Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Duda sobre Alejandría!!!!!!!!!!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Duda sobre Alejandría!!!!!!!!!!

    Hola Foreros!!!!

    Me estan ofreciendo este tour a Alejandría como complemento de mi viaje a Egipto?

    Cómo lo ven? vale la pena?


    DIA: 11 EL CAIRO - ALEJANDRIA - EL CAIRO (MP)

    Desayuno. Salida a primera hora de la mañana hacia la costa Mediterránea, por el valle de Wadi Natrum hacia la legendaria ciudad de Alejandría, que fue fundada por Alejandro Magno a su paso por Egipto en su intento de conquistar el mundo. Fue conocida por su gran biblioteca, la más grande del mundo y también por una de las siete maravillas del mundo antiguo, su faro, situado en la isla de Pharos.
    Visita de la ciudad en la podremos disfrutar de La Biblioteca Real, que se cree fundada a comienzos de siglo III a.C. por Ptolomeo II y que llegó a albergar hasta 700.000 volúmenes. Veremos el Pilar el Pompeyo, con sus más de 25 metros de altura y construido entre los monumentos del Sarapium en el año 297 d.C. en honor al Emperado Diocleciano. Continuación a las Catacumbas de Kom El Shokafa, el cementerio romano más grande de la ciudad, cuya construcción se remonta a principios del s II d.C. y es una mezcla entre el arte faraónico y romano. Proseguiremos hasta el anfiteatro romano, uno de los más recientes descubrimientos en Alejandría y finalizaremos en el Palacio de Montazah, residencia de verano de la familia real. Construido en estilo turco-florentino por el jedive Abbas II, el palacio se utilizó como hospital por la Cruz Roja durante la Primera Guerra Mundial. La visita incluirá un almuerzo en restaurante marinero.
    Por la tarde salida hacia el Cairo, llegada y alojamiento

  • #2
    Pues de Egipto, todo vale la pena, todooo.

    Si quieres contratas la excursión y te evitas enredos de idas y venidas (hay mucha comodidad, que por supuesto hay que pagar), sino igual lo podéis hacer por libre, en cualquier caso no pierdas la oportunidad de conocer esta maravillosa ciudad.

    Comment


    • #3
      Piramides de Abu Sir

      Alguien sabe si la necropolis de Abu Sir se encuentra abierta al publico?
      si alguien fue puede contar algo?
      gracias
      GRACIAS POR DEJARME PARTICIPAR

      Comment


      • #4
        vas con la agencia special tours o surprise tours?
        yo si hice Alejandria el dia 11, claro q vale la pena.. aunque analisando q en realidad solo estas un dia en Cairo (el dia 1) me hubiese gustado haberme quedado el dia 11 en Cairo para verlo mas ...

        Comment

        Working...
        X