PDA

View Full Version : Gardiner

kaptah
01-27-2005, 06:31 PM
Hola a todos,despues de leer "El enigma de la piedra", me gustaría iniciarme en la lectura de jeroglíficos mas a fondo, y despues de haber leido referencias vuestras al diccionario de Gardiner, a ver si alguien me podria decir donde comprarlo en Madrid.
Otra cosa, he oído que la versión más completa es en Inglés,¿no la hay en castellano?,¿es menos completa la española?.
Muchas gracias de antemano y un saludo a todos.

Fimosis III
02-02-2005, 07:43 PM
Hola Kaptah. Me da rabia que aún esté sin responder tu pregunta. Personalmente no conozco ese diccionario, y supongo que quizás los compañeros tampoco, porque de otro modo alguien te habría respondido ya. De cualquier modo supongo que cualquiera sirve, sobre todo para iniciarse. En mi caso, modesto aficionado, me obligué primero a mirar todas las inscripciones que encontraba a mano (que en aquella época la verdad es que había poco editado en este país sobre Egipto, a diferencia de lo que sucede hoy) para familiarizarme con los signos. Luego empecé a poder leerlos, sin entender nada de nada, claro. Si lo complementas con un diccionario y con alguna gramática sencilla (porque algunas de puro complicadas te echan para atrás) no perderás tanto tiempo como perdí yo y aprenderás deprisa. Consíguete ese diccionario que citas y si algún día necesitas otro te lo compras y ya está. Para iniciarte tienes mucho mucho material en internet: inscripciones, transliteraciones, traducciones completas (imprescindibles), comentarios, etc. Escribe en google "jeroglíficos egipcios" y ya verás que quizás tienes de momento más que suficiente.

Y nada, a ver si alguien conoce ese diccionario y te echa un cable más útil que el mío.

Un saludo. Y cuida bien de Sinuhé.

kaptah
02-15-2005, 06:07 PM
Hola a todos. Gracias Fimosis por responder.A Sinuhé le sigo robando sólo lo necesario...Seguiré intentando aprender todo lo posible.Gracias a todos los que compartís vuestro saber aquí, pues gracias a vosotros se nos hace más fácil acercarnos a ciertos temas que desconoceríamos de su existencia.
Respecto a mi anterior mensaje, cometí un error al referirme como diccionario....es la GRAMATICA DE GARDINER....así que si alguien sabe donde puedo encontrarla...
Tengo en mi poder un libro "Introducción a los jeroglíficos egipcios" de M.Collier y B.Manley, que tiene buena pinta y voy a comenzar con él,os agradecería me dierais vuestra opinión de este libro si lo conoceis...

NeiHou
02-18-2005, 11:40 AM
El libro de introduccion esta muy bien, altamente recomendado para el que empieza. La gramatica de gardiner es más complicada y me parece que solo se puede conseguir en inglés. En el museo egipcio la tenian, y si miras en el tema de "jeroglíficos" encontrarás alguna dirección de internet para comprar.
Saludos