PDA

View Full Version : Caraqueño en Egipto.

Dematteis
07-16-2008, 04:56 PM
Saludos a todos, quisiera saber cuál es mejor manera y más económica de ir desde Aswan a Abu Simbel (ojo que no sea avión), ¿no hay Falucas, botes o cruceros?, sí alguien sabe de horarios, formas de viajar y precios se lo agradezco en el alma. Soy un viajero empedernido e iré con mi hermana. Gracias mil, me encanta este foro, son lo máximo!!!! Nos vemos en noviembre. :rolleyes:

lidiam
07-16-2008, 05:13 PM
pues desde Aswan a AbusSimbel teniendo en cuenta que hay una gran presa (bueno, dos, ¿no? la antigua y la nueva) pues lo vas a tener un poco difícil para ir en faluca..

Se puede ir:

- en avión (depende de las fechas y la antelación pero con tiempo yo lo he visto por 60 euros)
- por carretera
- crucero de lujo por el lago Nasser (desde cerca de Aswan hasta Abu Simbel, uno de los dos trayectos los vas a hacer por carretera o avión)

Por carretera hay diversas opciones:
- en el mismo día en convoy con agencia mayorista unos 90 euros
- en el mismo día en convoy con agencia cutre local; depende de tus capacidades negociadoras entre 10 y 30 euros (sin entrada)
- en autobus de línea (los horarios son... variables) unos 6 euros
- en camioneta autóctona que va por libre y sale cuando está llena, también depende de tu capacidad regateadora pero entre los 6 euros y los 15.