View Full Version : Precios Taxis Luxor Y Cairo
Afrowisty
05-20-2008, 07:32 PM
Hola a todos¡¡
Nos vamos el viernes y ya son pocas la dudas, a ver si m odeis ayudar para que no me timen, jeje.
Mirad en luxor los hacemos todo por nuestra cuenta y empezamos a las 6 de la mañana subindo al globo¡¡¡
Despues seguimos en la orilla occidental (nos encotramos con menos gente), visitando colosos, deir el medina y vale de las reinas, templo de hatshepsut y valle de ls reyes y ya pasamos a la orilla oriental para ver karnak y luxor.
Algunode vosotros me podría decir cuanto nos cobraría un taxi en la orilla occidental y cuanto cuesta cruzar al otro lado?
Porfi es pokito lo que nos falta y tengo esas dudillas, muchas gracias.
Un saludo a todos
lidiam
05-21-2008, 02:09 PM
vaya preguntilla... el problema es que cada uno te dirá lo que le costó, y probablemente la horquilla en la que te muevas sea importante,
a mi medio día en la orilla occidental en taxi me costó 50 libras (fueron cinco horas) las distancias son cortas, así que en realidad le pagas el tiempo, lo más apartado, el valle de los reyes son 8 kilometres desde la taquilla más 3 del embarcadero a la taquilla (tienen tendencia a exagerar muuuuucho las distancias)
para cruzar el río, si lo hace en el ferry público (justo detras del templo de Luxor) el tio que cobra se ha puesto un cartelito, cuando estuve, en noviembre, era una libra por guiri y trayecto (los autóctonos pagan como una cuarta parte)
cuando vuelvas estarás justo al lado del templo de Luxor, el de Karnak queda como a un par de km y por diez libras te tendría que llevar la mar de contento cualquier taxista
para volver, dependerá de dónde tengas que ir,
vaninka
05-21-2008, 02:19 PM
nosotros éramos 4 y alquilamos un taxi el día entero por 9 euros cada uno y nos paseó por todo luxor esperándonos en los templos y demás, aunq ahora q lo pienso fijo q nos hubiera salido más barato pillar taxi a taxi, además q allí hay miles, pero vamos, me parece correcto y el tipo era muy majete xD
lidiam
05-21-2008, 02:33 PM
lo de hacerlo taxi a taxi puede que salga más barato o no, porque los conocemos, y si te pillan a la salida del valle de los reyes, muerto de calor, de sed y con ganas de descansar un poco... no se yo que te puede pedir el majete por un trayecto de 10 kilómetros... el precio en egipto siempre es proporcional a tu necesidad y tus ganas... así que...
lo que quizás si que puede salir más barato y sin tanto riesgo es coger dos, uno para cada orilla, además aprovechas el trayecto en el ferry para negociar, y si no llegas a un acuerdo en el aparcamiento hay un montón esperando
yo a karnak fui en las camionetas ésas blancas con la ralla azul petadas de peña, cuestan 50 piastras por cabeza, las parábamos en la calle les gritábamos dónde queriamos ir si nos decían que sí, p'arriba, sinó a esperar que pasara otra, en realidad llevan un número o algo que indica el recorrido, pero es que no se árabe...
vaninka
05-21-2008, 02:39 PM
pues nosotros pagamos una libra por coger una de esas en el cairo, pero veíamos q no pagaba ni diox, y luego nos contó alguien q es q son financiadas por el estado y q nadie paga un pavo, juas
lidiam
05-21-2008, 02:49 PM
en el cairo ni idea, en Luxor, me fijé, la gente entra y de mano en mano hace llegar la pasta al conductor que en sentido inverso devuelve el cambio;
vaninka
05-21-2008, 03:00 PM
ah, sí, lo mío fue en el cairo.
NEFER08
05-23-2008, 09:28 PM
¿Qué tal la experiencia en globo? ¿Cómo lo contratasteis y qué precio más o menos tiene? A mí me gustaría compaginar las excursiones del circuito con las que quiero hacer por libre (Rameseo, Deir al medina, tumbas de los nobles, ir en globo...) Así que tendría que cruzar dos veces el Nilo, ¿cómo lo veis? ¿Cuánto tiempo cuesta?
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2012, vBulletin Solutions, Inc.