Anuncio

Collapse
No announcement yet.

que tumbas recomiendan?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • que tumbas recomiendan?

    tengo una excurcion al valle de los reyes hay 62 tumbas y tengo para visitar como 4 ya e leido que la de tuthmoseIII y la de seti son buenas tbn vi que hay varias de ramses cuales de ramses son las mas vistas? espero sus respuestas

  • #2
    Lo mejor es q busques The teban mapping project y su web. Pero hay poquísimas abiertas y van cambiando. La de Tutmosis III está muy bien, la de seti está cerrada y es cierto, es genial. Las mejores como la de Seti o Nefertari, están cerradas, ya sea por conservación, investigaciones, etc. La que siempre te enseñan es la de Ramsés IV, que es la primera, grande de fácil acceso y está bien.
    La de Tutankhamon decepciona, pero al menos tiene momia.

    En fin, pregunta a tu guía cuáles están abiertas cuando vayas. Y de ellas, las mejores. Es lo más práctico. Yo, me llevé un listado y de ahí, no pude ver más que una y eso, es muy frustrante.
    En cualquier caso, vas a disfrutar.
    P.

    Comment


    • #3
      Originalmente Escrito por Pilary Ver Mensaje
      Lo mejor es q busques The teban mapping project y su web. Pero hay poquísimas abiertas y van cambiando. La de Tutmosis III está muy bien, la de seti está cerrada y es cierto, es genial. Las mejores como la de Seti o Nefertari, están cerradas, ya sea por conservación, investigaciones, etc. La que siempre te enseñan es la de Ramsés IV, que es la primera, grande de fácil acceso y está bien.
      La de Tutankhamon decepciona, pero al menos tiene momia.

      En fin, pregunta a tu guía cuáles están abiertas cuando vayas. Y de ellas, las mejores. Es lo más práctico. Yo, me llevé un listado y de ahí, no pude ver más que una y eso, es muy frustrante.
      En cualquier caso, vas a disfrutar.
      P.
      muchas gracias : ) lamento que solo pudiste ver una pa la prox te aseguro que no vas a ver solo una si no varias

      Comment


      • #4
        Ni se te ocurra llevar pensadas cuales son las mejores y creer que vas a verlas, yo lo hice y fue una decepción porque cada vez están abiertas unas, es decir, que van abriendolas y cerrándolas según van necesitando labores de conservación, la de Seti está cerrada hace muchos años, lo que hay que hacer es llegar allí, preguntar al guía y que te parezca maravilloso lo que te enseñan. disfrutaló.
        matilde

        Comment


        • #5
          Tumbas recomendadas

          Originalmente Escrito por [email protected] Ver Mensaje
          tengo una excurcion al valle de los reyes hay 62 tumbas y tengo para visitar como 4 ya e leido que la de tuthmoseIII y la de seti son buenas tbn vi que hay varias de ramses cuales de ramses son las mas vistas? espero sus respuestas
          Hola
          Yo sí te recomiendo que lleves algunas tumbas previstas para visitar, e incluso que les heches un vistazo en internet para saber lo que te vas a encontrar.

          Mis recomendaciones:

          - Tutmosis III KV34 está al final del valle, tienes que subir unas escaleras y sería la primera a visitar

          - Ramses III KV11
          - Ramses IV KV2
          - Ramses I KV16
          - Merneptah KV8

          De este bloque de cuatro elige dos para completar las tres que puedes visitar con el tiquet de entrada (cuando yo fuí la KV8 estaba cerrada)

          Si quieres y puedes ver alguna más, pagando yo te recomendaría la de Ramses VI la acaban de abrir...no te aconsejo la de Tutankamon...de verdad que es de las que menos merece la pena, pero...

          Saludos

          Comment


          • #6
            Originalmente Escrito por canolor Ver Mensaje
            Hola
            Yo sí te recomiendo que lleves algunas tumbas previstas para visitar, e incluso que les heches un vistazo en internet para saber lo que te vas a encontrar.

            Mis recomendaciones:

            - Tutmosis III KV34 está al final del valle, tienes que subir unas escaleras y sería la primera a visitar

            - Ramses III KV11
            - Ramses IV KV2
            - Ramses I KV16
            - Merneptah KV8

            De este bloque de cuatro elige dos para completar las tres que puedes visitar con el tiquet de entrada (cuando yo fuí la KV8 estaba cerrada)

            Si quieres y puedes ver alguna más, pagando yo te recomendaría la de Ramses VI la acaban de abrir...no te aconsejo la de Tutankamon...de verdad que es de las que menos merece la pena, pero...

            Saludos
            Hola
            Estoy de acierdo con las que te ha aconsejado Canolor
            Saludos

            Comment


            • #7
              Hola,

              Qué pena que la de Seti esté cerrada, pero como me queda mucho para ir lo mismo la abren, jaaaaaa

              En cuanto a la de Tutankhamon ya lo he oído en un montón de sitios, pero si es fácil de entrar y con momia pues a lo mejor por eso la gente entra...

              Saludos

              Comment


              • #8
                fenomenal

                Originalmente Escrito por Oval
                Hola a todos,
                Acabo de encontrar una página muy interesante a cerca del valle de los Reyes y sus tumbas, con imágenes y alguna que otra información:

                http://www.terra.es/personal/miguell...s/kvindice.htm

                Saludos!!
                Maadre, qué descubrimiento, me ha encantado, se ven planos, fotos, además de información....

                Genial, .... gracias

                Comment


                • #9
                  Originalmente Escrito por Oval
                  Hola a todos,
                  Acabo de encontrar una página muy interesante a cerca del valle de los Reyes y sus tumbas, con imágenes y alguna que otra información:

                  http://www.terra.es/personal/miguell...s/kvindice.htm

                  Saludos!!

                  Vaya! Qué maravilla de página!

                  Por cierto, viajo a Egipto el día 2 por primera vez. Por fin! Es un sueño! En el circuito me incluye la visita al valle de los Reyes, ¿dan a elegir las tumbas que quieres ver o te lleva el guía directamente a las que quiere él?

                  ¿Sabéis a qué hora suelen comenzar las visitas en los cruceros de 7 días? Es que me encantaría hacer el viaje en globo en Luxor! Me recogen en la motonave sobre las 4-4´30 y estaríamos de vuelta sobre las 8-8,30. Ese mismo día vamos a los Templos de Luxor y Karnak... ¿me daría tiempo a las dos cosas?

                  Comment


                  • #10
                    Una curiosidad: ¿Alguien sabe de dónde viene el nombre de las tumbas de los monos? ¿Merecen la pena?

                    Comment


                    • #11
                      Muchas gracias Oval por la información!
                      Son muchas cosas las que desconozco sobre Egipto y, aunque en este foro estoy aprendiendo algunas cosillas, aún me quedan muchíiiiisimas dudas.
                      Un saludo

                      Comment


                      • #12
                        Originalmente Escrito por Oval
                        Creo que te refieres al valle de los monos,
                        Así denominado porque en el invierno de 1816 Belzoni descubre en este valle contiguo al de los Reyes, una tumba (más tarde se sabría que era de la Ay) violada ya en la antigüedad, cuyas paredes, las de la cámara del sarcófago, presentaba una decoración compuesta por babuinos, en árabe gurud, de ahí que el valle fuese denominado uadi el-Gurud o de los monos.

                        Espero haberte ayudado.
                        Saludos!
                        Añado una cosita
                        En el Valle de los monos ahora solo está abierta la tumba de Ay (las otras están con excavaciones) yo estuve en febrero, la tumba está bastante bien, muy cerquita del Valle de los Reyes, de hecho la entrada se compra en la taquilla del Valle de los Reyes, si vas con Agencia diles que te lleven en coche, ya que an osotros nos dejaron en la misma puerta, sino diles que te indiquen como ir ya que es un paseo (mas o menos agradable depende del sol si cae a plomo o no, a nosotros nos hizo mas bien fresquito, era febrero y nos llevaron en coche para ahorrar tiempo, pero vimos a uno que iba andando hacia allí)
                        Saludos

                        Comment


                        • #13
                          Originalmente Escrito por Oval
                          Gracias,gracias graaacias, habibi!
                          Bossa
                          ¡¡De nada habibita!!
                          Ya tienes otra cosa mas apuntada para ver, no??

                          Comment

                          Working...
                          X