PDA

View Full Version : la mujer egipcia

amy
01-13-2005, 01:03 AM
que me dicen todos hablan de los mas importante faraones, escribas, arquitectos... pero pocos hablan de la presencia de las mujeres egipcias.. que me dicen de aquella magnifica reina que aunque poco reconocida obtuvo el titulo de faraon que despues de la muerte de su esposo y hermanastro tutmosis II, correinó con su sobrino que era aún niño, Tutmosis III, hijo del faraón difunto y una concubina y con el apoyo del clero de Amón como del visir Hapuseneb y otros varios, permitió que Hatshepsut se proclamara rey relegando a Tutmosis III a otras actividades menores. Desarrollo una amplia actividad constructora en Tebas, donde destaca su templo funerario en Deir el-Bahari.
*****Gracias a ella se realizaron expediciones hacia el sur, en busca de materiales exóticos como madera perfumada u oro; se organizaron campañas militares que permitieron controlar la tercera catarata y llegar hasta la sexta. A su muerte su sobrino Tutmosis III hizo desmantelar algunos monumentos levantados por su tía y durante el reinado de Ramsés II se procedió a borrar su memoria... y es asi como fue lanzada al olvido...que tragico no creen...

Fimosis III
01-13-2005, 06:54 PM
Hola Amy. Si te interesa Hatshepsut quizás podrías reactivar alguno de los temas que sobre ella se tocaron en fechas pasadas en este mismo foro, y también sobre el papel de la mujer en Egipto. Siempre hay entre nosotros gente dispuesta a hablar de estos asuntos, así que ánimo.

Un saludo

nefertari7
01-14-2005, 08:17 PM
Hola amy,el tema de la gran reina Hatshepsut se ha puesto en este foro un sin fin de veces,pero tengo que darte la razon ha esta reina la tenemos un poco olvidada,porque no te animas y habres un tema sobre la vida y grandezas de este ser.
Yo participare, y el amigo Fimosis III seguro que apota su gran conocimiento,y todos los demas tambien
Saludos
:p NEFERTARI

amy
01-17-2005, 04:21 PM
Gracias por los :o animos no empece muy bien pero empece les agradesco sus consejos pero tendre que reponerme de esta .... no es cierto gracias lo superare gracias Nefertari7 y Fimosis III
besos ;)

isabel
01-17-2005, 06:37 PM
hola en primer lugar darte la bienvenida. Siento no estar de acuerdo en algunas cosas contigo, el papel de la mujer en el antiguo EGIPTO y segun algunos historiadores fué mas relevante de lo que creíamos, algunas desempeñaron un papel importante detras de sus esposos, como NEFERTITI que participó activamente en el gobirno de EGIPTO ,eso si tras la sombra. Tambien hubo sacerdotisas de HATHOR ,comerciantes, o incluso medicos, aunque pocas llegaron a acupar cargos administrativos, por la poca accesibilidad a la educacion ya que la mujer debia casarse a la edad de 12 o14 años .Hubo otras profesiones exclusivamente femeninas ,como las de nodrizas sirvientas y como no (plañideras) profesión que afortunadamente no se egerce en la actualidad . T P.D deseo haberte aclarado algo el tema