PDA

View Full Version : Nuevo descubrimiento en Valle De Los Reyes...


tarmit
05-30-2008, 07:33 AM
En Febrero 2006, los arqueólogos descubren un cementerio faraónico en El Valle de los Reyes (http://www.egipto.com/valles/2.html)en Luxor, es el primer descubrimiento después del sarcófago del rey Tutankhamen en 1922.

El grupo de arqueólogos de la Universidad de Memphis americano encontró un cementerio que no está conocido antes, este cementerio incluyendo a un sarcófago y cinco momias. Los arqueólogos aún no hayan podido identificar a los propietarios del cementerio. Pero un gran Arqueólogos en Egipto, Zahi Hawass dijo: "Quizás eran de la familia real o la nobleza" que fueron trasladados desde el "origen de sus tumbas para protegerlos de los graves ladrones".

Bob Bartrig, miembro de la Sociedad Egipcia De Las Antigüedades, añadió que este cementerio data del período de la reina Nefertiti, que participó en el gobierno de Egipto entre 1379 y 1358 a.C., y nunca ha encontrado su tumba.
Dijo también: "Tal vez enterrado en el norte de Egipto Nefertiti en un lugar llamado Akhittatun (http://www.egipto.com/akhenaton/index.html)". Este cementerio es el N º 63 que se han descubierto desde poner El Valle de los Reyes en el mapa XVIII, se descubrió a una distancia de sólo cinco metros del cementerio del Rey Tutankhamen (http://www.egipto.com/tut_ankh_amon/index.html), que despertó sorpresa. El equipo no estaba buscando al cementerio que se descubrió.

Patricia Bodzursky, la especializada en el arte egipcio, Universidad de Memphis declara que: "el equipo de exploración tratando de encontrar la tumba del Faraón Amnumeiss Rey de la dinastía XIX". La tumba está situado a una distancia de cuatro metros por debajo de la superficie terrestre se compone de una habitación incluido sarcófago y más de 20 grandes contenedores herméticos por sellos faraónicos.

Parece que hubo un apresurado entierro en el pequeño cementerio por razones desconocidas. Así como este descubrimiento es asombro, sobre todo porque "la gente que decir que (los descubrimientos del Valle de los Reyes) terminada hace más de 100 años."