PDA

View Full Version : ¿Sinuhé el egipcio es recomendable?

menosesmas
08-05-2008, 10:24 AM
Perdón por mi ignorancia, estoy por leer el libro Sinuhé el egipcio, y me gustaría saber si resulta interesante, es de aquella época o algo y nos ha llegado hasta nuestros dias?, ¿hay algún libro de la época del Antiguo Egipto que nos haya llegado y podamos leer? Gracias.

aNdRy_8
08-05-2008, 12:33 PM
Perdón por mi ignorancia, estoy por leer el libro Sinuhé el egipcio, y me gustaría saber si resulta interesante, es de aquella época o algo y nos ha llegado hasta nuestros dias?, ¿hay algún libro de la época del Antiguo Egipto que nos haya llegado y podamos leer? Gracias.

Hola Menosesmas,

Desde luego que te recomiendo el libro 'Sinuhé el egipcio'. Yo hace poco que lo he comenzado a leer y ya casi me he terminado el libro y es que está muy interesante y si, como a mí, te apasiona tanto el Antiguo Egipto, si tienes la oportunidad de leerlo te aconsejo que no la dejes escapar.

A tus otras preguntas, decirte que aunque el libro tome el nombre de un antiguo texto egipcio conocido como la 'Historia de Sinuhé', en realidad se trata de una novela histórica, basada en los tiempos de Ajenatón el hereje.
Además, esta novela según he oído ha sido recomendada por egiptólogos, que ya es decir, ya que tiene una gran precisión histórica a la hora de describir el contexto que rodean los hechos que se narra. E incluso creo que hay una película basada en ella, pero debe de ser antigua y por supuesto no tendrá nunca el atractivo que pueda tener un libro, al menos para mi gusto. :rolleyes:

Respecto a algún libro antiguo que haya llegado hasta nosotros, podemos encontrar varios textos como el 'Libro de los Muertos', 'El cuento de los dos hermanos', 'El libro de las Horas',... y numerosos papiros que puedes ver traducidos en algunas páginas web. Pero decirte que la mayoría de éstos nos serán de díficil comprensión para muchos de nosotros por la manera tan diferente que tenían los egipcios de narrar, ya que en vez de nuestro estilo occidental de un discurso lógico y lineal, en los antiguos egipcios encontramos un tipo de discurso que es multiplánico, es decir, que expresan el concepto que se quiere transmitir a través de varias vías de acercamiento, y sólo conociendo ésto se puede encontrar su verdadero significado.

Espero haberte resuelto esas dudillas y te doy mucho ánimo para que leas este gran libro!,:D después de todo, leer siempre nos traerá cosas buenas...

Polypterus
08-05-2008, 04:30 PM
a mi el libro me gusto mucho, Mika Waltari tiene una manera de narrar extraordinaria, el libro fluye facil, ameno, en fin te lo recomiendo.

Si bien es una novela la precisión de los datos que maneja es muy buena.

Espero lo disfrutes, saludos.

Sinhue
08-12-2008, 05:35 AM
Lo he leido dos veces, me atrapo a la primera tanto me gusto que adopte el nick. El personaje central, Sinhue, es lamentablemente un depresivo que no sabe reconocer que posee familia, talento, oportunidades y amigos para vivir feliz. Su busqueda del PORQUE lo lleva a conocer lejanas tierras y ganar prestigio, experiencias y riquezas. Kaptah es su lazarillo, es brillante, bebedor empedernido, mentiroso y sumamente habil, saca a su amo de muchas encrucijadas.

Sinhue

Gracia Marchena
08-22-2008, 11:43 AM

hola soy gracia te dire que ese libro fue el que me mi hizo enamorarme mas si cabe sobre la cultura egepcia es muy bomito te encantara seguro si quieres otro dia te digo mas titulos de novelas historica tengo 32 libros sobre el tema sin mas un saludo:

menosesmas
08-22-2008, 12:03 PM
La verdad es que casi me lo he leido ya, y ayuda bastante a conocer la vida de la época, es una pasada, y Gracia, me encantaría que me dijeras mas títulos de novelas históricas, ahora acabo de adquirir dos libros, de historia del antiguo Egipto, quiero poco a poco conocer mas y mas de esta cultura tan apasionante, lo que no he encontrado en la libreria a la que suelo ir, es una libro que esté bien acerca de los Dioses del antiguo Egipto, me encantaría encontrar alguno sobre ese tema tan interesante, a ver si me podeis orientar con el título de alguno, Gracias....