PDA

View Full Version : Valle de los Reyes

Merytites
07-17-2008, 10:16 PM
Empiezo con las preguntas... qué tumbas se recomiendan en el valle de los reyes? he leido que hay de diferentes épocas y tipos.

Algún consejillo?? ;)

vaninka
07-17-2008, 11:16 PM
a mí me encantó la de tutmosis. absolutamente diferente del resto!

lidiam
07-18-2008, 07:27 AM
a mi también me moló mazo

canolor
07-18-2008, 12:09 PM
Empiezo con las preguntas... qué tumbas se recomiendan en el valle de los reyes? he leido que hay de diferentes épocas y tipos.

Algún consejillo?? ;)

Con el tique tienes incluida la visita a tres tumbas yo te recomiendo:

- Tutmosis III KV34 está al final del valle y luego otras dos de.

- Ramses III KV11
- Ramses IV KV2
- Ramses IX KV6
- Ramses I KV16
- Siptah KV 47
- Merneptah KV8.

Pagando aparte con otro tique que se adquiere en la entrada te aconsejo la de Ramses V/VI KV9

Aqui puede saber más del valle.

http://www.egipto.com/valles/index.html

Saludos

Merytites
07-18-2008, 10:35 PM
¡¡¡¡Gracias por las respuestas!!!!

Apuntada la de Tutmosis III... y entre las otras :confused: he leido que la de Ramsés I es pequeña pero muy bonita y también me gustaría encontrar una en la que no haya mucho agobio de gente...

Canolor, hago caso a tu lista y me miraré la primera: Ramsés III ;)

Morgana666
07-19-2008, 10:08 AM
¡¡¡¡Gracias por las respuestas!!!!

Apuntada la de Tutmosis III... y entre las otras :confused: he leido que la de Ramsés I es pequeña pero muy bonita y también me gustaría encontrar una en la que no haya mucho agobio de gente...

Canolor, hago caso a tu lista y me miraré la primera: Ramsés III ;)
la de Ramses III sta muy bien
a mi m recomndaron la de Ramses I,pero m decpciono,x eso mismo,xq despues de ver otras...tan pekaña....y con esas escaleras:eek:
la de Tutmosis III no la vi.......la tercera q vi,staba muy bien,era muy grande,lexes a ver si m acuerdo como se llama...lo he mirado...xq no m acordaba...jajajajajja
TAUSERT Y SETNAKHT,esa es.
ah Canolor,sta muy bien el enlace!
y lo del agobio de gente....yo la primera la vi sola(la de Ramses I),y justo cuando subia empezo a bajar muxa gente,eso si con lo peke q s,con mucha gente tiene q ser un agobio!
y las otras 2,debiamos star en toda la tumba,como muxo...10 personas?no mas.
si q tuve suerte,lose!pero s q,la verdad,no habia muxa gente ese dia alli,q con esas horas(a las q llegamos nosotros) y ese calor no m extraña...jajajajaja
un saludo