PDA

View Full Version : dudas dudas y mas dudas

princessbcn
08-16-2008, 09:05 PM
acabamos de contratar un viaje egipto magico con destinia .
el tema esta en que oigo comentarios sobre excursiones que valen la pena pero creoq ue se nos van a ir del presupuesto .

cual es el minimo por persona que en el tipico viaje de 7 dias cairo y crucero nos podemos gastar .
pc en cruero y ad en el cairo .
estoye cha un lio .
todo el mundo dice que es barato .
pero yo no lo veo tanto ...
el viaje incluye esto
ITINERARIO SALIDA LUNES:
DÍA 1.- ESPAÑA - LUXOR
Embarque y salida según plan de vuelos. LLegada al destino y trámites de visado (a pagar en destino). Asistencia y traslado a la motonave prevista o similar.
DÍA 2 AL 4.- LUXOR - ASWAN
Pensión Completa. El crucero recalará o pasará por Luxor, Esna (cruce de la esclusa), Edfú, Kom Ombo y Aswan.Las visitas opcionales o cinluidas según los días de salida son: Templo de Karnak, Templo de Luxor, Valle de los Reyes, Templo de Hatshepsut, Colosos de Memnón, Templo de Edfú, templo de Kom Ombo, Obelisco inacabado y Alta Presa, pudiédose alterar el orden de las mismas así como su distribución durante los días de crucero.
DÍA 5.- ASWAN - EL CAIRO
Desayuno y desembarque. A la hora que indique le representante, traslado al aeropuerto y vuelo a El Cairo. Llegada y traslado al hotel previsto o similar.Alojamiento.
DÍA 6 y 7.- EL CAIRO
Desayuno. Durante la estancia an la capital egipcia, se incluye la visita panorámica a las pirámides de Guiza, magnifico conjunto monumental clasificado como una de las 7 maravillas del mundo, y la Esfinge de Guiza, mitad cabeza de faraón, mitad cuerpo de león. resto del tiempo libre. Alojamiento
DÍA 8.- EL CAIRO - ESPAÑA
Desayuno. Traslado al aeropuerto. embarque y salida según plan de vuelos con destino España. Llegada y fin de nuestros servicios.

ITINERARIO SALIDAS VIERNES:
DÍA 1.- ESPAÑA - ASWAN
Embarque y salida según plamn de vuelos. LLegada al destino y trámites de visado ( a pagar en destino). Asistencia y traslado a la motonave prevista o similar.
DÍA 2 Y 3.- ASWAN
Pensión Completa. El crucero recalará o pasará por Luxor, Esna (cruce de la esclusa), Edfú, Kom Ombo y Aswan.Las visitas opcionales o cinluidas según los días de salida son: Templo de Karnak, Templo de Luxor, Valle de los Reyes, Templo de Hatshepsut, Colosos de Memnón, Templo de Edfú, templo de Kom Ombo, Obelisco inacabado y Alta Presa, pudiédose alterar el orden de las mismas así como su distribución durante los días de crucero.
DÍA 4.- LUXOR - EL CAIRO
Desayuno y desembarque. A la hora que indique le representante, traslado al aeropuerto y vuelo a El Cairo. Llegada y traslado al hotel previsto o similar. Alojamiento.
DÍA 5 AL 7.- EL CAIRO
Desayuno. Durante la estancia an la capital egipcia, se incluye la visita panorámica a las pirámides de Guiza, magnifico conjunto monumental clasificado como una de las 7 maravillas del mundo, y la Esfinge de Guiza, mitad cabeza de faraón, mitad cuerpo de león. resto del tiempo libre. Alojamiento
Desayuno. Traslado al aeropuerto. embarque y salida según plan de vuelos con destino España. Llegada y fin de nuestros servicios.

realmente pensais que hace falta hacer muchas excursiones mas???
que minimo de euros os llevarias por persona para cubrir excursiones y extras ???
logicamente no queremos ir de lujo .
todo normalillo .
agradeceria vuestras opiniones . gracias:p

Morgana666
08-16-2008, 10:16 PM
acabamos de contratar un viaje egipto magico con destinia .
el tema esta en que oigo comentarios sobre excursiones que valen la pena pero creoq ue se nos van a ir del presupuesto .

cual es el minimo por persona que en el tipico viaje de 7 dias cairo y crucero nos podemos gastar .
pc en cruero y ad en el cairo .
estoye cha un lio .
todo el mundo dice que es barato .
pero yo no lo veo tanto ...
el viaje incluye esto
ITINERARIO SALIDA LUNES:
DÍA 1.- ESPAÑA - LUXOR
Embarque y salida según plan de vuelos. LLegada al destino y trámites de visado (a pagar en destino). Asistencia y traslado a la motonave prevista o similar.
DÍA 2 AL 4.- LUXOR - ASWAN
DÍA 5.- ASWAN - EL CAIRO
Desayuno y desembarque. A la hora que indique le representante, traslado al aeropuerto y vuelo a El Cairo. Llegada y traslado al hotel previsto o similar.Alojamiento.
DÍA 6 y 7.- EL CAIRO

ITINERARIO SALIDAS VIERNES:
DÍA 1.- ESPAÑA - ASWAN
Embarque y salida según plamn de vuelos. LLegada al destino y trámites de visado ( a pagar en destino). Asistencia y traslado a la motonave prevista o similar.
DÍA 2 Y 3.- ASWAN
DÍA 4.- LUXOR - EL CAIRO
Desayuno y desembarque. A la hora que indique le representante, traslado al aeropuerto y vuelo a El Cairo. Llegada y traslado al hotel previsto o similar. Alojamiento.
DÍA 5 AL 7.- EL CAIRO

realmente pensais que hace falta hacer muchas excursiones mas???
que minimo de euros os llevarias por persona para cubrir excursiones y extras ???
logicamente no queremos ir de lujo .
todo normalillo .
agradeceria vuestras opiniones . gracias:p

hola!
a ver....las excursiones q pones te entran,xq no keda muy claro pone:Las visitas opcionales o cinluidas......?
ya has contratado el viaje?xq dices q si es caro o no,pero no pones cuanto
yo te puedo decir precio del mayorista con l q yo fui,xq nada xq a ki el catalogo,q mas o menos lo q a ti t entra(¿?) en agosto la categoria mas barat,unos 700€.
mas excursiones?mujer si no te entra mucho!!!!ademas en Egipto siempre hay algo mas q ver....
en Luxor podrias ver muchisimas cosas........pero es probable q no tengas tiempo
en Aswan es q no tienes mucho........imprescindible:Philae y x supuesto Abu Simbel!y puedes ir al museo nubio.
y en el cairo todo,l barrio copto,la ciudadela,la ciudad de los muertos,el khalili,dashur,sakkara,el museo..........
todas esas excursiones las puedes hacer x libre prefectamnte,y t ahorras muxa pasta!
lo l dinero a llevar...yo la verdad s q no m gaste muxo.....alli todo s tan barato!
un saludo;)

princessbcn
08-16-2008, 11:37 PM
las visitas que pone en el intinerario si estan incluidas ...
el paquete nos costo 700 c/u aprox .
no es nada caro .

leyendo este foro y tal lei lo que tu me comentas imprescindible Philae y x supuesto Abu Simbel.
unos amigos em contaron que se gastaron en excursiones como 300 euros c/u y me parece muy caro -
de hay mi pregunta a cuanto dinero minimo llevar por persona para no ir apurados .

no dudo que la comida etc en el pais sea barata pero el tema de las excursiones , propinas y extras me tira un poco para atras :)
gracias por tu ayuda
agradeceria otra opinion tuya y al foro mas opiniones .
un saludo!:o:p

Morgana666
08-17-2008, 12:44 AM
las visitas que pone en el intinerario si estan incluidas ...
el paquete nos costo 700 c/u aprox .
no es nada caro .

leyendo este foro y tal lei lo que tu me comentas imprescindible Philae y x supuesto Abu Simbel.
unos amigos em contaron que se gastaron en excursiones como 300 euros c/u y me parece muy caro -
de hay mi pregunta a cuanto dinero minimo llevar por persona para no ir apurados .

no dudo que la comida etc en el pais sea barata pero el tema de las excursiones , propinas y extras me tira un poco para atras :)
gracias por tu ayuda
agradeceria otra opinion tuya y al foro mas opiniones .
un saludo!:o:p

a ver lo q es caro son las excursiones q te ofrece la agencia,l hacerlo x libre no.
a me pedian 25€ x persona para ir a Philae,y creo q nos costo unos 10€(puede q algo menos) x libre
y asi todo....los taxis son muy baratos y puedes ir x libre a cualkier lado
yo ya n las propinas........yo pase (como casi todo el mundo) x el aro,y di las q te pide la agencia,al resto de la gente,en baños y esas cosas,eso ya es cosa tuya,si dar o no dar y q cantidad
y todo s barato,creeme!
hombre yo m lleve 1000€ para 12 dias q fui,y no m lo gaste todo(y eso q tuve q comprar ropa,xq no m llego la maleta)......habra de todo.....habra gente q se lleve el doble y lo gaste y q lleva la mitad y le sobre.
de todas formas alli puedes pagar en barcos y hoteles con tarjetay sacar dinero
un saludo;)

Ben
08-17-2008, 04:33 PM
Princessbcn mira lo que vayas a gastar es relativo a lo que hagas o compres alla te doy unos gastos fijos

Visado te vana sablear 34-35€ por persona si vas a la ventanilla nada mas llegar al aeropuerto te lo puedes sacar por 10€ (TIMO DEL VISADO)

Porpinas alli en guia te va ha sablear 25-35-40€ por peronas

Luego en el crucero tienes todas las comidas pero no las bebidas aqui te gastaras otro dinero lo ideal pide un litro de agua en cada comida y lo que sobre lo usas para cepillarte los dientes, si tomas cerveza o cocacola en las comidas o en la cafetaria te puedes gastar otros 20€ por personas en los 3-4 dias de crucero

Luego en el Cairo esta solo incluido el desayuno osea que aqui tienes que sumarle las comida y la cena y todo lo que te bebas alli comer en el felfela son 8€ por persona y un McDonals 3-4€ por persona aqui tienes que contar 3-4 dias dependiendo del crucero

luego un taxi todo el dia el el Cairo lo peudes negociar por 5€ por persona las entradas estan los precios en las fotos que yo he puesto por alli creo que la mas cara es la del museo Egipcio 100 libras dividelo entre 8 y te daran los Euros

Las compras aqui tienes que tener cuidado ir sin guia sin taxista y sin ningun amigo instantaneo por que si no pagaras mas caras las cosas, tienes que comprate para el crucero una chilaba para un cena y si compras souvenirs papiros ect espera a comprarlos en el Kalilly en el Cairo alli encontraras lo mismo que en todo en crucero pero mas barato las tiendas que te lleva el guia son una estafa ni se te ocurra conpara nada alli esta todo multiplicado muhcas vece el precio y el guia se lleva comisiones de hasta el 50%

las excursiones haslas por libre el guia te querra vender las del cairo por 135-150 los tres dias pero tu por libre puedes hacerlas por 25-45€ por persona en taxi y comiedo por tu cuenta aqui ten cuidado con los taxistas que no te lleven a comer a ningun lado ellos tambien cobran comisiones y a ti te cobraran mas caro a todos lados donde vayas con taxistas o guias

Las excuriones en Asuaw tambien estan explicadas por alli leete unos post mio que se llama "visados-propinas-tiendas-excuriones" alli al principio estan los link de muhcas informacion muy interesante

Yo fui en Mayo del 2007 el viaje me costo casi 700€ por persona y me lleve 1000€ para dos personas mas dos targetas de credito por si acaso y me regrese con mas de 500€ osea me gaste unos 500€ de aqui 120€ fueron para el guia con los timos VISADOS+PROPINAS y 150 en unas compras en cosas de oro y plata y el resto fueron gastos, comidas, compras, propinas y regalitos a gente