PDA

View Full Version : Que opinais?

Aljamis
01-24-2005, 11:30 AM
EL ENIGMA DE LOS ENIGMAS: ¿COMO SE CONSTRUYO LA GRAN PIRAMIDE?
Fecha: Hce cuatro mil quinientos años o muchos más; nadie lo sabe a ciencia cierta.
Lugar: Meseta de Gizeh (Egipto)
Misterio: "La construyeron con rampas", dicen. Pero cuando intento demostrarse de modo exsperimental, el fracaso fue sonado. Hoy, nadie sabe como levantaron los egipcios la Gran Piramide.

El mayor enigma del pasado de la humanidad se concentra en los dos millones de bloques de piedra que forman la piramide de Keops. Sus 230 motros de base y 147 de altrua, la convierten en el mas fascinante vestigio arqueologico del planeta. Alrededor de ella, han emergido los mas variados enigmas. En realidad, se desconoce si el propio Keops y no alguien anterior a el fue el responsable de su construccion.
Tambien se desconoce si realmente es una tumba, si aún existen camaras secretas en su interior y, sbore todo, se desconoce una cosa: como se construyo la Gran Piramide.
Presentare algunas hipotesis para explicar como los antiguos egipcios, sin conocer el hierro y la rueda, fueron capaces de semejante hazaña.
Ire por partes.
La obra, aparentemente, corresponde al faraon Keops. Su reinado duro veintitres años, de los cuales dedicaria veinte a su inmortal ogbra. Cada año, por tanto, se debieron colocar mas de 125.000 bloques. O lo que es lo mismo, 1000 bloques al dia.

Este texto escrito por Iker Jimenez lo podreis encontrar en la pagina 207 del libro 100 Enigmas del Mundo.
Me gustaria saber que pensais sobre ello. En realidad a mi me da rabia leer este tipo de textos que "practicamente" van en contra de la civilizacion antigua egipcia. Este es mi punto de vista, pero cada uno con lo suyo, acaso...Todos tenemos el mismo derecho, ¿Verdad?
Cuando fui a Egipto, a Gizeh, solo con ver esta grandiosa y una de las 7 maravillas del mundo...No pense nada de eso, seria lo ultimo que pasaria por mi cabeza. Si, lo se, hay muchas preguntas que no se pueden responder, pero no podrian responder a otras preguntas actuales que nadie les hace caso?
Como veis, no se como definirme, pero...Me duele que vayan en contra de mi pais preferido. Quizas este hombre, Iker Jimenez, no lo hizo con mala intencion, de echo, en todos los libros que he leido escritos por el son grandes textos que se ve que ha estado horas pensandolo. Me gusta que haya gente asi.
No es una critica si no que...Bueno, no lo se ni yo.
GRACIAS A TODOS POR LEER ESTO

Alajamis

Aljamis
01-24-2005, 12:02 PM
:( Lo siento...el autor es Bruno Cardeñosa... :(

LO SIENTO AMIGOS

Alejhotep
01-24-2005, 10:07 PM
Hay muchos misterios en Historia sin resolver pero no por ello debemos dar rienda suelta a nuestra imaginación. Creo que nada debe ser descartado de antemano por muy absurdo que sea pues, como decía mi profesor de filosofía, hay dos manera de dar algo por cierto: demostrar porqué o demostrar que no hay nada que nos indique ¿porqué no?

No obstante, a veces, en nuestra ¿arrogancia quizá?, tendemos a pensar que los antigüos eran "algo tontos" por decirlo de alguna manera. Hay muchos misterios relacionados con egipto que nos traen de cabeza y no sólo la pirámide. Por ejemplo, tampoco los técnicos actuales, con todos los medios a su alcance, han conseguido desarrollar un pigmento de iguales características al que utilizaban los egipcios en sus papiros.

Pero también debemos recordar que la Biblioteca de Alejandría se quemó con numerosos documentos y que en cientos de asaltos e invasiones a lo largo de la historia, hemos perdido conocimientos que antes podían parecer básicos.

No debemos pensar que, por ser nosotros de una época posterior, sabemos todo lo que ellos sabían y más, muchas cosas escapan a nuestro conocimiento pero con el tiempo daremos con la respuesta, quizá sólo sea cuestión de hacer las preguntas acertadas.

La pirámide la construyeron egipcios, egipcios de aquella época con sus faltas y sus avances y creo firmemente que utilizaron rampas aunque quizá también algo más que se nos escapa. Recordemos que también trazaron una pirámide perfecta con las matemáticas de entonces: ángulos perfectos, inclinaciones perfectas, y todo con un ábaco y un pergamino :eek:

SALUDOS

nefertari7
01-25-2005, 08:55 PM
Hola amigos;

Realmente la construccion de las piramides de Gizeh es un gran misterio para el hombre,recientes estudios descartan la hipotesis de que su construccion fuera a base de rampas; otras apuntan a que fueran talladas en montañas ya existentes.... corren por ahi muchas opiniones que por ahora seguiran siendo un misterio.

Recientemente lei en una revista del National Geographic que estan buscando la posibilidad de construir un robot de dimensiones extra-pequeñas para poder introducirlo en un camara existente en la piramide del poderoso Keops,dicen que alli se encuentra un libro en el que posiblemente se expecifique la forma en la que construyeron tan impresionantes edificaciones, hoy en dia ningun edificio de la actualidad superan su altura.

A la espera de que el gobierno Egipcio de su visto nuevo para las posibles investigaciones y podramos saber como fueron construidas,un misterio que aun nos quita el sueño.

Saludos
:p NEFERTARI