PDA

View Full Version : Egipto y el queso

neferkare
01-07-2005, 11:30 AM
Hola a todos:

Me he acordado ahora de una noticia que lei hace tiempo y me ha decidido a comentarla, supongo que algunos tambien la leyeron, pero para los que no... pues es una noticia curiosa y bastante simpática... en fin no me enrollo más y voy a la noticia, según cuenta la noticia en una fabrica de quesos grúyere ha sido encontrada la mano de una momia egipcia que según comentaron iba a ser analizada... con razón sabe ese queso tan rico jejeje; por lo visto la mano de la momia era un tesoro familiar, una familia de alto nivel económico pues compraria souvenirs egipcios por divertimento; además no olvidemos que antiguamente la gente tomaba polvo de momia... por sus poderes "terápeuticos"

Saludos

Sahure
01-07-2005, 02:12 PM
¿que tal Neferkare?

Me he reído con la noticia de la mano de la momia, porque tal y como la cuentas se diría que alguien encontró esta mano dentro de un queso de Grûyere, y la verdad es que la historia es algo distinta.

Esta mano se encuentra en un castillo de la ciudad de Grùyeres, que como todos sabemos es de donde procede el famoso queso de su mismo nombre. No se sabe como llegó a este castillo de Suiza, se dice que pudo llegar en alguna expedición que hubo a Egipto después de la época de Napoleón. Hace tiempo el gobierno de este cantón de Suiza (Friburgo) compró el castillo con todo lo que había dentro y por si alguien está interesado en ver esta mano de momia, está expuesta entre otras piezas de la colección.

Un saludo afectuoso ;)