PDA

View Full Version : donde se encuentra el faraon tutankamen ?

lizlany-18@hotmail.com
05-13-2008, 09:12 PM
lo estan exibiendo en algun museo ?:confused:

Náucratis
05-13-2008, 09:43 PM
lo estan exibiendo en algun museo ?:confused:

No que yo sepa. El faraón Tutankhamon sigue en su tumba del Valle de los Reyes, desde que fue enterrado alli hace ...aproximadamente...3350 años. Eso si, despojado de todo su ajuar funerario y sus amuletos y sus joyas...vamos que le dejaron en pelotas, momificadas, pero en pelotas...Todo el tesoro está expuesto en el Museo del Cairo. Periodicamente se hacen exposiciones de algunas piezas en otrso museos del mundo.

lizlany-18@hotmail.com
05-14-2008, 12:32 AM
No que yo sepa. El faraón Tutankhamon sigue en su tumba del Valle de los Reyes, desde que fue enterrado alli hace ...aproximadamente...3350 años. Eso si, despojado de todo su ajuar funerario y sus amuletos y sus joyas...vamos que le dejaron en pelotas, momificadas, pero en pelotas...Todo el tesoro está expuesto en el Museo del Cairo. Periodicamente se hacen exposiciones de algunas piezas en otrso museos del mundo. muchas gracias : ) pero que injusto que lo allan dejando en pelotas sin nada :mad:

edelweiss
05-14-2008, 07:58 AM
TUT desde este noviembre 2007 regreso al valle de los Reyes. Fué la primera vez despues de mas de 300 años que se exibia.
Esta instalado en una urna de plexiglás donde estará protegido del polvo, la humedad y el calor, fué en una ceremonia exclusiva para los medios de comunicación. Solo le puedes ver la cara y los pies , el cuerpo esta cubierto por una sábana de lino.
Es evidente que por seguridad no se puede dejar allí sus riquezas.La tumba no esta preparada para esto.
1635116352

Náucratis
05-14-2008, 08:38 AM
TUT desde este noviembre 2007 regreso al valle de los Reyes. Fué la primera vez despues de mas de 300 años que se exibia.
Esta instalado en una urna de plexiglás donde estará protegido del polvo, la humedad y el calor, fué en una ceremonia exclusiva para los medios de comunicación. Solo le puedes ver la cara y los pies , el cuerpo esta cubierto por una sábana de lino.
Es evidente que por seguridad no se puede dejar allí sus riquezas.La tumba no esta preparada para esto.
1635116352

Siento llevarte la contraria edelweiss. La momia siempre ha estado en su tumba, no se sacó de allí. Estaba en su sarcófago de granito y dentro de una replica del de oro.

Es evidente que el ajuar no podía quedar alli...:). Aparte de no estar preparada no se cabría...:cool:

Lo que no entiendo es eso que dices de mas de 300 años...no me salen las cuentas. Veamos si la tumba, que estaba inviolada la encontró Carter el 26 de Noviembre de 1922, y a partir de ahi se tuvo constancia de la existencia de ese faraón...pues no me cuadran esos 300 años que comentas; igual te estas confundiendo con otro faraón...;)