PDA

View Full Version : Visados, Excursiones, Tiendas, Propinas Y Comisiones Varias

lidiam
06-09-2008, 02:57 PM
Acaba de desaperecer un tema interesantisimo donde se trataban ciertos comportamientos de las agencias y los guías con respecto a los turistas. Como tampoco tengo muchas ganas de extenderme ya habrá gente que los desarrollará con más detalle:

Visado

Los ciudadanos españoles podemos obtener un visado de turista válido por un mes y con una sola entrada al país en todos los aeropuertos internacionales de Egipto, este visado tiene un coste de 15 dólares; las agencias vienen cobrando entre 30 y 35 euros por realizar el trámite, este tramite consiste básicamente en comprar el visado (una pegatina) en las oficinas bancarias que hay en el aeropuerto antes del control de inmigración y pegarlas en el pasaporte.

Excursiones

Las excursiones opcionales tienen un precio equiparable al de cualquier país europeo, cuando estamos en Egipto, un país donde el nivel de vida es muchísimo menor y por tanto el coste del transporte es irrisorio en comparación con cualquier país occidental.

Con el fin de vender las excursiones opcionales, los guías manipulan/coaccionan a los turistas:

- retienen los pasaportes en las motonaves, por lo que el turista se halla indocumentado; tal y como recomienda el Ministerio de Asuntos Exteriores Español, denunciad en la Embajada Española de El Cairo esta práctica (Agencia Española que os ha vendido el viaje y receptivo en Egipto)

- aseguran que es peligrosisimo ir solos, no les hagáis caso, Egipto es un país seguro para el turista

Tiendas

Los guías os llevaran a diferentes tiendas (museos del papiro, fabricas de alabastro, fabricas de alfombras, joyerías, fabricas de esencias,...) donde os aseguraran que la calidad es extraordinaria y que os harán un precio especial (probablemente os diran que no se regatea) pues bueno, tiendas de ese tipo hay a millares, en cualquier otra os harán un descuento directamente (correspondiente a la comisión que se lleva el guía o la agencia, me da igual) y encima podréis regatear

Propinas

A parte de los 30-35 euros que tenéis en el contrato y que habréis de darle al guía al inicio del viaje, existe la creencia de que hay que repartir propinas a diestro y siniestro; las propinas se dan cuando el servicio que se recibe así lo merece y el importe de las mismas debe estar de acuerdo con el nivel de vida del país. Si para un Egipcio un Té vale 0.50 libras, al darle un euro le estamos pagando 16 tés, osea es como si le dieramos 10 euros de propina en españa. Una propina de 2 libras es más que suficiente.

Así que no hagáis mucho caso a los que dicen que en Egipto se funciona la mar de bien en euros, porque (aunque se funcione bien) estáreis pagando propinas más de 5 veces superiores a las normales, y en el resto de caso os harán un cambio desfavorable.

Bolis, caramelos y euros a los niños

Ya se que son muy monos y que dan mucha pena y que tienen una sonrisa, y unos ojos (dos, para ser más exactos)...

pero los niños deben estar en el colegio, no mendigando por las calles o empezando a "timar" a los turistas

Creo que básicamente es todo

pd. Si Egipto es un país maravilloso pero alrededor del turismo hay una picaresca brutal que puede llegar a ensombrecer el recuerdo de un viaje que debiera ser maravilloso, así que mejor saber lo que le espera a uno y no pensar que todo es súper cool

Lolaisis
06-09-2008, 03:04 PM
Hola
Si te refieres al tema que abrio Ben, no ha desaparecido, esta en la segunda pagina del foro.
Un saludo.

lidiam
06-09-2008, 03:13 PM
Cierto, es que como se han cargado todos los mensajes desde no sé cuando, y al buscarlo me decían que la direccion era incorrecta... pero bueno, aquí se queda éste de resumen

canolor
06-09-2008, 03:13 PM
Hola

Lo que ha ocurrido, es que tocaba limpieza y la verdad que en algún caso era necesario.

Saludos