PDA

View Full Version : INMORTEL, Pelicula buena o solo atenida?

AMHOSIS
01-11-2005, 07:59 PM
hola! no se si alguno de ustedes ha yenido la oportunidad de ver la pelicula francesa-estadounidense Inmortel, la verdad es que el tema que maneja es raro, por que para empezar como es que Anubis y Bastet son los dioses que cuidan a los demas, se me hace ilogico que el dios de los muertos y la diosa que cuida de las mujeres embarazadas esten para cuidar a todos los demas; o el solo hecho de que Horus este buscando por todo el universo a una mujer de piel blanca y pelo azul para procrear un hijo con ella, o el hecho de que ella despues olvide de que es extraterrestre y se convierta en humana y su hijo se pueda convertir en halcon igual que horus.
no se ustedes pero me gustaria saber la opinion de ustedes si es que han visto ya la pelicula.
atte: AMHOSIS

Nieves
01-11-2005, 08:33 PM
Hola, Amhosis,
Pues sí, la peli es extraña, no se entiende porqué Horus debía ser castigado con la muerte, si se supone que es inmortal, y en el final muere y no, porque todavía tiene apetito, y los habitantes ni siquiera reaccionan a la vista de una pirámide suspendida sobre la ciudad. A pesar de todo ése raro argumento, a mí me encantó la animación digital de muchos de los personajes, y el mejor: Horus. La transformación de la pierna de hierro quedó muy bien. En fin, muy bueno el trabajo digital, poco claro el argumentativo, y no se sabe que fué de su asesor en mitología egipcia. Por cierto, ¿A qué jugaban tanto Bastet y Anubis?

Nieves.

Queen Hatshetsup
01-11-2005, 09:12 PM
Hola y hola Amhosis y Nievs,
Qué bueno que yo también la ví, porque sino me quedaría sin entender ni papa de lo que estáis hablando. Y mi opinión es que las escenas de sex se pasaron, y que luego el tipazo estuviera tan muerto no tiene disculpa. La pobre chica ya se volvía loca sin entender qué pasó allí. Lo que no entiendo es éso, por qué era necesario obtener un cuerpo de humano para follar una chica, cuando Horus era capaz de hacer lo que quisiera por sí solo y de todas maneras su hijo salió idéntico a él, de humano no tenía nada.
ok, sigan viendo peliculas raras.
Queen.

H1R0
06-09-2006, 09:36 AM
Hola a todos!

Me he animado a registrarme solo para opinar en el tema de la película mencionada: Inmortel del dibujante, guionista y director de cine yugoeslavo Enki BILAL.

La principal opinión que me quedó después de leer los comentarios anteriores es un "no le entendí a la peli", sin embargo se trata de solo una parte de una saga originada de un comic creado por el mismo, que ha tenido una muy grande aceptación en francia.

Como toda obra de ciencia ficción, la idea de la historia en general depende de cada uno de nosotros, aunque supongo que mucho de lo que no entendemos lo catalogamos de extraño, pero si conociéramos el ámbito en que se ha creado tal vez lo pudiéramos disfrutar más, sobre todo con elementos como que la película termina con poesía que me parece es de Baudelaire, o la extraordinaria fotografía, vestuario y ambientación.

En fin, no es un filme para tomarse los elementos que reconocemos al pié de la letra, sino siendo mas flexibles y tratar de disfrutar todo el paquete.

Saludos!

neferkare
06-09-2006, 12:55 PM
Hola:

Estais hablando de una peli que es la primera vez que oigo (mejor dicho leo), hablar de ella, he tomado el nombre del director, quizas sea una ignorante del cine (posiblemente), pero es que no me suena de nada.

Podriais indicar de que año es la pelicula, o algo que permita localizarla. Porque lo unico que me suena es lo que decis que al final de la peli hay un poema de Baudelaire, que eso me ha dejado un tanto rara, en fin habra que cambiar el chip para ver la peli.

Saludos

Ramesses
06-09-2006, 01:41 PM
Hola

A mi me encantó, si bien el argumento es dificil de seguir, sobretodo por lo que se ha comentado, hay una interesante mezcla de personajes digitales y reales que la hace muy atractiva por sus estética, aunque yo la calificaría de surrealista, más incluso que fantástica, y no creo que haya ninguna intención de ser fiel a la mitología egipcia, ya que parece que es una cuestión mas estética que nada.

Por cierto, es del 2004.

Saludos

neferkare
06-09-2006, 01:47 PM
Bueno ya con el año, titulo y director solo me queda acercarme al video club a ver que pase jejeje

Teniendo un poema de Baudelaire, pues ya nos hace una idea del esquema de la pelicula... pero asi es la mente... tiene sus partes mas entrelazadas...

Ramesses
06-09-2006, 04:01 PM
http://www.immortel-lefilm.com/

Saludos

Rasimora
06-14-2006, 03:30 PM
Hola a todos
La pelicula me gusto mucho , ya que por lo que entendi horus buscaba a una mujer una de las pocas que nacen en el universo que puede tenir un hijo de un dios , y el tenia que engendrar, la animacion es buena. es extraña pero le entendi bien, aparte que me costo mucho encontrarla jejejeje, asi que trate de disfrutarla bien.