PDA

View Full Version : Descubrimiento de un gran templo de Ramsés II


tarmit
08-04-2008, 01:51 PM
7/2008

Una misión de antiguidades egipcias descubrió importantes arqueológicos faraónicos en la zona Ain Shams de El Cairo.
Entre los descubrimientos; restos de una gran estatua del rey Ramsés II (http://www.egipto.com/ramses/index.html)y un templo de si mismo. Los arqueólogos decen que este descubremiento manifiesta un gran edificios, construido por Ramsés II en la región del Bajo Egipto en la ciudad "Own" la capital del sol de los faraones, hoy conocida como (Ain Shams).

Asi como se ha descubrido bases de un cementerio interior del templo, por lo general, este confirma que los antiguos egipcios habitualmente construian sus cementerios dentro de los templos para protegerlos, como los cementerios de los reyes de "Tanis y Tel platino."

Asimismo, la misión reveló partes de piedra caliza era el suelo original del templo, que descubrió la misión, y las capas de arena representan los cimientos del templo, además de encontrar piedras rompiendo grabadas, incluyendo las piedras "Atalatat", data del período de Amara, estas piedras, representaban el Rey Akenatón (http://www.egipto.com/personajes_del_antiguo_egipto/Reyes/Akhenaton-Amenofis-Iv_20.html)en Ciudad del Sol "Uwn".

Estas piedras se utilizaban como piezas para techos y la industria estatuas, que son fabricados de "cuarzo", cuando encontaron estatuas en este forma del rey Akenatón, su esposa y una de sus hijas.

Otro descobremiento; es la cabeza estatua del rey ( Khebry), con "escrabajo" a su cabeza, además de pieza esculpido simboliza el gato "Bastet".