PDA

View Full Version : Antiguas estatuas de la diosa griega Afrodita y la Reina Cleopatra VII en Alejandría


tarmit
07-11-2008, 01:49 PM
5/2008


La misión arqueológica egipcia en cooperación con República Dominicana descubrieron antiguas estatuas de la diosa griega Afrodita y la Reina Cleopatra VII en una zona arqueológica en Alejandría.

Zahi Hawass, el Secretario General del Consejo Supremo de Antigüedades dijo que la misión encontró el estatua interior del templo Abu Tabousers Magna la zona arqueológica Abu Ser, incluida la estatua de bronce de Afrodita, además de la cabeza de Alpastro de la estatua de Cleopatra, que fue la reina de Egipto hasta el año 30 A.C., así como una estatua real sin cabeza y una máscara se cree que es probable de Marc Antonio.


Asimismo añadió que la misión encontró en el interior del templo en sótanos y subterráneos de 50 metros de profundidad, además de bases del templo, pero estos sótanos no refiere al cementerio Cleopatra como se ha publicado en los periódicos mundiales.


Durante la época faraónica este región llevaba el nombre Ber o Zer Bur, mientras que en la era griega romana llevaba el nombre del dios romano Bouzayrs.
Añadió que el templo Tabousers Magna fue construido durante la época de Ptolomeo II que gobernó Egipto entre aproximadamente 284 y 246 antes de Cristo.