PDA

View Full Version : egipto y animales

princessbcn
08-18-2008, 12:00 PM
buenos dias!!!
comentaros que hace unos dias volvio una amiga mia de viaje de egipto y comentandome todos los detalles del viaje me comento que era una pena en el estado en que estan los animales alli ya sean burros o animales abandonados en las calles , tambien me comento vio algunos muertos y que en una parada del autocar donde iban pararon a hacer sus necesidades en un zoologico y el estado de estos era deplorable ,
el tema es que yo soy muy animalista ademas activista y me da terror que mis vacaciones se vean alteradas por estos motivos .
ya que yo realmente si el caso es tan dramatico lo pasaria fatal y en vez de un viaje para disfrutar seria un viaje para llorar .
y para eso no estoy dispuesta .
que em decis viajantes vosotros que habeis ido .
elijo otro destino ? que os parecio a vosotros este tema???

gracias a todos

lidiam
08-18-2008, 12:19 PM
pues la verdad, viendo a la gente, que vive en un régimen dictatorial, sin libertades, la pobreza, las carencias más básicas, el deplorable estado de salubridad de las ciudades... viendo a las mujeres completamente tapadas hasta las cejas y sometidas, sin posibilidad de emancipación, sin poder tener acceso a la educación.... como que en los bichos ni me fijé...

Setidormido
08-18-2008, 01:17 PM
Bueno, yo si me fijé un poco en todo eso, pero como dices te procupa más el estado en el que ves a algunos niños que el estado en el que están los animales. Allí no son mascotas, son animales de trabajo, si sirven los cuidarán en la medida de lo posible, pues les hacen el día a día más fácil, si dejan de ser útiles pues imagino que pasarán a mejor vida y no en un veterinario. Conste que a mi también me gustan mucho los animales, pero si eres de las personas que se preocupan no creo que lo que más te llame la atención sea lo de los animales.

Lolaisis
08-18-2008, 01:26 PM
Hola
Estoy completamente deacuerdo con lo que te han dicho lidiam y setidormido. Es cierto que no parece que cuiden muy bien a los animales, sino que son para ayudar en el trabajo. Veras burros, caballos vacas y bueyes y de hecho se ven muchos perros abandonados. Ten en cuenta que para un musulman, los perros no son buenos animales de compania. Pero yo no he visto que los maltraten, aunque la verdad, viendo muchas de las injusticias que ves en sus calles, poco te fijas en los animales.
Un saludo

Morgana666
08-18-2008, 01:27 PM
pues la verdad, viendo a la gente, que vive en un régimen dictatorial, sin libertades, la pobreza, las carencias más básicas, el deplorable estado de salubridad de las ciudades... viendo a las mujeres completamente tapadas hasta las cejas y sometidas, sin posibilidad de emancipación, sin poder tener acceso a la educación.... como que en los bichos ni me fijé...
amen!
ni una coma ni un punto mas;)

neferura_
08-18-2008, 02:00 PM
de acuerdo con todo lo anterior, te fijas mas en los niños que ves por la calle vendiendo y ganandose la vida como pueden.
los burros los utilizan para los carros, para llevar mercancias y los caballos para las calesas.
no se ven animales muertos, en uno de los ramales del nilo vi un burro muerto pero nada mas
alli hay mucha pobreza y si tienen lo justo para alimentarse ellos mucho menos van a alimentar a los animales, los caballos estaba delgados.
gatos y perros hay muchos, se ven en los templos que andan por alli tumbados a la sombra. tienen pulgas, muchas pulgas.
a mi tambien me gustan mucho los animales y me afecta cuando se ve alguno mal pero viendo las condiciones de vida de alli no te afecta lo mas minimo, es mas,comprendes que esten asi
yo no cambiaria mi viaje por eso

samarkanda
08-19-2008, 12:25 PM
yo también soy muy animalera, y sí la verdad es que los pobres están un poquito mal, pero es que el país es muy pobre entonces las condiciones generales de todo ser vivo allí, es un poco deplorable. Pero de verdad, no dejes que esto te cohiba para poder disfrutar de este país tan maravilloso