PDA

View Full Version : El descubrimiento de la fortaleza de Horus en Sinaí


tarmit
06-03-2008, 09:55 AM
La misión arqueológica perteneciente al Consejo Supremo de Antigüedades logrado en la detección de los hitos de la gran ciudad egipcia inmune desde el periodo del Estado moderno en el norte de Sinaí, durante la prospección en el proyecto de divulgación de los castillos en el antiguo camino militar de Horus entre Egipto y Palestina. Esto fue declarado por el Ministro de Cultura Farouk Hosni.

El Dr. Zahi Hawas, Secretario General del Consejo Supremo de Antigüedades agregó que la misión encontró por la primera vez tallados del rey Ththomps II 1504 1516 antes de A.C. lo que demuestra que él construyó una de las instalaciones militares en la carretera de Horus (http://www.egipto.com/museo/dioses/eshtml/139.html).

Dr. Mohammed Abdalmksod, el jefe de la Administración Central de los monumentos del bajo Egipto dijo que el descubrimiento confirma lo que ha venido de las inscripciones en las paredes del Templo de Karnak (http://www.egipto.com/museo/monumentos/karnak/web1.html)en Luxor (http://www.egipto.com/museo/monumentos/luxor/web1.html)en el famoso grabado de rey Sity I (http://www.egipto.com/personajes_del_antiguo_egipto/Reyes/Seti-I_779.html), que explica las características de la antigua carretera militare de Horus entre Egipto y Palestina.