View Full Version : Excursiones Opcionales
Voy a viajar a Egipto en agosto, y he leido mucho en el foro sobre las excursiones opcionales que te ofrecen, pero a parte de la del pueblo nubio que la tengo clara ¿que otras te ofrecen?, yo por ejemplo en Luxor tengo incluido Valle de los Reyes, Medinat Habu, Colosos de Memon, Templos de Karnak y Luxor ¿hay otras excursiones más?.
Gracias
Lolaisis
07-09-2008, 05:27 PM
Hola
Pues las excursiones opcionales depende del programa que lleves. No ofrecen las mismas en unos programas que en otros. Dinos como es tu itinerario y asi podemos ayudarte.
Un saludo
Te incluyo parte del folleto con las visitas en los cruceros, la parte de El Cairo creo que lo tengo claro:
Día 03. LUNES: Cairo – Luxor
Desayuno. Salida en vuelo regular de Egyptair desde Cairo. Llegada al aeropuerto de Luxor. Traslado a la motonave fluvial. Pensión completa a bordo. Alojamiento.
Día 04. MARTES: Luxor – Esna
Pensión completa a bordo. Cruzaremos el Nilo para visitar la necrópolis de Tebas: Valle de los Reyes, Templo funerario de Ramses III conocido por Madinat Habu y los colosos de Memnon. Visita de los templos más grandes y majestuosos de la antigüedad: los templos de Karnak y Luxor. A la hora prevista zarparemos hacia Esna. Cruzando la Esclusa de Esna para continuar navegando hacia Edfu. Noche a bordo.
Día 05. MIÉRCOLES: Edfu – Kom Ombo
Pensión completa a bordo. Visita del templo de Edfu, dedicado al dios halcón Horus. Navegación hacia Kom Ombo. Visita del templo de Kom Ombo, dedicado a los dioses Sobek y Horus. Navegación hacia Aswan. Noche a bordo.
Día 06. JUEVES: Aswan
Pensión completa a bordo. Visita de los templos de Kalabsha, que contienen el templo de Beit El Wali, el templo de Kalabsha y el templete de Kertassi. A continuación, visita del Obelisco inacabado y el Templo de Philae. Noche a bordo en Aswan.
Día 07. VIERNES: Aswan - Abu Simbel
Desayuno tipo picnic. Traslado muy temprano por carretera hacia Abu Simbel. Llegada y visita del templo de Abu Simbel. Embarque en el crucero. Pensión completa a bordo. Tiempo libre. Asistencia al espectáculo de luz y sonido de Abu Simbel. Alojamiento.
Día 08. SÁBADO: Abu Simbel – Kasr Ibrim - Amada – Wadi El Sebowa
Pensión completa a bordo. Navegación hacia Kasr Ibrim. Visita panorámica de la fortaleza. Continuación hacia Amada. Por la tarde, visita los templos de Amada, el templo del Derr y Tumba de Benud. Continuación hacia Wadi el Sebowa. Noche a bordo.
Día 09. DOMINGO: Wadi El Sebowa – Aswan
Pensión completa a bordo. Visita de los templos de Wadi el Sebowa, que contienen el templo de Dakka, Mahrakka, y el templo de Wadi el Sebowa. Construido por Ramses II. Continuación hacia Aswan. Llegada y noche a bordo.
Muchas gracias por tu respuesta
Morgana666
07-09-2008, 05:56 PM
Te incluyo parte del folleto con las visitas en los cruceros, la parte de El Cairo creo que lo tengo claro:
Día 03. LUNES: Cairo – Luxor
Desayuno. Salida en vuelo regular de Egyptair desde Cairo. Llegada al aeropuerto de Luxor. Traslado a la motonave fluvial. Pensión completa a bordo. Alojamiento.
Día 04. MARTES: Luxor – Esna
Pensión completa a bordo. Cruzaremos el Nilo para visitar la necrópolis de Tebas: Valle de los Reyes, Templo funerario de Ramses III conocido por Madinat Habu y los colosos de Memnon. Visita de los templos más grandes y majestuosos de la antigüedad: los templos de Karnak y Luxor. A la hora prevista zarparemos hacia Esna. Cruzando la Esclusa de Esna para continuar navegando hacia Edfu. Noche a bordo.
Día 05. MIÉRCOLES: Edfu – Kom Ombo
Pensión completa a bordo. Visita del templo de Edfu, dedicado al dios halcón Horus. Navegación hacia Kom Ombo. Visita del templo de Kom Ombo, dedicado a los dioses Sobek y Horus. Navegación hacia Aswan. Noche a bordo.
Día 06. JUEVES: Aswan
Pensión completa a bordo. Visita de los templos de Kalabsha, que contienen el templo de Beit El Wali, el templo de Kalabsha y el templete de Kertassi. A continuación, visita del Obelisco inacabado y el Templo de Philae. Noche a bordo en Aswan.
Día 07. VIERNES: Aswan - Abu Simbel
Desayuno tipo picnic. Traslado muy temprano por carretera hacia Abu Simbel. Llegada y visita del templo de Abu Simbel. Embarque en el crucero. Pensión completa a bordo. Tiempo libre. Asistencia al espectáculo de luz y sonido de Abu Simbel. Alojamiento.
Día 08. SÁBADO: Abu Simbel – Kasr Ibrim - Amada – Wadi El Sebowa
Pensión completa a bordo. Navegación hacia Kasr Ibrim. Visita panorámica de la fortaleza. Continuación hacia Amada. Por la tarde, visita los templos de Amada, el templo del Derr y Tumba de Benud. Continuación hacia Wadi el Sebowa. Noche a bordo.
Día 09. DOMINGO: Wadi El Sebowa – Aswan
Pensión completa a bordo. Visita de los templos de Wadi el Sebowa, que contienen el templo de Dakka, Mahrakka, y el templo de Wadi el Sebowa. Construido por Ramses II. Continuación hacia Aswan. Llegada y noche a bordo.
Muchas gracias por tu respuesta
el dia 9 en aswan PHILAE Y EL MUSEO NUBIO,xq en Luxor no t da tiempo a nada mas.
no vas a el cairo?
Gracias Morgana, si voy a el cairo, no lo he puesto en el detalle porque eso si lo tengo claro, tengo incluida la visita a las piramides y pienso hacer por mi cuenta museo, ciudadela, bazar, mezquita y si me da tiempo saquara.
Mi principal duda es en Luxor si hay algo más aparte de lo que tengo programado porque me han ofrecido la posibilidad de llegar un dia antes a Luxor.
Morgana666
07-09-2008, 06:17 PM
Gracias Morgana, si voy a el cairo, no lo he puesto en el detalle porque eso si lo tengo claro, tengo incluida la visita a las piramides y pienso hacer por mi cuenta museo, ciudadela, bazar, mezquita y si me da tiempo saquara.
Mi principal duda es en Luxor si hay algo más aparte de lo que tengo programado porque me han ofrecido la posibilidad de llegar un dia antes a Luxor.
si x dios!
en luxor,DENDERA Y ABYDOS(y muxo mas......)
y en el cairo aparte de sakkara,dashur....si t da tiempo
Lolaisis
07-09-2008, 07:44 PM
Hola
tiene razon Morgana, en Luxor hay mas cosas que ver y si puedes ir un dia antes para asi aprovechar y visitar Dendera y Abydos. Tambien quizas para hacer un paseo en globo en Luxor. Dicen que vale mucho la pena y las tumbas de los nobles tambien.
Quizas en Aswan te ofrezcan el espectaculo de luz y sonido de Philae tambien, pero si ya vas a ver philae durante el dia, no se si vale la pena. A mi de los espectaculos de luz y sonido el que mas me gusto fue el de Abu Simbel y ese creo que lo tendras incluido en tu viaje porque haces el lago nasser tambien.
En cuanto a el Cairo, las mezquitas de Al Rifai, del Sultan Hassan y de Ibn Tulun tambien valen la pena visitarlas a parte de la mezquita de alabastro.
Como te han dicho, si puedes visita Dashur el mismo dia que visites Sakkara, ya que esta cerca y aprovechas el viaje.
Un saludo.
Izaskun
07-12-2008, 03:50 PM
Hola a todos:
Yo tengo una duda sobre la excursion a Abu Simbel...En el Corte Ingles, nos piden 280 € por llevarnos en avion, pero nos parece muy cara y hemos decidido ir en bus (todo lo que he leido dicen que es precioso, aunque haya que darse el madrugon). Mi pregunta es: se puede contratar alli? Supongo que el guia en el barco te la ofrecera no? Nosotros el ultimo dia del crucero, tenemos la mañana libre, hasta las 15h que sale el avion para El Cairo. Nos daria tiempo de hacer la excursion?
Por favor, que alguien me aconseje, esta semana tenemos que ir a pagar todo el viaje, y no sabemos que hacer.
Gracias
Lolaisis
07-12-2008, 04:10 PM
Hola, normalmente siempre la suelen ofertar alli, cuando os hacen la reunion para las excursiones opcionales. Los precios varian de una mayorista a otra pero esta sobre los 100 euros por persona. Suelen salir a las 4 de la madrugada y estais de vuelta en Aswan a las 11 de la mañana mas o menos. De todas maneras yo creo que le podeis preguntar a los del C.I. a ver si ellos pueden averiguar si cuando esteis alli os la van a ofertar o no. Si no, siempre os queda la opcion de buscar para hacerla por vuestra cuenta.
Un saludo.
canolor
07-12-2008, 04:41 PM
Hola a todos:
Yo tengo una duda sobre la excursion a Abu Simbel...En el Corte Ingles, nos piden 280 € por llevarnos en avion, pero nos parece muy cara y hemos decidido ir en bus (todo lo que he leido dicen que es precioso, aunque haya que darse el madrugon). Mi pregunta es: se puede contratar alli? Supongo que el guia en el barco te la ofrecera no? Nosotros el ultimo dia del crucero, tenemos la mañana libre, hasta las 15h que sale el avion para El Cairo. Nos daria tiempo de hacer la excursion?
Por favor, que alguien me aconseje, esta semana tenemos que ir a pagar todo el viaje, y no sabemos que hacer.
Gracias
Hola Izaskun
Intentar hacer esta visita por libre...en la corniche (orilla del nilo) o en el mercado (zona de la estación del ferrocarril) preguntar en los hoteles, taxistas o agencias locales, os podeis ahorrar un buen dinero..
Ejem. si la haces con tu agencia, será mínimo 100€, estarás pagando el equivalente en España a más de 1000€, sí lees bien mas de MIL Euro.
Te explico, el salario medio al mes en Egipto es de unos 80-100€ los costes de las excursiones se pagan en salarios egipcios, luego estarás pagando más de lo que gana un trabajador egipcio en un mes...y los beneficios se los queda la agencia, repercute muy poco en los trabajadores nativos...extrapolando los costes con españa es igual que si cobraran 1000€ a un turista por llevarlo de Madrid a Granada a ver la alhambra en un día...hecha cuentas...
Si la haces por tu cuenta su coste con una agencia local tirando como caro serán unos 20€ por persona y si la haces con un taxista menos..
Advertencia, guardate de los guias y si te gusta la aventura lanzate por tu cuenta.
Otra consideración, cada uno gasta su dinero como quiere y las vacaciones son para disfrutarlas...al que le guste que le expolien y a la vez exploten a los nativos pues todo con la agencia, los que quieran repartir un poco las divisas entre los egipcios, pues por libre todo lo que se pueda..
Otra consideración, las excursiones OPTATIVAS son eso OPTATIVAS, solo que allí te machacarán con sus miedos y prisas,
Entra en el buscador (en la página arriba a la ixquierda) introduce tus dudas y preguntas y obtendras diferentes visiones de foreros sobre todos los asuntos de tu viaje a Egipto...
Saludos
NEFERMERY
07-12-2008, 05:57 PM
Otra consideración, cada uno gasta su dinero como quiere y las vacaciones son para disfrutarlas...al que le guste que le expolien y a la vez exploten a los nativos pues todo con la agencia, los que quieran repartir un poco las divisas poco las divisas entre los egipcios, pues por libre todo lo que se pueda..
Otra consideración, las excursiones OPTATIVAS son eso OPTATIVAS, solo que allí te machacarán con sus miedos y prisas,
Hay algo de estas afirmaciones con lo que estoy de acuerdo y cosas con lo que no estoy nada conforme.
Totalmente de acuerdo en que cada uno gasta su dinero como quiere y las vacaciones son para difrutarlas. Ésto realmente es el meollo de la cuestión.
Sin embargo creo que las referencias a la expoliación es erróneo, me explico, expoliación significa apropiarse de algo que pertenece a otra persona de forma violenta o injusta, creo que ésto no se ajusta a pagar una excursión o no, aunque se han dado casos totalmente surrealistas de gente que ha intentado ir por libre y lo que les ha pasado es digno de una película y asi lo han contado en el foro? pues si , pero no todo el mundo quiere y/o puede viajar de esa forma. Hay quienes les gusta hacer las excursiones con comodidad y con un guía explicándoles las cosas, entre ellos yo me incluyo, y no considero que me roben, ni me estafen ni me expolien, simplemente estoy pagando un servicio. Que la excursión a Abu Simbel es desdedidamente cara, totalmente de acuerdo, debería ser mas barata,aunque para ser sincera yo las dos veces que he ido, la llevaba incluida, fui una en avión y otra por carretera.
No considero por tanto que se robe a los nativos, es mas hay una cosa que a la gente parece que se le olvida y es que una mayorista no deja de ser una empresa y como tal ha de ganar dinero para poder pagar a sus empleados, sus instalaciones, los gastos de empresa, los autobuses, algunas los tienen en propiedad y otras no y los tienen que alquilar,y todo eso hay que pagarlo.
Respecto a las excursiones optativas, yo he contratado lo que he querido y lo que no he ido por libre y a mi nadie ni me ha presionado ni me han puesto la cabeza como un bombo para que lo contrate,ni me han metido prisa, nada de eso, al contrario me han ayudado en lo que han podido,por ejemplo escribiendome en árabe la direccion del hotel, indicaciones de como llegar para enseñarlo a los taxitas, orientándonos del precio a regatear en tiendas o con los mismos taxistas, escribiendome en un papel en árabe los alimentos que no puedo comer porque soy alérgica....etc y he ido con dos mayoristas distintas, por lo que no es solo cosa de una mayorista la que no presiona o dos,cierto es que ha habido casos en los que presionan, pero tambien en los que no.
Saludos
canolor
07-13-2008, 05:22 PM
No considero por tanto que se robe a los nativos, es mas hay una cosa que a la gente parece que se le olvida y es que una mayorista no deja de ser una empresa y como tal ha de ganar dinero para poder pagar a sus empleados, sus instalaciones, los gastos de empresa, los autobuses, algunas los tienen en propiedad y otras no y los tienen que alquilar,y todo eso hay que pagarlo.
Hola NEFERMERY
Por dios, pagar a los empleados, instalaciones y demás gastos...tu sabes cuanto pagan en Egipto a un trabajador cualificado, pongamos chofer de autobús...MENOS DE 4-5 EURO día, sí NEFERMERY el sueldo medio en Egipto son unas 600 LE (70 € al mes, 2,4 € al día)....el resto de lo que me indicas son costes que tienen la misma relación que los salarios.......explícame como con esos costes las agencias cobran lo que cobran y como se llama...yo creo que expoliación......pues como tu indicas se trata de algo ¡¡Injusto!!!
Por otro lado, dime quien provoca las situaciones surrealistas (relato de Vaninka, y yo sin mi fortasec) si en los atraques de los barcos en la corniche del Nilo existieran agencias locales que libremente pudieran ofrecer sus servicios (lo que se llama libre competencia) podríamos los turistas elegir como y con quien realizar nuestras visitas............no te parece más correcto y justo, en la situación actual no existe libertad de elección, esto provoca lo que tú bien llamas ¡¡apropiarse!! de forma injusta.
Saludos
PS. Recuerda NEFERMERY cuando viajes a Egipto, mira a la cara a los trabajadores (los que tengan trabajo cualificado) y piensa que no gana ni 4 € al día....el chofer del autobús que te lleva, el camarero del barco que te sirve, el policía que te da seguridad, el cocinero que te prepara la comida etc. etc. y luego piensa en lo que pagamos los turistas y quien se lleva el dinero tan injustamente.
edelweiss
07-13-2008, 05:41 PM
Canolor te has preguntado y has intentado saber
cuantos paquetes de excursiones han de vender los guias para conservar su puesto de trabajo?
Sabes el tanto por ciento que se les exige segun los turistas que viajan en su grupo?
Por querer conservar su puesto de trabajo les hemos de llamar ladrones y todas las lindezas que se les ha llamado por aquí en este foro?
Si no estás de acuerdo en los precios por que no viajas por libre? Te pillas un vuelo, y al llegar te buscas la vida ... un hotel, una motonave un guia particular y costeas eso.
Crees que nosotros vamos a arreglar un país desde un foro?
Que se gana predisponiendo a la gente en contra de los guias? estoy de acuerdo en informar no en manipular y creo que aqui ha habido mucha manipulación.
Por que todos los que habeís ido a Egipcio no habeis denunciado los abusos que os han hecho?
Creo que la caza de brujas ha estado aquí instaurada cuando algunos hemos intentado decir estas cosas y sin ningun miramiento se nos ha tachado de acostarnos con los guias y que por eso los defendiamos tanto, o que eramos parte de los estafadores turisticos. Hay que tener memoria histórica canolor.... que ocurre ahora, que los que insultaban a diestro y siniestro incluso con enfermedades psiquicas no estan para continuar haciendolo y los que leiaís y os quedabaís callados "otorgando" estaís en minoría y os duele?
Aquí todos expresamos lo que nos parece solo que unos han tragiversado esas opiniones las han manipulado, han mentido y nunca han demostrado nada y ahora les escuece haberse quedado solos
La caza de brujas es la que habeís hecho vosotros unos escribiendo y otros callando
me alegro los post de la gente que regresa y cuenta lo bien que lo han pasado, y como han sido sus guias ....
y me alegro de que ya no haya la opurtunidad de que nadie los tache de nada por dar esa opinión.
Yo estoy de acuerdo con lo que dice canolor, en egipto la explotacion es del turista y del "nativo" o trabajador de todo tipo, basta ir a pasear por tu cuenta por las ciudades en las que vas atracando y si llegas ha hablar con los comerciantes o el pueblo, yo me escapaba de noche con otro compañero a explorar y hicimos buenas migas con gente de una parte donde atraco el barco a las afueras de Luxor alli tenia un artesano del alabastro montada una tienda muy sencillo y nos comentaba que los guias (o mayoristas) no dejaban que los turistas que se bajaban de autobus para ir a al barco enfrende de su tienda compraran es mas nos pidio que le trajeramos turistas que el nos hacia regalos nosotros le dijimos a variso compañeros y les mostramos las cosas que habiamos comprado de alabastro hechas enfrente nuestro y cuando fuimos para alla uno de los guia no miraba mal y nos decia que ya nos llevaria a unas tiendas de alabastro ellos, por favor pensaran que somos tontos, yo vi como mi guia le daba unas piastras al vigialnte del templo de propina cuando nos habia sacado 35€ por cabeza a 30 turistas osea mas de 7000libras en aquella epoca, yo vi como los camareros de mi barco pedian propinas y nos decian que a ellos no les llegaban las porpinas del guia y yo sacando cuentas si divides las mitad propinas de los turistas (35€) en un barco (60 camarotes) por 4 dias entre la tripulacion se les deberia pagar un sueldo buenisimo donde ellos estuvieran felices y no tuevieran aque andar pidiendo mas propinas a escondidas, yo de verdad creo que mas que al turista que tiene un pder adqusitivo 5 veces superior al nivel de vida alla las mayoristas secuestrana l turista y sistematicamenten le tratan de sacar todo el dinero extra, ya el colmo son las excusiones optativas aqui como dices esta el realto de vaninka pero tambien otros que junto con mi experiencia demuestran que lo que buscan alla las mayoristas es sacar dinero a lo bestia con una ambicion fuera de lo normal por eso yo croe que una buena opcion es ponernos firmes y defender los derechos y ojala los trabajadores alla tambien lo hagan asi estas mayoristas tendran que conformarce con un margen normal de explotacion
El colmo es justificar que un guia para mantener su puesto tiene que exprimir a turista y sacarle todo el dinero, yo soy turista contrato un viaje con un precio y no puede venir ni un guia ni una mayorista ni una particular a exigirme dinero extra con la escusa que si no me gusta vaya por libre, no señor aqui algunos justifican un robo una estafa y lo mas raro desde la optica de un supuesto turista
Cuantos asesinatos tienen que cometer las policias de las dictaduras para no perder el puesto esto justifica el asesinato
NEFERMERY
07-13-2008, 08:32 PM
Hola Canolor,
Creo que mis ojos están bien abiertos, gracias.
Simplemente además de tu perspectiva veo otra, hay muchas realidades está ya en cada uno ver una u otra, o varias yo elijo ésto último porque como bien señalo en mi post hay situaciones injustas y otras surrealistas, pero también hay otras posturas las cuales se obvian, se olvidan o no se quiere pensar en ellas.
Yo he dicho una de ellas: Una mayorista no deja de ser una empresa, no es una hermanita de la caridad y como tal su función es hacer dinero, nos guste o no. Una parte es como ya he indicado antes es para pagar a sus empleados o sus gastos y otra cosa que yo pensaba que era obvia, es simplemente ganar dinero, ¿¿acaso alguien trabaja en una empresa cuya función no es ganar dinero?? :confused: Yo al menos en todos los sitios donde he trabajado la finalidad de la empresa es ganar dinero. (esto último es ironía no lo tomeis a mal :o )
Por otra parte Ben tus cuentas faltan cosas, dices que deberían repartir las propinas entre de todos los camarotes entre los empleados del barco....(o al menos es la conclusión que he sacado de tu escrito) yo he visto pagar propina a los policias que hacen controles en las carreteras, a los maleteros, a los conductores, al comprar las entradas, a los policias que estan a la entrada de los templos, a los vigilan los templos y las tumbas, mastabas, pirámides pequeñas yo me fijé en mi segundo viaje ya que en el primero ni conocia siquiera el foro, y vi como se repartia propina por doquier, hasta para embarcarme la maleta y poder tener un buen asiento en el avión, yo llegue a temer que con el dinero de las propinas no les llegase.
Visto esto imagino que tambien se pago propina para que nuestras habitaciones fueran buenas (eran geniales todas ellas), vi efectivamente que ese dinero se repartía. Y nos contaron que se repartía en el barco proporcionalmente según el cargo de cada uno, y eso no nos lo contaron gente de la agencia sino del barco.
¿Y que las mayoristas secuestran al turista??? :eek:
Y dices:
El colmo es justificar que un guia para mantener su puesto tiene que exprimir a turista y sacarle todo el dinero, yo soy turista contrato un viaje con un precio y no puede venir ni un guia ni una mayorista ni una particular a exigirme dinero extra con la escusa que si no me gusta vaya por libre, no señor aqui algunos justifican un robo una estafa y lo mas raro desde la optica de un supuesto turista
Creo que está claro lo que decimos unos cuantos, no se justifica nada, simplemente se tiene una perspectiva distinta del asunto, si es tan complicado comprenderlo piensa en el guia como guia+ comercial, necesita las comisiones que se lleva de vender excursiones para completar su sueldo, como hacen montones de comerciales en todo el mundo. Exigirte dinero extra?? Ben te pidieron dinero extra por algo que ya tenías contratado??? si es asi porque no lo has denunciado??
Y también dices:
Cuantos asesinatos tienen que cometer las policias de las dictaduras para no perder el puesto esto justifica el asesinato
Lo siento, ahi me he perdido y no entiendo nada.
Saludos
edelweiss
07-13-2008, 09:18 PM
no lo entiendes porque la demagogia barata no hay por donde entenderla.
El problema es que cuando lee no sabe interpretar.
Su obsesión no le deja comprender las cosas y las aliña a su gusto.
Empezando porque un guia no te obliga a nada. intenta venderte sus excursiones y llevarte a los lugares donde se lleva una comisión. ( eso lo veo yo todos los días en el centro de BCN )
los precios de las tiendas donde te lleva crees que son tan abusivos???? pues no se compra y listos!!!
canolor
07-13-2008, 11:11 PM
Canolor te has preguntado y has intentado saber
cuantos paquetes de excursiones han de vender los guias para conservar su puesto de trabajo?
Sabes el tanto por ciento que se les exige segun los turistas que viajan en su grupo?
Por querer conservar su puesto de trabajo les hemos de llamar ladrones y todas las lindezas que se les ha llamado por aquí en este foro?
Si no estás de acuerdo en los precios por que no viajas por libre? Te pillas un vuelo, y al llegar te buscas la vida ... un hotel, una motonave un guia particular y costeas eso.
Crees que nosotros vamos a arreglar un país desde un foro?
Que se gana predisponiendo a la gente en contra de los guias? estoy de acuerdo en informar no en manipular y creo que aqui ha habido mucha manipulación.
Por que todos los que habeís ido a Egipcio no habeis denunciado los abusos que os han hecho?
Creo que la caza de brujas ha estado aquí instaurada cuando algunos hemos intentado decir estas cosas y sin ningun miramiento se nos ha tachado de acostarnos con los guias y que por eso los defendiamos tanto, o que eramos parte de los estafadores turisticos. Hay que tener memoria histórica canolor.... que ocurre ahora, que los que insultaban a diestro y siniestro incluso con enfermedades psiquicas no estan para continuar haciendolo y los que leiaís y os quedabaís callados "otorgando" estaís en minoría y os duele?
Aquí todos expresamos lo que nos parece solo que unos han tragiversado esas opiniones las han manipulado, han mentido y nunca han demostrado nada y ahora les escuece haberse quedado solos
La caza de brujas es la que habeís hecho vosotros unos escribiendo y otros callando
me alegro los post de la gente que regresa y cuenta lo bien que lo han pasado, y como han sido sus guias ....
y me alegro de que ya no haya la opurtunidad de que nadie los tache de nada por dar esa opinión.
Jo...
Has vuelto fuerte y con ganas, me alegro, conseguido el objetivo espero que sigas por mucho tiempo y ya sabes que siempre leere tus aportaciones....solo decirte que no me pidas que las comparta.
No se Edel...seguro que desde un foro no se arregla un pais, pero yo creo que ayuda a crear conciencia de lo que sucede con sus gentes y nos hace valorar su situación y porqué no algo es algo, la presión aunque mínima que podamos ejercer denunciando la situación que vive la gente de este gran pais yo creo que no cae en saco roto..
Los guias, yo no los critico, como personas y trabajadores tienen todo mi apoyo y respeto...........pero permiteme que te diga que no puedo dejar de exponer su labor como instrumentos de explotación de las agencias..tu lo dices bien claro cuando escribes....(te has preguntado y has intentado saber
cuantos paquetes de excursiones han de vender los guias para conservar su puesto de trabajo?) tu conoces mejor que yo la explotación a la que se ven sometidos...sin contrato, siempre pendientes de lograr los objetivos que le marcan las agencias...
(Si no estás de acuerdo en los precios por que no viajas por libre? Te pillas un vuelo, y al llegar te buscas la vida ... un hotel, una motonave un guia particular y costeas eso.) Porqué, yo cuando contrato un servicio solo pido que me den el servicio contratado, no pido más....
(La caza de brujas es la que habeís hecho vosotros unos escribiendo y otros callando) vaya yo seré de los que callan, me parece, pero fíjate por donde las brujas parece ser que eran otras y las han quemado.
Para acabar por el momento Edel..... en este mundo hay pobres y ricos, explotados y explotadores, pacíficos y violentos, luchadores por mejorar el mundo y pasotas que todo les importa un pimiento, etc etc...yo estoy siempre con los del primer grupo, creia que tu tambien..............pero ya sabes que me desconciertas........no se que pensar contigo.
Oye...con cariño cuidado con la egiptitis........
Saludos
Náucratis
07-14-2008, 09:31 AM
Buenos y maravillosos días...:)
Yo cada día alucino mas con lo que por aki se escribe. Ahora va a resultar que cuando se viaja a según que países debemos de tener conciencia social de lo que ocurre en el país...vamos a ver ¿eso como se come?...yo si viajo a Egipto, al fin y al cabo de eso hablamos aki, no es para tumbarme al sol o mejor a la sombra de una palmera...viajo para ver con mis propios ojos lo que llevo tiempo viendo en los libros. Pero tengo claro a que país voy: un país musulmán con un gobierno dictatorial y donde la corrupción campa a sus anchas. A partir de ahí tengo dos opciones: ir o no ir. Si decido ir tengo dos opciones: viajar por agencia o ir por libre.
Si voy por agencia debo ceñirme a unas normas que vienen especificadas en mi contrato, y si no recibo lo que he pagado tengo derecho a reclamar...y punto pelota no hay mas.
Las condiciones laborales de las personas que están a mi servicio no son responsabilidad mía y pretender lo contrario es pura demagogia...
Si voy por libre podré gastar mi dinero como mejor crea conveniente, pero voy a tener una serie de inconvenientes que asumo.
Evidentemente esa es mi opinión, tan respetable como los que dicen la suya...pero lo que no se puede hacer desde un foro publico como este es intoxicar al futuro viajero con la machacona idea del timo y las estafas...por que simplemente el turista es un euro con patas a todos los destinos que vaya...sin ir mas lejor en Roma los taxistas freelance te pueden dejar el bolsillo temblando.
Cuando un@ viaja debe de saber muy bien que tipo de destino prefiere: cultural, sol y playa, relax, aventura...y saber muy bien, también, donde se mete...y hoy por hoy Egipto es un país musulmán con serios problemas que no está en nuestra mano resolver.
canolor
07-14-2008, 10:11 AM
Las condiciones laborales de las personas que están a mi servicio no son responsabilidad mía y pretender lo contrario es pura demagogia...
Hola Náucratis
Con todo respeto a tus opiniones............creo que te equivocas cuando afirmas.........LAS PERSONAS QUE ESTÁN A MI SERVICIO.... deberias decir las personas que me ofrecen un servicio..........con tu afirmación estás definiendo lo indefendible...y no seré yo quien te facilite la cuerda para que tu la anudes al cuello de la/las personas que ESTÁN A TU SERVICIO...
Una persona te ofrece un servicio y espera recibir una compensación justa y adecuada al servicio prestado
Tener conciencia social....eso es algo que no se puede dejar aparcado en el armario cuando salimos de viaje, o se tiene o no se tiene.
LOS SERES HUMANOS, SOMOS IGUALES Y DENTRO DE ESA IGUALDAD DEBEMOS RECIBIR IGUAL TRATO, sin discriminación por raza, sexo, religión etc.
Saludos
Celso Vernon
07-14-2008, 02:48 PM
¿Qué significa Celso por favor?... ¿Discrepas de mis contenidos o por utilizar palabras que se ajustan a conductas censurables que tú mismo pasas por alto?... ¿Por qué?... ¿Comedidos, buenas maneras, amenazas?... ¿De que estás hablando?... Resulta que lo que tú llamas esfuerzo para quien escribe es solo entretenimiento... Acepto tu saludo cordial, pero dejémonos de milongas y seamos todos un poquito más respetuosos con esta plataforma…
Un saludo cordial
Náucratis
07-15-2008, 01:20 PM
Hola Náucratis
Con todo respeto a tus opiniones............creo que te equivocas cuando afirmas.........LAS PERSONAS QUE ESTÁN A MI SERVICIO.... deberias decir las personas que me ofrecen un servicio..........con tu afirmación estás definiendo lo indefendible...y no seré yo quien te facilite la cuerda para que tu la anudes al cuello de la/las personas que ESTÁN A TU SERVICIO...
Una persona te ofrece un servicio y espera recibir una compensación justa y adecuada al servicio prestado
Tener conciencia social....eso es algo que no se puede dejar aparcado en el armario cuando salimos de viaje, o se tiene o no se tiene.
LOS SERES HUMANOS, SOMOS IGUALES Y DENTRO DE ESA IGUALDAD DEBEMOS RECIBIR IGUAL TRATO, sin discriminación por raza, sexo, religión etc.
Saludos
Con todos mis respetos también, Canolor, te agradecería no sacaras mis frases de contexto. Si haces un analis de mis frases hazlo dentro del contexto en el que fueron escritas, pues sacadas de él se puede facilmente manipular o malinterpretar su significado.
Este es el texto integro y correcto del cual tú has entresacado solo una frase que te ha podido parecer una cosa y puede ser otra muy diferente.
Buenos y maravillosos días...
Yo cada día alucino mas con lo que por aki se escribe. Ahora va a resultar que cuando se viaja a según que países debemos de tener conciencia social de lo que ocurre en el país...vamos a ver ¿eso como se come?...yo si viajo a Egipto, al fin y al cabo de eso hablamos aki, no es para tumbarme al sol o mejor a la sombra de una palmera...viajo para ver con mis propios ojos lo que llevo tiempo viendo en los libros. Pero tengo claro a que país voy: un país musulmán con un gobierno dictatorial y donde la corrupción campa a sus anchas. A partir de ahí tengo dos opciones: ir o no ir. Si decido ir tengo dos opciones: viajar por agencia o ir por libre.
Si voy por agencia debo ceñirme a unas normas que vienen especificadas en mi contrato, y si no recibo lo que he pagado tengo derecho a reclamar...y punto pelota no hay mas.
Si voy por libre podré gastar mi dinero como mejor crea conveniente, pero voy a tener una serie de inconvenientes que asumo.
Evidentemente esa es mi opinión, tan respetable como los que dicen la suya...pero lo que no se puede hacer desde un foro publico como este es intoxicar al futuro viajero con la machacona idea del timo y las estafas...por que simplemente el turista es un euro con patas a todos los destinos que vaya...sin ir mas lejor en Roma los taxistas freelance te pueden dejar el bolsillo temblando.
Cuando un@ viaja debe de saber muy bien que tipo de destino prefiere: cultural, sol y playa, relax, aventura...y saber muy bien, también, donde se mete...y hoy por hoy Egipto es un país musulmán con serios problemas que no está en nuestra mano resolver.
lidiam
07-15-2008, 02:04 PM
Náucatris, chica, no es que te vaya a llevar la contraria, pero normalmente además de saber lo que se va a ver, es conveniente tener una noción de la situación actual (lo de la conciencia ya es cosa de cada uno) y si entiendes que vas a un país musulmán, pues también se debería entender que vas a un país pobre, que eso tampoco quiere decir que te vayas de ong...digo yo, vamos.
Por cierto una cosa es "machacar" con un tema vanal como el del visado y la otra es advertir/aconsejar/informar sobre situaciones que pueden enturbiar un viaje; y que todo el mundo vaya "preparado"
Evidentemente cada uno es libre de GASTAR su dinero como crea conveniente; y evidente, los turistas somos turistas en todas partes; pero no es lo mismo sentarse en las Ramblas de Barcelona y te den una carta donde pone que te van a cobrar 10 euros por una birra (que ni idea de lo que cobran porque no me voy a sentar) que sentarse en una terraza egipcia y que el precio del té sea proporcional a tu cara de pardillo (a más pardillo, más libras)
vaninka
07-15-2008, 03:05 PM
Yo cada día alucino mas con lo que por aki se escribe. Ahora va a resultar que cuando se viaja a según que países debemos de tener conciencia social de lo que ocurre en el país...
independientemente de todo el amor q tú y yo nos profesamos, esas afirmaciones me dan vergüenza ajena como española, como europea y como ser humano.
lidiam
07-15-2008, 03:14 PM
independientemente de todo el amor q tú y yo nos profesamos, esas afirmaciones me dan vergüenza ajena como española, como europea y como ser humano.
me adscribo
Náucratis
07-15-2008, 03:36 PM
Te respondo lo mismo que he contestado a Canolor y de paso a tu compañera.
Con todos mis respetos también, Canolor, te agradecería no sacaras mis frases de contexto. Si haces un análisis de mis frases hazlo dentro del contexto en el que fueron escritas, pues sacadas de él se puede facilmente manipular o malinterpretar su significado.
Este es el texto integro y correcto del cual tú has entresacado solo una frase que te ha podido parecer una cosa y puede ser otra muy diferente.
Buenos y maravillosos días...
Evidentemente esa es mi opinión, tan respetable como los que dicen la suya...pero lo que no se puede hacer desde un foro publico como este es intoxicar al futuro viajero con la machacona idea del timo y las estafas...por que simplemente el turista es un euro con patas a todos los destinos que vaya...sin ir mas lejos en Roma los taxistas freelance te pueden dejar el bolsillo temblando.
Que parte no habéis entendido...?...que es un país musulmán y hay lo que hay allí?...qué la corrupción es galopante? qué cuando se viaja hay que ser respetuosos hacia el lugar al que se viaja...?...qué me parece mal que se generalice cuando se llama estafadores y ladrones a los egipcios...?...que con mi dinero hago lo que me da la gana y lo gasto ídem...?....qué cuando contrato un servicio previo paga quiero que se me de por lo que he pagado ni mas ni menos...?... qué los problemas de Egipto solo está en manos de los propios egipcios el resolverlos y no en la nuestra?... la verdad es que vuestra forma de tergiversar las cosas empieza a ser preocupante...¿no tendréis algún tipo de problema cognitivo?.
Hay muchas maneras de intentar arreglar las cosas, pero no desde un foro publico para gente que viaja a Egipto.
vaninka
07-15-2008, 03:44 PM
el problema cognitivo debe ser tuyo, y creo q las cosas se caen por su propio peso, así q no le des más vueltas y arrea con lo q tienes, q tienes bastante XD
lidiam
07-15-2008, 03:52 PM
Primer punto que no entiendo: que o no tienes “conciencia social” del lugar al que viajas (es decir, o te da lo mismo estar en un lugar o en otro; tu has pagado por un viaje que incluye X y mientras te den X a ti lo demás te la trae al pairo) o sabes que el lugar al que vas a viajar “un país musulmán con un gobierno dictatorial y donde la corrupción campa a sus anchas” pero ambas cosas son incompatibles; así que no tengo muy claro qué recomiendas hacer, si lo primero o lo segundo.
Segundo punto que no entiendo: si vas por agencia y, por tanto, te importa un rábano las condiciones laborales de quiénes estén/están a tu servicio; entonces ¿por qué es justificable un cargo obligatorio por propinas?; o sea, ¿no nos tenemos que preocupar por las condiciones laborales pero sí que somos nosotros responsables y tenemos la obligación de completar unos salarios que debería pagar el empleador?
Tercer punto que no entiendo: entiendo y comparto, que el turismo es una fuente más de ingresos para cualquier país, y que, lícitamente, todo el mundo intenta sacar tajada de dicha fuente de ingresos; ¿tienen derecho los habitantes de cualquier país a exprimir al límite a los turistas? ¿es normal que en un lugar el precio de las cosas dependa no del precio real sino de tu nacionalidad, del hotel en que te hospedas, del guía que te acompañe, o de la cara de pardillo que tengas?
Ejemplo antes expuesto y que has obviado al contestar a vaninka, e incluirme a mi en la respuesta sin haber tenido en cuenta mi mensaje…
No sé cuánto cobran ahora en las ramblas de Barcelona por una birra (pero fijo que ronda los diez euros); el turista/viajero/autóctono que se siente en una de esas terrazas dispone de una carta (en varios idiomas) donde se reflejan precios, impuestos y suplementos que va a tener que satisfacer por el servicio; es libre de sentarse o no. En Egipto en la misma terraza no va a pagar lo mismo un grupo de japos con su guía (según el que me vendió el alabastro japos, yankis y australianos se llevan la palma) que un alemán que vaya con mochila; ¿por qué?
¿no crees que son situaciones que desgastan al turista que ni pretende ni quiere que se lo den todo hecho?
Y finalmente y tal como dices la corrupción vaga por el país a sus anchas; ¿Qué te hace pensar que el sector turístico, como uno de los ingresos más importantes del país, no esté completamente inundado de ella?
lidiam
07-15-2008, 03:55 PM
A náucatris, y cambiando de tema, espero desaparezcan de tu vocabulario ciertas palabrejas y expresiones refiriéndote a mi; o te tendré que destituir como defensora acérrima de las buenas maneras en el foro
Náucratis
07-15-2008, 04:24 PM
A náucatris, y cambiando de tema, espero desaparezcan de tu vocabulario ciertas palabrejas y expresiones refiriéndote a mi; o te tendré que destituir como defensora acérrima de las buenas maneras en el foro
No tengo ni la menor idea de a que te refieres; si quieres ser respetad@ empieza por respetar...
1º.- La conciencia social que yo tenga es aplicable por mi en todas partes y va pareja con mi educación. Para nada tiene que ver con lo de "país musulmán...", no entiendo que no has entendido de ese párrafo cuando está claro y diamantino.
2º.- Cuando se va por agencia y se firma un contrato hay que esperar que se reciba lo pactado y pagado. Si voy por libre me atengo a lo que yo haga en cada momento.
3º.- En todas partes exprimen al turista, absolutamente en todas...sin embargo al viajero pienso que se le trata mejor.
Finalmente...el sector del turismo en Egipto forma parte de la gran corrupción que hay, por no decir uno de los mas corruptos.
Y visto todo esto solo tengo dos opciones: ir o no ir. Evidentemente pesa mas mis ganas de ver que mi conciencia que me dice que no debo de ir a un país donde desde que entre hasta que salga voy, de una forma u otra, a engrosar la cartera da alguien y no precisamente del que mas lo necesite... y esto sirve para un montón de países :(
No hace falta que me respondas, yo no voy a contestar mas nada a tus provocaciones y a las de tus adlateres; mas que nada porque siempre es mas de lo mismo.
Por cierto me alegro de ver que los baneos, ahora, son de días y os han levantado el castigo...vamos como un cara a la pared...lastima que con personas que fueron baneadas hace tiempo no se haya tenido esa deferencia teniendo en cuanta que ellas si aportaban cosas a este foro...es mas sus archivos están llenos de sus brillantes intervenciones. :mad:
vaninka
07-15-2008, 04:30 PM
señor, sácala del pueblo a ver si aprende un poco de la vida y nos libras de la sarta de memeces q escribe
fdo: un adláter
Morgana666
07-15-2008, 04:35 PM
sta claro q hay cosas y personas q no cambiran nunca...........
sin mas................
lidiam
07-15-2008, 04:44 PM
No tengo ni la menor idea de a que te refieres; si quieres ser respetad@ empieza por respetar...
Básicamente a esto:
tendréis algún tipo de problema cognitivo
Si encuentras algún post donde te haya faltado al respeto; dímelo; de momento aquí la única que ha faltado has sido tú.
1º.- La conciencia social que yo tenga es aplicable por mi en todas partes y va pareja con mi educación. Para nada tiene que ver con lo de "país musulmán...", no entiendo que no has entendido de ese párrafo cuando está claro y diamantino.
Pues a mí sigue sin quedarme claro si lo que hay que hacer es tener conciencia del país o no; claro que también hay diamantes negros, quizá te refieras a la paradoja del claro/oscuro,… no sé
2º.- Cuando se va por agencia y se firma un contrato hay que esperar que se reciba lo pactado y pagado. Si voy por libre me atengo a lo que yo haga en cada momento.
No, si yo hablaba de sueldos, de la responsabilidad que tiene el turista sobre las condiciones laborales de sus humildes servidores durante el viaje y de la obligación de compensar que dichas condiciones rayen la esclavitud con un impuesto revolucionario llamado propina obligatoria…. Nada que ver con viajar por libre versus ir con agencia.
3º.- En todas partes exprimen al turista, absolutamente en todas...sin embargo al viajero pienso que se le trata mejor.
Si esto también lo digo yo (tanto te cuesta darme la razón mujer…) sólo que las formas al exprimir también cuentan… si yo voy al Bulli, sé que la cenita de marras me va a costar X, y lo sé de antemano, y no le van a cobrar diferente al gabacho que va allí a cenar; en las ramblas nos cobran a todos lo mismo, en la plaza mayor de Madrid igual (y podremos pensar que son atracos a mano armada teniendo en cuenta nuestro nivel económico, pero es lo que hay, y lo hay para todos); por qué en egipto el turista paga 10 veces más por lo mismo (y no estoy hablando de excursiones, ni guías, ni visados, ni souvenirs; dónde evidentemente está el beneficio del turismo; sino de un té, o un bocadillo de falafel en la calle)
Finalmente...el sector del turismo en Egipto forma parte de la gran corrupción que hay, por no decir uno de los mas corruptos.
Y visto todo esto solo tengo dos opciones: ir o no ir. Evidentemente pesa mas mis ganas de ver que mi conciencia que me dice que no debo de ir a un país donde desde que entre hasta que salga voy, de una forma u otra, a engrosar la cartera da alguien y no precisamente del que mas lo necesite... y esto sirve para un montón de países :(
Incluido dentro del nuestro; me parece muy sensato valorar pros y contras a la hora de elegir un viaje, bien hecho, chica
En cuanto a mi baneo no me voy a pronunciar; pero estoy segura de que me has echado muchísimo de menos
Náucratis
07-15-2008, 04:45 PM
sta claro q hay cosas y personas q no cambiran nunca...........
sin mas................
Qué es lo que hay que cambiar? quien tiene que cambiar?...o es que no estas de acuerdo con nada que he dicho?... y entonces sería que no hay corrupción en Egipto, no se esquilma al turista...porque si es asi lo vuestro es de contradecir a los demas por puro sistema.
Morgana666
07-15-2008, 04:54 PM
Qué es lo que hay que cambiar? quien tiene que cambiar?...o es que no estas de acuerdo con nada que he dicho?... y entonces sería que no hay corrupción en Egipto, no se esquilma al turista...porque si es asi lo vuestro es de contradecir a los demas por puro sistema.
ummmmmmmmmmmmmmmm
kien ha dixo q hablo de ti?
q si hay corrupcion?si,claro.
no con muxo de lo q has dixo,pero hay cosas(pocas)con las q si.....
sin mas!
y lo del esquilmar al turista,pues no...no stoy de acuerdo nadie t obliga ha nada...hazlo x libre,no pagues propinas,etc.....
lidiam
07-15-2008, 04:54 PM
Uff, tantas cosas que cambiar, tant@s que deberíamos hacer el esfuerzo, ¿para qué?... para conseguir un mundo mejor...
amémonos todos, plis
vaninka
07-15-2008, 05:02 PM
y lo del esquilmar al turista,pues no...no stoy de acuerdo nadie t obliga ha nada...hazlo x libre,no pagues propinas,etc.....
no, yo estoy de acuerdo con lidiam en q todo el mundo va a sacar su tajada, cosa q me parece muy bien dado q es su supervivencia (aunq no tienen en cuenta q su supervivencia depende del turista-de como esté de contento a la vuelta, quiero decir-, pero como somos todos idiotas, aunq nos quejemos, egipto seguirá lleno a no ser q un terremoto provoque un maremoto y entre el nilo desbocado y la catástrofe desaparezcan todas las piedras milenarias).
te acaba tocando los huevos pagar más por todo en la calle, pero yo sigo con mi monotema, más me repatea q se lo lleve un guía con cazadora de cuero q un mohammed con una chilaba llena de agujeros q me venda una pipa rota.
para mí, es tan simple como eso.
Morgana666
07-15-2008, 05:06 PM
no, yo estoy de acuerdo con lidiam en q todo el mundo va a sacar su tajada, cosa q me parece muy bien dado q es su supervivencia (aunq no tienen en cuenta q su supervivencia depende del turista-de como esté de contento a la vuelta, quiero decir-, pero como somos todos idiotas, aunq nos quejemos, egipto seguirá lleno a no ser q un terremoto provoque un maremoto y entre el nilo desbocado y la catástrofe desaparezcan todas las piedras milenarias).
te acaba tocando los huevos pagar más por todo en la calle, pero yo sigo con mi monotema, más me repatea q se lo lleve un guía con cazadora de cuero q un mohammed con una chilaba llena de agujeros q me venda una pipa rota.
lo dixo q nadie t obliga a nada!
q m habran timado? pues como a todos!
pero yo no m siento asi....y nada x el stilo,xq nadie m obligo a nada.:D
lidiam
07-15-2008, 05:12 PM
y yo estoy de acuerdo con vaninka; además con el mohammed de las chilabas te echas unas risas (probablemente él porque le hayas solucionado la vida un par de días, o los que sean y tu porque no te enteras de que se está acordando de toda tu familia porque le has regateado demasiado)
y en general, lo que me repatea viene siendo ese romanticismo ñoño e infantil que parece inundar el foro;
me da igual que un guía sea de agencia o lo contrates tu por libre (en cualquier caso se van a aprovechar y bien de los turistas que pillen y como dice vaninka no les irá tan mal cuando los ves impecablemente vestidos con ropas occidentales de marca y sus rolex y sus zapatos italianos) ¿cómo no va a ser amigo tuyo si vive como dios gracias a ti? y con esto no critico a quien decida contratarlo todo con una agencia, montarselo con agencias locales o, al final que cada uno vaya como le plazca y se gaste lo que quiera
y aún sabiendo como fué mi viaje, y lo harta que volví de "canaijelpius" y demás; volvería a ir, porqué lo que vi valió la pena, una cosa no quita la otra
vaninka
07-15-2008, 05:27 PM
lo dixo q nadie t obliga a nada!
q m habran timado? pues como a todos!
pero yo no m siento asi....y nada x el stilo,xq nadie m obligo a nada.:D
claro q nos timan a todos! XDD
a mí sí q me obligaron, juas. el guía nuestro nos dijo q si no hacíamos ninguna excursión con él o q no le pagáramos la propinas (36 eurazos) q "no nos aseguraba tener el avión al cairo desde luxor", vamos, una amenaza total!
por lo demás nos hacía bullying, nos decía los horarios de zarpar el barco equivocados... menos mal q la tripulación era guay y nos decía las verdades!
y en general, lo que me repatea viene siendo ese romanticismo ñoño e infantil que parece inundar el foro
es q es eso, q parece q hasta la caca de caballo egipcio huele mejor q la de los nuestros xD
y con esto no critico a quien decida contratarlo todo con una agencia, montarselo con agencias locales o, al final que cada uno vaya como le plazca y se gaste lo que quiera
yo tampoco critico pq quien no quiera comerse la cabeza organizando un viaje q pague lo q quiera (o pueda). yo lo q critico es el afán de algunas personas por hacer ver a los nuevos viajeros q egipto es tan maravilloso q cuando ves la pirámide de keops bajan palomas del cielo y sale el arcoiris sin ser nada objetivas ni críticas.
y aún sabiendo como fué mi viaje, y lo harta que volví de "canaijelpius" y demás; volvería a ir, porqué lo que vi valió la pena, una cosa no quita la otra
yo volvería a ir, cuando me haya recorrido más del 95% de mundo q me queda XDDD, y sí, me lo pasé pipa, juas! ver la cara del guía al vernos llegar tan frescos a todos los sitios donde estaban ellos era el descojone XDDDDDDD
Morgana666
07-15-2008, 05:33 PM
claro q nos timan a todos! XDD
a mí sí q me obligaron, juas. el guía nuestro nos dijo q si no hacíamos ninguna excursión con él o q no le pagáramos la propinas (36 eurazos) q "no nos aseguraba tener el avión al cairo desde luxor", vamos, una amenaza total!
por lo demás nos hacía bullying, nos decía los horarios de zarpar el barco equivocados... menos mal q la tripulación era guay y nos decía las verdades!
es q es eso, q parece q hasta la caca de caballo egipcio huele mejor q la de los nuestros xD
yo tampoco critico pq quien no quiera comerse la cabeza organizando un viaje q pague lo q quiera (o pueda). yo lo q critico es el afán de algunas personas por hacer ver a los nuevos viajeros q egipto es tan maravilloso q cuando ves la pirámide de keops bajan palomas del cielo y sale el arcoiris sin ser nada objetivas ni críticas.
yo volvería a ir, cuando me haya recorrido más del 95% de mundo q me queda XDDD, y sí, me lo pasé pipa, juas! ver la cara del guía al vernos llegar tan frescos a todos los sitios donde estaban ellos era el descojone XDDDDDDD
pues yo no pille ni una excursion y ni una mala cara!
de hexo le pregunte al guia cosas para hacerlo x libre......jajajajaj,con toda mi jetaaaaaaaaa.
y yo si q volvere,pero xq para mi era un sueño ir alli,y lo sigue siendo,egipto para mi s lo mas!
pero x eso no digo cosas q no son(o q para mi no son....)
y una cosa a mi alli todo m sabia mejor,y m gustaba mas!
de hexo no tuve ropa(xq no llego la maleta...) y despues de los 15 min. de dessperacion...pues feliz!
si m pasa aki,corto cabezas.
pero como yo staba feliz alli...pues ale!
eso si,se acaba hasta ahi de q todo dios ponga la manita....
vaninka
07-15-2008, 05:43 PM
pues yo no pille ni una excursion y ni una mala cara!
de hexo le pregunte al guia cosas para hacerlo x libre......jajajajaj,con toda mi jetaaaaaaaaa.
pero x eso no digo cosas q no son(o q para mi no son....)
pues cojonudo! si a mí me parece estupendo q todo el mundo cuente su experiencia. unas buenas, otras malas, por desgracia ¬¬
y una cosa a mi alli todo m sabia mejor,y m gustaba mas!
hombre, wapa, normal! como q allí es todo natural, ni hay macrogranjas de pollos, ni vacas q comen piensos de mierdas. la hamburguesa q se pidió mi amiga en el falfela es la mejor q he probado en mi vida, diox!!
Morgana666
07-15-2008, 05:54 PM
pues cojonudo! si a mí me parece estupendo q todo el mundo cuente su experiencia. unas buenas, otras malas, por desgracia ¬¬
hombre, wapa, normal! como q allí es todo natural, ni hay macrogranjas de pollos, ni vacas q comen piensos de mierdas. la hamburguesa q se pidió mi amiga en el falfela es la mejor q he probado en mi vida, diox!!
jajaj lo digo xq alli staba tan feliz q todo m venia bien!
jajajajajaja
claro sto s lo bueno q se cuente todo,sin problemas,ni xorradas....
ves tu cuentas una cosa y yo otra y tan felices.......
a ver si aprenden otros
un saludo wapa(q no sabes como se te hexaba de menos.....y a Lidiam);)
vaninka
07-15-2008, 06:19 PM
si las cosas se pueden discutir perfectamente... hasta q lleguen los de siempre a ponernos verdes a las "malas" XDDDDDDD
ay, q yo tb os echaba de menos (de hecho por vuestra culpa sigo sin alojamiento en nagano ¬¬)!!!!!
ps. os sigo amando a todos xD
lidiam
07-16-2008, 07:33 AM
yo también os amo a todos y os he echado de menos...
vaninka, me he expresado mal, iría aunque supiera exactamente todo lo que iba a tener que aguantar, para volver me quedan muchas miles por hacer
y apostillando lo que dije, es que sé que me timaron, y lo asumo; pero me quedó un regusto amargo: te pasas el día negando, ignorando, rechazando "ayuda" de cuanto comisionista te cruzas; pasando de quiénes te piden la dichosa bachís sin haber hecho nada; evitando las tiendas de souvenirs; pero llega un momento que necesitas un taxi, una calesa, o comer; y el pobre "incauto" al que pillas se lleva toda la frustración que has acumulado durante el día, y le regateas los míseros céntimos que parece que te vaya la vida en ello y el pobre no tiene ninguna culpa;
y esto es algo que pensé durante todo el viaje, si se esperan a darme el servicio que quiero, cuándo realmente lo quiero; conseguirían (como mínimo de mi) que pagara más (siempre y cuando considerara el precio una cosa razonable y justa) y que me sintiera cómoda para hacer más cosas
en Luxor nos "perseguía" una calesa, estábamos paseando, sin rumbo fijo, por tanto, no necesitaba calesa, el chaval empezó a bajar el precio y a bajar, y "calesh very cheap for you" y yo venga "we don't need calesh"; por qué no pueden entender que si NO necesito una calesa voy a seguir SIN necesitarla por barata que sea?????
vaninka
07-16-2008, 07:54 AM
debe ser por las cantidades ingentes de turistas vagos o cobardes q hay q no dan un solo paso sin transporte. se creen q estás regateando duramente, es como en las pirámides nos encasquetaron el paseo en camello al final, sin q nosotros quisiéramos, pero claro, nos costaba lo mismo verlas en camello q entrar al recinto. lo q nos jodió fue q al pagar, el tipo gordo forrado de la "empresa" nos dijo q le diéramos propina al tipo q llevaba el camello q iba en un burrito, q bien q se lo había currado. pero ya te toca los cojones q te lo digan y pasamos de darle. ahora encima soy tan borrega q me da pena ¬¬
lidiam
07-16-2008, 09:22 AM
sin transporte y sin guía
Saludos
Pues yo estoy regresando de Londres y me hice una excurcion Opcional la Museo Britanico
Entrada gratis, me fui caminando y de verdad es increible y vale la pena
Una foto de la piedra Rosetta esta nada mas entras a mano derecha, que bien diseñado esta este museo y sus obras
Vaninka ve a Londres se come muy bien y vale la pena.
Nada que me reafirmo en Egipto al turismo lo timan con las excusiones
edelweiss
07-19-2008, 10:23 AM
Se me ocurre animar a la gente a que vaya a Lon por 50 mil cosas. pero porque se come bien? jajjjjajajajajajajjjjjjja me parece ¡¡¡increíble!!!
Así que has ido en viaje organizado y te has hecho como "escurcion" opcional el British, no te entraba en el programa? irías chino chano a la estación de Sant Pancras, king's cross, mundialmente famosa en estos momentos no?
Creo que mejor que la referencia de "comer bien" ( evidentemente comida de cualquier lugar menos británica) a Vaninca le haría mas gracia la referencia a Camden Town mira que aconsejarle que vaya a Londres porque se come bien ....jjjajajajaj
Creo que si tenias el British museum como visita opcional te timaron.
Nunca este museo puede ser una visita opcional !!!!
Lolaisis
07-19-2008, 11:11 AM
Saludos
Nada que me reafirmo en Egipto al turismo lo timan con las excusiones
Hola
Ben, me alegro que te haya gustado Londres. La proxima vete mas al norte, a Escocia, te aseguro que te encantará. Alli no hay nada de Egipto, pero vale la pena visitarlo... Lo siento pero no puedo evitar recomendar Escocia cada vez que alguien habla del Reino Unido, aunque en este foro no tenga nada que ver.
Por razones personales conozco Londres muy bien, y estoy deacuerdo contigo en que bien vale la pena una visita al museo Britanico y a muchos sitios mas, pero lo de comer bien....pues chico, depende. Si te gusta el "fish and chips", las "baked potatoes" y las hamburguesas...pues comes bien, sin olvidar los Chinos y los Indios para llevar (me refiero a comida, obviamente). El problema es que para comer bien en Londres te tienes que gastar dinero, aunque realmente alli todo es caro.
Yo recomiendo a todos que lo visiten, pero no por su comida, que no es su mayor atractivo..jejeje.
Un saludo.
Hola
Ben, me alegro que te haya gustado Londres. La proxima vete mas al norte, a Escocia, te aseguro que te encantará. Alli no hay nada de Egipto, pero vale la pena visitarlo... Lo siento pero no puedo evitar recomendar Escocia cada vez que alguien habla del Reino Unido, aunque en este foro no tenga nada que ver.
Por razones personales conozco Londres muy bien, y estoy deacuerdo contigo en que bien vale la pena una visita al museo Britanico y a muchos sitios mas, pero lo de comer bien....pues chico, depende. Si te gusta el "fish and chips", las "baked potatoes" y las hamburguesas...pues comes bien, sin olvidar los Chinos y los Indios para llevar (me refiero a comida, obviamente). El problema es que para comer bien en Londres te tienes que gastar dinero, aunque realmente alli todo es caro.
Yo recomiendo a todos que lo visiten, pero no por su comida, que no es su mayor atractivo..jejeje.
Un saludo.
Lo de comer bien es un chiste personal entre VANINKA Y YO pues cada vez que comentamos de un viaje ella me nombra golosinas osea le comenta que me iva a Paris y me comento que me comiera una crepes le comente de Roma y me nombro el Trastevere y los gelatos y asi osea es un chiste pero de todas formas yo no comi mal como tampoco comi mal en Egipto sera que tengo buen diente jajajajajaja nada que me pongan un Unico Vega-Sicilia y un lechal del Asador de Aranda o un chuleton del botafumeiro a ver si como bien jajajajajajaja
Lolaisis
07-20-2008, 08:16 AM
Lo de comer bien es un chiste personal entre VANINKA Y YO pues cada vez que comentamos de un viaje ella me nombra golosinas osea le comenta que me iva a Paris y me comento que me comiera una crepes le comente de Roma y me nombro el Trastevere y los gelatos y asi osea es un chiste pero de todas formas yo no comi mal como tampoco comi mal en Egipto sera que tengo buen diente jajajajajaja nada que me pongan un Unico Vega-Sicilia y un lechal del Asador de Aranda o un chuleton del botafumeiro a ver si como bien jajajajajajaja
Hola
Vale, ahora lo entiendo. El caso es que las bar lunches de los Pubs no estan mal (dependiendo del pub en el que te metas), pero lo dicho, te salen por un pico. En fin, que espero que hayas disfrutado tambien de los fish and chips y de las baked potatoes. Yo no pasa viaje a Edimburgo en el que no me coma un fish and chips, el plato nacional Britanico, porque aqui, no me saben como alli....jejeje.
Por cierto he visto tus fotos de tu viaje a Londres. Es una pena que tengas que colgar fotos aqui para que haya gente que se crea de verdad que te has ido a Londres. Solo es una reflexion que hice al ver tus fotos.
He visto que colgaste una fotos de los frisos de Elgin. A mi es de lo que mas me impresionó, una sala a tamaño real para exponerlos.Es increible que no quieran devolverselos a Grecia. Esta muy bien esto de los museos, pero en muchos casos demuestra el expolio que muchos paises hicieron durante años.
Un saludo.
edelweiss
07-20-2008, 09:37 AM
nada que me pongan un Unico Vega-Sicilia y un lechal del Asador de Aranda o un chuleton del botafumeiro a ver si como bien jajajajajajaja
Vas al Botafumeiro a comer un chuleton
jajajaja es el sitio mas adecuado para comer carne. Debes conocer a Moncho y a Martin no????
Te acosejo Medulio ... muy cerquita, te sablean menos
Claro que seguro lo conoces de sobras jajajjjjajaja
Así que igual nos cruzamos cuando vas al Asador de Aranda, jajjja como son las cosas.!!! no vivirás cerca????:eek
Hola
Vale, ahora lo entiendo. El caso es que las bar lunches de los Pubs no estan mal (dependiendo del pub en el que te metas), pero lo dicho, te salen por un pico. En fin, que espero que hayas disfrutado tambien de los fish and chips y de las baked potatoes. Yo no pasa viaje a Edimburgo en el que no me coma un fish and chips, el plato nacional Britanico, porque aqui, no me saben como alli....jejeje.
Por cierto he visto tus fotos de tu viaje a Londres. Es una pena que tengas que colgar fotos aqui para que haya gente que se crea de verdad que te has ido a Londres. Solo es una reflexion que hice al ver tus fotos.
He visto que colgaste una fotos de los frisos de Elgin. A mi es de lo que mas me impresionó, una sala a tamaño real para exponerlos.Es increible que no quieran devolverselos a Grecia. Esta muy bien esto de los museos, pero en muchos casos demuestra el expolio que muchos paises hicieron durante años.
Un saludo.
Si que es una lastima que se tengan que poner fotos para demostrar que uno no es un mentiroso, pero como aqui existen personas que creen que todos somos mentirosos como ellos toca poner fotos ademas como justo antes de viajar tuvimos una "interesante discusion" aqui donde uno que dice que nadie aquie en el foro tiene su nivel amenazo con Banearme y enterrarme en en Egipto.com y otra que dices ser la Española mas buena del Cario dijo dudar que yo viajara pues me toco poner fotos ahora tengo a edelweiss queriendo demnstrar lo que no le cabe tanta cultura y viajes y que ella vivio en londres desde la epoca de Julio Cesar, de verdad cuento acomplejad anda por el mundo
Bueno con tu reflexion me haces reflexionar Lolaissis y retomo el tema Egipto y que el que quiera creer que crea y el que crea saber mas que todos que se engañe a si misma
Un relfexion Lolaissis si esos frisos no estuvieran en Londres cuidados, estupendamente expuestos y a dispocicion de el publico gratis, tu crees que existirian hoy por que casi todos los expolios o ruinas del mundo son producidas por los mismo nacionales por guerras, robos y desidia, basta ver el renacimiento de donde sacaba sus materiales de construcion
Cuidado yo no defiendo a nadie solo pregunto
Una anedtota cuando mi guia (musulman) alla en Egipto criticaba a los coptos por picar los templos lo hacia de manera fanatica y cuando le toco comentar los 10 metros de espesor de la gran piramide que faltan solo dijo "lamentablemente hemos perdido 10 metros"
A veces son demagogicas algunas cosas que se repiten y se dan por sentadas
vaninka
07-20-2008, 03:27 PM
hey, ben!
yo dudo q se coma bien en londres, nada q ver con las especialidades del mediterráneo, ñam ñam!! aún así iré a londres por su cerveza (q no sé si tendrá nada de especial) y pq todo el mundo dice q mola (aunq conozco varias personas q lo detestan). es carísimo y la verdad, me trae por culo pq a los ingleses q he conocido (conocido=ver por bares, hoteles o en la calle) les podrían dar lecciones de higiene hasta los egpicios xDDDDD.
en fin, me alegro de q lo hayas pasado genial (a mí me queda poco para mis vacacioneeeeeeeeeeeeees, yuhuuuuuuuuuuuuuuu)
Vas al Botafumeiro a comer un chuleton
jajajaja es el sitio mas adecuado para comer carne. Debes conocer a Moncho y a Martin no????
Te acosejo Medulio ... muy cerquita, te sablean menos
Claro que seguro lo conoces de sobras jajajjjjajaja
Así que igual nos cruzamos cuando vas al Asador de Aranda, jajjja como son las cosas.!!! no vivirás cerca????:eek
Si me tocara poner una foto de Moncho (paisano) de joven cuando el botafumeiro era un bar de mayor de gracia y el salia con su gaita a tocarla y vestido de gallego
Edelweis yo soy carnivoro no de marisco, el chuleto del botafuemiro y del Meson del cura alado (tambien de mocho) es de ternera rubia gallaga
Si nos encotramos en el Asador de Aranda del Tibidabo tranquila si tu estas arriba me voy a las antiguas cuadras abajo, de verdad que eres muy cosmopolita para lo chiquita que eres edelweiss
hey, ben!
yo dudo q se coma bien en londres, nada q ver con las especialidades del mediterráneo, ñam ñam!! aún así iré a londres por su cerveza (q no sé si tendrá nada de especial) y pq todo el mundo dice q mola (aunq conozco varias personas q lo detestan). es carísimo y la verdad, me trae por culo pq a los ingleses q he conocido (conocido=ver por bares, hoteles o en la calle) les podrían dar lecciones de higiene hasta los egpicios xDDDDD.
en fin, me alegro de q lo hayas pasado genial (a mí me queda poco para mis vacacioneeeeeeeeeeeeees, yuhuuuuuuuuuuuuuuu)
Bueno Vaninka mira yo te digo que existen muchos restaurantes de todas partes del mundo yo comi en un griego, en un indu y un italiano alla y no se come mal el mcdonal esta mejor que aqui, aveces nos hacemos una idea que no es yo alla tambien fui con la idea del ingles de aqui de la Costa Brava y nada que ver cuando llege el 90% de la gente que trate era super educada y me trataron muy bien desde los policias con los que me saque fotos simpaticas y no me pidieron porpinas jajajaja la gente en general tambien super bien te informaban algun tonto tambien vi no creas pero fijate algo no vi casi indigentes y ningun mendigo en Italia era brutal la cantida de gitanos rumanos pidiendo y robando, de verdad yo fui la otra vez a Londres en el 95 en otro rollo ( tambien tengo fotos jajaja) y esta vez me gusto mucho, claro de los tres ultimos viajes en estos tres meses Paris, Roma y Londres me quedo con Italia son mas parecidos a nosotros su comida esta muy bien y su historia me gusta mucho, ahora en Agosto me voy por el sur de Francia de ruta
Lo de Londres Carisimo mira es un poco mas que aqui piensa que la libra hoy vale 1,26€ osea esta muy bien yo en el 95 si lo vi caro y teniamos pesetas aqui, es mas mira yo vi mas caro Paris que Londres por que en Londres tienes ventajas y una cosa compensa otras y al final el rpesupuesto de un viaje sale mas barato bueno por lo menos en mi caso
Lo de edelweiss es complejo esta aqui tratando de demostrar que es PIJA vete tu a saber la realidad
edelweiss
07-20-2008, 04:34 PM
que eres muy cosmopolita para lo chiquita que eres edelweiss
jajajaja iy eso que tiene que ver??? jajajaja
he vivido en Londres por placer y por estar con mi hija
y vivo en BCN porque aquí nací jajajaja y por suerte no he tenido que largarme a otro lugar porque siempre me he podido ganar la vida, por eso estas tu aquí jajaja porque tienes trabajo.
El Frare blanc o la casa Roviralta, que es como la conocemos, esta cerca de casa y nunca tubo cuadras. (el asador de aranda es el nombre del restaurante, pero afortunadamente antes de ser eso un restaurante era muy conocida la casa por sus arquitectos y por la familia que vivía dentro Claro que siendo tu medio arquitecto ya lo debes saber no?
Me encanta que conozcas el Botafumeiro con tu foto que acabo de sacar del foro, ya les preguntare de que te conocen :D es por simple curiosidad :D:D
que eres muy cosmopolita para lo chiquita que eres edelweiss
jajajaja iy eso que tiene que ver??? jajajaja
he vivido en Londres por placer y por estar con mi hija
y vivo en BCN porque aqui nací jajajaja y por suerte no he tenido que largarme a otro lugar porque siempre me he podido ganar la vida, por eso estas tu aqui jajaja porque tienes trabajo.
El Frare blanc o la casa Roviralta, que es como la conocemos, esta cerca de casa y nunca tubo cuadras. (el asador de aranda es el nombre del restaurante, pero afortunadamente antes de ser eso un restaurante era muy conocida la casa por sus arquitectos y por la familia que vivia dentro :p Claro que siendo tu medio arquitecto ya lo debes saber no?
Me encanta que conozcas el Botafumeiro con tu foto que acabo de sacar del foro, ya les preguntare de que te conocen :D es por simple curiosidad :D:D
Josep Puig i Cadafalch se llama el arquitecto y dejame decirte que tiene dos comedores uno en la planta noble que se sube por una escalera a mano izquerda nada mas entras y otro abajo que tiene una cortina de cadenas y que eran las atiguas cuadras de caballerias de la casa alli adentro estan unas 20 mesas y esta una mesa dentro de una sala con una reja y rodeada de vinos osea que otra vez mientes o no tienes ni idea Edelweiss
Vale ahora vamos a hablar de mi yo soy hijo de una catalana pues mi madre llego aqui con 5 años antes de la guerra y se crio aqui su familia era originaria de Lugo y nunca mas mis abuelos regresaron alla osea estan aqui enterrados, Edelweiss yo soy por derecho de aqui, es mas estudie en un colegio muy famoso y pijo el colegio el ALPE de la Garriga hoy SEK, osea que no estoy aqui por trabajo estoy aqui por que tengo mi casa, propiedades aqui y por que me da la gana y ni tu ni ningun acomplejado que se crea dueña de cataluña me va a decir a mi extrajero en mi tierra, vas equivocada con este tema senofobo
Bueno lo del Botafumeiro mira veo que lo tuyo es un complejode inferioridad brutal te aseguro que he comido alla y algun otro de los negocios de Moncho Neira pero bueno eso es un tema intrasendente para el foro agarra mi foto y vete por todos los MCdonals y pregunta veras que si me conocen por curiosidad
Pon mi foto alado de una tuya y compara Edelweiss
edelweiss
07-20-2008, 05:17 PM
jajajajajajajajajajajajajjaajaj
cagada noi !!!!
No es de Puig i Cadafalch si no de Joan Rubiró
vaninka
07-20-2008, 05:26 PM
mira veo que lo tuyo es un complejode inferioridad brutal
yo creo q tanto amargamiento tiene q ser producto de muchos complejos (aún estoy esperando esa réplica al artículo de pérez-reverte)
edelweiss
07-20-2008, 05:31 PM
es mas estudie en un colegio muy famoso y pijo el colegio el ALPE de la Garriga hoy SEK,
jajajajajajajajajajaj muchos conocemos este colegio (que se fué al agua), a la salida de la autovia de l'atmella
no me digas mas !!!!!!
canolor
07-20-2008, 05:42 PM
es mas estudie en un colegio muy famoso y pijo el colegio el ALPE de la Garriga hoy SEK,
jajajajajajajajajajaj muchos conocemos esete colegio que se fué al agua, a la salida de la autovia de l'atmella
no me digas mas !!!!!!
Y yo estudie en las graduadas de mi pueblo...que pena ....no puedo participar en esta ¿conversación?....no tengo nivel.
Saludos.
vaninka
07-20-2008, 06:00 PM
yo jamás tuve una muñeca... los q vivían en mi poblao a veces dejaban de vender droga a los niños ricos y nos hacían muñecas artesanales con chapas, latas oxidadas y relleno de colchón xDD
edelweiss
07-20-2008, 06:00 PM
por cierto Canolor, me dijeron que me respondiste a algo, pero nunca lo he encontrado. :D:D lo borrarian????
Creo que ahora te columpiaste jejjjejjejje:eek:
canolor
07-20-2008, 06:12 PM
por cierto Canolor, me dijeron que me respondiste a algo, pero nunca lo he encontrado. :D:D lo borrarian????
Creo que ahora te columpiaste jejjjejjejje:eek:
No Edel..
Ya se que Ben estudio en el SEK......yo en las graduadas.......
Pero he de confesar que mande a mi hijo a ICADE...debilidades que tiene uno.
Saludos.
PD. Sí creo que tenia algo que ver con tu respuesta a los costes de las excursiones y los salarios de los guias...........donde justificabas sus métodos de trabajo obligados por sus esclavizantes jefes......y tanto tu como yo, sabemos (yo sí) cuales son los medios y métodos ha emplear para poner trabas a situaciones laborables injustas.
jajajajajajajajajajaj muchos conocemos este colegio (que se fué al agua), a la salida de la autovia de l'atmella
no me digas mas !!!!!!
Ese colegio en su epoca fue muy bueno y era genial, su dueño y fundador se llamaba ALejo PErez de alli el nombre y tambien tenia una academia en la Plaza universidad, y al final quebro por que era un proyecto faraonico, hoy sus instalaciones las ocupa el SEK cataluña uno de los colegios mas caros de España
Edelweiss mi amiga falsa PIJA de la burgesia catalana
Edito esto y la foto para no parecer creido, una ves demostrado que he ido al restaurante que segun edelweiss no tiene caballerizas, ser aque ella no ha ido nunca
edelweiss
07-20-2008, 06:33 PM
si creo que lo sabemos, pero el estatuto del trabajador vale en Egipto????
No guapo, no tienen ley que les ampare .... que le vamos hacer no voy a poder interferir.
Yo no justifico doy mi opinión del porque creo que es así. Y lo digo porque aquí pasa exactamente igual y no se puede hacer nada.
Y aún aquí, con estatutos y leyes para el trabajador, esta permitido echar a una persona porque no cumple con las expectativas de la empresa. Cosa ue se les hace firmar en su contrato con las condiciones de trabajo.
El despido es libre .... y sí, es improcedente, y ?????????
Mi empresa va hacer un ERE este mes. les paga 45 días por año. pero.... el que mas años lleva son siete meses :eek: para llorar
...y tanto tu como yo, sabemos (yo sí) cuales son los medios y métodos ha emplear para poner trabas a situaciones
me encantaría saberlas. Yo no soy vendedor ni he de engañar a nadie para cobrar a final de mes. Ahhhh ni vivo en Egipto.
Pero muy gustosa les puedo comunicar tus consejos, si es que les va a servir para conservar sus puestos de trabajo. Cosa que me extrañaría mucho todos son freelance.
Te leeré otro rato me voy al camp nou ...Bruce Springsteen me espera o por lo menos yo espero ver un buen concierto xau !!
vaninka
07-20-2008, 06:34 PM
No Edel..
Ya se que Ben estudio en el SEK......yo en las graduadas.......
Pero he de confesar que mande a mi hijo a ICADE...debilidades que tiene uno.
Ese colegio en su epoca fue muy bueno y era genial, su dueño y fundador se llamaba ALejo PErez de alli el nombre y tambien tenia una academia en la Plaza universidad, y al final quebro por que era un proyecto faraonico, hoy sus instalaciones las ocupa el SEK cataluña uno de los colegios mas caros de España, alli estudie yo y luego en una de las mas prestigiosas universidades esta publica.
diox, no caigáis en el juego q lleva q vosotros tenéis bastante más clase, creo yo (como me demostréis lo contrario os mando unos matones del poblao XDD)
edelweiss
07-20-2008, 06:35 PM
Que no era Puig i Cadafalch !!!!!!!!
Y yo estudie en las graduadas de mi pueblo...que pena ....no puedo participar en esta ¿conversación?....no tengo nivel.
Saludos.
Si que tienes nivel y si no lo tienes interenet lo aguanta todo hasta que la chiquitina se las tire de millonetis y vaninka de gitana
Disculpar todo pero a veces esta chiquitina me saca lo niño
Que no era Puig i Cadafalch !!!!!!!!
Tiene o no tiene cuadras el Asador de Aranda o solo lo has visto en google
El metro de Londres tiene o no tiene escaleras
Es que Edelweiss tu eres una "millonetis virtual" que critica lo caro de Londres y justifica que te roben en Egipto
Vaninka que si tienes nivel que Edelweis tiene pinta de no tener donde caerse muerta y se las da de ricachona
vaninka
07-20-2008, 06:43 PM
Si que tienes nivel y si no lo tienes interenet lo aguanta todo hasta que la chiquitina se las tire de millonetis y vaninka de gitana
perdone usté, mi arma, pero yo le juro por lo máh sagrao y pol lo rizo de camarón el máh grande q yo nasí, cresí y me jeducaron en un colegio de mu buen ver. y me henseñaron a ser cantaora, bailaora y tengo hasta mi coro de palmeros, payo XDDD
perdone usté, mi arma, pero yo le juro por lo máh sagrao y pol lo rizo de camarón el máh grande q yo nasí, cresí y me jeducaron en un colegio de mu buen ver. y me henseñaron a ser cantaora, bailaora y tengo hasta mi coro de palmeros, payo XDDD
Vanika tu nunca hablas en serio, no hagas bromas que luego vendran alguna que si es gitana y tiene un negocio de hosteleria y se cabreara
Bueno si La chiquitina se va a Bruce Sprinting (virtual) yo me voy a cenar al el Bulli o la Mcdonals todavia no me decido que me recomedias vosotors el pueblo (es broma)
vaninka
07-20-2008, 07:01 PM
XDDDDDD
yo conozco algunos en madrí q por 9 euros te pones hasta arriba,. pero es cosa de la clase baja, ya sabes XDDDDD
Vanika tu nunca hablas en serio, no hagas bromas que luego vendran alguna que si es gitana
por cierto, q ya sabes q aparte de pobre, soy meona y meo encima de los monumentos xDD. bah, hablando en serio (en serio XDD), a mi me da igual q me llamen gitana, recepcionista (si, tío, para gente de este foro es un insulto, te lo puedes creer?), meona, o lo q les salga de ahí, ya ves tú el sueño q me quita, juas XDDDDD
ps. estoy escuchando a camarón, a ver si lo de gitana va a ser verdad XD
Mira Vaninka a ti te dicen esas cosas por que eres molesta para algunas personas aqui, cuando tu apareciste y escribiste un pedazo de tu narracion de tu viaje a Abu Simbel tocaste algo delicado por que demostraste que por muy poco dinero se hace la misma visita que las mayorista+guias te clavan aen 90-100€ osea Vaninka les estas tocando los interes a algunos que te aseguro aqui trabajan en turismo (alguno demostrado) tu ademas narraste como usan praticas mafiosas para impedir tu viaje por libre y demostraste algo que yo no habia pensado hacer las excusiones del crucero por libre esto vaninka molesta y la idea es atacarte por donde sea y por eso usan todos esos comentarios.
A mi me paso algo parecido yo comente estos temas y recivi ataques desde burlas hasta algunos mas pesado por que la idea es calalr estos temas tu sabes lo que indigna ver que una persona que trabaja en turismo y ofrece estos servicios con engaño sale sin tener por que a burlarse de tu madre por eso me sacaron de mis casillas y han cosaguido una respeuesta de mi parte ya esta bien que uno venga aqui comente algo y lo ataquen como han hehco contigo cuando salio uno criticandote por un detalle como mear en un desierto
Es como edelweiss que ahora se las tira de millonetis, sivarita, alta burgesia catalana y quiere menospreciarme a mi por que comento que uno tiene que gastar responsablemente y no aceptar engaños ni tirar el dinero que por cierto es una filosofia muy catalana, pero Edelweis se contradice defiende los engaños egipcios luego critica lo caro de Londres luego viene y se las tira de "bon vivan" aqui en Barcelona osea va y viene de un extremo al otro.
A un mentiroso solo basta darle tiempo para que se descubra nadie aguanta un mentira siempre, conmigo se equivocan por que yo trato de no mentir y no me tiro trolas ni fabulas y soy lo que soy y punto me es igula la imagen que doy a los demas mietras yo este conforme con lo que hago, ademas yo tengo claro mi objetivo aqui que es tener estos temas de los engaños arriba esta temeporada y que mucha gente los lea y se entere luego ya vere que hago.
Ya pueden llamarme lo que quieran o hacer lo que quieran
vaninka
07-20-2008, 07:43 PM
Mira Vaninka a ti te dicen esas cosas por que eres molesta para algunas personas aqui, cuando tu apareciste y escribiste un pedazo de tu narracion de tu viaje a Abu Simbel tocaste algo delicado por que demostraste que por muy poco dinero se hace la misma visita que las mayorista+guias te clavan aen 90-100€ osea Vaninka les estas tocando los interes a algunos que te aseguro aqui trabajan en turismo (alguno demostrado) tu ademas narraste como usan praticas mafiosas para impedir tu viaje por libre y demostraste algo que yo no habia pensado hacer las excusiones del crucero por libre esto vaninka molesta y la idea es atacarte por donde sea y por eso usan todos esos comentarios.
ya, ya sé q soy molesta para muchos. aquí es q hay gente q está acostumbrada a hablar y q el resto callen. conmigo lo llevan claro, juas, y con lidiam, más aún.
abu simbel ahora, flipa, cuesta 150 euros en autocar... te lo puedes creer? para mear (en el desierto XDD) y no echar gota!! yo la verdad no creo q haya mucha gente q trabaje en turismo, pero sí mucho envidioso q dice "si me timaron a mí, q timen a todos". tb es increíble la falta de objetividad y criterio de muchas personas, q encima se las dan de grandes viajeros XDDDDD
si vieras todos los mensajes q te has perdido.. antológicos, vaya!!
es q uno se me quedó grabado en la memoria, del celso_muermon, q para viajar hay q gastarse mucho dinero o no eres un auténtico viajero, sino un simple turista XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
mira, me salió hipermetropía en los 2 ojos a medida q leía esa frase increíblemente dicha en serio XDDDDDDDDDDDDDDD
A mi me paso algo parecido yo comente estos temas y recivi ataques desde burlas hasta algunos mas pesado por que la idea es calalr estos temas tu sabes lo que indigna ver que una persona que trabaja en turismo y ofrece estos servicios con engaño sale sin tener por que a burlarse de tu madre por eso me sacaron de mis casillas y han cosaguido una respeuesta de mi parte ya esta bien que uno venga aqui comente algo y lo ataquen como han hehco contigo cuando salio uno criticandote por un detalle como mear en un desierto
q sigan, q sigan, q lo único q van a engordar en mi complejo de protagonista XDDDD
Es como edelweiss que ahora se las tira de millonetis, sivarita, alta burgesia catalana y quiere menospreciarme a mi por que comento que uno tiene que gastar responsablemente y no aceptar engaños ni tirar el dinero que por cierto es una filosofia muy catalana, pero Edelweis se contradice defiende los engaños egipcios luego critica lo caro de Londres luego viene y se las tira de "bon vivan" aqui en Barcelona osea va y viene de un extremo al otro.
a mí me da igual q tenga un millón como si tiene 300. jactándose de dinero y clase lo único q le hace es quedar de la calidad humana de una ristra de ajos XD. si fuera un tío seguro q nos habría dicho hasta q tiene un cimbel de 25 cms xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. en fin, q no puede ser más patético, pero cada día se cubre más de gloria.
A un mentiroso solo basta darle tiempo para que se descubra nadie aguanta un mentira siempre, conmigo se equivocan por que yo trato de no mentir y no me tiro trolas ni fabulas y soy lo que soy y punto me es igula la imagen que doy a los demas mietras yo este conforme con lo que hago, ademas yo tengo claro mi objetivo aqui que es tener estos temas de los engaños arriba esta temeporada y que mucha gente los lea y se entere luego ya vere que hago.
ya sabes, yo te ayudo con mi espada! XDDDD
(por cierto, a mí me hablaron de un hostal en londres q lo llevan unos chinos q está limpio y q cuesta unos 25 euros la noche. si el tuyo tenía mejor precio, ya podrías pasarte esa información, eh!! yo mientras las duchas no tengan ecosistema propio y no haya cucarachas, feliz XD)
Vaninka tu crees que no hay gente que trabaje en turismo mete en google Cafemedrid o busca aqui sus primeros mensajes, ella tiene un cafe y desde alli con la escusa de que "Un ricon de España en Egipto" revende paquetes aghora te pregunto tu crees que tenga los permisos para esto lee bien sus comentarios que son pocos hay uno donde describe claro como son las cosas alla.
Edelweiss mira ella iva con un grupo el grupo se fue con otro guia y acada rato la llamaban a ella para que le resolviera un problema, pues ella en vez de irse cn el grupo se fue con unos amigos guias a mi este comentrio me deja mucho que pensar por que un turista estaria llamando a otro turista para que le resuelva un problema con un guia ademas su hija trabajo en el aeropuerto y tu ya viste lo que paso con Sinuhe
Muermon ira aqui hizo un comentario hace unos dias que lo brraron donde dijo en serio que en este foro no habi andaie a su nivel y que solo Fimosis se asercaba de verdad es lo mas creido y engañado que he leido aqui peor este que tu comentas es tambien increible este no creo que trabaje en turismo pero tiene problemas
Ahora mira tu has viajado y esta demsotrado con fotos y relatos eres una chica que le gusta viajar y eres turista punto y te indigna como es logico que te sabelen porpinas visados y excuriones ves tu tiene un perfil normal de un turista
Nube negra es una señora tambien he visto fotos de su viajes y ella esta muy documentada de viajes y critica los engaños y se queja trata de ayudar a todos y tiene un perfil normal de turista
Lidiam tambien es turista de ella no he visto fotos pero he visto comentarios y respuestas que demustran que es turista y no tiene segundos intereses
Yo he puesto fotos he contado mis viajes y he criticad los engaños esta claro que no le he dicho a nadie que hacer ni que tengo otros intereses mas que aviasar y espero quee sto cambie y desde luego mi proximo viaje tratare de evitar los engaños
Asi se van viendo los perfiles este Naucratis es un doble nick aparece de pronto y aataca sin razon asi temeos varios y otros tienen el mismo idioma que algunos nick conocidos o cuentan lo mismo osea son dobles registrados que se usan cobrademente para atacar a otros
Bueno aqui ellos creen que la gente no lee esto y saca sus conclusiones
Pd: Mira yo tengo una amiga que tiene una agencia de viajes y ella es la que me asesora siempre me dice que vaya vea en otros lados y en internet y ella me busca algo mejor, alli en Londres me busco un hotel 3* habitacion doble con baño muy bien precio calidad y super bien ubicado con desayuno continetal incluido por poco mas de lo que tu dices y si quieres te doy los datos dime como te mando el link del hotel, ademas un buen dato es buscar un vuelo de ida low cost que este bien de precio y si no consiges otro de vuelta vas en otra compañia esto me lo hace mi amiga de la agencia asi agarro buen precio de ida y de vuelta y luego alla una audioguia en el ipoq un mapa y a disfurtar de la ciudad, una cosa compesa otra y puedes darte algunos caprichos y pagar algunos sitios caros
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2012, vBulletin Solutions, Inc.