View Full Version : Viajar a Egipto en Agosto???
tomymovil
05-22-2008, 02:20 PM
Hola,
Lo primero felicitar a todos por este magnífico foro. He estado leyendola información que teneís y me parece de gran ayuda,
El problema que tengo es el siguiente: quiero comprar esta semana, o la semana que viene a lo más tardar, un viaje a Egipto. Serían 10 días, y bueno, me gustaba lo que había. El vuelo podría ser el 25 o 1 de agosto segñun me han dicho en la agencia. LA cesutíon es que me han dicho un par de personas que han ido y por cosas que les ha contado la gente que ha ido allí, que en esas fechas es probable que haga mucho calor, en torno a los 50 grados. entiendo que e sverano y que deba hacer calor, pero ¿es para tanto? además, segñun me cuentan, el riesgo de ponerse malo es elevado.
Igual este tema ya lo habeís tratado con anterioridad, pero es que no lo he podido ver por ningún lado. Os agradecería de verdad que me pudieraís contestar para poder tomar una decisión.
un saludo
aguilapau
05-22-2008, 02:34 PM
Hola,
Lo primero felicitar a todos por este magnífico foro. He estado leyendola información que teneís y me parece de gran ayuda,
El problema que tengo es el siguiente: quiero comprar esta semana, o la semana que viene a lo más tardar, un viaje a Egipto. Serían 10 días, y bueno, me gustaba lo que había. El vuelo podría ser el 25 o 1 de agosto segñun me han dicho en la agencia. LA cesutíon es que me han dicho un par de personas que han ido y por cosas que les ha contado la gente que ha ido allí, que en esas fechas es probable que haga mucho calor, en torno a los 50 grados. entiendo que e sverano y que deba hacer calor, pero ¿es para tanto? además, segñun me cuentan, el riesgo de ponerse malo es elevado.
Igual este tema ya lo habeís tratado con anterioridad, pero es que no lo he podido ver por ningún lado. Os agradecería de verdad que me pudieraís contestar para poder tomar una decisión.
un saludo
Hola ...yo tengo reservado para el 4 de agosto ..y tenia la misma duda que tu, pero ante la imposibilidad de coger otra fechas pues tengo vacaciones en agosto...son lentejas....Con gente que esttuvo el año pasado tb en verano, me han contado que hace mucho calor...tanto como puede hacer aqui con esa olas de calor que tenemos....pero es soportable, las excursiones se hacen muy tremprano...te hacen madrugar.Y en cuanto a contraer alguna molestia ....puedes evitarlo bebiendo agua embotellada...lo que te cuenta la gente en esste foro..pero bueno si tines otras fechas para hacerlo , mejor que no sea en verano.
un saludo
NIEVITA
05-22-2008, 03:13 PM
Hola ...yo tengo reservado para el 4 de agosto ..y tenia la misma duda que tu, pero ante la imposibilidad de coger otra fechas pues tengo vacaciones en agosto...son lentejas....Con gente que esttuvo el año pasado tb en verano, me han contado que hace mucho calor...tanto como puede hacer aqui con esa olas de calor que tenemos....pero es soportable, las excursiones se hacen muy tremprano...te hacen madrugar.Y en cuanto a contraer alguna molestia ....puedes evitarlo bebiendo agua embotellada...lo que te cuenta la gente en esste foro..pero bueno si tines otras fechas para hacerlo , mejor que no sea en verano.
un saludo
Hola, yo tambien salgo el 4 de agosto, que circuitos llevas?. Como te pasa a ti mis vacaciones son en agosto...
El calor dicen que puede ser como en Sevilla o cualquier otra ciudad del sur de España en lo que se refiere a El Cairo, más al sur más calor. Pero como dices las excursiones las hacen temprano, no se si los guias te llevara a la hora de apertura, pero la mayoria de los sitios tienen horarios de 6:00 a 17:00, asi que puedes hacerte una idea de los madrugones... dicen por aqui que dormir se duerme poco.
Lo de ponerse malo no creo que tenga que ver con las estaciones del año, una compañera de trabajo de mi marido ha estado en abril y se puso mala. La recomendación general es cuidado con el agua hasta para lavarte los dientes y la fruta bien peladita.
A ver si coincidimos en alguno punto del recorrido, ya sabes, lleva algo naranja para identificarte como forer@.
Saludos.
aguilapau
05-22-2008, 05:14 PM
hola ...pues voy con travelplan con el programa karnak (T.Incluido) 4 dias de crucero y 3 en el cairo.Vamos tres personas y creo k coincidiremos al menos en el aeropuerto pues nuestro vuelo sale a las 7.40 de la mañana....llvaremos algo naranja..je,je.
Como tu, todos son dudas es un viaje complicado pues tienes que elegir muchas cosas hotelees, motonaves, excursiones...etc...y cada uno te cuenta una cosa, pero espersemos que todo nos salga bien.
De Madrid vamos a luxor y comenzamos el crucero con abul simbel incluido (de ahi coger el progarma todo incluido..) y luego 3 dias en el cairo en el hotel safir que está en el centro....solo es una semana por lo que va a ser una paliza pero todo el mundo dice que merece la pena.
Es aconsejable llevar de aqui analgesicos, antiflamatoris, antibiotico, y fortasec o algo similar por las diarreas,...aunque no se lleguen a utilizar, si es dificil por lo visto conseguirlo alli si te hiciera falta.
Bueno ya seguiremos hablando ...nos queda ya un dia menos....y el tiempo pasa rapido.....
Lolaisis
05-22-2008, 08:26 PM
Hola a todos los viajeros de Agosto.
Yo estuve en Agosto del año pasado. Yo era de las que decia que ni loca iria a Egipto en Agosto. Pero la verdad es que una vez alli, no es para tanto. En Abu Simbel llegamos a estar casi a 50 grados, pero os aseguro que se puede soportar...y yo soy de las que prefieren el invierno. La ventaja es que es un calor seco y no sudas casi. Yo he pasado veranos peores en mi ciudad, por la humedad que alli.Eso si, bien preparado para el calor (gorra, agua y crema solar o camisas de algodon o lino de manga larga, para no quemarte!) En cuanto a lo de no ponerte malo, tomar las mismas precauciones que cuando vas en otras fechas. No beber agua del grifo, lavar la fruta y tener cuidado con el cambio de temperaturas. Los aires acondicionados estan muy fuerte. Yo fui en Abril y me puse mala y luego fui en agosto y nada. Bueno, y me uno tambien a vosotros los viajeros de Agosto. Yo salgo el 3 de Agosto tambien. Un saludo.
Lolaisis
05-22-2008, 08:28 PM
Por cierto, en cuanto a los medicamentos, vale la pena llevarselos de aqui, pero el Fortasec la verdad sirve de poco. No se si sera porque el virus que cojes alli es distinto, pero no suele hacer efecto. Si os poneis malos vale la pena decirselo al guia y el sabra que os podeis tomar y os ayudara a encontrar y comprar el medicamento.
NIEVITA
05-23-2008, 07:25 AM
Hola, aguilapau, nos veremos por lo menos en el avión, hay un post por aqui donde aparece mi itinerario, aunque como vamos con circuitos diferentes puede que solo nos veamos en los monumentos y en el avión de ida. Yo voy con mi marido y hemos cogido un circuito de 12 dias para poder disfrutar las cosas con un poco mas de calma, espero.
Por lo que he leido por aqui sobre los medicamentos, suelen llevar el Fortasec pero como dice Lolaisis (bienvenida a los viajeros de agosto), no suele funcionar con los virus de alli, parece que algunas motonaves disponen en recepcion de los medicamentos eficaces en estos casos, pero supongo que el guia nos echara una mano.
yo he ido recogiendo bastante información hasta el momento, de este foro la mayoria, si teneis alguna duda a lo mejor os puedo echar una mano de por donde buscar o facilitaroslo si lo tengo. compras, horarios...
Sobre motonaves y hoteles no se mucho, yo he pedido que el hotel de El Cairo sea centrico el Gran Hyatt o el Four Seasons, por aqui no hablan mal de ellos y estan cerca de casi todo, menos las piramides. Se suponen que son de lujo superior pero a veces depende de con que agencia lo mires...
De las motonaves si es categoria de lujo dicen que son todas por el estilo, solo es cuestion de tener un poco de suerte y no te toque camarote cerca de los motores por el ruido.
bueno seguimos en contacto....
saludos
NIEVITA
06-04-2008, 11:46 AM
Hola LolaIsis, he visto que has viajado ya con Iberojet. Hoy me han llamado para comunciarme la subida del precio del carburante, lo sabia pero pense que te lo dirian al pagar el resto del viaje. He estado leyendo por aqui cosas sobre Iberojet y de repente me ha entrado cierto cangui...
En la reserva que pague el 5 de mayo me aparecen los vuelos que he reservado y las categorias de motonaves y hoteles pero no los nombres. Cuando vaya a pagar a finales de julio me los diran y si ha vuelto a subir el carburante tambien. Lo que me preocupa es si la reserva de los vuelos es seguro o te los pueden cambiar cuando vayas a pagar. He buscado por aqui y he leido que no puedes presentar reclamaciones contra iberojet porque no figura en el regsitro de comercio o algo asi. NO me importa mucho como se llamen los hoteles siempre que sean de la categoria que he pedido y sino poder presentar una reclamacion o lo que haga falta. Lo que no acabo de entender es que dicen que adjudican los hoteles segun la demanda o algo asi. Se los dan a los que pagan primero el viaje completo o a los que hacen antes la reserva?. Con otros mayoristas es diferente se paga todo de golpe o tambien primero la reserva y una semana antes el resto.?.
Si hay mas gente que tenga la respuestas os lo agradeceria....
Saludos.
l
Lolaisis
06-04-2008, 01:50 PM
Hola LolaIsis, he visto que has viajado ya con Iberojet. Hoy me han llamado para comunciarme la subida del precio del carburante, lo sabia pero pense que te lo dirian al pagar el resto del viaje. He estado leyendo por aqui cosas sobre Iberojet y de repente me ha entrado cierto cangui...
En la reserva que pague el 5 de mayo me aparecen los vuelos que he reservado y las categorias de motonaves y hoteles pero no los nombres. Cuando vaya a pagar a finales de julio me los diran y si ha vuelto a subir el carburante tambien. Lo que me preocupa es si la reserva de los vuelos es seguro o te los pueden cambiar cuando vayas a pagar. He buscado por aqui y he leido que no puedes presentar reclamaciones contra iberojet porque no figura en el regsitro de comercio o algo asi. NO me importa mucho como se llamen los hoteles siempre que sean de la categoria que he pedido y sino poder presentar una reclamacion o lo que haga falta. Lo que no acabo de entender es que dicen que adjudican los hoteles segun la demanda o algo asi. Se los dan a los que pagan primero el viaje completo o a los que hacen antes la reserva?. Con otros mayoristas es diferente se paga todo de golpe o tambien primero la reserva y una semana antes el resto.?.
Si hay mas gente que tenga la respuestas os lo agradeceria....
Saludos.
l
Hola Nievita. La verdad es que no se exactamente como funcionan con esto del carburante, pero tal y como estan las cosas seguro que te suben el precio por el dichoso carburante. Yo creo que para poder subirte el precio del viaje debe ser con un tiempo prudencial de antelacion, no te lo pueden decir una semana antes. De todos modos, a ver si alguien te puede informar mejor que yo.
En cuanto a los vuelos, si ya te han dado los horarios es que estan confirmados. Lo malo es que si no volais con Egyptair o con Iberia, es que seguramente seran vuelos charter, asi que pueden sufrir cambios de horarios. En principio, los horarios que tienes son los que valen, pero yo por si acaso un par de dias antes llamaria a la agencia de viajes para que me confirmase los vuelos, por si acaso han cambiado los horarios. En cuanto a lo de los hoteles, la verdad no se como funcionan. Ellos eligen varios de una misma categoria, pero desconozco como hacen la distribucion despues. Supongo que elegiran uno y cuando lo hayan llenado, elegiran otro, pero esto son solo especulaciones. En cuanto a lo de pagar, yo he viajado con tres mayoristas diferentes y en las tres pagamos igual. Una reserva al principio y el resto al recojer el billete y la documentacion del viaje. Siento no poderte ayudar mas. De todos modos no desesperes. Hay gente a la que le ha ido mal, igual que a otros les ha ido bien. A mi me fue bien, igual que con las otras dos mayoristas con las que fui. Es cuestion de suerte.
Un saludo.
edelweiss
06-04-2008, 06:26 PM
No quiero añadir mucho mas a lo que dice Lolaisis.
Yo tambien viajé en agosto, en pleno agosto y si que hacía mucho calor, pero es muy seco y es soportable.
Hay varios post que se habla del calor en agosto y todos los que hemos viajado en estas fechas somos de la misma opinión.
Se soporta perfectamente , hay aire acondicionado, las horas del pico de calor estas a buen recaudo.
Y aunque te muevas y salgas de la motonave en la hora de calor maximo, tomando tus precauciones puedes hacerlo perfectamente, es mucho peor el calor húmedo que tenemos en nuestras ciudades.
No te preocupes el calor no va a ser un impedimento para nada
hola ...pues voy con travelplan con el programa karnak (T.Incluido) 4 dias de crucero y 3 en el cairo.Vamos tres personas y creo k coincidiremos al menos en el aeropuerto pues nuestro vuelo sale a las 7.40 de la mañana....llvaremos algo naranja..je,je.
Como tu, todos son dudas es un viaje complicado pues tienes que elegir muchas cosas hotelees, motonaves, excursiones...etc...y cada uno te cuenta una cosa, pero espersemos que todo nos salga bien.
De Madrid vamos a luxor y comenzamos el crucero con abul simbel incluido (de ahi coger el progarma todo incluido..) y luego 3 dias en el cairo en el hotel safir que está en el centro....solo es una semana por lo que va a ser una paliza pero todo el mundo dice que merece la pena.
Es aconsejable llevar de aqui analgesicos, antiflamatoris, antibiotico, y fortasec o algo similar por las diarreas,...aunque no se lleguen a utilizar, si es dificil por lo visto conseguirlo alli si te hiciera falta.
Bueno ya seguiremos hablando ...nos queda ya un dia menos....y el tiempo pasa rapido.....
hola aguilapau yo tambien voy con travelplan y el programa karnak, solo q yo voy el 25 no el 4, pero incluso cojo el avion a la misma hora q tu. nuestros viajes van a ser practicamente iguales asi q esperare tu cronica con ganas.
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2012, vBulletin Solutions, Inc.