View Full Version : Los GUIAS!!!!Malos...y buenos tambien
txikitxoni
07-10-2008, 07:31 PM
bueno...
abro este tema porque yo iba bastante asustada con el tema guia antes de ir a egipto.
aora que estoy recien llegada solo puedo decir al respecto ke mi experiencia alli en cuanto al guia se refiere a sido la mejor de mi vida.
he conocido varios tipos de guia y la verdad es que como el de alli.ninguno.
solo pudimos estar con el la primera semana pero al saber que no podria estar con nosotros en el cairo coji tal morriña ke no sali en toda la tarde de la habitacion.
supongo ke hay de todo en este mundo y por lo visto en egipto los hay peores ke mejores.nosotros no tuvimos tan mala suerte ya que incluso consevamos el msn y el telefono de el al igual ke varios del grupo y nos llamaba o mensajeaba constantemente para saber ke tal estabamos y ke tal nos trataban.
de ser un guia cualkiera paso a ser un amigo mas.que se unia a nuestras juergas nocturnas en la piscina,que nos vacilaba constantemente, que nos inpartia clases realmente culturales sobre egipto y sus gentes a la luz de la luna en el nilo, que se preocupaba de nosotros hasta tal punto que nada mas atracar el barco se fue solo a buskarme un monton de medicinas y potingues para un simple sarpullido ke me salio...
en fin...
que como el no he conocido a nadie y aun hoy seguimos acordandonos de el y esperando que llegue el dia en que volvamos para contratarle como guia privado y para disfrutar de su sabiduria a la hora de explicar cada rincon de los templos y de su amistad.
os invito a poner vuestras experiencias con los guias he incluso los nombres para que futuros viajeros sepan lo ke se van a enkontrar una vez llegados alli.
nuestro guia era: MOHAMED EL AMIN
mayorista:TRAVELPLAN
En cuanto a travelplan...nos han pasado cosas buenas y malas.pero ese no es el tema y komo no kiero extenderme,si kereis preguntar kualkier kosa...para eso estamos!!jejeje
UN SALUDO A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!
nefertiti220
07-10-2008, 10:33 PM
Yo tampoko olvidaré a GADDAFI, SHERIFF, OSAMA, y dos más ..con los cuales compartimos viaje en agosto del 2006. Todos muy profesionales y buena gente.
Todavia se me encoje el corazón recordándoles.
Todo ser humano deberia viajar a Egipto aunke fuera una vez en la vida.
Yo también te quiero Egipto, por eso vuelvo este año a admirarte de nuevo.
Morgana666
07-10-2008, 11:20 PM
bueno...
abro este tema porque yo iba bastante asustada con el tema guia antes de ir a egipto.
aora que estoy recien llegada solo puedo decir al respecto ke mi experiencia alli en cuanto al guia se refiere a sido la mejor de mi vida.
he conocido varios tipos de guia y la verdad es que como el de alli.ninguno.
solo pudimos estar con el la primera semana pero al saber que no podria estar con nosotros en el cairo coji tal morriña ke no sali en toda la tarde de la habitacion.
supongo ke hay de todo en este mundo y por lo visto en egipto los hay peores ke mejores.nosotros no tuvimos tan mala suerte ya que incluso consevamos el msn y el telefono de el al igual ke varios del grupo y nos llamaba o mensajeaba constantemente para saber ke tal estabamos y ke tal nos trataban.
de ser un guia cualkiera paso a ser un amigo mas.que se unia a nuestras juergas nocturnas en la piscina,que nos vacilaba constantemente, que nos inpartia clases realmente culturales sobre egipto y sus gentes a la luz de la luna en el nilo, que se preocupaba de nosotros hasta tal punto que nada mas atracar el barco se fue solo a buskarme un monton de medicinas y potingues para un simple sarpullido ke me salio...
en fin...
que como el no he conocido a nadie y aun hoy seguimos acordandonos de el y esperando que llegue el dia en que volvamos para contratarle como guia privado y para disfrutar de su sabiduria a la hora de explicar cada rincon de los templos y de su amistad.
os invito a poner vuestras experiencias con los guias he incluso los nombres para que futuros viajeros sepan lo ke se van a enkontrar una vez llegados alli.
nuestro guia era: MOHAMED EL AMIN
mayorista:TRAVELPLAN
En cuanto a travelplan...nos han pasado cosas buenas y malas.pero ese no es el tema y komo no kiero extenderme,si kereis preguntar kualkier kosa...para eso estamos!!jejeje
UN SALUDO A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!
txiki!!!!!!!!!!
ese guia era mayor?
razon tienes,yo he tenido tres,
uno impresionante
otro normalito
y otro....q sin comntarios
ah! y a ALI ,pero ese lo elegi yo........y muy muy bien.
txiki no sigues tu relato?
un saludito guapaaaaaaaaaaaaaaa
txikitxoni
07-11-2008, 08:13 PM
HOLA MORGANA!!!
pues si era mayor si.kreo k llebaba ya 17 años trabjando de guia.pero no me hagas mucho caso.
era un amor...jamas pense k podria kojer tanto kariño a una persona en tan poko tiempo.y lo mismo digo de los kompañeros de mi grupo k estuvimos kon ellos los primeros 4 dias.al prncipio nos defraudamos un poko xk icieron 2 grupos y los jovenes y recian casados kedaron en el otro,y klaro,nos toko kon toda la gente mayor.
pero me alegro!!!!nos hicimos una piña y las risas con ellos eran continuas.incluso el guia no nos causaba buena pinta la primera impresion.y luego al final...mira!!
en cuanto a mi ''relato'' jeje...pues eso.k komo nadie lo leia e desistido.pero bueno,estoy aciendo un diario y kosas asi xk tngo 1 pagina web donde pondre las fotos,la experiencia,konsejos personales y kosas asi.
haber si os animais a poner fotitos de vuestro viaje.para ke vean todos lo bien k nos lo pasamos en egipto.jejeje.
por cierto,hiciste el cairo por libre???
SALUDOS!!!!
Martinha
07-11-2008, 09:24 PM
HOLA MORGANA!!!
en cuanto a mi ''relato'' jeje...pues eso.k komo nadie lo leia e desistido.pero bueno,estoy aciendo un diario y kosas asi xk tngo 1 pagina web donde pondre las fotos,la experiencia,konsejos personales y kosas asi.
Nena, no digas eso!!!!
Al menos yo leí tu comienzo, estaba esperando que continuaras... lo que pasa es que no hice ningún comentario, pero... vuelveeeeeeeeee!!!
Que así me vendrá de perlas para mi viaje!!
Besitos guapa!!
Morgana666
07-11-2008, 10:21 PM
HOLA MORGANA!!!
pues si era mayor si.kreo k llebaba ya 17 años trabjando de guia.pero no me hagas mucho caso.
era un amor...jamas pense k podria kojer tanto kariño a una persona en tan poko tiempo.y lo mismo digo de los kompañeros de mi grupo k estuvimos kon ellos los primeros 4 dias.al prncipio nos defraudamos un poko xk icieron 2 grupos y los jovenes y recian casados kedaron en el otro,y klaro,nos toko kon toda la gente mayor.
pero me alegro!!!!nos hicimos una piña y las risas con ellos eran continuas.incluso el guia no nos causaba buena pinta la primera impresion.y luego al final...mira!!
haber si os animais a poner fotitos de vuestro viaje.para ke vean todos lo bien k nos lo pasamos en egipto.jejeje.
por cierto,hiciste el cairo por libre???
SALUDOS!!!!
txiki yo si me lei tu diario,vamos lo q escribiste..........
el cairo?hice cosas x libre y otras con el guia q cogi,Ali.
y tu?como lo hiciste?
un saludoooooooooooooo
Lolaisis
07-12-2008, 08:24 AM
Hola
Txiki, me uno a lo que te acaban de decir. Yo tambien lei parte de tu relato, y si que añadi un comentario, porque resulta que estuve en la misma motonave que tu en el Nilo, L´aube du Nile, y me quede con ganas de saber mas de tu viaje y ver tus fotos. De todos modos, si no continuas tu post, ya nos diras cuando termines tu diario y donde lo pones para asi poder leerlo.
Bueno, ademas escribo en este post porque tienes toda la razon. Hay guias y Guias. Yo al igual que tu he tenido mucha suerte con ellos.Tambien he tenido alguno malo, pero ese no me vale la pena nombrarlo. Son personas que cualquier cosa que necesitaras estaban ahi para ayudarte, que se sentaban con nosotros a charlar (y daba igual si tenias contratadas excursiones con ellos o no!), que salian con nosotros por las noches en el Cairo y nos llevaban ver otros lugares del Cairo y que cuando ibas por tu cuenta a hacer las excursiones te daban indicaciones de como hacerlo y te ayudaban en todo lo que podias.
Y a pesar del paso de los años seguimos estando en contacto con ellos, porque para nosotros ya no son guias, son amigos. Y dos de ellos los conocimos hace ya 5 años. Se han casado y nos han invitado a sus bodas (una pena no haber podido ir). Hemos vuelto a egipto y nos han ayudado en todo lo que han podido.
Ahora me marcho a el Cairo un mes y todos se han volcado en ayudarme para buscarme un piso y resolverme las dudas que he tenido sobre mi viaje.
En fin, desde aqui darles las gracias a todos ellos.
Hesham Fayez
Yasser Bahlol
Ayman
Ihab
Un saludo.
Lolaisis
07-12-2008, 07:29 PM
Hola
Sabes Paneb? Antes de escribir en este post me lo pense dos veces, porque me esperaba que ocurriera algo de lo que tu has mencionado. Pero creo que igual que la gente a la que le ha ido mal tiene todo el derecho del mundo a expresarlo y a decirlo a los cuatro vientos (a pesar de que a veces se haga muy repetitivo), tambien tenemos derecho de decirlo los que hemos tenido una buena experiencia, y por eso me decidi a decirlo.
Les estoy muy agradecida a todas las personas que he mencionado, y lo minimo que puedo hacer es reconocerlo aqui. Y lo puedan pensar algunas personas, a mi: Plim!!
Un saludo
Celso Vernon
07-12-2008, 07:40 PM
Hola
Sabes Paneb? Antes de escribir en este post me lo pense dos veces, porque me esperaba que ocurriera algo de lo que tu has mencionado. Pero creo que igual que la gente a la que le ha ido mal tiene todo el derecho del mundo a expresarlo y a decirlo a los cuatro vientos (a pesar de que a veces se haga muy repetitivo), tambien tenemos derecho de decirlo los que hemos tenido una buena experiencia, y por eso me decidi a decirlo.
Les estoy muy agradecida a todas las personas que he mencionado, y lo minimo que puedo hacer es reconocerlo aqui. Y lo puedan pensar algunas personas, a mi: Plim!!
Un saludo
Hi, Paisana:
Claro, si es que es así de sencillo... Hay gente que vuelve encantada de su viaje a La Tierra Negra (Kemet) y otros, por los factores o circunstancias que sean, no han regresado tan encantados... Y como todo en el Egipto actual es un negocio (turismo) pues debe de existir de todo... Así que cuando una cosa no va bien, uno tiene el derecho a desparramar eso que no ha ido bien... Pero, de la misma manera y con el mismo derecho, si una cosa sale bien, es gratificante mencionarlo o darlo a conocer… ¿Por qué?... Sencillamente, porque NO creo que la norma sea que todo vaya mal, porque si así fuera, el negocio no funcionaría ni dejaría los dividendos que deja…
En lo personal, sigo pensando que a Egipto hay que ir como viajero…
Saludos
edelweiss
07-13-2008, 08:32 AM
Yo me sumo a este homenaje a los guias.
Los mios fueron encantadores y me ayudaron mucho en todo, incluso a comprar por ventanilla el visado,( hacia apenas dos meses que había salido de Egipto y ya regresaba nuevamente, el guia me dijo que no hacía falta que comprara visado nuevo, pero al llegar al poli y mostrarle mi pasaporte me exigió que lo comprara nuevamente, así que el guia me acompaño a la ventanilla para que pudiera adquirirlo alli, le pareció un abuso, el mio todavía estaba en vigor.)
Hice excursiones por mi cuenta en Luxor y Aswan Cairo y en algunas ocasiones el guia pasaba a recogerme con el autocar.
Mohamud, Abdul, Taha, Sendy,Migo, y alguno mas que ahora no recuerdo Gracias
Me he cansado de repetirlo, no todo el mundo es igual y hay de todo seguramente, igual que aquí o en cualquier otro lugar.
Tambien es cierto que he escuchado contestaciones por parte de los guias a personajes prepotentes y mal educados que han querido ponerlo en ridiculo, y no tan solo lo he escuchado si no que me ha parecido correcto que los pusieran en su lugar.
Un guia Egipcio o no Egipcio no es criado de nadie, ni inferior a nadie, ni ha de dejarse pisar por personajillos que no saben hacer la o con un canuto pero por haberse ojeado la Lonley se creen expertos egiptólogos y seguramente no tienen ni el graduado escolar o por lo menos la asignatura de "educación" la tienen suspendida. A los mal educados y prepotentes hay que ponerlos donde les corresponde y no tan solo el guia si no los propios compañeros de viaje, porque son un incordio para escuchar las explicaciones, para comer tranquilos mientras ellos no paran de charlar, en fin todos seguramente hemos tenido que aguantar al "listillo" o al "graciosillo" o al que va a Egipto porque quiere salir al "extranjero" y Egipto no es caro de visitar, pero que le importa todo un bledo y se convierte en depredador nato, tirando papeles en el suelo, arrancando piedrecitas, corales, sentandose donde no debe fotografiando cuando no toca ... en fin !!! creo que todos sabemos el perfil de estos turistas, porque todos hemos tenido un personaje así cerca.
Con eso no quiero decir que todos los guias sean correctos, pero en nuestras manos está corregir eso, si un guia no es como tiene que ser, si un mayorista no nos dá lo que hemos firmado, tenemos una denuncia para hacer.
Un abrazo, este post me ha parecido fantástico, aunque no es la primera vez que hay un post similar , se ha insultado a los que hemos intervenido acuasandonos de todo.
Celso me alegro de que escribas de nuevo, veo que cuando unos nos vamos otros toman el relevo y me parece muy acertado que intervengas.
Lolaisis
07-13-2008, 12:09 PM
Hola
Vale Ben, con todos mis respetos y sabes que yo nunca te he faltado al respeto, porque no entra en mi manera de ser, creo que tu opinion sobre los guias es tan respetable como las nuestras. A mi NO ME HAN SACADO EL DINERO, TIMANDOME. Yo no le caigo simpatica a un guia porque le he pagado un numero de excursiones. Yo he pagado lo que creia que tenia que pagar y lo que no, pues no lo he pagado y ya esta. Y nunca me han puesto mala cara por no contratar una excursion o por decirle al guia, "mira, yo no voy contigo a la fabrica de perfumes, ¿donde hay que estar despues y a que hora?". Como ya dije en mi post anterior, para mi son amigos ya, personas que desinteresadamente se han preocupado por mi y eso me lo han demostrado ayudandome ahora con mi proximo viaje en Agosto.
Creo que el post no trata sobre visados y te aseguro que esa pegatina de visado ya la he visto en innumerables ocasiones y creo que mucha gente tambien. Por lo menos esta vez la has hecho mas pequeña y se pueden ver los post mejor. Gracias por la parte que me toca. Has hablado de tus guias, que no fueron buenos, pues mala suerte, igual que me toco a mi una vez un guia que no me gusto nada, ni su manera de ser, ni su manera de explicar ni sus maneras propias de comportarse, pero lo dije una vez y ya esta, igual que con los buenos, lo dije una vez y ya esta.
En fin, simplemente creo que no hay que desviarse del tema, para hablar de los timos relacionados con el famoso visado, ya tienes dos posts, uno de los cuales creaste tu mismo.
Un saludo.
nosotros tuvimos un guia en el crucero del Nilo, q no se preocupaba x nada, te llevaba al templo, te daba una charlita y nos dejaba a nuestro aire sin explicarnos detalles de los templos y poniendo excusas de q no podia estar.
Encima un dia habiamos kedado alas 6 para ir a ver el templo de Kom Ombo en la recepcion del barco y cuando bajamos,(y no era la hora, faltaban 5 minutos) se habia largado.Le encontramos en la puerta del templo y justo era la hora ala q habiamos kedao.
En cambio,en el Nasser tuvimos la suerte de estar con Mohamed y fue encantador.Txikitxoni lo explicó muy bien antes(por cierto, nos conocimos alli)
tambien supongo q si tienes un grupo grande es dificil entablar una relacion mas estrecha, pero bueno, estoy satisfecha, me kedo con lo bueno del viaje y la gente q nos hemos conocido. un saludo
Celso Vernon
07-13-2008, 09:13 PM
Celso me alegro de que escribas de nuevo, veo que cuando unos nos vamos otros toman el relevo y me parece muy acertado que intervengas.
Gracias por tu gentileza, pero solo estaba de paso, coincidiendo con "algunas" Drakonis en el epicentro de la tormenta...
Seguir con el foro y su buena marcha para el viajero, yop debo volver a mi Gruta...
¡Hasta la próxima "tormenta"!
Buenas noches...;)
txikitxoni
07-13-2008, 10:37 PM
Bueno...veo ke el post a creado polemica.
no era esa mi intencion pero bueno,esta bien ke halla mas gente ke halla tenido una buena experiencia kon su guia.
porque yo antes de ir y leer esta pagina me esperaba lo peor.ya iba con 1 mala idea de los guias y de las estafas y pensaba k mis vacaciones me las iba a pasar todo el dia de morros y a malas kon los guias.
de echo el primer dia tanto mi novio como yo estabamos a la defensiva con el guia para acernos notar k no eramos los ''tipicos turistas pardillos k se las meten dobladas''
claro esta ke rapido nos dariamos cuenta k no era ese el rollo k nos ibamos a encontrar ai.por suerte coji varias excursiones k konsidero bien aprovechadas y aunque el primer dia dejamos bien claro al guia k no ibamos a cojer absolutamente ninguna su trato hacia nosotros no cambio en absoluto.incluso nos dio su numero de telefono el primer dia por si al salir solos teniamos algun problema para ke le llamasemos.
el tema del dinero es otra cosa.tanto lo del visado,como lo de las propinas y demas no es un dinero k ellos se keden.la ''estafa'' es de la agencia k es la k pone los precios de todo ello y no kreo k alla ke kulpar a los guias de acer el trabajo k les mandan.
el tema propinas...pues eso.opino lo mismo k muxos.k una propina la tienes k dar tu kuando kieras y a kien kieras.pero luego llego a resultarme komodo.ya k NADIE me pidio ni una sola propina en todo el viaje y vi al guia varias veces repartir las propinas a los maleteros,chofers...
el tema fabricas...solo fuimos a 1.a la de los alabastros.y el guia en el bus pregunto haber si keriamos ir o no.
el tema excursiones opcionales...pues hay algunas k me merecieron la pena y otras k no.las excursiones k hice en el cairo...FATAL. un precio exagerado por pasarte todo el dia komo un rebaño de ovejas y al final no ver nada.
yo keria aberlas echo por libre pero mi novio al final...me lio.jeje.
son las unikas excursiones ke me arrepiento de haber echo y las k akonsejo hacer por libre ya k se puede ir por el cairo solo sin ningun tipo de problema.
Lolaisis
07-14-2008, 12:50 PM
Bueno...veo ke el post a creado polemica.
no era esa mi intencion pero bueno,esta bien ke halla mas gente ke halla tenido una buena experiencia kon su guia.
porque yo antes de ir y leer esta pagina me esperaba lo peor.ya iba con 1 mala idea de los guias y de las estafas y pensaba k mis vacaciones me las iba a pasar todo el dia de morros y a malas kon los guias.
de echo el primer dia tanto mi novio como yo estabamos a la defensiva con el guia para acernos notar k no eramos los ''tipicos turistas pardillos k se las meten dobladas''
claro esta ke rapido nos dariamos cuenta k no era ese el rollo k nos ibamos a encontrar ai.por suerte coji varias excursiones k konsidero bien aprovechadas y aunque el primer dia dejamos bien claro al guia k no ibamos a cojer absolutamente ninguna su trato hacia nosotros no cambio en absoluto.incluso nos dio su numero de telefono el primer dia por si al salir solos teniamos algun problema para ke le llamasemos.
el tema del dinero es otra cosa.tanto lo del visado,como lo de las propinas y demas no es un dinero k ellos se keden.la ''estafa'' es de la agencia k es la k pone los precios de todo ello y no kreo k alla ke kulpar a los guias de acer el trabajo k les mandan.
el tema propinas...pues eso.opino lo mismo k muxos.k una propina la tienes k dar tu kuando kieras y a kien kieras.pero luego llego a resultarme komodo.ya k NADIE me pidio ni una sola propina en todo el viaje y vi al guia varias veces repartir las propinas a los maleteros,chofers...
el tema fabricas...solo fuimos a 1.a la de los alabastros.y el guia en el bus pregunto haber si keriamos ir o no.
el tema excursiones opcionales...pues hay algunas k me merecieron la pena y otras k no.las excursiones k hice en el cairo...FATAL. un precio exagerado por pasarte todo el dia komo un rebaño de ovejas y al final no ver nada.
yo keria aberlas echo por libre pero mi novio al final...me lio.jeje.
son las unikas excursiones ke me arrepiento de haber echo y las k akonsejo hacer por libre ya k se puede ir por el cairo solo sin ningun tipo de problema.
Hola Txiki, de acuerdo en todo lo que has dicho. La razon por la que le conteste a Ben en este post sobre el visado fue por lo mismo que has dicho tu. No creo que haya que culpar a los guias de que los turistas tengamos que pagar unas propinas y un sobreprecio por el visado. Al fin y al cabo son unos mandados como muchos de nosotros y que hacemos lo que nos dicen porque si no, nos quedamos sin trabajo. Por esa razon dije que eso era desviarse del tema. Si hay que culpar a alguien,que sea a la mayorista, porque sé seguro que ellos (para su desgracia) no se quedan con ese dinero. Creo que esta bien el post, tanto para decir los guias que nos gustaron como los que no, porque tambien hay muchos casos de esos.
Un saludin a todos.
Por cierto, Ben , pasalo bien por Londres, disfruta del museo Britanico y de todo lo que Londres ofrece, que es mucho...y cuidado con los timos....
txikitxoni
07-14-2008, 07:59 PM
pues lo dixo lolailis.
yo tambien despues de hablar asta las tantas kon varios guias y kontarnos sus experiencias(y su sueldo) entiendo muxas kosas.por eso no les kulpo a ellos.ya k komo tu dices...son unos mandaos komo muxos de nosotros.ya les gustaria a ellos kedarse solo kon el dinero de todos los visados.kon un mes trabajado se acen el año!!
si estoy de acuerdo kon k es 1 timo lo de los precios.ya k la mayorista kon egipto se pone las botas.pagandoles menos de 200 euros al mes a los guias y kobrando mas de 60 por excursion...ellas si k estan montados en el dolar.
por cierto laga...yo tambien m kedo kon lo bueno,k pa eso emos pagado.para tener buenos rekuerdos.tanto kon vosotros komo kon el otro grupo.me falto algo mas de fiestuki en el nubian sea.pero no estuvo nada mal.por cierto,me tienes k pasar el video ese k salgo escabullendome del baile nubio.jajajaja
1 saludo a todos!!!!!
Lolaisis
07-15-2008, 05:16 AM
Txiki,
¿No me digas que intentaron sacarte a bailar en el Nubian Sea???...¿te libraste??? Porque yo no....que verguenzaaaaaa....con lo patosa que soy yo!!!Que tal en el Nubian Sea? La verdad es que es mucho mas tranquilo que en el Nilo, pero vaya barbacoa, no? Viste al camarero que se planta el pañuelo de monedas y baila la danza del vientre? Ya quisiera yo poder moverme una cuarta parte de lo que se mueve el!!!
Un saludo
txikitxoni
07-15-2008, 12:04 PM
JAJAJAJAJ
No lolaisis no,no me libre.encima estuvo buenisimo xk kuando les vimos k sakaban a la gente a bailar todas las del sofa sakamos las kamaras para acer ver k estabamos okupadas y no podiamos salir.pero lo mio no debio kolar.JAJAJA.
Lo del video k m eskabullo es xk aprovechando k nos pusimos en 1 korro de rodillas moviendo las manos(sin komentarios...)fui llendome poko a poko acia el sofa asta sentarme(todo esto de rodillas klaro.) jajajaja.
el de las monedas...en fin.k bien se lo pasaban los kamareros.madre mia!y ya t digo,k komo se movian!!!
a mi m parecio demasiado trankilo el nasser para mi gusto.no estubo mal pero esta klaro k si hay 1 idea de volver el nasser ya m sobra.me merecio la pena x ver el espectaculo de noxe de abu simbel.
jajaja...k rekuerdos...
lidiam
07-15-2008, 02:20 PM
Así que a ninguna de vosotras el guia os estafó, os intimidó, os secuestro ni os amargo el viaje.
Me alegro que lo digais aqui, porque por decir esto mismo muchos foreros han sido acusados de ser chanchulleros con los mayoristas y hasta de que hablaban bien de los guias porque tenian un rollete. Es una pena que estas personas ya no entren y no puedan disfrutar de vuestros post.
Espero que Sinuhé que siempre va metiendo la cabeza por el foro les haga llegar estos escritos.
Eh, que a mi me parece perfecto y me alegro un montón de que les haya ido bien; pero también me sabe muy mal cuando no es así, nada más. Y si alguien piensa que Egipto es perfecto.... pues allá cada uno con sus creencias
y no es necesario que nadie me haga llegar nada, que sé leer solita, y cuando puedo, participar
txikitxoni
07-15-2008, 05:50 PM
WUO WUO WUO!!!
ya sabia yo k no podriais kaer en el olvido tan facilmente.jajaja.
no se k ariais pero m largo 15 dias a egipto...y revolucionais el foro.
en fin...k m alegro de k allais vuelto y aber kon k nos sorprendeis esta vez.jejeje
x cierto lidiam,respecto a lo k as puesto de k tu no tuviste buena experiencia y eso...
este post lo he abierto para k kada uno opine de sus guias.tanto buenos komo malos.
yo he tenido la suerte de tener un buen guia (al menos segun mi opinion) y al igual ke la gente pone a parir a los responsables de ke sus viajes, por desgracia, allan ido mal,yo pongo lo bien k me a ido pa k la gente sepa k ai de todo.
k en el kaso de k me hubiera ido mal seria la primera en ponerlos a parir.k me parece d.p.m k se haga.k para eso esta el foro.
bueno...no me extiendo mas!!!
ya m kontareis k es lo k paso,k nadie me lo a kerido explikar.jajaja
xau!!!!!!!!!!!
Morgana666
07-15-2008, 05:57 PM
WUO WUO WUO!!!
ya sabia yo k no podriais kaer en el olvido tan facilmente.jajaja.
no se k ariais pero m largo 15 dias a egipto...y revolucionais el foro.
en fin...k m alegro de k allais vuelto y aber kon k nos sorprendeis esta vez.jejeje
x cierto lidiam,respecto a lo k as puesto de k tu no tuviste buena experiencia y eso...
este post lo he abierto para k kada uno opine de sus guias.tanto buenos komo malos.
yo he tenido la suerte de tener un buen guia (al menos segun mi opinion) y al igual ke la gente pone a parir a los responsables de ke sus viajes, por desgracia, allan ido mal,yo pongo lo bien k me a ido pa k la gente sepa k ai de todo.
k en el kaso de k me hubiera ido mal seria la primera en ponerlos a parir.k me parece d.p.m k se haga.k para eso esta el foro.
bueno...no me extiendo mas!!!
ya m kontareis k es lo k paso,k nadie me lo a kerido explikar.jajaja
xau!!!!!!!!!!!
jajajajajajaja
q q paso?
si no lo hubieran borrado lo podrias leer!
pos naaaaaaaaaaaaaaa
una pekeñas discrepanciasssssssssss
pero lo curioso s q de 6 personas(3 y 3) solo nos banearon a 3
a mi,un dia
y a Vaninka y a Lidiam un poco mas.......
txikitxoni
07-15-2008, 06:10 PM
pero es k a ti tb t banearon??¿?¿?¿
oye...no se os puede dejar solas eee.jajajajja
lo uniko k se es k banearon al duo dinamiko (jaja) porque habrieron un post kejandose de su baneo.pero nadie kiso explikarme xk.
y komo lo an borrado...pues k no m he enterado de nada.pero vamos,x lo k e oido...la debisteis de liar parda!!!!
no se si civer matasteis a alguien o algo asi,pero vaya humos se respiraban x el foro.jajajaja
vaninka
07-15-2008, 06:16 PM
pero txikitxoni, si nosotras nunca hemos dicho (pongo la mano en el fuego, y hasta el cuello si me apuras XD) q no se hable de las buenas experiencias.
es todo lo contrario!!
aquí la gente en su mayoría tiene un amor a egipto q no es ni medio normal y son ellos los q nos critican (encima!) a los q hemos tenido malas experiencias. a mí me dijeron de todo, q era la típica viajera q jodía los viajes al resto... manda huevos! XDDDDDDD
lo digo públicamente: me encanta q la gente vuelva encantada y q tenga la suerte de contar q tuvieron guías maravillosos. yo no tuve esa suerte, y tengo q contar otra cosa ¬¬, pero no critico a nadie (es q faltaría más!) pq su viaje haya sido maravilloso, juas!
ps. en realidad no nos banearon por el lío, sino por reirnos de un novato XDDDDD
Morgana666
07-15-2008, 10:30 PM
pero txikitxoni, si nosotras nunca hemos dicho (pongo la mano en el fuego, y hasta el cuello si me apuras XD) q no se hable de las buenas experiencias.
es todo lo contrario!!
aquí la gente en su mayoría tiene un amor a egipto q no es ni medio normal y son ellos los q nos critican (encima!) a los q hemos tenido malas experiencias. a mí me dijeron de todo, q era la típica viajera q jodía los viajes al resto... manda huevos! XDDDDDDD
lo digo públicamente: me encanta q la gente vuelva encantada y q tenga la suerte de contar q tuvieron guías maravillosos. yo no tuve esa suerte, y tengo q contar otra cosa ¬¬, pero no critico a nadie (es q faltaría más!) pq su viaje haya sido maravilloso, juas!
ps. en realidad no nos banearon por el lío, sino por reirnos de un novato XDDDDD
y tu vaninka viste como deje 4 mensajes diciendo q staban borrando todo,y como m los borraban y yo los volvia a poner....pos ala! al baneooooooooooo
SI txiki a mi tambien,pero como solo fue un dia......:D
marizp
07-16-2008, 06:28 AM
SALUDOS!!!!
Hola Txikitxoni
:eek: Cómo que nadie te leía????
Desde antes de que te fueras ya te dije que estaba deseando leer tus experiencias allí, porque creo que escribes todo lo que piensas y para mí eso es muy importante, además de contar de verdad tus experiencias.
Si no sigues escribiendolas por lo menos dime dónde sí lo vas a hacer, porque ya te digo que lo estoy deseando, además de saber qué tal con Travelplan, que lo mismo al final voy con ellos, porque no sé cuál agencia coger...
Saludos
marizp
07-16-2008, 06:33 AM
re-holas a todos, a mis fans celso_muermon, panebismos, necrosis, edelweiss y nuevos fans q sé q me han salido.
a morgana, txikitxoni, canolor, sinuhé, y a alguien más q seguro q se me olvida, a sus pies, señores y señoras!
ps. si alguien quiere saber como vencí a la muerte... q sepa q.. ME LA COMÍ.
ps2. gracias a los admins por tener tanta paciencia y ponernos sólo un baneo temporal XD
Hola Vaninka, ya decía yo que no te leía, pero ni idea de eso del baneo, qué cosas pasan...
Menos mal que ya estáis de vuelta lidiam y tú,
Saludos
lidiam
07-16-2008, 07:14 AM
hombre, mala experiencia, mala experiencia tampoco; yo sólo acabé bastante harta de comsionistas (tambien llamados "canaijelpiú") y de gente que sin hacer nada se aprovecha del turismo (el señor del ferry público de Luxor que cuadriplica el precio si eres turist, con el único justificante que se ha escrito un papel que reza "turist 1 le")
a mi me alegra mogollón por la gente que le ha ido bien, en serio, pero entiendo que aquí ha de tener cabida todo
a mi no me dieron motivo de baneo; y la que liamos, una charla divertida, llena de chascarrillos y declaraciones de amor fraternal por un lado y de insultos y amenazas por el otro...
pero es k a ti tb t banearon??¿?¿?¿
oye...no se os puede dejar solas eee.jajajajja
lo uniko k se es k banearon al duo dinamiko (jaja) porque habrieron un post kejandose de su baneo.pero nadie kiso explikarme xk.
y komo lo an borrado...pues k no m he enterado de nada.pero vamos,x lo k e oido...la debisteis de liar parda!!!!
no se si civer matasteis a alguien o algo asi,pero vaya humos se respiraban x el foro.jajajaja
Saludos txikitxoni, mira de verdad te digo que te creo y respeto tu opinion pues tu estabas por aqui antes de viajar y defendias el que no te engañaran, osea para mi queda claro que eres una "turista" y no otra cosa.
Mira todas las experiencias son respetables, la tuya fue buena yo me alegro de verdad, tuviste un guia que supo hacer su trabajo y lo pasaste bien, yo tuve un guia mediocre, mitomano y dictador que nos queria sacar dinero extra con las excusas tipicas (visado-propinas-tiendas-excursiones), muchos de mis compañeros ivan encatados no entendian ni la mitad de loq ue explicaba y creian las cosas que decia el guia como que tenia dos doctorados en historia y que daba clases en la universaidad y en su tiempo libre hacia de guia, mis compañeros pagaron si rechistar sus sobreprecios en los visado la mayoria no tenia idea que se sacaba por libre ni cuanto valia solo pensaban que por 34-35€ era poca cosa (50€ dos presonas de sopreprecio) luego nos vino el guia con la escusa de la comodidad en las propinas y que le teniamos que dar 35€ y asi no nos pedirian mas propinas nadie en el viaje, vale algunos dijeron "que comodo que el guia se encarge y por 35€ no vale la pena" aqui se llevo un paston multiplicalo por un grupo y mira si las propinas que daba representan un porcentaje de lo que dieron todos vosotros, leugo las tiendas mira casi nadie compro pues los precios eran abusivos y solo en las de papiro callo algun incauto que luco en el kalilly vio su papiro igual mas barato, pero donde esta el jugo del trabajo de un guia es en las excursiones opcionales por alli te dejas mucho dinero 300€ aprox. dos personas en El Cairo y 200€ en Abu Simbel dos personas osea un guia sabe que si vende bien su producto puede facturar mucho dinero (alla el nivel de vida es 5 veces inferior) osea que un guia tiene que se simpatico algradable servicial y muy buen comercial para sacarle los extras a su grupo que representan una fortuna alla
Tu amiga tal vez tuviste un guia muy buen comercial y mejor persona que mi guia que vio que ustedes estaban avisados de el sistema de gastos extras y se espero en hacer bien su trabajo tanto el de comercial (venderte) como el de servicio de guia, si tu le pagaste el visado sin problemas, las propinas sin quejas y le contrataste todas las excusiones txikitxoni como creo que contaste esta claro que no tenias que tener ningun problema y que el guia tambien quedaria contentisimo contigo y con tu chico pues le habeis dejado 50€ de mas en visado 70€ en propinas (menos lo que en dio) y 300€ en excursiones opcionales osea que el guia te facturo unos 400€ extra de tu viaje contratado
Ahora bien a esto sumale que Egipto es un sitio increble para viajar de turista que estabas en un barco maravilloso un hotel 5* de vacaciones c¡viendo cosas nuevas y interesantes que alla el turista en un privilejiado y si ademas fue tu primer viaje asi (internacional) con tu chico pues claro que me imagino debiste pasar un viaje muy bueno y increible y que para ti todo esos dias y sus recuerdos son estupendos y el guia es maravilloso (que no dudo que sea bueno)
Pero ahora ponte en el caso ejemplo de Vaninka ella ha viajado a otros sitios y puede comprar, cuando le piden 35e por un visado pues se indigna y se niega aqui ya el guia deja de ser bueno, luego ella va sin excursiones en el barco y casi no usara los serviciso del guia y le exigen la propina adelantada y fijada por el guia, pues claro se indigna y se niega y la amenaza el guia y tiene que ceder al chataje y pagar, luego para colmo ella y sus amigos andan por libre van alos mismos templos y son molestos para el guia que ve como los otros compañeros de viaje a los que el les ha vendido excusiones y les queire vender las opcionales del cairo ven como estos chicas van por libre y no gastan las barbariades que piden alla guias-mayoristas pues claro que el guia se dedico a joder el viaje de Vaninka y ella consider que el guia era malo
Ponte en el caso mio yo voy alla despues de haber viajado mas de 30 viajes internacianales (viajo desde niño) este es mi primer viaje organizado y con guia, yo leo aqui cosas antes de ir alla y se lo que es un visado de residente de turista y de estudiante y se que son tramites burocraticos y no tenia que pagar ese sobreprecio abusaibo y estafador que cobran, pero bueno como iva con mi madre y como no pude reacionar lo page, luego me piden las propianas y vale las page no muy convencido pensando que eran un timo hacia los trabajadores mas que a mi, vale luego veo la dinamica de mi guia de lo que busca es sacar dinero extra, pero el mio lo hace mal con su personalidad bruta creyendo que los demas somos tontos y el listo y se le ve el plumero, si me toca un guia bueno servicial y buen comercial como tu igual me clava las ocpinales de el Cairo (por que iva con mi madre) pero a dios gracias mi guia malo no supo venderme las opcionales y de verdad todo lo que lei aqui todo lo qeu me aconsejaron era verdad por libre se va mejor y sin problema y es mas barato y razonable de precio
De que hay guias bueno y malos es verdad, como dice tu post pero yo lo que critico es el sistema de sacarle dinero extra al turista con escusas o timos como el visado las propinas las tiendas y critico lo caras que nos quieren meter las excursiones opcinales esto lo hacen todos o lo tienen que hacer, ademas critico algunas de las practicas casi mafiosas para conseguir sus fines que hacen guias malos
Txikitxoni mira si tu guia fue bueno servicial, preparado para su trabajo, buena gente, simpatico y supo venderte las excusiones pues muy bien Chapo por el, pero eso no quita que es un abuso que te quieran cobrar 350% del valor real del visado, que te exigan propinas que tu deberias repartir, que te cobren precios abusivos por las excuriones (multiplicalas por 5 y veras el precio real alla) y que te hagan perder tu tiempo el tiendas por comisiones
Morgana666
07-19-2008, 09:50 AM
hola Ben!
bienvenido de Londres!
a ver,x dond empiezo...
stoy de acuerdo en muxas cosas contigo;q el visado s una pasada,lo q s llevan x ello,q nos lleven a las tiendas,tambien,etc...
pero si es cierto q no todo l mundo s malo...A DIOS GRACIAS!
yo tuve la suerte d tener un buen guia(si,existen) un buen tio,al q no l cogi ni una excusion opcional,y a mi(hablo de mi...)no m puse mala cara ni muxo menos,de hexo le pregunte alguna cosa para ir a Philae x libre,y m lo dijo(incluso con sonrisa.......)con sto kiero decir q hay de todo y n todos los lados...
yo iba a la defensiva(dspues de leer muxas cosas....,y de las experiencias de mis padres,una buena y una mala)pero enseguida baje la guardia y no tuve problemas
lo de hoteles caros de lujo y nose q.....mira,no x ir a un hotel "guarro" vas a vivir la realidad mas o menos,a la calle sales igual,y puedes ir x libre igual!cosa q yo hice y no staba en un hotel q m comian las cucarachas!(prefiero otros animales de compañia,q le vamos ha hacer)
el tema de las tiendas!
si,eso jode y muxo(x lo menos a mi)mas q nada xq se pierde un tiempo precioso...pero para mi lo mejor fue no comprar nada,kiero decir q s la unica manera de poder "joder un pokito" al q t ha hexo prder tiempo,pero eso lo llevaba muy claro,no iba a comprar nada n "sus" tiendas,m refiero a las de los guias...ni de coña!
bueno nose si se m olvida algo..
ah!si!q m cabrea e indigna q m tenga q ir a Londres(x citar un lugar,q hay cientos)a vr cosas de x ejemplo Egipto....sin mas.
un saludo :D
edelweiss
07-19-2008, 10:44 AM
Hola morgana
ah!si!q m cabrea e indigna q m tenga q ir a Londres(x citar un lugar,q hay cientos)a vr cosas de x ejemplo Egipto....sin mas.
un saludo
Imagina esos turistas cutres que no tienen respeto para nada de lo que están viendo y aquí se mean, allí arrancan una piedrecita o un coral para llevarse de recuerdo.... Qué no se llevaron los egiptólogos, arqueólogos depredadores, cuando descubrieron tanta maravilla y sobretodo tanta riqueza para engrandecer sus bolsillos.
Pero ahora ahí está y pienso Morgana, que las piezas repartidas por el mundo, de Egipto, en estos momentos están mucho mejor cuidadas de lo que estarían en su propio país.
Morgana666
07-19-2008, 12:20 PM
Hola morgana
Imagina esos turistas cutres que no tienen respeto para nada de lo que están viendo y aquí se mean, allí arrancan una piedrecita o un coral para llevarse de recuerdo.... Qué no se llevaron los egiptólogos, arqueólogos depredadores, cuando descubrieron tanta maravilla y sobretodo tanta riqueza para engrandecer sus bolsillos.
Pero ahora ahí está y pienso Morgana, que las piezas repartidas por el mundo, de Egipto, en estos momentos están mucho mejor cuidadas de lo que estarían en su propio país.
mjor cuidadas no digo q no,sobre todo viendo el museo-almacen q hay en el cairo:eek:(espero q n l nuevo eso mejore.....)pero m pareceria justo q stuvieran n su pais....
q no se llevarian los egiptolos y dond stara todo eso.....!q razon tienes!
edelweiss
07-19-2008, 01:24 PM
Me han contado que el nuevo museo del Cairo, va a estar a la altura de cualquier museo internacional, paredes de alabastro traslucido deja pasar la luz, ira por edades según los pisos y esta encavado en pleno desierto de Guiza, con lo cual desde arriba se contemplara la meseta de Guiza.
Espero poder acercarme al máximo en breve para ver como lo construyen.
El antiguo, remodelado me habían dicho que sería únicamente destinado a Tutankhamon.
Un motivo mas para continuar visitando Egipto.
txikitxoni
07-19-2008, 01:54 PM
HOLA BEN!
ABer...x donde en empiezo...
en principio,respeto totalmente la opinion tanto tuya komo la de vaninka komo la de kualkiera k alla tenido 1 mala experiencia.faltaria mas!!!
si os an puteado...me parece perfecto ke lo expongais en los foros y tb lo agradeci antes de marcharme.con vuestras experiencias rekoji muxa informacion muy necesaria en mi viaje.
al final he hecho un viaje...de turista conformista feliz de pagar.pues si,asi me a tocado.mas k por mi por mi novio k se puso burro kon k keria kojer las malditas excursiones opcionales con guia.de las excursiones opcionales no he dicho k allan sido fantastikas.al kontrario.perdimos 2 dias en el cairo en excursiones DE MIERDA k valian un PASTON!!!
Y hoy x hoy me arrepiento de haberlas kojido ya k me kedaron mil kosas x ver x kulpa de acer estas excursiones y encima aberme dejado un dineral en ellas.pero este no es el tema ke e kerido abrir en este post.yo ablo de los guias.k nada tienen k ver en el ni en el precio ni en el itinerario de las excursiones.de hecho,nuestro guia mohamed,nos aconsejo hacerlas x libre ya k ibamos a ver mas kosas.no t digo mas...
el tema visado y propinas...al llegar al aeropuerto de luxor yo misma le dije al guia k no keria pagar los 35 euros xk sabia perfectamente lo k kostaba realmente y no estaba obligada a pagarlo.y ya desde el primer momento saber de ke rollo iba el guia.lo k pasa es k...ni rastro de donde se sakaban,x muxo k buske no enkontre nada.aparte k no m entendia ni dios.pero en ningun momento se molesto,de hecho ubo gente k ya llebaba el visado hecho de españa y no hubo ningun problema kon ellos en todo el viaje.inkluyendo a los k no kisieron acer las excursiones opcionales,el guia tuvo el mismo buen rollo todo el viaje kon ellos.
ke es un buen vendedor...bueno,ese es su trabajo no? la mayorista es el jefe y ellos los trabajadores si la mayorista dice k ai k pagar tanto x esto y k tienen k acer tal para k kojamos las excursiones...yo kreo k no son mas k unos mandaos komo muxos de nosotros aki kon nuestros jefes.
de hecho estuve ablando kon un guia (uno de otra mayorista ke viajaba en uno de los barkos) ke m komento k estuvo trabajando para una mayorista 4 años ke EXIGUIA a los guias EXTORSIONAR a sus clientes para kontratar excursiones y todo ese tipo de kosas k hemos estado hablando.al final konsiguio otro trabajo en otra mayorista y estaba muy contento.pero nos dijo k tuvo k soportar de todo tipo de insultos y demas malos rollos con los clientes por culpa de LOS DE ARRIBA.y klaro,komo estan alli las kosas tan bien komo para k abandones tu trabajo x ese tipo de kosas...
en konklusion.yo tb me kejo,no t kreas k todo me a ido tan fantastiko.tengo bastantes kejas sobre organizacion,precios,representantes,etc...de las k ya he hecho un escrito para mandarlo.
pero me kede tan gratamente sorprendida kon el GUIA ke nos toko la primera semana,k simplemente he kerido kontarlo al igual k todos los demas kontais lo malos k han sido los vuestros.para k la gente tb vea k se pueden enkontrar de todo.
supongo k kuando recibes un buen trato,no duele tanto aflojar la pasta de las propinas.a mi por lo menos,al final no me dolio.xk nadie me pidio ni un euro en todo el viaje y la maleta ni la vi,ni la facturaba ni nada.todo me lo hicieron ellos.
ah!!!ahora k me akuerdo!!!contaros 1 anecdota.
la estafa al turista la tienen bien estudiada en egipto.
en el aeropuerto de vuelta a madrid (el del cairo) nos paso de todo.
en barajas el limite de peso de maletas es de 25 kilos por maleta.
pues alli son tan listos k el limite esta en 20.y klaro,nosotros ya veniamos kon los 25 rozados de españa.asi k imaguinaros,sobre pasaban 10 kilos mas las 2 maletas juntas.asi k tuvimos k buskarnos la vida para enkontrar 1 kajero y pagar 50 euros de multa.(ese es el dinero k mas me dolio de todo el viaje)
encima antes de subir al avion kon el tiempo kasi justo nos dicen k no podemos subir kon las cachimbas k llebabamos mi novio y yo xk sobresalia 1 hierrito de la bolsa.k las teniamos k dejar hay.despues de pagar 50 euros,y de ver komo a los k iban delante,les kitaban (kon la escusa de k no podian subirlo) hasta LOS BOLIS Y LOS MECHEROS!!!(y va enserio) Pille tal mala ostia ke me puse a gritar a los guardias y a todo egipcio k pasaba x medio.evidentemente no me entendieron nada(ya k el guia ya no estaba)pero mira tu por donde...k ni me kitaron las cachimbas ni los mecheros ni nada.
en resumen...alli kieren sakar tajada de todo, tanto unos komo otros. y si no te pillas el moskeo del siglo y les pones las kosas en su sitio.parece k t tomen por tonto.
al final...me he vuelto a extender.ya os kontare mi experiencia en general en el cairo en concreto k fue bastante desagradable.kon kambio de hotel inkluido.
pero aun asi,el guia...no tiene la kulpa.JAJAJAJAJAJAJA.
UN SALUDO!!!!!
y perdon por la parrafada!!!
hola Ben!
bienvenido de Londres!
a ver,x dond empiezo...
stoy de acuerdo en muxas cosas contigo;q el visado s una pasada,lo q s llevan x ello,q nos lleven a las tiendas,tambien,etc...
pero si es cierto q no todo l mundo s malo...A DIOS GRACIAS!
yo tuve la suerte d tener un buen guia(si,existen) un buen tio,al q no l cogi ni una excusion opcional,y a mi(hablo de mi...)no m puse mala cara ni muxo menos,de hexo le pregunte alguna cosa para ir a Philae x libre,y m lo dijo(incluso con sonrisa.......)con sto kiero decir q hay de todo y n todos los lados...
yo iba a la defensiva(dspues de leer muxas cosas....,y de las experiencias de mis padres,una buena y una mala)pero enseguida baje la guardia y no tuve problemas
lo de hoteles caros de lujo y nose q.....mira,no x ir a un hotel "guarro" vas a vivir la realidad mas o menos,a la calle sales igual,y puedes ir x libre igual!cosa q yo hice y no staba en un hotel q m comian las cucarachas!(prefiero otros animales de compañia,q le vamos ha hacer)
el tema de las tiendas!
si,eso jode y muxo(x lo menos a mi)mas q nada xq se pierde un tiempo precioso...pero para mi lo mejor fue no comprar nada,kiero decir q s la unica manera de poder "joder un pokito" al q t ha hexo prder tiempo,pero eso lo llevaba muy claro,no iba a comprar nada n "sus" tiendas,m refiero a las de los guias...ni de coña!
bueno nose si se m olvida algo..
un saludo :D
Saludos Morgana mira me parece bien tu opinion y de verdad no dudo que existan guias buenas personas y ademas sean buenos profecionales, es mas no dodu que algunos sean inteligentes y tengan criterio y entiendan que no se puede forzar al turista a las cosas que critico, ojala yo hubiera dado con un guia asi por que mi viaje a Egipto fue maravilloso pero de todos los viajes que he hehco fue el unico donde he visto cosas como el VISADO PORPINAS TIENDAS O EXCRUCIONES (caras y casi forzadas) de verdad fue tal lo que yo vi que vine aqui y trate de comentar mi experiencia y como siempre salieron algunos aqui a menospreciar y atacarame burlandose hasta de mi madre sorpresa la mia cuando esa personas trabnaja en turismo y vende los mismos engaños entoces lo que me dio fue indignacion y por eso estoy aqui entre otras cosas comentando estos temas, ahora bien mi experiencia no es vinculante ni tiene que ser igual a la de un viajero que vaya proximamente lo que si se van a cosegir con estos engaños o gastos extras ocultos y lo importante e sque cada uno vaya avisado y haga lo que crea mejor
Lo de ver cosas Egipcias en Londres mira a mi me indigna que es que en Londres este un museo montado prefecto bien mantenido bien preparado y que pueda ir cualquiera sea Egipcio Ingles o turista rico o pobre que pueda ir cuantas veces quieras y que no te cobren y que en Egipto te cobren 100libras para entrar te pidan mas dinero para sacar fotos y mas para las momias y este aquello mal montado amontonado y si mantenimiento casi eso si es indignante todos los museos como estos deberian ser gratis y que cada uno pudiera dejar una donacion si lo cree como el Britanico
HOLA BEN!
ABer...x donde en empiezo...
en principio,respeto totalmente la opinion tanto tuya komo la de vaninka komo la de kualkiera k alla tenido 1 mala experiencia.faltaria mas!!!
si os an puteado...me parece perfecto ke lo expongais en los foros y tb lo agradeci antes de marcharme.con vuestras experiencias rekoji muxa informacion muy necesaria en mi viaje.
al final he hecho un viaje...de turista conformista feliz de pagar.pues si,asi me a tocado.mas k por mi por mi novio k se puso burro kon k keria kojer las malditas excursiones opcionales con guia.de las excursiones opcionales no he dicho k allan sido fantastikas.al kontrario.perdimos 2 dias en el cairo en excursiones DE MIERDA k valian un PASTON!!!
Y hoy x hoy me arrepiento de haberlas kojido ya k me kedaron mil kosas x ver x kulpa de acer estas excursiones y encima aberme dejado un dineral en ellas.pero este no es el tema ke e kerido abrir en este post.yo ablo de los guias.k nada tienen k ver en el ni en el precio ni en el itinerario de las excursiones.de hecho,nuestro guia mohamed,nos aconsejo hacerlas x libre ya k ibamos a ver mas kosas.no t digo mas...
el tema visado y propinas...al llegar al aeropuerto de luxor yo misma le dije al guia k no keria pagar los 35 euros xk sabia perfectamente lo k kostaba realmente y no estaba obligada a pagarlo.y ya desde el primer momento saber de ke rollo iba el guia.lo k pasa es k...ni rastro de donde se sakaban,x muxo k buske no enkontre nada.aparte k no m entendia ni dios.pero en ningun momento se molesto,de hecho ubo gente k ya llebaba el visado hecho de españa y no hubo ningun problema kon ellos en todo el viaje.inkluyendo a los k no kisieron acer las excursiones opcionales,el guia tuvo el mismo buen rollo todo el viaje kon ellos.
ke es un buen vendedor...bueno,ese es su trabajo no? la mayorista es el jefe y ellos los trabajadores si la mayorista dice k ai k pagar tanto x esto y k tienen k acer tal para k kojamos las excursiones...yo kreo k no son mas k unos mandaos komo muxos de nosotros aki kon nuestros jefes.
de hecho estuve ablando kon un guia (uno de otra mayorista ke viajaba en uno de los barkos) ke m komento k estuvo trabajando para una mayorista 4 años ke EXIGUIA a los guias EXTORSIONAR a sus clientes para kontratar excursiones y todo ese tipo de kosas k hemos estado hablando.al final konsiguio otro trabajo en otra mayorista y estaba muy contento.pero nos dijo k tuvo k soportar de todo tipo de insultos y demas malos rollos con los clientes por culpa de LOS DE ARRIBA.y klaro,komo estan alli las kosas tan bien komo para k abandones tu trabajo x ese tipo de kosas...
en konklusion.yo tb me kejo,no t kreas k todo me a ido tan fantastiko.tengo bastantes kejas sobre organizacion,precios,representantes,etc...de las k ya he hecho un escrito para mandarlo.
pero me kede tan gratamente sorprendida kon el GUIA ke nos toko la primera semana,k simplemente he kerido kontarlo al igual k todos los demas kontais lo malos k han sido los vuestros.para k la gente tb vea k se pueden enkontrar de todo.
supongo k kuando recibes un buen trato,no duele tanto aflojar la pasta de las propinas.a mi por lo menos,al final no me dolio.xk nadie me pidio ni un euro en todo el viaje y la maleta ni la vi,ni la facturaba ni nada.todo me lo hicieron ellos.
ah!!!ahora k me akuerdo!!!contaros 1 anecdota.
pues alli son tan listos k el limite esta en 20.y klaro,nosotros ya veniamos kon los 25 rozados de españa.asi k imaguinaros,sobre pasaban 10 kilos mas las 2 maletas juntas.asi k tuvimos k buskarnos la vida para enkontrar 1 kajero y pagar 50 euros de multa.(ese es el dinero k mas me dolio de todo el viaje)
encima antes de subir al avion kon el tiempo kasi justo nos dicen k no podemos subir kon las cachimbas k llebabamos mi novio y yo xk sobresalia 1 hierrito de la bolsa.k las teniamos k dejar hay.despues de pagar 50 euros,y de ver komo a los k iban delante,les kitaban (kon la escusa de k no podian subirlo) hasta LOS BOLIS Y LOS MECHEROS!!!(y va enserio) Pille tal mala ostia ke me puse a gritar a los guardias y a todo egipcio k pasaba x medio.evidentemente no me entendieron nada(ya k el guia ya no estaba)pero mira tu por donde...k ni me kitaron las cachimbas ni los mecheros ni nada.
en resumen...alli kieren sakar tajada de todo, tanto unos komo otros. y si no te pillas el moskeo del siglo y les pones las kosas en su sitio.parece k t tomen por tonto.
al final...me he vuelto a extender.ya os kontare mi experiencia en general en el cairo en concreto k fue bastante desagradable.kon kambio de hotel inkluido.
pero aun asi,el guia...no tiene la kulpa.JAJAJAJAJAJAJA.
UN SALUDO!!!!!
y perdon por la parrafada!!!
Saludos mir adejame decirte que me gusta mucho tu forma de discrepar y te respeto todo lo que dices, de verdad has tenido suerte con tu guia de verdad me alegro, bueno pero tu relato deja claro que los timos de VISADOS PROPINAS TIENDAS Y EXCURSIONES exsiten y no nos lo inventamos algunos inadactados como quieren hacer ver otros, bueno lo dicho existe un sistema se sacarle dinero al turista con engaños y timos y tambien existen los guias buenos y malos
Un saludo
Me han contado que el nuevo museo del Cairo, va a estar a la altura de cualquier museo internacional, paredes de alabastro traslucido deja pasar la luz, ira por edades según los pisos y esta encavado en pleno desierto de Guiza, con lo cual desde arriba se contemplara la meseta de Guiza.
Espero poder acercarme al máximo en breve para ver como lo construyen.
El antiguo, remodelado me habían dicho que sería únicamente destinado a Tutankhamon.
Un motivo mas para continuar visitando Egipto.
Que te parece que una persona sin dinero no pueda entrar a un museo donde en teoria esta el patrimonio de la humanidad y de Egipto osea si no tienes 100libras no puedes entrar ademas si quieres tener camara has de pagar un extra y si quieres entrar a las momios otro extra, me pregunto yo no deberian ser todos los museos como este gratis y poder entrar todos los dias que quieras para ver con calma ese patrimonio como lo es el Museo Britanico
Tu ultima frase parece un eslogan publicitario de Viajes a Egipto segunro tu no trabajas en turismo o tienes interese en turismo edelweiss
edelweiss
07-20-2008, 11:07 AM
que quieres,Ben me gusta Egipto !!
como me ha gustado mucho Japón y también lo he visto en varias etapas.
o Thai o otros.
Pero como aqui hablamos de Egipto .... Siempre he dicho lo bueno y lo malo y he dado mi opinion otra cosa es como tu lo entiendas, pero mi opinión vale tanto como la tuya.
Solo que yo he ido mas veces y tu solo ocho días. Quizá he podido ver alguna cosa mas y la comparto en el foro . Si no te gusta "t'hi posses fulles " ( lo traduciremos como : te aguantas)
Nunca he hecho defensa de ningún timo ... he dado la opinión del porque creo que lo hacen. No he llamado ladrón a nadie y he denunciado lo que he pagado y no he recibido, cosa que tu no has hecho solo das la vara aquí.
Como te repites mas que el ajo, te diré que si, que soy accionista mayoritaria de Egyptair, además de tener acciones en todos los mayoristas egipcios y por si eso te parece poco . TODOS, atiende bien, TODOS los guías de Egipto me pasan una comisión de un 14% de visados excursiones y tiendas.
Y ahora estoy apunto de cerrar trato con vodafone ( que es tu operadora de telefonía ) pero de momento no puedo decirte más que si no se "gafa" jajajjjja
He pensado tamb que a todos los viajeros que compren su visado en el avión les daremos una tarjeta "rasca" que la llamaremos BEN.( En honor a un tonto que aún sabiendo, por entrar en los foros, que se podía comprar el visado en ventanilla mas barato se lo compró a su guia.) el ganador tendrá un vale de descuento para dos personas en el Macdonals del Cairo
Los museos deberían ser gratuitos a todas horas , pero no lo son, me costó ver el busto de Nefertiti en Berlin y no te digo del metropolitan NY $20.00 aunque adquirí bono para varios días...
Por no hablar de otros tantos museos en distintas Citys que también se "apoquina" y no poco.
Y no me digas que en algunos museos hay un día free, GRATIS TODOS LOS DIAS, así debería ser.
A ver si lo consigues !!!!!
cuando busque info para sacar las entradas para ver a Neferetiti me encontré con esto en la pagina de info. Coño !!! pensé que estaba en Egipto, pero no en Europa también hacemos estas cosas
El abono para museos de tres días de validez (3-Tage-Museumspass) cuesta 19,- € (tarifa reducida € 9,50 €) y está a la venta en nuestras oficinas de Berlín (BERLIN infostores).
Los turoperadores y agencias de viajes cobran una comisión del 10 % del precio de venta
Pide a la UNESCO que nos arregle esta cuestión. Todos te lo agradeceríamos mucho. Pero no me lo digas a mi .... yo no pongo los precios solo pago lo que me toca y gozo de lo que quiero ver.
NEFERMERY
07-20-2008, 12:05 PM
HOLA BEN!
Hola txikitxoni,
Con clase turista el peso es 20 kilos por maleta, en business es algo mas pero no recuerdo cuanto, lo que pasa es que si te pasas un poco hacen la vista gorda.
Saludos
Lolaisis
07-20-2008, 12:53 PM
Hola
Nefermery, ahora que has comentado lo de las maletas. El otro dia llame a Iberia, ya que vuelo con ellos a el Cairo. Me han dicho que puedo llevar dos maletas de tamaño mediano y que cada una puede llegar a pesar 23 kilos, y todo esto sin pagar nada extra. Es la nueva franquicia que tienen ellos...que a mi me va a venir genial!! Simplemente lo comento por si a alguien le interesa porque vaya a volar con Iberia.
Un saludo
txikitxoni
07-20-2008, 02:17 PM
ola lolaisis!
si,en el aeropuerto de barajas es de 23 kilos kon un margen de 2 kilos mas.en resumen...25 kilos de peso.
el problema viene en el cairo.cuando tu maleta pesa algo mas a causa de los regalitos y rekuerdos k t traes.
si ya vas a egipto justita de peso y encima alli te bajan el limite en 5 kilos menos...
pues eso,k la broma nos salio a 50 euros.
Ben...k keres k t diga...pues k los timos en el turismo kreo k estan en todas partes.las agencias,mayoristas..se aprovechan de ke la gente esta intentando disfrutar de unas cortas vacaciones despues de un año entero trabajando y sin ganas de pensar muxo en kuanto dinero se gastan.
y komo kreo k este foro no kambiara la kosa no nos kedara otra k apechugar y pal proximo viaje si no keremos k pase lo mismo...ir por libre.k es sin duda la opcion mas ekonomika.
yo ya te digo k me arrepiento de haber pagado ciertas kosas komo excursiones opcionales.pero prefiero kedarme kon lo bueno y rekordar mi viaje a egipto komo un viaje inolvidable y lleno de nuevas experiencias k espero volver a repetir.
kien va a egipto repite!!!!y yo seguro(kon timos o sin ellos) sere una de esas personas.
UN SALUDO A TODOS!!!!
y eldeweis...ke reine la paz en el foro!!!jajajaja
aunke me e exao unas risas. ;)
vaninka
07-20-2008, 03:20 PM
Imagina esos turistas cutres que no tienen respeto para nada de lo que están viendo y aquí se mean, allí arrancan una piedrecita o un coral para llevarse de recuerdo....
fíjate yo, q me meé en la cara de ramsés de abú simbel (ops, me temo q la del centro a la izquierda, así se quedó) y luego encima meé en la cabeza de la esfinge y le estropeé la nariz.
es lo q tiene ser una turista cutre q come en mc donalds, q va jodiendo monumento a diestro y siniestro, ay, señor!!
vaninka
07-20-2008, 03:21 PM
ah, las pruebas
http://www.touregypt.net/featurestories/abusimbel1.jpg
http://www.losenigmas.com.ar/images/esfinge01.jpg
Txikitxoni mira como dijo Canolor existen personas que creemos que se pueden cambiar las cosas, si tu ves que te estan engañando con un visado o con unas propinas tal vez una manera de portestar seria no contratar las excursiones opcionales, asi ellos dejarian de facturar mucho dinero
Tal vez hemos vivido en España estos ultimos 15 años en un boon y no sabemos valorar el dinero realmente y lo que cuesta ganarlo y como bien dices tu viajamos, "sin ganas de pensar muxo en kuanto dinero se gastan" pero la realidad que viene es una crisis que nos tocara pensar muy bien en que gastamos el dinero y por otro lado ya solo por dignidad uno no se puede dejar tomar el pelo por cuatro buscavidas
En lo de volver estoy deacuerdo contigo Egipto es maravillos su gente sus paisajes su historia y monumentos y su cultura, seguro que tu como yo pasaste unos dias inonvidales y volveremos, pero tal vez al volver tendrimaos que buscar la manera de no dejarnos engañar y ser nosotros los que decidamos y no ellos por nosotoros
Txikitxoni de verdad me gusta muhco tu intervencion por que desde un punto de vista diferente al mio, corrobora el tema VISADOS PROPINAS TIENDAS Y EXCURSIONES y seguro tu en tu proximo viaje ya no contratas las opcionales y las haces por libre, ojala tengamos unos guias buenos y correctos
NEFERMERY
07-20-2008, 04:20 PM
Hola
Nefermery, ahora que has comentado lo de las maletas. El otro dia llame a Iberia, ya que vuelo con ellos a el Cairo. Me han dicho que puedo llevar dos maletas de tamaño mediano y que cada una puede llegar a pesar 23 kilos, y todo esto sin pagar nada extra. Es la nueva franquicia que tienen ellos...que a mi me va a venir genial!! Simplemente lo comento por si a alguien le interesa porque vaya a volar con Iberia.
Un saludo
Lola, supongo que eso es porque vas por libre, cuando vas por agencia tienes solo 20 kilos de franquicia, en febrero ponia que eran 20Kilos de franquicia y no por maleta, y cuando he viajado a otros sitios lo mismo.
Es genial si se instalan esas normas.
Lo de los 20 kilos es una faena ya que cuando te vas de Erasmus lo que mas pesa en la maleta son los libros y para llevar la ropa es un follón, o pagas o a ver que haces, a mi me tocó pagar a la vuelta de mi erasmus (a la ida lo llevé todo entre el viaje de septiembre y la vuelta que hice en Navidad) aunque en cualquier caso mis maletas llevaban bastante mas de los 20 kilos permitidos (con bastante mas me refiero casi al doble) y en ningún momento me hicieron pagar.
Pero a la vuelta me crujieron literalmente 10€ por kilo, en una maleta llevaba 12 kilos de sobrepeso y tenía que facturar otra....asi que imaginaos, me quedé tiritando :(
Ahh y eso fue en Europa. :p
vaninka
07-20-2008, 05:27 PM
y no habéis pensado ya q váis a vivir un tiempo fuera en mandarlo por barco?
Martinha
08-02-2008, 06:23 PM
Hola!!!!!
A mí la verdad es que me ha ido fenomenal con el guía. Su nombre es Amro, de Club 5*, si alguien estuvo en su grupo entre el 25 de julio y el 1 de agosto que se ponga en contacto conmigo, que entre una cosa y otra no cogí ningún mail de los compis del grupo!!!!
Pues eso, el guía fenomenal, de verdad, muy sincero y muy buenas explicaciones... el único problema es que nos dejaba muy poquito tiempo para hacer fotos...
nubenegra
08-04-2008, 01:41 PM
Decir a nivel persona si un guía es buena o mala persona, es algo complicado en cuatro días de convivencia, realmente yo creo que todas las personas llevamos una porción de granuja dentro, jajjaajjaajaj, pero no es que sea malo, es instinto de supervivencia, esa carga genética no la podemos soltar, pienso que más es ser buen o mal profesional.
La función de un guía en primer lugar y en Egipto es trasmitir a su grupo una sensación de seguridad, amparar, sugerir y explicar de forma amena la historia del antiguo Egipto (posiblemente en el grupo vaya gente con conocimientos muy amplios y otros muy justitos, aunque yo si soy amante de la historia de Egipto y domino la materia con una cierta amplitud, buscaría un grupo especifico) con la mayor honestidad posible (sin meter por medio historietas), unos eligieron esta profesión por vocación y dedicación a sus clientes y otros para vivir cada día mejor o simplemente sobrevivir.
Es muy triste que una persona lleve años soñando con viajar a Egipto, por diversas circunstancias a veces económicas, no pueda realizar su sueño y cuando lo lleva a cabo se encuentre con un profesionalillo de pacotilla, que no sabe lo que es respetarse mutuamente, la rabia que trae a su regreso es comprensible y sin palabras.
Con nuestro guía aprendes más viendo un documental del National Geografic que de él, si a quedarse dormido en el coche, a fardar de las camisas de marca que le regalaban ………, a que no le cagara una paloma encima cuando explicaba en un templo, a decir que el trabajaba por compromiso con el receptivo, sus negocios tenia, a estar pendiente y observando continuamente a quien echar la zarpa jajajjaajjaaj (de verdad, es el crucero donde como mujer me he sentido peor).
Quizás fue el destino donde vi menos respeto mutuo, no lo digo a nivel guía, en este caso (creo que ellos están en gran parte forzados, por una situación impuesta por su empresa) sino a nivel de receptivos y representantes.
Un detalle (tengo que decir que el receptivo que a nosotros nos atendió, tiene guías que son buenos profesionales), pero el mundo que rodea al turismo en Egipto es eso “un mundo” manipulado por cuatro que se cierran en un circulo vicioso, este guía tenía a su grupo en el bote total, en Kom Ombo, les reunió en la cubierta de la motonave, yo estaba al lado tomando algo y escuché el desarrollo, les dijo que después de la visita si querían les organizaba fumar una shisha ó tomar un té en un lugar acogedor y con música en directo, por el módico precio de 13€ por persona, la gente encantada, todos aceptaron. Bajamos para hacer la visita cada uno con su guía, acabada la visita te dejan un tiempo, nosotros nos metimos a fisgar por allí y nos encontramos con este grupo, que efectivamente son dos locales uno enfrente del otro que están bien para la finalidad que él les ofrecía, a 100 metros más o menos de donde estaban, existe una casa de labranza que se puede visitar sin entrada (dejando solamente una propina) y que está muy, muy bien la visita.
Un buen profesional, después de cobrarles 13€ que eran para el, en este caso, no para el receptivo, creo que era su deber corresponderles y enseñársela, eso sería profesionalidad y no solo don dinero.
A pesar de ello, este año el turismo en Egipto creció un 24%, motivo, la crisis económica, es un destino asequible a muchos bolsillos.
Mooonlover
08-04-2008, 04:13 PM
Hola, amigos.
Simplemente quiero dejar constancia de mi experiencia en mi reciente viaje a Egipto, según la cual, y por las razones expuestas por Nubenegra, no me atrevo a calificar la calidad personal del guía, pero sí la profesional.
Os cuento... tres meses antes de mi viaje, tropecé gracias a la diosa fortuna con éste lugar, y gracias a él, que me leí de cabo a rabo, no iba engañado, y sí bastante enriquecido en cuanto a las cosas interesantes para ver, gracias a la visita virtual que afortunadamente está en otro foro.
Paso por alto el tema del tan tratado tema del visado y las propinas, pues encajan en otro foro, y entro en el asunto del guía, que pertenece a éste...
De plano nos dijo que las propinas del guía no estaban incluidas en el "pack" de propinas obligatorias.
De plano nos dijo que él se llevaba comisión en cada compra que realizáramos en las tiendas a las que él nos llevara.
Lo anterior ya lo sabía aunque no lo hubiera dicho, por lo que no me resultó nada nuevo... es lo que hay.
Lo que ya me da argumentos para calificar su profesionalidad, es el hecho de que nos contara la historia del templo a sus puertas y despues de darnos 3/4 de hora o una hora para las fotografías, nos esperara en la cafetería o a la sombra, y cuando le pedía explicaciones por algún lugar de interés que él no nos explicaba, directamente me indicaba dónde estaba (la barca de Filipo Arriadeo, el templo de Ptah, el nacimiento del dios Nilo en Philae, que no sabía de su existencia, etc), pero ni por asomo hizo ademán de acompañarnos... y lo más sangrante de todo, es que tras llegar a alguno de esos lugares... NOS ENCONTRABAMOS CON OTROS GUIAS EXPLICANDO LAS COSAS IN SITU A SUS GRUPOS....
En otro punto, quiero dejar constancia tambien, de que su talante cambió para con nosotros cuando no contratamos con él ninguna excursión opcional en el Cairo.
Hay más cosas que se me quedan en el tintero, y que si vienen a cuento en algún momento, las compartiré con vosotros.
Con todo y con eso, no quiero dejar pasar más tiempo sin manifestar que me vine encantado de Egipto... casi casi subyugado
Perdón por la extensión, y gracias por la oportunidad
Pd.: Ay qué a gustito me he quedado
nubenegra
08-04-2008, 04:34 PM
Nuestro guía nos contó un chiste.
Eran dos animalitos: un patito y un gansito pero en la granja donde vivían paso la autopista y quedaron separados, entonces un día el gansito fue a visitar a su amigo el patito pero al cruzar la autopista lo apachurro un trailer lo ve su amigo el patito todo apachurrado le dice "dime algo gansito" y le contesta el gansito "recuérdame".
¿Muy Inocente no ?. jajjajaajajajja.
Saludos
Mooolover no sabe sque alegria me da leerte por que eso es lo que yo quisiera que nadie fuera engañado y que cada personas decida lo que quiera y trage el engaño que asi lo creo, lo triste es ver algunos que vienen agradecidos con le guia que les ha trasquilado 300€ por persona extras y encima el guia alla se queda riendo y pensando que somos tontos todos los españoles, a mi no se me olvida como mi guia le deia algo en Arabe al otro guia con una sonriza burlona y nos llamaba "ROYALITOS" como si nos dijera "BORREGITOS" bueno a mi me paso iguel que a ti encuanto no contrate ninguna opcional el guia cambio de cara per a mi nunca me engaño es mas no teneia idea de lo que habalba a nivel de historia universal y segun el tenia dos doctorados (mentira)
Nubenegra mira coincido contigo no se puede juzgar a una persona en 4 dias a nivel personal pero profecionalmente creo que los hay mejores o peores tal vez alguno es muy buen comercial y si viene un turista avisado y guerrero termina vendiendole todos los timos VISADOS-PROPINAS-TIENDAS-EXCURSIONES a punta de simpatia, buena atencion y "SEUDO-SINCERIDAD" esta claro que el objetivo de un guia es ganar dinero y si te saca 300€ por persona en extras pues gana mas
Eso que comentas que crecio un 24% el turismo alla se refiere a nivel mundial o de turistas Españoles por que segun mi angencia de viaje cada dia se venden menos viajes en general a todos lados y Egipto tambien aqui en BCN
Julacho
08-19-2008, 04:45 PM
Hola compis!!!
Bueno pues yo he de contaros que mi guia fue Nabil Fouad y he de decir que muy bien con el, aprendi muchisimo y resultaba curioso que tambien nos contaba las "trampas y picarescas" a lo largo del viaje. Ah, el mayoriata era Travelplan y nosotros eramos lo Travelplanitos :D
Y la pena era que el grupo se retrasaba bastante tanto en la salida hacia las escursiones como en las mismas, ya que la forma que el daba a la visita era muy apropiada para poder ver "todo" con sus explicaciones y luego nos dejaba tiempo pra las fotos o compras
Creo que tambien se organiza por libre, vamos sin mayorista, asi que si por si a alguien le interesa os dejo su mail nabilnabil49@hotmail.com
Por ultimo decir que tiene un buen castellano, os sorprendera con frases echas del tipo "Pasar la dolorosa", ya que esta casado con una espeñola ;)
JANECHITA
09-12-2008, 08:02 AM
Hola, pues yo también he tenido a Nabil Fouad. No me gusta juzgar a las personas y menos con tampoco tiempo. He estado 12 dias con este guia, y la verdad es que no tengo ninguna queja, al reves. Evidentemente es su negocio, se gana la vida con lo que hace, pero lo hace muy bien y va de cara. El tiempo que dedica, las ganas que pone, y como te hace vivir Egipto.... creo que es un privilegio descubrir algo de estas tierras de su mano. A parte de ser egiptologo y transportarte, como dice que él con sus abuelos, tiene la habilidad, si la gente se presta, de destapar el Etgipto actual, su politica, sus gentes, su manera real de vivir. Lo turistico me gusta, pero el día a día de los genuinos es algo que me ha llenado mucho. Yo simplmente he de agradecerle las atenciones que nos dispenso (muchas sin cobrar un duro) y las visitas que realizo incluso en el cairo, donde él acostumbra a descansar y no trabajar. Sin plemente gracias.
ETHERNA
01-15-2009, 09:25 AM
He vuelto ayer de Egipto, por supuesto encantada porque a pesar de algunas cosillas el viaje ha sido estupendo......
He viajado con Travelplan.....pero no vengo aqui para hablar de mayoristas, sino de guias de las agencias....
Me ha tocado un guia Joseph, joven, sensible y profesional......nos relataba la historia de su tierra de una manera muy especial contandonos sus historias ....... sin presion pàra las excursiones, sin malas caras y tomandose el tiempo necesario.
Nos dejo bien claro que el no admitia propinas, estaba siempre a nuestra disposicion.......
Cuando llegamos al Cairo sabia que la mayoria iriamos por libre aun asi nos dio su telefono para que lo llamaramos ante cualquier duda o problema....
Tuvimos por la nieve en Madrid un retraso de muchas horas en el vuelo de Aswan al Cairo y por consecuencia la perdida de un dia de visitas en el Cairo......algunos han culpado al guia injustamente de la falta de organización de Travelplan para reaccionar ante imprevistos.....y creo que es injusto,se con certeza que verbalmente se le hizo daño.......espero que no guarde malos recuerdos de nuestro grupo porque la mayoria estamos satisfechos de su forma de trabajar......mas que un guia es un amigo enseñando orgullosamente su tierra.......lo reconocereis por su sonajero!!!!!!
un saludo
etherna
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2012, vBulletin Solutions, Inc.