Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿quÉ Es Mejor Nilo Solo Ó Combinado Con Lago Nasser?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • ¿quÉ Es Mejor Nilo Solo Ó Combinado Con Lago Nasser?

    Hola, quiero hacer un circuito por Egipto de aprox 11 ó 12 días en Mayo, pero mi duda es si es mejor coger 7 dias de circuito por el Nilo más 4 dias en El Cairo ó bien hacer 4 dias por Nilo combinado con Lago Nasser, no quisiera que por hacer las dos cosas me dejara otras de la zona de NIlo por ver ó ir corriendo a todos los lados.
    Quería saber si realmente vale tanto la pena el Lago Nasser y que me comentarais vuestras experiencias.
    Qué mayorista es la mejor para viajar y en qué categoría??
    Gracias, un saludo.

  • #2
    Hola
    Bueno, el crucero por el Nilo de 7 dias es ida y vuelta de Luxor a Aswan. La ventaja de este crucero es que creo que tienes mas tiempo en Luxor y en Aswan. En cuanto al los dias de crucero en si, ves lo mismo que en 4 dias pero con mas tiempo en el barco.
    Yo he hecho el crucero por el Nasser y a mi me encanta(lo he hecho dos veces) pero tienes que tener en cuenta que es mas relajado que el Nilo y ves templos mas pequeños, pero que en mi opinion tambien tienen mucho interes. Ademas tienes la llegada o salida desde Abu Simbel, que es espectacular. Los atardeceres y los cielos estrellados no tienen igual. En fin, es mi opinion. Es un poco dificil, ya que en Aswan y en Luxor tambien hay mucho que ver y en un crucero de 4 dias, aprovechas en Aswan, porque estas alli dia y medio, pero en Luxor, realmente solo estas una mañana. A ver si alguien que ha hecho el crucero de 7 dias te dice algo.
    En cuanto a mayoristas, yo he viajado con Goodtravel, Iberojet e Image tours y con todas me fue bien, aunque esto es un poco como la loteria, que tengas suerte y te toque un buen barco y un buen guia. En cuanto a la categoria, yo creo que lujo esta bien. Te lo ofrecen con motonaves que estan bien y los hoteles son buenos. Menos de esa categoria, yo no la cojeria.
    Un saludo
    لولا

    Comment


    • #3
      Gracias por vuestros consejos, es muy complicado elegir porque todo merece la pena...pero el problema es que me gustaria hacer excursiones que se hacen el Luxor y Assuan como Dendera, poblado nubio..., Abu simbel me lo incluyen en todo caso si hago el crucero por NIlo mas Cairo sólo, con lo que quizá para este viaje me incline más por coger solo crucero por nilo y Cairo durante 12 días, visitaré Abu simbel y el resto de Egipto y Lago Nasser lo dejaré para siguiente vez, pero vamós no está claro.
      Que excursiones me recomendais aparte de lo que suele entrar?
      Espectaculo de luz en piramides ó templo de Philae si ó no, cual es mejor...
      Siempre es mejor hotel en el centro de El Cairo que en piramides...
      No se,las mayoristas que he visto y no son un robo de momento son iberojet y royal vacaciones, siempre hay gente a favor y en contra,que tal son las motonaves..
      gracias.

      Comment


      • #4
        Hola abusimbel!
        En primer lugar decirte que no he viajado todavia a Egipto, lo hare proximamente (11 de agosto), cuando comenzé a mirar posibles itinerarios en Egipto, si es verdad que tenia la cabeza hecha un lio , y es que creo que es imposible quedar "satisfecho" con solo un viaje a Egipto, como bien dices hay muchas excursiones ha realizar....
        En mi modesta opinión no haria lo que dices, un crucero de 7 dias.....si quieres estar en Egipto 11 ó 12 días, yo vereia con mejores ojos un recorriido similar a este....4 noches de crucero, 3 en Luxor y 4 en el Cairo, o algo similar, el problema de esto es tal vez que no se que mayoristas tienen este itinerario entre sus folletos
        Yo he cogido el viaje con Kaluma, ellos no pusieron ningún impidemento a mi itinerario propuesto, que es el siguiente....5 noches en el Cairo, 2 en Luxor, 4 crucero nilo y 3 Nasser...
        Así con los dias en Luxor podre visitar Dendera y Abydos, hacer el vuelo en globo y la opción de visitar mas "tranquilamente" el valle de los reyes, por ejemplo....y en el Cairo espero me de tiempo a conocer la ciudad un poco mejor...todo esto por libre, claro.
        Resumiendo, que yo veria mejor la opción de dias en Luxor a la de pasarmelos en el barco por el nilo.....
        De todas formas hagas lo que hagas seguro que disfrutas de Egipto

        Saludetes!!

        Comment


        • #5
          Hola de nuevo.
          Lo que te sugiere Miki de planificar un viaje a tu medida tambien es una buena idea, aunque quizas hay el problema sea el precio, que posiblemente te salga mas caro, ya que no se si Iberojet preparara ese tipo de viajes.
          En Luxor hay mucho que ver y tu ya has nombrado varias cosas que no hay que perderse como Dendera, Abydos y tambien estan las tumbas de los nobles, el museo de Luxor y Medinet Abu (que esto no lo he visto y me han dicho que hay que verlo)
          En Aswan, como te ha dicho Oval, el templo de Philae es muy bonito y hay que visitarlo. No he visto el espectaculo de luz y sonido de las piramides, pero si que vi el de Philae. Es muy especial llegar a Philae por la noche con el templo iluminado. El espectaculo esta bien.
          A parte de Philae, en Aswan yo visitaria tambien las tumbas que hay a la otra orilla, que segun he leido tambien vale la pena visitarlas, al igual que el templo de Kalabsha, que tambien esta en una isla cerca de la gran presa, ya en el lago Nasser. El pueblo nubio es quizas una "turistada" pero te lo pasas muy bien, verdad Oval?
          En fin, seguro que hay muchas cosas mas para visitar, estas son las que yo conozco.
          Un saludo.
          لولا

          Comment

          Working...
          X