PDA

View Full Version : Akhenaton y Nefertiti

Nefer-Neferu-Me
07-30-2008, 02:38 AM
Akhenatón y Nefertiti (18va Dinastía, 1300 aC)

Akhenatón y su reina Nefertiti estuvieron detrás de un período revolucionario del gobierno egipcio llamado el Interludio de Amarna, caracterizado por el surgimiento de una nueva forma de arte y una agitación religiosa.

Juntos fomentaron la adoración al dios del sol Rá, bajo la forma de culto del disco solar Atón. Akhenatón y Nefertiti se proclamaron dioses vivientes; solamente adorando a la pareja real, la gente podía tener acceso a Atón.

Ellos establecieron una nueva capital de corta vida llamada Akhetatén, actualmente el-Amarna, y declararon efectivamente fuera de la ley la adoración a los viejos dioses. Esto les trajo muchos enemigos y, después de sus muertes, sus imágenes fueron borradas de los registros.

http://www-tudiscovery-com.discoveryisispreview2.com/egipto/faraones_reinas/nefertiti/asset/21172451571628492_akhenaten_nefertiti_387x133.jpg

Este es un tema qe a mi, personalmente, me interesa muchisimo. Tal vez es porque, a pesar de que toda la historia de Egipto jamas va a ser 100% segura, esta llena de misticismo, mas que cualquier otra de esta epoca.
Tengo para dejarles un libro, qe tuvo dos ediciones, se llama AKENATON Y NEFERTITI es del egiptologo Frances, CHRISTIAN JAQ. Les recomiendo ambos, porque uno da un punto de vista, y el otro cambia bastante, debido a las nuevas excavaciones e informaciones que fueron surgiendo.
Asi que, si alguno tiene mas informacion para proporcionarme, por favor, dejenmela aqui,o envienmela a mi e-mail: agus_lovg@hotmail.com

SALUDOS
Nefer-Neferu-Me :o

oliva
02-09-2010, 10:24 PM
¡Hola!
Para un poco más de información sobre Nefertiti y Akenatón, el libro de Terenci Moix, El amargo don de la belleza.
Saludos