PDA

View Full Version : Me presento y pregunto

Hamilton
06-21-2008, 01:36 PM
Buenas tardes.
Me llamo Eduardo y soy de Barcelona, el mes que viene salgo para egipto pero tengo una duda que no han sabido responderme en la agencia, y es cuanto dinero me he de llevar para el viaje y si este me lo llevo en dolares, euros o libras egipcias, una compañera de trabajo me ha dicho que me lleve muchos euros sueltos en monedas de un euro, ya que allí te venden cualquier cosa por un euro, ¿pero el reso del dinero en euros dolares o libras egipcias? y ¿cuanto?
Bueno espero disfrutar del viaje, si teneis algun otro consejo será bienvenido.
Grácias.

Por cierto ¿algun libro de bolsillo (no mas de 300 páginas) que me aconsejeis para introducirme en el mundo egipcio antes del viaje?

trotamundos
06-21-2008, 03:12 PM
Hola Eduardo,

yo he regresado hace poco de Egipto, y mi consejo es que solo lleves euros y a ser posible en billetes pequeños, no te lleves monedas, ya que la gente de allí te cambiaran monedas de euro por billetes, porque a ellos no les cambian las monedas en el banco, solo los billetes. Asi que en el mismo aeropuerto te encontraras a gente que te cambie 5 monedas de euro por un billete. Ademas cualquier cosa que compres en euros, la vuelta seguro que te la darán en monedas. De todas formas puedes cambiar euros en todos los hoteles, el cambio actual es de 1 euro = 8 libras aproximadamente. En la gran mayoria de lugares podras pagar en euros o libras.

Yo te recomiendo la guia de Egipto de lonely planet, es bastante completa y tiene un poco de todo, costumbres, comidas, que ver, palabras en árabe.....

Como consejo, te recomiendo que no contrates ninguna excursion en El Cairo y lo visites por tu cuenta o, como hize ponerte en contacto con alguno de los estudiantes de castellano que se anuncian en el foro para poder visitarlo "a la carta" acompañado por alguien que habla castellano perfectamente y en un ambiente mucho mejor. Podras ver los lugares tipicos turisticos y las cosas a las que los turistas que van por libre (solos) o con la agencia no tienen acceso. Ademas te saldrá muuuucho mas barato.

Por último quisiera añadir que si tienes la opcion de elegir un hotel, escojas uno que se encuentre en el centro ya que te encontraras a mitad de camino de todos los lugares. Los atascos son especiales, ya me lo diras cuando vuelvas. Je je...

Si tienes cualquier otra consulta, no dudes en hacerla, gustosamente te trataré de ayudar.

P.D.:Por si estuvieses interesado la persona que me acompañó en mi estancia en el Cairo tiene un correo a traves del cual te puedes poner en contacto con el y hacerle todo tipo de preguntas que tengas, te lo adjunto:
mushkela_cairo@hotmail.com

Un saludo.

Ben
06-21-2008, 03:14 PM
Mira yo te digo lo que yo hice, yo le pedi a mi banco billetes nuevos de 5 euros me lleve 200€ asi lo de nuevos es por que no abultan y asi los iva sacando segun necesitaba, luego me lleve 10 euros en monedas alli esta como locos cambiando monedas por billetes por que no se los cambian en el banco a libras osea que monedas te van a sobrar ya veras y me lleve otros cientos de euros en billetes de 50 que ivan cambiando en el banco del hotel segun lo necesitaba, alla piensa que el poder adquistivo es una quinta parte de nuestro en Barcelona osea que vas a gastar conco veces menos que aqui, eso si cuidado con los guias que estos te van a querer sacar todo el dinero extra a precios europeos en VISADOS 350% MAS CAROD E LO REAL, PROPINAS OLBIGATORIAS Y ADELANTADAS, TIENDAS A DONDE TE LLEVARAN CON PRECIOS EUROPEOS DONDE EN GUIA SE LLEVA EL 50% DE COMISION Y EXCURSIONES A PERCIOS EUROPEOS, lee todo lo que puedas del foro asi iras mas informado, sobre libors mira yo me lleve una guia trotamundos un libro de nacho ares que explica cada capitulo un tempolo de los que visitas es un poco exoterico pero muy facil de leer y ademas fui a mi blibioteca municipal y saque un video de planeta agostini que creo lo tiene en todas la blibiotecas de Barcelona sobr El Cairo la guia tambien la puedes sacar gratis en tu blibioteca

Yo llevaba una lista de mis compras y gastos antes de viajar y me regrese con mas de la mitad del dinero que lleve, haste una idea lee los post aqui que te ayudaran a saber lo que vale todo mas o menos

mar111
06-23-2008, 04:53 PM
En cuanto a cambiar billetes por monedas en la calle, ten cuidado, es verdad que a ellos en los bancos no les cambian monedas, solo billetes y tienen problemas para poder cambiar. pero tambien es cierto que hay algunos de ellos que se aprovechan e intentar "engañar" a los turistas con los cambios, dando menos y tambien vi algunos que hacian unos royos de monedas envueltas en plastico, que se veian, las que habian, pero las del medio nos comentaron que no eran euros, eran monedas de muchisimo menos valor... CUIDADO A QUIEN SE CAMBIA POR LAS CALLES.

neferet5
06-23-2008, 05:19 PM
ojo con los billetes de 50 libras y 50 piastras, en cuanto pueden son maestros del cambiazo, pues estos billetes, para nosotros, son muy parecidos y ellos lo hacen todo con mucha rapidez. disfruta de tu viaje saludos.

SAORET
06-23-2008, 05:30 PM
Mira yo te digo lo que yo hice, yo le pedi a mi banco billetes nuevos de 5 euros me lleve 200€ asi lo de nuevos es por que no abultan y asi los iva sacando segun necesitaba, ............

Aunque parezca mentira ¡vaya qué buena idea me has dado!
A veces también me place agradecer las buenas ideas .........
Contacto con mi banco cuanto antes para que me los preparen.

Saludos.

SAORET
06-23-2008, 05:50 PM
¿pero con IVA o sin IVA?

Tampoco es eso, Paneb 2, tampoco es atacar porque sí y ..... por rellenar y sumar mensajes.
Faltas de ortografía hacemos todos ..... y errores ¿quién es ése que no los hace?
Seamos justos y cuando las cosas estén bien, pues están bien, vengan de donde y de quien vengan ...... aunque haya innombrables que tengan la cabeza parecida al granito ........

Saludos.

vaninka
06-23-2008, 07:14 PM
Tampoco es eso, Paneb 2, tampoco es atacar porque sí y ..... por rellenar y sumar mensajes.
Faltas de ortografía hacemos todos ..... y errores ¿quién es ése que no los hace?
Seamos justos y cuando las cosas estén bien, pues están bien, vengan de donde y de quien vengan ...... aunque haya innombrables que tengan la cabeza parecida al granito ........

Saludos.

saoret ha quedado como un señor (aunq no sé si los innombrables me tienen incluída, pero bueno xD)

SAORET
06-24-2008, 07:28 AM
¡pero si es por hacer un favor al chavalin !
si yo tambien hago faltas pero yo no soy el Todopoderoso
Bueno, va, me disculpo.
por cierto que lo pases muy bien en Egipto, ¿con que compañia vuelas?
Asegurate de llevar unos patines , para nada mas entrar en el aeropuerto hacer un spring hacia los visadosssssss.
Por cierto NO SOY ARGENTINO ¿donde he dicho yo eso? contrastado tambien por Ben Holmes. si es que este chico lo de acertar, ni una.

Gracias, Paneb, por tus deseos. Vuelo con Egyptair.
No llevo patines porque el precio final del viaje me incluía "visado y propinas".
Saludos.

SAORET
06-24-2008, 07:31 AM
saoret ha quedado como un señor (aunq no sé si los innombrables me tienen incluída, pero bueno xD)

Aquí estamos tod@s en el mismo "saco" aunque haya algun@s que no se lo tomen así ..... y mientan a sabiendas que no es verdad lo que "predican" .......

Saludos

Hamilton
06-24-2008, 03:27 PM
Bueno de momento voy cogiendo ideas pero nadie me puede aconsejar un buen libro de bolsillo sobre egipto? no me refiero a una guia de viaje, si no a un libro donde pueda empaparme de su historia un poco descubrimientos, clima político etc?

kephi
06-24-2008, 04:34 PM
bufff que dificil
pues a ver a mi me encanto la pentalogia de ramses de christian jacq
(es una novela, pero te cuenta varias cosas bastante informativas)
eso si quieres del antiguo egipcio, y si quieres de el cairo cualquier libro de naguib mahfouz te encantara.
yo tengo en casa montones de libros de egipto y la verdad no sabria cual decir, pero bueno...aho queda eso.
besitos

Ben
06-25-2008, 12:36 AM
¡pero si es por hacer un favor al chavalin !
si yo tambien hago faltas pero yo no soy el Todopoderoso
Bueno, va, me disculpo.
por cierto que lo pases muy bien en Egipto, ¿con que compañia vuelas?
Asegurate de llevar unos patines , para nada mas entrar en el aeropuerto hacer un spring hacia los visadosssssss.

Por cierto NO SOY ARGENTINO ¿donde he dicho yo eso? contrastado tambien por Ben Holmes. si es que este chico lo de acertar, ni una.

A ver Paned, despues dira Sinuhe que somos los otros los que te atacamos a ti jajajajaja

Lo de argentina lo aclare en otro post pegando un comentario tuyo fuiste tu la que nos viniste con una historia que tu padre se tuvo que ir de Galicia por rojo a Argentina que alli vivio muy bien y nunca volvio, ademas nos dijiste que alli conocio a Castelao que murio en Argentina en 1950, osea que fuiste tu la que das a entender lo de Argentina con esa fabula, si tu padre esta estuvo alla por lo emnos desde 1950

Una pregunta por que te molesta tanto el tema del visado TIMO por 34€ cuando tu eres un turista y deberias estar encantado que te avisaran y ahorrarte pagar algo por el 350% de lo que vale comotambien Saoret que va ha ir por primera vez ahora segun nos dice

Saoret si es buen dato lo de los billetes no te parce buen dato lo del visado por 15$ 9,6€ en vez de 34-35€ o lo de las excusiones donde te puedes ahorrar 250-300€ o lo de las tiendas del guia donde te van a estafar y vas a pagar todo multiplicado varias veces su valor.

Si te gusta corregir ortografia Paned tienes mucho trabajo conmigo, yo escribo rapido, sin corregir, con muchos errores y de primera asi me gusta a mi jajajajajajajaja

cafemadrid
06-25-2008, 04:54 PM
ojo con los billetes de 50 libras y 50 piastras, en cuanto pueden son maestros del cambiazo, pues estos billetes, para nosotros, son muy parecidos y ellos lo hacen todo con mucha rapidez. disfruta de tu viaje saludos.
bueno solo aclarar que quizas quisiste decir 20 le en vez de 50 le, ya que los billetes de 50 le son de color burdeos y los de 20 piastras son de color verde, donde si puede dar lugar a lo que comentas es con los de 20 le que son verdes como los de 50 piastras.
50 le color burdeos.
20 le color verde.
20 piastras color verde
saludos cordilaes

Ben
06-26-2008, 12:42 AM
bueno solo aclarar que quizas quisiste decir 20 le en vez de 50 le, ya que los billetes de 50 le son de color burdeos y los de 20 piastras son de color verde, donde si puede dar lugar a lo que comentas es con los de 20 le que son verdes como los de 50 piastras.
50 le color burdeos.
20 le color verde.
20 piastras color verde
saludos cordilaes

Si el perro mueve la cola no es por ti la mueve por el pan.

Cuidado con amigos instantaneos, no exsiten.

NEFERMERY
06-29-2008, 02:53 PM
Bueno de momento voy cogiendo ideas pero nadie me puede aconsejar un buen libro de bolsillo sobre egipto? no me refiero a una guia de viaje, si no a un libro donde pueda empaparme de su historia un poco descubrimientos, clima político etc?

Hola Hamilton.
Ahora mismo está a las venta la revista Lonely Planet y este mes está dedicada a Egipto, viene con un libro que se llama "El misterio del Nilo" y es un libro de bolsillo, yo he comprado la revista y he ojeado el libro, tiene buena pinta.
Saludos

Alicia61
06-29-2008, 11:52 PM
¡

Paneb 2
Tienes algun problema con los Argentinos ??? Te pregunto por que lo escribes con letras grandes, cuentame, tenes algun problema con nosotros ???

marizp
06-30-2008, 02:54 PM
Hola Hamilton.
Ahora mismo está a las venta la revista Lonely Planet y este mes está dedicada a Egipto, viene con un libro que se llama "El misterio del Nilo" y es un libro de bolsillo, yo he comprado la revista y he ojeado el libro, tiene buena pinta.
Saludos

Ya me lo he comprado y está genial, gracias por avisar

Saludos

JUAN RAMON
07-01-2008, 04:29 PM
Buenas tardes, es la primera vez que escribo aquí y me gustaría hacer unas preguntitas. Visito Egipto en Agosto y me gustaría saber si actualmente se puede seguir visitando en el museo egipcio los tesoros de Tut Ankh Amon ya que he leido que los iban a trasladar a las instalaciones del nuevo museo que se inaugurará en el 2011. También me gustaría saber cuanto se tarda en hacer la visita por libre de la necrópolis de Tebas ( Valle de los Reyes, Colosos de Memnon, Templo de Hatshepsut). Con la Agencia nos cobran por esta visita 40 euros por cabeza. Muchas gracias.

Morgana666
07-01-2008, 06:41 PM
Buenas tardes.
Me llamo Eduardo y soy de Barcelona, el mes que viene salgo para egipto pero tengo una duda que no han sabido responderme en la agencia, y es cuanto dinero me he de llevar para el viaje y si este me lo llevo en dolares, euros o libras egipcias, una compañera de trabajo me ha dicho que me lleve muchos euros sueltos en monedas de un euro, ya que allí te venden cualquier cosa por un euro, ¿pero el reso del dinero en euros dolares o libras egipcias? y ¿cuanto?
Bueno espero disfrutar del viaje, si teneis algun otro consejo será bienvenido.
Grácias.

Por cierto ¿algun libro de bolsillo (no mas de 300 páginas) que me aconsejeis para introducirme en el mundo egipcio antes del viaje?

acabo de volver y yo q tu llevaria €,pero cambia en su moneda,xq aunke cogen € y t cambian realmnte sales perdiendo....intentan no devolverte todo....redondean para ellos......preguntas en libras egipcias y luego n € y la diferencia canta!!!!!!!!!jajajajajaja