View Full Version : En agosto me voy a Egipto! Busco algunos consejos.
ruben80
07-13-2008, 07:41 PM
Hola, despues de casi contratar un viaje a Mykonos he conseguido hacer cambiar de idea a mis amigos y en agosto nos vamos a Egipto, en principio del dia 9 al 25. Vamos a ir a Dahab a practicar submarinismo, pero pasaremos 4 o 5 dias en El Cairo para conocer las piramides que desde hace tanto tiempo quiero ver, el museo del cairo...
Aqui van mis dudas
1. Ademas de las piramides y el museo, que me recomendais visitar en esos cuatro o cinco dias que estaremos por El Cairo?
2. Otra duda es sobre donde alojarnos, conoceis sitios economicos que no esten mal y que tengan aire acondicionado?
Cualquier otro consejo os lo agracederia enormemente, un saludo y muchas gracias.
egipto a tu aire
07-13-2008, 09:10 PM
Hola ruben80,
Me llamo Essam y soy un estudiante del Cairo, me alegra mucho que vengas a mi ciudad, aqui puedes visitar muchas cosas, las piramides de Ghiza, Dashur, Menfis, Sakkara, el oasis de Al Fayum, Alejandria, las mezquitas del Cairo, el barrio Copto, La ciudad de los muertos...... y muchas mas cosas tipicas de mi pais, bailes tipicos, comidas tipicas montar a caballo por la noche en el desierto en la zona de las piramides y lugares maravillosos. Yo no soy guia pero conozco perfectamente mi ciudad y me gustaria poder acompanaros por ella podriamos hacer muchas cosas que muchos turistas no hacen. Quiero conocer a gente de espana para poder hablar con ellos y asi mejorar mi idioma y conocer mas de sus costumbres.
Si tienes cualquier pregunta no lo dudes.
Te dejo mi correo si quieres contactar conmigo:
mushkelacairo@hotmail.com
Salam.
Ajenjo
07-13-2008, 09:22 PM
Tenéis muchas cosas para ver en el Cairo, ademas de las pirámides de Giza, esta Sakkara, Dashur, el barrio copto, la ciudad de los muertos, las mezquitas, la Torre de el Cairo, el mercado de Al Khalili y mucho más, sobre hoteles no te puedo ayudar yo contrate desde acá y era uno bastante bueno la vista principal eran las pirámides.
Celso Vernon
07-13-2008, 09:34 PM
Bueno, pues como hay mucho por visitar os propongo que cada quien y cada cual, mencione una sola cosa a visitar (no vale repetir) teníendo 3 o 4 días libres en EL CAIRO...
Por ejemplo: en mi caso, lo primero que haría sería tomarme una infusión en CAFEMADRID... Y una partidita al dominó con nativos, en cualquier sitio, también estaría dentro de las opciones...
Saludos ;)
edelweiss
07-13-2008, 09:55 PM
HOTEL OSIRIS en el Cairo
49 rue Nobar
Bab el Louk
Cairo
Egypt
A parte de lo que te dice ESSAM
te aconsejo:
una excursion a caballo por Guiza
sharia abu al houl
Guiza
Los derviches, ver la danza Sufi en al Gouri Cairo
Yo estuve en el Intercontinental CityStars*****
Omar Ibn el Khattab St. – Heliópolis – El Cairo
Tel. +202.480.01.00
¿Qué decir de este hotel? Yo creo que es el más bonito que he visto en mi vida. Mi viaje coincidió con el Ramadán y el hotel estaba super-adornado, ¡uff! era precioso. Está cerca del aeropuerto. Aquí pasamos la noche el día de nuestra llegada a Egipto, al día siguiente partimos rumbo a Abu Simbel.
Ramses Hilton****
Corniche El Nile – El Cairo
Tel. +202.577.74.44
Situado en el corazón de El Cairo, cerca del Nilo y del Museo de Arte Egipcio. No era tan impresionante como el anterior, pero también estaba muy bien.
Por el aire acondicionado no te preocupes, si vas a hoteles de categoría alta todos tendrán, es más, como te descuides pasarás incluso frío.
Bueno y como no vale repetir, yo te aconsejo entrar a la pirámide de Keops, ¡grups!, estar allí dentro subiendo y subiendo… llegar a la cámara funeraria… es toda una experiencia.
Y también te aconsejo visitar la Ciudadela de Saladino.
ruben80
07-16-2008, 06:30 PM
Gracias por las recomendaciones, mas o menos me voy haciendo una idea de que sitios visitar y como organizarlo en los días que estamos en El Cairo. Sobre lo del hotel, seguramente nos alojemos en el Hotel Osiris, veo que lo recomienda mucha gente, recomendáis hacer reserva antes de ir?
Essam, estaría encantado de quedar contigo allí, ya hablamos por mail.
Voy a ver ahora el programa de planeta finito sobre Egipto, que he visto que lo recomiendan por el foro.
Un saludo.
titrit
07-16-2008, 09:47 PM
Hola, despues de casi contratar un viaje a Mykonos he conseguido hacer cambiar de idea a mis amigos y en agosto nos vamos a Egipto, en principio del dia 9 al 25. Vamos a ir a Dahab a practicar submarinismo, pero pasaremos 4 o 5 dias en El Cairo para conocer las piramides que desde hace tanto tiempo quiero ver, el museo del cairo...
Aqui van mis dudas
1. Ademas de las piramides y el museo, que me recomendais visitar en esos cuatro o cinco dias que estaremos por El Cairo?
2. Otra duda es sobre donde alojarnos, conoceis sitios economicos que no esten mal y que tengan aire acondicionado?
Cualquier otro consejo os lo agracederia enormemente, un saludo y muchas gracias.
no dejes de ir a la ciudadela de Saladin y al barrio Copto valen la pena y si te queda tiempo, pues ve a cenar navegando por el Nilo
titrit
07-16-2008, 09:54 PM
no dejes de ir a la ciudadela de Saladin y al barrio Copto valen la pena y si te queda tiempo, pues ve a cenar navegando por el Nilo
tambien puedodarte datos de un exelente guia, me ha acompañado a m is dos viajes a Egipto. te paso mi correo por si quieres preguntarme algo
patricia-reta@hotmail.com
Morgana666
07-17-2008, 12:06 AM
Aqui van mis dudas
yo stuve con un guia q para mi a stuvo muy bien(en el cairo digo).
no sta mal de precio y en un tio muy enrollado
si kieres saber mas preguntame
lidiam
07-17-2008, 07:20 AM
Bueno, pues como hay mucho por visitar os propongo que cada quien y cada cual, mencione una sola cosa a visitar (no vale repetir) teníendo 3 o 4 días libres en EL CAIRO...
Por ejemplo: en mi caso, lo primero que haría sería tomarme una infusión en CAFEMADRID... Y una partidita al dominó con nativos, en cualquier sitio, también estaría dentro de las opciones...
Saludos ;)
pues a la partida de dominó, o hablas árabe egipcio y te enteras de como funciona (que alguna historia diferente a la nuestra tienen) o entre lo rápido de van y que según que cosas no te vas a enterar de nada...
ps. si alguien sabe las diferencias entre el dominó que juegan ellos y el nuestro, agradecería me informara
vaninka
07-17-2008, 08:20 AM
tambien puedodarte datos de un exelente guia, me ha acompañado a m is dos viajes a Egipto. te paso mi correo por si quieres preguntarme algo
patricia-reta@hotmail.com
pero queréis dejar de poner los correos en público? luego se os llena el buzón de publicidad de alargamiento de pene y os enfadaréis ¬¬
ps. es un consejo, yo no voy a sufrir las consecuencias
lidiam
07-17-2008, 08:33 AM
vaninka, ¿te crees que tienes un doctorado en interné, o qué? mira que ir dando lecciones por ahí sin que te las hayan pedido...
theegyptianguideluxor
07-19-2008, 06:21 PM
hola senor ruben ;
soy un guia egipcio de habla hispana ,, si usted le interesa tener consejos , informaciones sobre programas de viajes en egipto, escribeme a monguisalvador@hotmail.com
egipto a tu aire
07-19-2008, 08:07 PM
Essam, estaría encantado de quedar contigo allí, ya hablamos por mail.
Voy a ver ahora el programa de planeta finito sobre Egipto, que he visto que lo recomiendan por el foro.
Un saludo.
Hola ruben80,
te dejo de nuevo mi correo, pues creo que lo escribi mal:
mushkelacairo@hotmail.com
Salam.
ruben80
07-23-2008, 10:02 PM
Nos gustaria ir una noche a ver a los Derviches, me podeis recomendar algun sitio que este bien para cenar y ver el baile?
Saludos.
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2012, vBulletin Solutions, Inc.