de relieves fueron expoliados o reutilizados por lo que se han conservado de forma fragmentada. De las tumbas privadas y de altos dignatarios se conservan un número más elevado, pero siguen siendo insuficientes para hacer un análisis detallado del desarrollo iconográfico de estos momentos.



El templo funerario de Snofru contenía representaciones de nobles damas que cumplian dos funciones: encarnaban los dominos del faraón, identificadas con provincias por las inscripciones jeroglíficas; al mismo tiempo eran portadoras de ofrendas representativas de las localidaddes que representaban, asegurando así el suministro del faraón en su vida de ultratumba; la iconografía de ofertantes se representaba ya desde la dinastía anterior, en la tumba de Hesy, dignatario del Zoser, se encontraron once estelas de madera representando al propietario de la tumba ante una mesa de ofrendas.

El resto de relives encontrados en la tumba de Snofru se reducen a dos estelas, en una aparece el faraón entronizado con inscripciones jeroglíficas que indican su nombre, la caligrafía de estos jeroglífico está tratada con gran delicadeza.


Atras    Siguiente

Publicidad