PDA

View Full Version : Similitud Egipto-machu Pichu

vieyra graciela
08-05-2008, 07:23 PM
hola gente linda soy de argentina ,he viajado a egipto ya 3 veces y ahora se me presenta la grata ocasion ,no casual de ir a Machu Pichu,lago Titi Caca....y areas aledañas....
soy maestra reiki y desde lo energetico estos antiguo monumentos refieren antiguos arcanos relacionado con observacion de los astros y diversas formas de conexion con la sabiduria del universo....saben uds, de teorias que conecten sus origenes ....por favor cuentenme ....besos gra....

loiso2
08-18-2008, 08:59 PM
Saludos vieyra graciela,soy un habitante de Peru, respecto a alguna conexion entre estas dos civilizaciones, me muestro un poco eceptico si queremos hablar algo asi de una conexion fisica entre ambas. empecemos por decir que Macchu picchu ( o Vitcos como la llaman algunos historiadores) fue costruida por el inca Pachacutec en el siglo XV , ¡quince siglos despues de quie egipto se convirtiera en provincia romana! Hasta ahora los viajes que algunos pretenden afirmar que los egipcias hicieron a America antes de colon sus argumentos y pruebas son debiles y pueden explicarse con otras hipotesis mas plausibles , como por ejemplo que las piramides en ambos lados del oceano son respuestas tecnologicas mas apropiadas y mas obvias a problenas similares que ambas culturas enfrentaron. Ahora si habria una similitud ( no una conexion) en sus origenes es en su antiguedad... La cultura del alto Egipto tiene una antiguedad de 3500 años AC, la misma antiguedad que el mas lejano antecedente cultural de Peru que es la cultura Caral con su centro Urbano mas antiguo de America. Es interesante observar como estas dos culturas con similar desarrollo tecnologico han evolucionado a lo largo de los siglos posteriores en formas tan diferentes......

Onuris-Shu
08-29-2008, 07:50 AM
hola gente linda soy de argentina ,he viajado a egipto ya 3 veces y ahora se me presenta la grata ocasion ,no casual de ir a Machu Pichu,lago Titi Caca....y areas aledañas....
soy maestra reiki y desde lo energetico estos antiguo monumentos refieren antiguos arcanos relacionado con observacion de los astros y diversas formas de conexion con la sabiduria del universo....saben uds, de teorias que conecten sus origenes ....por favor cuentenme ....besos gra....

En todo lo que he leido sobre egiptología (científica, claro) no he visto eso de arcanos, conexión con sabiduría del universo, reiki, energías.... para mí que te equivocas de foro.
Como científico te emplazo a que estudies ciencia si lo que quieres es aprender y saber sobre Egipto.
Sobre Machupichu, la verdad es que no sé mucho sobre aquella civilización pero creo lo mismo sobre el universo, arcanos....

Saludos!