PDA

View Full Version : Egipto prohibirá que musulmanes y cristianos se donen órganos

Tiri
08-20-2008, 02:45 PM
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Egipto/prohibira/musulmanes/cristianos/donen/organos/elpepisoc/20080820elpepisoc_5/Tes

16942

Morgana666
08-20-2008, 03:20 PM
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Egipto/prohibira/musulmanes/cristianos/donen/organos/elpepisoc/20080820elpepisoc_5/Tes

16942

Buaaaaaaaaa,sin comntarios:eek:

Mooonlover
08-20-2008, 04:54 PM
Paulatinamente voy viendo explicaciones a la degeneración de la cultura egipcia faraónica en la cultura egipcia actual...
Qué lástima.
Lo que más me indigna, es que sea la comunidad médica la promotora de semejante medida...

Si sus antepasados levantaran la cabeza...

Morgana666
08-20-2008, 05:19 PM
[QUOTE=Mooonlover;142807]Paulatinamente voy viendo explicaciones a la degeneración de la cultura egipcia faraónica en la cultura egipcia actual...
Qué lástima.
Lo que más me indigna, es que sea la comunidad médica la promotora de semejante medida...

Si sus antepasados levantaran la cabeza...[/QUO

tampoco son antepasados "reales",ya sabes fueron unos de los muxos q llegaron y se kedaron alli(se supone q los autenticos son los nubios)
aun asi m remito a lo q dije arriba;SIN COMNTARIOS!!!!!!!

ISA80
08-20-2008, 05:37 PM
bueno con la felicidad que traía de las vacaciones,

no puedo entender este tipo de cosas, es racismo. quien son ellos para decidir si hay alguien puede o no seguir viviendo? como se puede fundamentar la licitud o ilicitud de una donación, por razas o credos?

la donación de órganos es uno de los actos más puros que puede realizar el ser humano. Es el mejor legado que podemos dejar.

me vais a criticar, pero para mi la razón de ser de una gran parte de los musulmanes es el odio y la envidia al mundo occidental.. si nos pudiesen esterminar lo harían...

un saludo a todos,

isa.

canolor
08-20-2008, 06:10 PM

no puedo entender este tipo de cosas, es racismo. quien son ellos para decidir si hay alguien puede o no seguir viviendo? como se puede fundamentar la licitud o ilicitud de una donación, por razas o credos?

la donación de órganos es uno de los actos más puros que puede realizar el ser humano. Es el mejor legado que podemos dejar.

me vais a criticar, pero para mi la razón de ser de una gran parte de los musulmanes es el odio y la envidia al mundo occidental.. si nos pudiesen esterminar lo harían...

un saludo a todos,

isa.

Hola ISA80

Modérate por favor, tus dos primeros párrafos correctos, pero el último sobraba....

Nadie debe ser discriminado por razones de raza, pensamiento, sexo, religión etc..etc...

Moderémonos

Saludos

Morgana666
08-20-2008, 06:15 PM
[QUOTE=canolor;142812]Hola ISA80

Modérate por favor, tus dos primeros párrafos correctos, pero el último sobraba....

Nadie debe ser discriminado por razones de raza, pensamiento, sexo, religión etc..etc...

Moderémonos

Saludos[/QUOTE

y q no se puedan donar organos entre musulmanes y cristianos,q es?
amor fraternal?
cualkier tipo de discriminacion m hace hervir la sangre.....pero hay gente q se keja de racismos y discrimanaciones y luego son los peores
un saludo

edelweiss
08-20-2008, 06:23 PM
UISSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

quiero deciros que hace un tiempo que los organos de un niño palestino muerto por el arma de un soldado israelita, fueron donados para un niño judio que se debatia entre la vida y la muerte.

Esto no fué una cosa aislada, se han dado bastantes casos similares, casos que judios han salvado con sus organos a personas palestinas.

No son las gentes las que siembran el odio entre las personas, son los gobiernos ,los intereses, los que consienten y avivan el odio y la atrocidad.

Cuidemos de no caer en esta provocación

canolor
08-20-2008, 06:24 PM
[QUOTE=canolor;142812]Hola ISA80

Moderémonos

Saludos[/QUOTE

y q no se puedan donar organos entre musulmanes y cristianos,q es?
amor fraternal?
cualkier tipo de discriminacion m hace hervir la sangre.....pero hay gente q se keja de racismos y discrimanaciones y luego son los peores
un saludo

Hola Morgana...

Cierto lo que dices, pero no justifica que metamos a todo el mundo por sus creencias en el mismo saco, lee bien la noticia y verás como hay gente de la misma religión que ya han puesto el grito en el cielo y nunca mejor dicho esto del "cielo".

Saludos

Morgana666
08-20-2008, 06:33 PM
[QUOTE=Morgana666;142813]

Hola Morgana...

Cierto lo que dices, pero no justifica que metamos a todo el mundo por sus creencias en el mismo saco, lee bien la noticia y verás como hay gente de la misma religión que ya han puesto el grito en el cielo y nunca mejor dicho esto del "cielo".

Saludos

si como ya se ve en lo q he escrito estoy deacuerdo contigo,y yo no he dixo y no he generalizado y metido en el mismo saco,no lo he hexo,ni lo hare nunca,xq son cosas q aborrezco.
pero es q hay cosas q enervan,y m imagino q l ultimo parrafo de ISA80,viene de ahi.....me imagino vamos
un saludo

Sinuhe II
08-20-2008, 07:08 PM
No puedo entenderlo, me parece una aberración monstruosa, noticias así, hacen dudar de la verdadera naturaleza del género humano. ¿En que mente pervertida puede albergarse una decisión como esta?.

No me sirve que si los gobiernos, que si patatín, que si patatán, ¿acaso los gobiernos no lo forman personas?, ¿acaso estos mismos gobernantes no forman parte de una comunidad que englobamos todos?. Ni las dictaduras, ni las democracias, ni sus características diferenciales y sus legitimaciones, son las creencias religiosas que desde que el mundo es el mundo, todo lo corroe, lo inunda, lo pervierte. Las guerras religiosas están aún ahí.

Evidentemente esta noticia no es una guerra, pero también, evidentemente, no es una noticia para hacernos felices, ni ser optimistas de cómo trascurre este mundo.

Hubo alguien que una vez compuso una canción mítica, trascendente y tremendamente simbólica, se titulaba “Demos una oportunidad a la paz”, su autor, Jhon Winston Lennon, no estará precisamente muy orgulloso de cómo van las cosas, ni de las oportunidades que le vamos dando a la paz.

Aprovecho la ocasión, para desde aquí, dar mis condolencias más sentidas, a los familiares de las victimas del trágico accidente de Barajas. Tremendo.

Un saludo.

Tiri
08-20-2008, 09:03 PM
Lo mismo digo, mis condolencias para las familias del accidente.

:eek: 150 muertos, IFEMA lleno otra vez… qué tristeza…

http://www.elpais.com/articulo/espana/150/muertos/estrellarse/despegue/avion/salia/Barajas/elpepuesp/20080820elpepunac_11/Tes

ISA80
08-21-2008, 08:49 AM

un saludo a todos,

isa.

Lo siento pero no me voy a moderar... no voy a decir que es una regla general, pero eso quedo claro ayer, cuando dije que eran una gran parte... sobran las explicaciones, creo que lo entenderíais todos... No entiendo por que Canolor, me dice que no metamos a todos en el mismo saco...

Bueno, a lo que voy es que es vergonzoso, y me da igual que una parte de los musulmanes no esten de acuerdo con ello... no entiendo que te niegues a salvar la vida de alguien por su religión... es de estas cosas que por más que las pienses no logras razonar, para mi son iguales y yo, aunque católica debería ser igual para ellos, por que no es así??

Por que se oponen ellos al transplante?? quien me sabe dar una respuesta a eso?? no quieren que las sangres de musulmanes y cristianos se mezclen?? si es así que sentimiento tienen hacia los que no son musulmanes, les damos asco?? somos peores que ellos?? me consideras racista por decirlo?? por que una sociedad que avanza hacia la igualdad, que lucha por integrarnos a todos, hacernos iguales ante la ley, con las mismas posibilidades, sin ningun tipo de discriminación cuenta con una parte, etnia, credo ( llamalo como quieras) que se desmarca y que no quiere ser como el resto?? que les mueve a eso??

Si alguien pudiese contestar a todo lo anterior... pero yo lo sigo teniendo claro, no lo digo alegremente, es bastante amargo que sea así.

Un saludo a todos.

Isa.

M.M
08-21-2008, 11:13 AM
Lo siento pero no me voy a moderar... no voy a decir que es una regla general, pero eso quedo claro ayer, cuando dije que eran una gran parte... sobran las explicaciones, creo que lo entenderíais todos... No entiendo por que Canolor, me dice que no metamos a todos en el mismo saco...

Bueno, a lo que voy es que es vergonzoso, y me da igual que una parte de los musulmanes no esten de acuerdo con ello... no entiendo que te niegues a salvar la vida de alguien por su religión... es de estas cosas que por más que las pienses no logras razonar, para mi son iguales y yo, aunque católica debería ser igual para ellos, por que no es así??

Por que se oponen ellos al transplante?? quien me sabe dar una respuesta a eso?? no quieren que las sangres de musulmanes y cristianos se mezclen?? si es así que sentimiento tienen hacia los que no son musulmanes, les damos asco?? somos peores que ellos?? me consideras racista por decirlo?? por que una sociedad que avanza hacia la igualdad, que lucha por integrarnos a todos, hacernos iguales ante la ley, con las mismas posibilidades, sin ningun tipo de discriminación cuenta con una parte, etnia, credo ( llamalo como quieras) que se desmarca y que no quiere ser como el resto?? que les mueve a eso??

Si alguien pudiese contestar a todo lo anterior... pero yo lo sigo teniendo claro, no lo digo alegremente, es bastante amargo que sea así.

Un saludo a todos.

Isa.

Estimada ISA80, no existe la igualdad ni entre los propios musulmanes , te cito el coran

Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres en virtud de la preferencia que Alá ha dado a unos más que a otros y de los bienes que gastan. Las mujeres virtuosas son devotas y cuidan, en ausencia de sus maridos, de lo que Alá manda que cuiden. ¡Amonestad a aquellas de quienes temáis que se rebelen, dejadlas solas en el lecho, pegadles! Si os obedecen, no os metáis más con ellas. Alá es excelso, grande
sura 9

sura 4
95

Los creyentes que se quedan en casa, sin estar impedidos, no son iguales que los que combaten por Alá con su hacienda y sus personas. Alá ha puesto a los que combaten con su hacienda y sus personas un grado por encima de los que se quedan en casa. A todos, sin embargo, ha prometido Alá lo mejor, pero Alá ha distinguido a los combatientes por encima de quienes se quedan en casa con una magnífica recompensa
un cordial saludo

Sinuhe II
08-21-2008, 05:14 PM
Hola Isa, me uno a tú indignación y a las razones que las mueven, déjame, Isa80, que te conteste de una manera contundente, porque las respuestas a ciertas cuestiones, a veces se nos escapan de nuestro "intelecto", de áhí que hace muchos años, seguramente tú ni habías nacido, Bob Dylan, lo expresó de manera poética...."La respuesta está en el viento".

Dicho lo anterior Isa80, también es cierto, que generalizar es injusto, injusto para los que no creen en "dictados divinos", meter a todos en el mismo saco, dentro de que te entiendo, me resulta injusto.

Verás, no me considero yo responsable de las barbaridades cometidas en nombre de la religión cristiana a lo largo de la historia, desde las primeras cruzadas, por tocar la parte bélica, a lo ocurrido con Galileo Galilei, en la parte intelectual, para nada somos responsables actualmente de esas barbaridades y sus consecuencias posteriores.

Quiero pensar que Canolor se refería a esto cuando citaba de no meter a todos en el mismo saco. ¿Eres tú responsable de lo que dictan los gobernantes de uno u otro signo?, ¿eres tú responsable de Encíclicas, dictados Papales, resoluciones de Sínodos, etc. etc.?. Quiero pensar que "del otro lado" habrá personas que estén en la misma situación y por supuesto en el "lado de aqui y de allí" hay fanáticos.

Un saludo para todos.

ISA80
08-21-2008, 05:47 PM
Hola Isa, me uno a tú indignación y a las razones que las mueven, déjame, Isa80, que te conteste de una manera contundente, porque las respuestas a ciertas cuestiones, a veces se nos escapan de nuestro "intelecto", de áhí que hace muchos años, seguramente tú ni habías nacido, Bob Dylan, lo expresó de manera poética...."La respuesta está en el viento".

Dicho lo anterior Isa80, también es cierto, que generalizar es injusto, injusto para los que no creen en "dictados divinos", meter a todos en el mismo saco, dentro de que te entiendo, me resulta injusto.

Verás, no me considero yo responsable de las barbaridades cometidas en nombre de la religión cristiana a lo largo de la historia, desde las primeras cruzadas, por tocar la parte bélica, a lo ocurrido con Galileo Galilei, en la parte intelectual, para nada somos responsables actualmente de esas barbaridades y sus consecuencias posteriores.

Quiero pensar que Canolor se refería a esto cuando citaba de no meter a todos en el mismo saco. ¿Eres tú responsable de lo que dictan los gobernantes de uno u otro signo?, ¿eres tú responsable de Encíclicas, dictados Papales, resoluciones de Sínodos, etc. etc.?. Quiero pensar que "del otro lado" habrá personas que estén en la misma situación y por supuesto en el "lado de aqui y de allí" hay fanáticos.

Un saludo para todos.

muy buenas,

estoy de acuerdo en todo sinuhe, y también con lo de no generalizar, como decía canolor, pero es que no era esa la intención de mi respuesta ni la mia...

si canolor, se refería a hacer responsable al pueblo musulman de los decisiones atroces de sus gobernantes, desde luego que es injusto... pero al mismo tiempo, también la sociedad es culpable de lo que ocurre en el poder..

me acuerdo de ashma, la chica q tuvimos por guía en el cairo, ella siempre decía que si pudiese llegar al poder iban a cambiar tantas cosas... lo más cruel del tema, es que hay muchos que parecen pensar así, y las cosas no van a cambiar a mejor...

todos en cierto modo, somo los culpables, aunque solo sea un poco de la sociedad en la q vivimos... fuera de temas religiosos la reacción del gobierno egipcio es inhumana... un pena..

un saludo

Mooonlover
08-21-2008, 07:13 PM
Amigos, de la clase gobernante, se puede esperar cualquier cosa, pero... me parece incomprensible, que sea una iniciativa echada a andar por el colectivo médico, que teóricamente debe estar al margen de cuestiones sociales, políticas o religiosas... demasiado fuerte para mí, os lo aseguro.
Cordiales saludos

Sinuhe II
08-21-2008, 09:51 PM
Hola Mooonlover, los que ya estamos peinando canas y tuvimos la desgracia de vivir una larga y sangrienta dictadura, sabemos como se las gastan los dictadores y toda su corte celestial. Mubarak y compañía son dictadores, y se está personalmente encargando de preparar su “sucesión” a su hijo. Nada nuevo bajo el sol.

No se si el caso concreto que nos ocupa, el del colectivo médico, es un caso como el que quisiera explicar, pero en dictaduras, da igual el signo, dictaduras, ejercen presiones enormes a colectivos significativos, para que los “gobernados” digan aquello de ….”¡¡¡si lo dicen los médicos!!!”, buscan y por desgracia lo encuentran con más frecuencia de la deseable, complicidad en estos colectivos.

Mira aquí en este país, el colegio médico, como todos los colegios profesionales, es un colectivo democrático, junta directiva, etc., diversas tendencias según criterios profesionales, vamos, como en todos los colectivos. No se admiten presiones que puedan perjudicar al colectivo, vengan de donde vengan, incluso se da el hecho de un “extremado corporativismo”, pero en dictadura, lo anterior, no sirve para nada, el presidente del colectivo lo nombra el gobierno y se hace y se dice lo que el gobierno diga y más te vale, las cárceles egipcias son bastantes peores que las españolas, muchos compatriotas nuestros pueden dar fe de ello.

Así que, el hecho de que los médicos egipcios digan, lo que parece ser que han dicho, a mi, personalmente, no me dice nada, ni me creo nada.

Un saludo

Sinuhe II
08-21-2008, 10:15 PM
Hola Isa80, eso que comentas tiene una lógica aplastante, pero me gustaría que te percataras que, actualmente, al pueblo egipcio, como sabemos muy bien los que hemos estado allí, no se le pueden pedir grandes responsabilidades, cuando la miseria, la incultura, el paro y un sin fin de problemas sociales de enorme calado, lo invade todo.

Cuando me dirigía en una calesa al pueblo nubio y crios, niños que no tenían más de 10 años, en traje de baño, jugándose la vida por un euro, se agarraban a la faluca, cantando el porompompero, previa pregunta de donde éramos(si fuéramos italianos nos cantaría el ¡Oh sole mio!), se me caía el alma a los pies. A una sociedad en esta situación, porque el ejemplo es muy significativo, pocas responsabilidades les puedes pedir, bastante tienen con tener para comer ese día.

Mira, una dictadura tan instaurada como la egipcia, no es fácil de derrocar, como todas las dictaduras. Fidel lleva ni se sabe de dictador y mira como le va a los cubanos, fíjate lo que nos ocurrió a los españoles, tuvimos dictadura para dar y tomar, ¿y…….?, se tuvo que morir. No es fácil Isa80, no es nada fácil, te lo aseguro, seguramente en tu familia tendrás personas que de una manera u otra, sufrió las consecuencias de no se cuantos años dictatoriales de Franco.

Me parece muy pretencioso, a una sociedad como la egipcia actual, pedirle responsabilidades, aunque reconozco mis lagunas y un desconocimiento notable en el tema político egipcio y las actuaciones que pudieran darse en oposición al régimen.

Estoy convencidísimo Isa80 que me entiendes. Un saludo para todos.

ISA80
08-22-2008, 07:32 AM
Hola Isa80, eso que comentas tiene una lógica aplastante, pero me gustaría que te percataras que, actualmente, al pueblo egipcio, como sabemos muy bien los que hemos estado allí, no se le pueden pedir grandes responsabilidades, cuando la miseria, la incultura, el paro y un sin fin de problemas sociales de enorme calado, lo invade todo.

Cuando me dirigía en una calesa al pueblo nubio y crios, niños que no tenían más de 10 años, en traje de baño, jugándose la vida por un euro, se agarraban a la faluca, cantando el porompompero, previa pregunta de donde éramos(si fuéramos italianos nos cantaría el ¡Oh sole mio!), se me caía el alma a los pies. A una sociedad en esta situación, porque el ejemplo es muy significativo, pocas responsabilidades les puedes pedir, bastante tienen con tener para comer ese día.

Mira, una dictadura tan instaurada como la egipcia, no es fácil de derrocar, como todas las dictaduras. Fidel lleva ni se sabe de dictador y mira como le va a los cubanos, fíjate lo que nos ocurrió a los españoles, tuvimos dictadura para dar y tomar, ¿y…….?, se tuvo que morir. No es fácil Isa80, no es nada fácil, te lo aseguro, seguramente en tu familia tendrás personas que de una manera u otra, sufrió las consecuencias de no se cuantos años dictatoriales de Franco.

Me parece muy pretencioso, a una sociedad como la egipcia actual, pedirle responsabilidades, aunque reconozco mis lagunas y un desconocimiento notable en el tema político egipcio y las actuaciones que pudieran darse en oposición al régimen.

Estoy convencidísimo Isa80 que me entiendes. Un saludo para todos.

Desde luego que te entiendo Sinuhe, y además estoy bastante de acuerdo de lo que dices... desde luego cuando hay necesidades tan elementales como buscar el pan o la vida, es muy difícil que muchos de ellos piensen en la falta de humanidad de la noticia ó si quiera la conozcan...

Pero cuando hablaba con la gente, muchos de ellos parecían estar hasta el moño de Mubarak y se despachaban a gusto, imagino que lo harán en pequeños grupos o cuando están con turistas que saben que comprenden su situación... pero de manifestarse, nada de nada, solo conseguirían represión y poco iba a cambiar.

Pero al final quien forma el gobierno ó que son los medicos? personas... son seres humanos que tendrán una familia, también amigos, y seguramente tendrán algunos que no sean musulmanes, como pueden fundamentar ese tipo de preceptos? no lo puedo entender, y menos cuando el motivo de la discriminación es religioso.

Un saludo a todos.

Isa.