View Full Version : Desierto Blanco y Oasis
Lolaisis
05-18-2008, 01:24 PM
Hola a todos.
Voy a estar en el Cairo en Agosto y nos gustaria poder visitar el Desierto Blanco y algunos Oasis que no esten muy lejos del Cairo. Alguna recomendacion sobre que Oasis visitar? Nuestra otra duda es el Desierto Blanco. Sabemos ya por experiencia que en Egipto, en Agosto hace mucho calor, pero sera posible visitar el desierto blanco o no? Si alguien sabe algo, le agradecere la respuesta.
Un saludo.
Hola a todos.
Voy a estar en el Cairo en Agosto y nos gustaria poder visitar el Desierto Blanco y algunos Oasis que no esten muy lejos del Cairo. Alguna recomendacion sobre que Oasis visitar? Nuestra otra duda es el Desierto Blanco. Sabemos ya por experiencia que en Egipto, en Agosto hace mucho calor, pero sera posible visitar el desierto blanco o no? Si alguien sabe algo, le agradecere la respuesta.
Un saludo.
Hola,hooolaaaaaaa!!!
Je,je,je.... Así que ......ya te estás preparando eh??;)
La verdad es que el desierto blanco ha de ser una maravilla, con o sin calor.
Espero que alguien que lo haya hecho en agosto te pueda decir algo! :cool:
Kebir( grande) bossa Ketira Lolaisis
NEFERMERY
05-18-2008, 09:21 PM
Hola Lola
Yo he estado en el Desierto Blanco, negro y en los oasis...pero en febrero.
No creo que tengas problemas en visitar el desierto Blanco en agosto ya que los 4x4 llevan aire acondicionado, y por la noche refresca.
Nosotros hicimos las ruta desde Luxor a El Cairo te digo que es lo que visitamos por si te apetece hacer la ruta contraria, una cosa a remarcar excepto la noche en el desierto Blanco (que había mas gente acampando)estábamos totalmente solos en todos los templos y museos, es mas en el Oasis de Jarga según salíamos de las salas ibam apagando las luces :eek:
Te cuento mas o menos lo que me acuerdo de nuestra ruta:
De camino de Luxor al oasis de Jarga visitamos las ruinas de un templo y unas tumbas (pero no me acuerdo del nombre)
En el oasis del Jarga, se puede visitar el Templo de Hibis y Bagawat que es una necrópolis de la época cristiana, el museo arqueológico y las ruinas del templo-fortaleza de an Nadura, de la época romana (desde ahí había unas vistas preciosas del oasis)
En el oasis de Dajla,visitamos visitamos Balat y el pueblo de Bashandi, además allí vimos Mezawaqa que son unas tumbas de la época faraónica (algunas con momias y otras con pinturas murales), el Palacio del Dajla, Beir El Ghaba (es un poblado medieval) y Templo de Dier El Hagar, que es un templo de la época romana. Aquí hay aguas termales que no catamos :(
En el Oasis el Fárfara, allí nosotros visitamos el museo de Badr, es un artista que ha hecho un museo con representaciones de la vida local, cerca de Farafara hay unas aguas sulfurosas que según las guías son buenas para bañarse, (nosotros no lo hicimos :( ).
De ahí continuamos hacia el Desierto Blanco donde pasamos la noche.
A la mañana siguiente salimos del desierto Blanco, vimos la montaña de cristal (es de cuarzo) pasamos por el desierto Negro y llegamos al oasis de Baharia y donde visitamos la Montaña de los Ingleses y al lado de ella es donde está Bir El Ghaba (otro sitio de baños termales muy conocido….y tampoco nos pudimos bañar!!, ésta vez íbamos totalmente preparadas...se había roto la bomba y estaban sin agua :()
En Baharia vimos el museo donde tienen las llamadas Momias doradas y varias tumbas muy decoradas (es curioso ver la diferencia de las pinturas murales de los distintos tipos de tumbas)
Creo que visitamos mas cosas pero ahora mismo no me acuerdo bien.
Lolaisis
05-19-2008, 10:16 AM
Hola
Oval, es que soy muy previsora...quizas demasiado y aunque me quedan dos meses y medio para irme ya me estoy casi haciendo la maleta, jejeje.
Nefermery, voy a apuntarme todo lo que me has dicho. Tenemos una semana libre y queremos irnos a Luxor o Aswan, asi que podemos volver a el Cairo haciendo la ruta que tu mencionas. ¿Con quien lo contrataste? Desde luego, ganas no me faltan, lo que mas miedo me daba es el calor.
Un saludo.
Sinuhe II
05-19-2008, 11:11 AM
Hola. Como ya sabeis, porque he puesto fotografías de los dos desiertos, yo estuve en el mes de Octubre pasado. El recorrido es exactamente el mismo que hizo Nefermery pero en sentido contrario, de El Cairo a Luxor, para volver a El Cairo en tren.
En cuanto al tema metereológico, pues estoy en la misma línea que lo comenta Nefermery, en los todos terrenos hay aire acondicionado y se lleva bien, en lanoche de desierto (espectacular noche, os lo aseguro) os darán mantas y harán falta fijoporque refresca.
En cuanto a quién me organizó el viaje os diré que Galaxia y decir esto es sinónimo de buen hacer y garantía, ni un problema, ni una dificultad, excelente todo.
Os recomiendo el viaje y el sitio, no os vais a arrepentir. En este mismo recorrido tendreis posibilidad de conocer algún que otro oasis, pero como recordará Oval, lo que se tiene en mente en cuanto a oasis es bien distinto a la realidad.
Un saludo.
NEFERMERY
05-19-2008, 07:39 PM
Hola
Oval, es que soy muy previsora...quizas demasiado y aunque me quedan dos meses y medio para irme ya me estoy casi haciendo la maleta, jejeje.
Nefermery, voy a apuntarme todo lo que me has dicho. Tenemos una semana libre y queremos irnos a Luxor o Aswan, asi que podemos volver a el Cairo haciendo la ruta que tu mencionas. ¿Con quien lo contrataste? Desde luego, ganas no me faltan, lo que mas miedo me daba es el calor.
Un saludo.
Hola!!
Yo lo contraté con Paisajestours, como hicimos un viaje a medida lo llevabamos contratado desde aqui.
Puedes hacer la ruta tal y como la hice yo o a la inversa (son 3 días ) y una vez en Luxor puedes ir en convoy a Asuán que son 3 horas, asi visitas los dos sitios o aprovechar y disfrutar de Luxor.
Por cierto previsora...una parte genial de hecer un viaje es prepararlo, no?? y en mi opinión nunca es demasiado pronto :D
Besos
Lolaisis,
Yo tambien quiero ir,.......... bua,bua,bua ......snif,snif
Esta excursión fijo que no la voy a poder hacer este junio, ..snif, snif....:(
Nefermery y Sinuhé,
la forma en la que relatasteis la estancia en el desierto blanco... uf.. aún se me pone el vello de punta ! :o
La única preparación que tengo es ............ este foro. Estoy de los nerviooos!!
Bessotes!;)
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2012, vBulletin Solutions, Inc.