View Full Version : El Cairo por libre
Hola a todos, ya tengo mi viaje atado. Hare 4 dias de crucero mas 3 de Cairo, y espero que este, mi primer viaje, no sea el ultimo. He decidido hacer el Cairo totalmente por libre, nada de excursiones planeadas sino que preparare mi propio itinerario. Es aqui donde os quiero pedir ayuda, ya que estoy echando un ojo a guias y comentarios y no me gustaria perderme nada que valga la pena, que siempre que viajo me suele pasar ;). Os comento lo que he visto mas interesante, y aunque me faltan por añadir cosas para planear los itinerarios me gustaria que me recomendarais cualquier cosa que conozcais y no este en la lista.
- Museo de antiguedades
- Palacio museo Abdin
- Khan el Khalili: mezquitas, bazares...
- La ciudadela
- Mezquitas: Sultan Hassan, Al Rifai y Ibn Tulun.
- Barrio copto e iglesia colgante.
- La ciudad de los muertos
Por otro lado queria preguntar si realmente creeis que valen la pena Menfis y Sakkara, las opiniones que he leido son bastante dispares.
Otra de las cosas que busco son restaurantes o locales que os hayan gustado por la ambientacion, danzas... ¿que me podeis decir de a comida alli?
Un saludo y gracias de antemano.
Lolaisis
06-16-2008, 01:54 PM
Hola
En cuanto a mezquitas interesantes para visitar, a parte de la mezquita de la ciudadela, las mezquitas del Sultan Hassan, la mezquita de Al Rifai y la de Ibn Tulun son muy interesantes.
Yo creo que vale la pena visitar Sakkara y Dashur. Memphis esta bien, pero es un museo pequeñito al aire libre donde quizas la pieza mas interesante sea el coloso de Ramses II, asi que si tienes que sacrificar algo, que sea Memphis, pero no te pierdas Sakkara.
Un saludo.
kephi
06-16-2008, 03:13 PM
tienes que visitar tambien el barrio copto con su iglesia colgante y sus mezquitas.
a mi me gusto mefis y sakkara, y si puedes escapate a ver la piramide roja.
como resturante puedes ir una noche a jristo (chisto) que esta enfrente de las piramides y si subes arriba hay unas vistas muy chulas con las piramides iluminada mientras dura el espectaculo de luz y sonido.
otro restaurante genial es felfela en le centro , muy cerca del museo. pero ve al restuarnte no al que esta al otro lado de la calle que es de comida rapida.
saludos
egipto a tu aire
06-21-2008, 04:25 PM
Hola ChOi,
Soy Essam un estudiante del Cairo,
Puedo decirte un monton de los lugares para visitar, el parque de Azhar park, la mezquita de Goreya donde hay un espectaculo de baile tipico que se llaman derviches dos dias a la semana, mercado del Khalili, la ciudadela, el barrio Copto, la ciudad de los muertos, las falukas en el Nilo, espectaculos de danza del vientre, luz y sonido desde el Pizza Hut donde lo veremos gratis y todos los monumentos y mezquitas que imaginas.
Si hay cualquier pregunta no lo dudeis.
rossana
06-21-2008, 11:35 PM
saqqara y mephis.. digamos que son suplementarias, pero creeme que todo vale la pena en Egipto.. y analisando.. ya que vamos de tan lejos (en mi caso Canada) hay que visitar lo mas que se pueda.. uno nunca sabe cuando se podra repetir esa oportunidad.
Buen viaje
El tema es que tengo dos dias completos en El Cairo.
El primero por la mañana visitare las piramides, incluidas en mi paquete, y por la tarde tengo Menfis y Sakkara opcional, cosa que creo que no pagare pues me parece una barbaridad.
Mi gran duda es si hacer Sakkara por libre el primer dia por la tarde, ya que no se si un solo día para ver El Cairo se me quedará corto, o aprovechar un día y medio en El Cairo, de ahi mi duda de si Sakkara y Menfis eran prescindibles.
Se me olvidaba tambien comentar. Muchos me dicen que vale la pena la ciudad de los muertos, pero tambien he leido que no es mas que un cementerio y que el ambiente de esa zona no es muy bueno, que podeis decirme?
Ya me contareis.
Un saludo!!
nubenegra
06-23-2008, 12:36 PM
Cada persona somos un mundo, en gustos e ideas, por tanto opinamos según nuestro propio criterio.
Ciudad de los muertos, al igual que la Montaña del Muqattam pasaría, pues para ver calamidades y miseria + miseria, no me compensa el resto que pueda ver, creo que hay mucho para visitar sin tener que ver sufrimientos, pero bueno, eso depende de lo sensible que sea cada persona.
Nosotros teníamos también incluida en el paquete la excursión a Giza, pero pasamos de ir con la mayorista, salimos muy, muy temprano del hotel, visitamos Dashur, Giza, Sakkara y Menfis (por supuesto que no a la perfección, pero bueno, llevábamos un guía y la cosa iba más rapidilla), la visita con la mayorista a Giza acabará sobre las 11 o algo más, al tener pocos días es cuestión de pensárselo.
De regreso puedes visitar el parque Azhar (tomar un zumo en Alain Notre, los hacen buenisimos) a continuación el kalili y cenar por ejemplo en el Restaurante Naguib Mahfouz (igualmente muy buenos los zumos naturales) que esta en el kalili, después de la cenita te tomas algo en el café de los espejos, un poquito más arriba del restaurante.
Al día siguiente muy tempranito en pie, barrio copto, ciudadela y Museo (no a fondo, pero…….), Egipto es lo que tiene poco descanso y mucho que visitar.
Naserg
12-31-2009, 05:35 PM
Cada persona somos un mundo, en gustos e ideas, por tanto opinamos según nuestro propio criterio.
Ciudad de los muertos, al igual que la Montaña del Muqattam pasaría, pues para ver calamidades y miseria + miseria, no me compensa el resto que pueda ver, creo que hay mucho para visitar sin tener que ver sufrimientos, pero bueno, eso depende de lo sensible que sea cada persona.
Nosotros teníamos también incluida en el paquete la excursión a Giza, pero pasamos de ir con la mayorista, salimos muy, muy temprano del hotel, visitamos Dashur, Giza, Sakkara y Menfis (por supuesto que no a la perfección, pero bueno, llevábamos un guía y la cosa iba más rapidilla), la visita con la mayorista a Giza acabará sobre las 11 o algo más, al tener pocos días es cuestión de pensárselo.
De regreso puedes visitar el parque Azhar (tomar un zumo en Alain Notre, los hacen buenisimos) a continuación el kalili y cenar por ejemplo en el Restaurante Naguib Mahfouz (igualmente muy buenos los zumos naturales) que esta en el kalili, después de la cenita te tomas algo en el café de los espejos, un poquito más arriba del restaurante.
Al día siguiente muy tempranito en pie, barrio copto, ciudadela y Museo (no a fondo, pero…….), Egipto es lo que tiene poco descanso y mucho que visitar.
es justo lo que pensaba hacer yo!!! pasar de la mayorista y ver si asi tngo más tiemp para hacerme todas las pirámides.. pero sin guia!! sniffff, a ver como lo hago!!!
y al dia siguiente.. k orden deberia seguir?
dnd está ese restauranteme exactamente en el khan el khalili??
edelweiss
01-02-2010, 06:24 PM
es justo lo que pensaba hacer yo!!! pasar de la mayorista y ver si asi tngo más tiemp para hacerme todas las pirámides.. pero sin guia!! sniffff, a ver como lo hago!!!
y al dia siguiente.. k orden deberia seguir?
dnd está ese restauranteme exactamente en el khan el khalili??
la direccion del restaurante Naguib Mahfouz
5 al-Badestan Lane
en el Kalili
enamorado
01-02-2010, 11:23 PM
Es un poco mucho tarde pero bueno para los de mas
(No Creo que el Palacio de Abdin merece mucho la pena)
Si alguien lo ha visitado porfavor opinar
Gracias
Hola a todos, ya tengo mi viaje atado. Hare 4 dias de crucero mas 3 de Cairo, y espero que este, mi primer viaje, no sea el ultimo. He decidido hacer el Cairo totalmente por libre, nada de excursiones planeadas sino que preparare mi propio itinerario. Es aqui donde os quiero pedir ayuda, ya que estoy echando un ojo a guias y comentarios y no me gustaria perderme nada que valga la pena, que siempre que viajo me suele pasar ;). Os comento lo que he visto mas interesante, y aunque me faltan por añadir cosas para planear los itinerarios me gustaria que me recomendarais cualquier cosa que conozcais y no este en la lista.
- Museo de antiguedades
- Palacio museo Abdin
- Khan el Khalili: mezquitas, bazares...
- La ciudadela
- Mezquitas: Sultan Hassan, Al Rifai y Ibn Tulun.
- Barrio copto e iglesia colgante.
- La ciudad de los muertos
Por otro lado queria preguntar si realmente creeis que valen la pena Menfis y Sakkara, las opiniones que he leido son bastante dispares.
Otra de las cosas que busco son restaurantes o locales que os hayan gustado por la ambientacion, danzas... ¿que me podeis decir de a comida alli?
Un saludo y gracias de antemano.
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2012, vBulletin Solutions, Inc.