PDA

View Full Version : Importantes descubrimientos arqueológicos en Luxor


tarmit
08-13-2008, 02:03 PM
Importantes descubrimientos arqueológicos en la zona occidental de Luxor (http://www.egipto.com/museo/monumentos/luxor/web1.html) por el Centro Alemán de las antigüedades egipcias.


Al norte de esta zona se descubrió viente cementerio pequeño, que se atribuyó a la era del Estado moderno, además de el descubrimiento de otro gran cementerio situado en el lado sur de la región, los descubrimientos no alcanzó el objetivo fundamental de la misión arqueológica, a saber, las tumbas de la dinastía XVII. En 2001 se descubrió los restos de la pirámide del rey " Neb kheber Raa Antef ", un reyes de la dinastía VXII.

La misión arqueológica inferirse la existencia de la pirámide de este rey en la zona de Abu Naja por un papiro viejo, se llama (papiro Abbott), actualmente está en el Museo Británico en Londres.


Asimismo se encontró un cementerio de uno de los hombres del palacio real llamado "Tete", así como muchas piezas de cerámica pertenecientes a diferentes épocas, todas las piezas se han renovado y se reunen de nuevo, esto refiere al desarrollo de la cerámica ese momento.

Encontrado en un cementerio / Cementerio N º k03.4 al lado de los restos de la pirámide a un sacófrago complejo de madera, que contiene dos sacófragos uno de ellos dentro del otro. Este sacófrago esta de un noble de la dinastía XIII incluye muchos de los textos religiosos del otro mundo conocido como los textos de los ataúdes.

Mientras que el ataúde del interior tiene muchos de los dibujos relacionados con el mobiliario funeral. incluyendo todo lo necesario para el muerto en el otro mundo. Aún los textos y los dibujos en las paredes del ataúd de muy buena calidad y buena conservación, a pesar de ser sometido a algunos destrucción durante el proceso de la extracción de la momia de él.