PDA

View Full Version : Desastroso viaje a Egypto

¡¡¡UN EURO!!!
08-22-2008, 03:18 PM
Hola a todos soy nuevo en este foro que segui alguna que otra vez pero sin registrarme pero despues de mi llegada a barcelona me e visto en la obligacion moral de contar mi desastrosa experiencia con este pais totalmente ahogado entre la riqueza de unos pocos y la miseria del dia a dia de otros.

La primera vez que fui hacia egypto fuy en temporada otoñal mucho mejor al menos no tuvimos que soportar la masificacion de el turismo cutre del verano.
Pero esta vez a sido un absoluto atraco en todos los aspectos y los voy a citar por puntos para posibles discusiones sobre lo que voy a exponer:Por cierto iba de superlujo:
Hoteles Marriot Cairo,Sant george (luxor),crucero en (Nilo vision) y en sharma el sehik sinai el hotel Ritz carlton.

Ahora si destaco los puntos del desastre:

A/Guias de recibida a cairo nombres:
Reba,Mustafa y uno que no se puso la chapa de identificacion.Reba con su sonrisa de plastico que dice dame la propina falseo desde la llegada hasta la salida nos dejo sin embarque de vuelta con la molestia que genera en ultimo momento tener que ir al mostrador un jeta que se piensa que somos tontos los españoles buenos si pero tontos no.
Mustafa un niño de 22 años engominado con humor ironico tipo os invito a comer a mi casa y demas bobadas varias un hipocrita que nos desatendio en todo momento dejandonos tan solo con menos dinero en nuestro bolsillo ya que tenia la gran cara dura el sinverguenza de pedir el dinero a su forma y con un sonrisa de plastico algunos calleron aun biendo la farsa y otros le dimos la espalda despues de presenciar semejentes insultos a nuestra inteligencia.
Este ultimo guia de recogida no llevaba chapa la venderia seguramente en el halili no se bueno este fue el que nos despidio y nos dejo desamparados en todo me dio una hoja de reclamaciones y hay se acaba el problema(eso se pensara el ya que e tomado medidas judiciales contra todo esto).
La atencion que pedimos fue:
Comida repugnante en Nilo Vision buffet retro desde el principio al fin nada de sobresaltos y alegrias en la mesa.
A las 4 de la tarde con toda la calor a ver dendera a 42 grados la otra vez que fui todo lo visite a las 10 de la mañana sobre todo estos tipos de templos que son de hora de visita.Descontrol total pareciamos pollos a la brasa.

Bueno y ahora voy con sharma el sheik en el sinai hotel Ritz carlton el mejor de sharma superlujo.

Guia Ibrahim un jeta que no tiene ganas de trabajar ni de mover el culo mas alla de una simple sonrisa en busca de la golosa propina.Nos recibio en el ritz carlton tarde quedamos a las 10 y media y se presento a las 11 y media estamos agotados ya que en el cairo nos hicieron levantar a las 5 de la mañana deseabamos llegar y echar una cabezada despues de los castigos de los anteriores dias que tambien hubo madrugon diario.Bueno este tal ibrahim que lo podeis chequear con las especifiones que os doy ahora nariz grande boca con grandes dientes para buenas sonrisas y con un politono que no deja indiferente el politono es el del cocodrillo en italiano version para niños a lo que voy el amigo paso de nostros totalmente nos dejo en el hotel sin habitacion hasta la 1 de la tarde en la que por fin nuestros cuerpos podian descansar de una vez por todas gracias a ibrahim perdimos la comida del hotel no podiamos a hasta alli ya que lo esperabamos a las 10 y media y no llego hasta la 1 de la tarde asii que como primos esperando con las maletas en un sofa y con ganas de comer.Bueno por fin llego y nos suelta un rollo de media hora proposito convencernos para no subir al sinai despues de no disculparse del retraso.
Nos levantamos al dia siguieente y concertamos una visita para tener contacto con delfines en dholphina nos lleva otro guia este tambien rollo simpatico dame propina y dasela tambien al chofer muy bonito lo de los delfines sobre todo las fotos que pagamos previamente y no tenemos en nuestro poder el señor ibrahim no le dio la gana de hacer su trabajo y rescatar las fotos que pagamos unos 400 euros foto y video.Aun quedan muchas mas cosas pero bueno dejemos todo esto en manos de la justicia.

A dia de hoy todo esta denunciado.

NEFERMERY
08-22-2008, 06:00 PM
Hola a todos soy nuevo en este foro que segui alguna que otra vez pero sin registrarme pero despues de mi llegada a barcelona me e visto en la obligacion moral de contar mi desastrosa experiencia con este pais totalmente ahogado entre la riqueza de unos pocos y la miseria del dia a dia de otros.

La primera vez que fui hacia egypto fuy en temporada otoñal mucho mejor al menos no tuvimos que soportar la masificacion de el turismo cutre del verano.
Pero esta vez a sido un absoluto atraco en todos los aspectos y los voy a citar por puntos para posibles discusiones sobre lo que voy a exponer:Por cierto iba de superlujo:
Hoteles Marriot Cairo,Sant george (luxor),crucero en (Nilo vision) y en sharma el sehik sinai el hotel Ritz carlton.

Ahora si destaco los puntos del desastre:

A/Guias de recibida a cairo nombres:
Reba,Mustafa y uno que no se puso la chapa de identificacion.Reba con su sonrisa de plastico que dice dame la propina falseo desde la llegada hasta la salida nos dejo sin embarque de vuelta con la molestia que genera en ultimo momento tener que ir al mostrador un jeta que se piensa que somos tontos los españoles buenos si pero tontos no.
Mustafa un niño de 22 años engominado con humor ironico tipo os invito a comer a mi casa y demas bobadas varias un hipocrita que nos desatendio en todo momento dejandonos tan solo con menos dinero en nuestro bolsillo ya que tenia la gran cara dura el sinverguenza de pedir el dinero a su forma y con un sonrisa de plastico algunos calleron aun biendo la farsa y otros le dimos la espalda despues de presenciar semejentes insultos a nuestra inteligencia.
Este ultimo guia de recogida no llevaba chapa la venderia seguramente en el halili no se bueno este fue el que nos despidio y nos dejo desamparados en todo me dio una hoja de reclamaciones y hay se acaba el problema(eso se pensara el ya que e tomado medidas judiciales contra todo esto).
La atencion que pedimos fue:
Comida repugnante en Nilo Vision buffet retro desde el principio al fin nada de sobresaltos y alegrias en la mesa.
A las 4 de la tarde con toda la calor a ver dendera a 42 grados la otra vez que fui todo lo visite a las 10 de la mañana sobre todo estos tipos de templos que son de hora de visita.Descontrol total pareciamos pollos a la brasa.

Bueno y ahora voy con sharma el sheik en el sinai hotel Ritz carlton el mejor de sharma superlujo.

Guia Ibrahim un jeta que no tiene ganas de trabajar ni de mover el culo mas alla de una simple sonrisa en busca de la golosa propina.Nos recibio en el ritz carlton tarde quedamos a las 10 y media y se presento a las 11 y media estamos agotados ya que en el cairo nos hicieron levantar a las 5 de la mañana deseabamos llegar y echar una cabezada despues de los castigos de los anteriores dias que tambien hubo madrugon diario.Bueno este tal ibrahim que lo podeis chequear con las especifiones que os doy ahora nariz grande boca con grandes dientes para buenas sonrisas y con un politono que no deja indiferente el politono es el del cocodrillo en italiano version para niños a lo que voy el amigo paso de nostros totalmente nos dejo en el hotel sin habitacion hasta la 1 de la tarde en la que por fin nuestros cuerpos podian descansar de una vez por todas gracias a ibrahim perdimos la comida del hotel no podiamos a hasta alli ya que lo esperabamos a las 10 y media y no llego hasta la 1 de la tarde asii que como primos esperando con las maletas en un sofa y con ganas de comer.Bueno por fin llego y nos suelta un rollo de media hora proposito convencernos para no subir al sinai despues de no disculparse del retraso.
Nos levantamos al dia siguieente y concertamos una visita para tener contacto con delfines en dholphina nos lleva otro guia este tambien rollo simpatico dame propina y dasela tambien al chofer muy bonito lo de los delfines sobre todo las fotos que pagamos previamente y no tenemos en nuestro poder el señor ibrahim no le dio la gana de hacer su trabajo y rescatar las fotos que pagamos unos 400 euros foto y video.Aun quedan muchas mas cosas pero bueno dejemos todo esto en manos de la justicia.

A dia de hoy todo esta denunciado.

Hola ¡¡¡UN EURO!!!
Me alegro que hayas denunciado todo lo mal que te ha pasado, pero perdona debo estar espesa ya que no he terminado de comprender lo que te ha pasado, ademas que te pedian propina por doquier.
Saludos

¡¡¡UN EURO!!!
08-22-2008, 06:09 PM
Lo que me a pasado es que me han jodido el viaje y el dinero.Como veo que no te has pillado de el todo el tema empiezo con mas detalles:

Valle de los reyes al guia un tal medhat no se le ocurre otra cosa que llevarnos a las tumbas que no habia cola logicamente estas tumbas son las que menos interes tienen.

Mas cosas no joden 400 euros de unas fotos y video dvd con delfines que no tenemos en nuestro poder el guia un tal ibrahim nos dijo que no nos preocuparamos de nada que las fotos estarian antes de partir a bcn

Mas cosas todas las excursiones de templos de mas de una hora de visita todas de 3 a 4 o de 4 a 5 una verguenza.

Mas cosas los guias son una aprovechados todos y unos falsos.Si no tienes bastante sigo ya diras.

Saludos.

Tiri
08-22-2008, 06:12 PM
¡¡¡UN EURO!!!, apenas entendemos detalles, tranqui y cuéntanos más despacio.

Qué lástima que hayas tenido tan mala organización y tan malos guías. Lo mío fue de sobresaliente.

Como veo que es la segunda vez que has ido a Egipto no hace falta que te diga que eso no es lo habitual.

Me parece genial que reclames todo lo que consideres, y suerte! Y por cierto, ¿con qué agencia fuiste? Te has olvidado lo más importante…

Edito: jeje, hemos posteado a la vez, ¿400€ en unas fotos?

nubenegra
08-22-2008, 06:15 PM
al menos no tuvimos que soportar la masificacion de el turismo cutre del verano.

Cada uno viaja donde quiere y como quiere...y nadie es quien para calificar a otro de cutre...cada uno gasta su tiempo y su dinero en lo que le da la gana...
Deja tu opinión y queja, pero sin menospreciar a nadie.

¡¡¡UN EURO!!!
08-22-2008, 06:19 PM
El nombre del tour:

Egypto al completo

Agencia:

Viamed

Guias:

Medhat,adel,reba,mustafa,ali y no se quien mas a cual mas chupon y falso.

La otra vez tambien eran todos falsos y sinverguenzas pero el tour no incluia castigo y descontrol.

Los egypcios tienen lo que se merecen tan solo el 5 por ciento va a votar ya tienen bastante con buscarse la vida a costa de la propinas.

Si te habren la puerta propina, si te dicen algo propina un asco eso si el colega que lleva el pais vive muy bien cerquita de el aeropuerto por si pasa un terremoto y el precio de las entradas se las queda el y su sequito.

Egypto es grande pero lo han echo pequeño.

¡¡¡UN EURO!!!
08-22-2008, 06:24 PM
Para mi el turismo de verano es cutre y yo me incluyo por haberlo realizado.A ver si leemos bien y utilizamos el sentido comun ya que yo e viajado aen verano.
Por esa razon e tenido un viaje cutre rollo ovejas asadas a 45 grados.;)

ANEN
08-22-2008, 06:27 PM
al menos no tuvimos que soportar la masificacion de el turismo cutre del verano.

Cada uno viaja donde quiere y como quiere...y nadie es quien para calificar a otro de cutre...cada uno gasta su tiempo y su dinero en lo que le da la gana...
Deja tu opinión y queja, pero sin menospreciar a nadie.

Estoy de acuerdo contigo Nubenegra. Te digo, "Un Euro", que está bien que te quejes o cuentes tu experiencia, en este caso negativa. Pero, por otro lado, hay dos cosas que a mi parecer no veo claras. Una, la facilidad con la que alguna gente adquiere rápidas licencias para para desmontar una cultura en un golpe de rabieta; y otra, la enorme ofuscación que encuentro en tu escrito, o no te explicas bien, o es que estas tan mosqueado que no te sale ahora mismo mejor.

Tranquilo "Un Euro", creo que todos estamos aquí para leer lo que todos decimos, entendernos y apoyarnos, aunque sobre todo estamos para aprender y conocer.

¡¡¡UN EURO!!!
08-22-2008, 06:34 PM
Gracias por entender que no son un chupones
Gracias por entender que son unos ladrones me han robado 400 euros (los que trabajan para el turismo)para ellos solo somos pasta.
Gracias por entender que pagas un superlujo y te ponen un buffet asqueroso.
Gracias por entender que tambien te puede pasar a ti.

Trabajo en servicios y nunca trato mal a los extranjeros a ninguno y menos les robo con una falsa sonrisa y la frase tipica de los egycios guias

"No hay problema no pasada todo esta bien" se las enseñan antes de mandarlos a trabajar.

edelweiss
08-22-2008, 06:56 PM
Caray EURO
de verdad que siento que tu viaje haya ido de esta manera. Y te apaludo que hayas denunciado, eso es lo que debería hacer todo el mundo cuando es estafado.

Hay cosas que me asombran, 400€ unas fotos y un video? eso ya era una estafa antes de pagarlas, como se te ocurrió pagar semejande brutalidad?
No viste que ni de coña debías de pagar eso?
Creo que aqui pecaste de "ingenuo" por no decir tonto, por muy maravillosas que fueran las fotos y el video, el precio es desorbitado y deberías haberte dado cuenta.
Pero al final que pasó con ese reportaje, no te lo dieron?

La gente hace sus vacaciones cuando puede, no todo el mundo puede escoger mes para hacerlas. Tu mismo ejerciste el "turismo cutre", ya que no escogiste otra temporada no?

Creo que una cosa es denunciar un mal servicio, una mala agencia y una estafa y otra es arremeter en contra de la gente que viaja ( en este caso igual que tú)

Creo que pierdes los papeles y aunque estes enfadao por tu mal viaje, no lo pagues con el mundo, se mas respetuoso con las personas que te preguntan, si lo hacen es que probablemente no te han entendido. Y porque tú has posteado aquí para dar información y para que la gente opine.
Como veo que no te has pillado de el todo el tema empiezo con mas detalles:

Yo he leído dos veces tu escrito, hay cosas que son irrelevantes.

no tuvimos que soportar la masificacion de el turismo cutre del verano.

Por cierto iba de superlujo Deben atender bien al superlujo y al que no lo és, los dos han pagado y no se deben sentir estafados

Mustafa un niño de 22 años engominado No creo que nos importe como se peina, mas bien en lo mal que se comportó haciendo su trabajo

Este ultimo guia de recogida no llevaba chapa la venderia seguramente en el halili no se Apreciación tuya .... no te parece?

Bueno este tal ibrahim que lo podeis chequear con las especifiones que os doy ahora nariz grande boca con grandes dientes para buenas sonrisas y con un politono que no deja indiferente el politono es el del cocodrillo en italiano version para niños a lo
Politono, que nos importa el politono que lleve, ni como tenga la nariz?

Creo que Nefermery se perdió con tanta información que no interesa es puramente anecdótica, en cambio contabas poco de todas las estafas, que mas que leerlas, se deducían.

¡¡¡UN EURO!!!
08-22-2008, 07:17 PM
Ok estoy cabreado.

Los egypcios son buenas personas honestas y humildes que buscan complacer nuestra estancia dandonos de todo si esperar nada a cambio.

Por cierto cada foto 20 euros multiplica por 5 que eramos mas los 5 dvds y te saldran las cuentas me parece que esta vez tu eres el que me ha faltado a mi
pero eso le puede pasar a cualquiera.

Tiri
08-22-2008, 07:34 PM
…y con un politono que no deja indiferente el politono es el del cocodrillo en italiano version para niños

Pues mi guía tenía una musiquita árabe muy chula y le pedí que me la pasara y ahora la tengo yo ¡no veas el cante que da! :)

¡20 euros una foto! :eek: ¿y estabais dispuestos a pagar esa cantidad por una simple foto?

Mooonlover
08-22-2008, 07:38 PM
Yo tengo otro concepto del término "cutre".
Te puedo asegurar, que he viajado en pleno verano, y de mi viaje, podría dar muchos calificativos... casi todos positivos, y algunos negativos, pero para nada calificaría mi viaje de cutre.
No obstante, tambien me he traído mis motivos de queja, o malas experiencias, que he dejado plasmado en otros foros,
Espero sinceramente que tus reclamaciones sean debidamente atendidas, pues no hay derecho a que, despues de ahorrar lo nuestro, y hacer semejante viaje con toda la ilusión del mundo, vengamos con un regusto amargo ocasionado fundamentalmente por la falta de profesionalidad de muchos, y el insaciable e injustificable ánimo de lucro de otros cuantos.
Lo más lamentable es que paguen justos por pecadores, y se vea empañada la verdadera imagen de Egipto... por la despreciable actuación de unos cuantos.
En fín... ojalá que ésto algún dia cambie
Saludos

neferura_
08-22-2008, 07:52 PM
Yo tengo otro concepto del término "cutre".
Te puedo asegurar, que he viajado en pleno verano, y de mi viaje, podría dar muchos calificativos... casi todos positivos, y algunos negativos, pero para nada calificaría mi viaje de cutre.
No obstante, tambien me he traído mis motivos de queja, o malas experiencias, que he dejado plasmado en otros foros,
Espero sinceramente que tus reclamaciones sean debidamente atendidas, pues no hay derecho a que, despues de ahorrar lo nuestro, y hacer semejante viaje con toda la ilusión del mundo, vengamos con un regusto amargo ocasionado fundamentalmente por la falta de profesionalidad de muchos, y el insaciable e injustificable ánimo de lucro de otros cuantos.
Lo más lamentable es que paguen justos por pecadores, y se vea empañada la verdadera imagen de Egipto... por la despreciable actuación de unos cuantos.
En fín... ojalá que ésto algún dia cambie
Saludos

no puedo estar mas de acuerdo con lo que dice mooonlover!!

la verdad es que muchas veces la gente que paga superlujo se cree con derechos que no tienen, todo tiene que salirles perfecto y como ellos dicen, y si se retrasa una excursion o simplemente un plato del buffet o del restaurante al que te lleven a comer no les gusta ya ponen el grito en el cielo, y eso no puede ser... o incluso miran por debajo del hombro a personas que han elegido una categoria mas baja (esto lo digo por propia experiencia porque en mi viaje pasó)

yo no digo que tu viaje no haya sido desastroso y que los guias se hayan portado mal porque eso depende muchiiisimo de cada persona claro está y si uno de los guias es un poco tonto y quiere amargar un viaje bien lo puede hacer, pero vamos, que lo del buffet una mierda no me lo creo demasiado, toda la gente a la que he leido o con la que he hablado, sea de una categoria o de otra ha comido todo lo que le ha dado la gana y un poco mas

la verdad es que a mi me ha ofendido lo que has dicho "un euro" porque para nada me considero turista cutre y a la gente que vi en Egipto tampoco, viajo en verano porque no puedo en otra epoca del año, anda que no me hubiera gustado disfrutar de egipto a20-30 grados como mucho en marzo! y supongo que como a yo a mucha mas gente...

¡¡¡UN EURO!!!
08-22-2008, 07:56 PM
Agradezco tus inteligentes y sinceras palabras la verdad es que es una pais complicado y la verdad no entiendo como no denuncian a un pais asi con alto indice de contaminacion en todos los sentidos.

Hay buena gente no lo dudo pero todos estan carentes de ilusiones ya que se las han robado con lo cual no tienen mas opcion que atacar cualquier presa facil les da igual quien sea.Mira otra anecdota una mujer llevaba caramelos para los niños la pobre ahorro durante mas de 10 años para este viaje y se encontro con que la atracaron los propios niños y el guia mirando sin hacer nada.

Como te quedas yo congelado total.

edelweiss
08-22-2008, 08:09 PM
No creas que te quitamos razón en tu enfado.
La tienes, uno espera pasar unas vacaciones estupendas, y todos estos atropellos cabrean mucho.
Pero hombre no nos lo hagas pagar a todos.:rolleyes:

Sería bueno que te relajases, has hecho lo que debias que es denunciar.
No tan solo aquí, que de nada serviria, si no donde hay que denunciar las estafas.

Espero que cuando tengas la resolucion de tus denucias nos informes, eso si ayuda a los viajeros, si solo denunciamos en las webs, nada sacamos, porque la gente continua viajando, unos lo creen otros no.

Por cierto según tu escrito, al principio pensé que los 400€ de fotos eran tuyos exclusivamente.
20€ una foto es carisimo también

¡¡¡UN EURO!!!
08-22-2008, 08:17 PM
http://dolphina.net/

Aqui tienes la pagina tu misma o mismo.;)

Dematteis
08-22-2008, 10:49 PM
Hola a todos soy nuevo en este foro que segui alguna que otra vez pero sin registrarme pero despues de mi llegada a barcelona me e visto en la obligacion moral de contar mi desastrosa experiencia con este pais totalmente ahogado entre la riqueza de unos pocos y la miseria del dia a dia de otros. .

Señores, por eso les cuento es muyyy sencillo viajar por libre, aprovechas los mejores hoteles, tus propias visitas y todo ahorrándote 60% del dinero que te gastan con una agencia, te arrean como "ganado" y tienes que estar contando con el tiempo que te obligan los guias, lo único es que debes planificar todo muy bien y con bastante antelación. Además ahora tenemos internet y TODO está acá, el que quiere gastar miles de euros y llegar a su país, sin saber nada del viaje que hizo y además contar que le fue pesimo es por que así lo quiere... Yo conozco, Aruba, Buenos Aires, Perú, Madrid, Barcelona, Praga, Grecia, Roma y Venezia por libre y puedo contarles la gratísima experiencia de viajar a nuestrio aire, sin perder detalles de la cultura, la gente, la comida y los mejores sitios gracias a la organización de mis viajes por internet!! Así que el que se deja estafar es por que quiere!, Ire en noviembre a El Cairo, Aswan, Luxor, Edfú, Kom Ombo y Abú simbel por libre así que espern mi diario!!! Saludos a todos.

txikitxoni
08-22-2008, 11:09 PM
hola un euro!

en principio... decirte que el nick ke as elegido me enkanta!

bueno... yendo al tema, decirte ke no entiendo muy bien la keja k kieres hacer.

resumes demasiado y dejas pocos detalles de interes, como ya han dicho antes nariz puntiaguda,politono, gomina y demas kreo k es algo sekundario.

kreo k nos gustaria saber kon mas detalle komo okurrieron lso hechos en si.

en kuanto a lo de las fotos....bueno... opino igual k todos

UNA BURRADA!

y en cuanto a lo del bufett... es algo k todo el mundo sabe que se va a encontrar ,hallas pagado un super lujo o no.

nosotros pagamos un lujo superior y la mayoria de los sitios no llegaban a las 3 estrellas. pero es algo ke desde la misma agencia te avisan para que vayas preparado .

Ben
08-22-2008, 11:34 PM
Saludos "UN EURO"

De verdad tu nick es el mas original, sencillo y acertado para un turista a Egipto te felicito a mi tambien me encanta

Bueno mira decirte que te comprendo que tienes toda la razon que lamentablemente los turistas vamos inocentes alla y los guias-agencias tienen todo estudiado al miliamitro para sacarnaos todo el dinero extra posible

Entiendo la impotencia que da ser engañado chatajeado menospresiado por una personas o personas a las que les estas pagando para que te de un servico yo creo que aqui todos deberiamos entender esto y no ponernos a discutir por un frase o un palabra como CUTRE que no es lo imporatante del mensaje de "UN EURO" aqui Nubenegra creo que te has equivocado tu, sabes que te admiro que leo tus comentarios y me parecen estupendos que te respeto y te leo y valoro todo lo que me dices pero no es importante si el cataloga de cutre el turisto en verano es un comentario sin importacia y que ha explicado (como obejas, con calor y lo comparto) de verdad aqui lo importtate es el tema de los engaños y mal tratos a un turista y todos tenemos que apoyarnos y informarnos bien para evitar en lo posible esto

Por favor un euro trata de contarnos todos los detalles de tu viaje de forma mas amplia y de forma que los que hemos ido aprendamos y los que van a ir tambien

GRACIAS POR TU APORTE

Venga un saludo un: euro, nubenegra y todos o casi todo como diria alguno

NEFERMERY
08-23-2008, 07:52 AM
Señores, por eso les cuento es muyyy sencillo viajar por libre, aprovechas los mejores hoteles, tus propias visitas y todo ahorrándote 60% del dinero que te gastan con una agencia, te arrean como "ganado" y tienes que estar contando con el tiempo que te obligan los guias, lo único es que debes planificar todo muy bien y con bastante antelación. Además ahora tenemos internet y TODO está acá, el que quiere gastar miles de euros y llegar a su país, sin saber nada del viaje que hizo y además contar que le fue pesimo es por que así lo quiere... Yo conozco, Aruba, Buenos Aires, Perú, Madrid, Barcelona, Praga, Grecia, Roma y Venezia por libre y puedo contarles la gratísima experiencia de viajar a nuestrio aire, sin perder detalles de la cultura, la gente, la comida y los mejores sitios gracias a la organización de mis viajes por internet!! Así que el que se deja estafar es por que quiere!, Ire en noviembre a El Cairo, Aswan, Luxor, Edfú, Kom Ombo y Abú simbel por libre así que espern mi diario!!! Saludos a todos.

Hola Dematteis,
Lo siento pero no estoy de acuerdo con lo que dices, al ir con agencia no te ahorras el 60% , yo he viajado bastante por libre, hay cosas que he contratado por agencia del estilo avion+hotel porque me salia mas barato bien porque el hotel tenia descuento o bien porque incluia los traslados, de hecho exceptuando la opción hotel+vuelo la única vez que he hecho todo por agencia son mis dos viajes a Egipto (y allí ambas veces he hecho muchas cosas por libre).
Ahora mismo estamos miranod la posibilidad de ir a USA y en ciertos lugares sale igual ir por libre que con agencia...y la agencia incluye los traslados....eso no es el 60% mas barato.
Dices que: "el que quiere gastar miles de euros y llegar a su país, sin saber nada del viaje que hizo " pues tampoco estoy de acuerdo y te voy a dar un ejemplo, hace dos años estuve en Atenas, me aloje en casa de una amiga, conoci a su familia, amigos (algunos ya los conocía) y miesntras ella trabajaba visité la ciudad totalmente por libre, (con dos guias, el Nathional Geographic y el Pais Aguilar) y me hubiera gustado visitar todo lo que visité con alguien (un guía) con mas conocimientos que los mios y los de mis libros para que me explicara mas a fondo las cosas. Y creo que conviviendo con griegos seguro que conoci mas cosas de la Grecia actual que la mayoria de los que habeis ido, pero de la Grecia clásica...poco
Por cierto, que no se me interprete mal no es que no esté de acuerdo con viajar por libre ya que yo lo hago y lo seguiré haciendo, sino que no estoy de acuerdo con ciertas afirmaciones.
Saludos

NEFERMERY
08-23-2008, 08:11 AM
Hola "Un Euro"
Entiendo que estes enfadado por haber tenido un mal viaje y te hayas sentido estafado.
Me parece genial que hayas denunciado, a mi modo de ver ese es el procedimiento a seguir y lo aplaudo.
Lo que no me parece tan bien son las ironicas respuestas que has dado a los compañeros, cuando están intentando aclarar que es lo que ha pasado.
Por cierto a mi me parece un robo 20€ la foto :eek:
No todo es como dicen por aqui que se proteste por la expresión "el turismo cutre de verano" que no la veo muy acertada aunque creo que es meramente anecdótica sino que se te está preguntando para aclarar y tus respuestas no las veo de las mas correctas, seguro que esta ironía es producto de tu enfado, pero no lo pagues con nosotros que solo estamos intentando aclarar lo que has dicho.
Saludos

userkaf
08-23-2008, 09:20 AM
¿Porqué será que la dialéctica y la ortografía es sospechosamente familiar? CaBEN dudas, ¿verdad?.

nubenegra
08-23-2008, 11:11 AM
BEN
Mi abuelita en determinadas ocasiones me contaba LA FABULA DEL PENDEJO.

Un grupo de personas se divertían con el pendejo del pueblo, un pobre infeliz, de poca inteligencia, que vivía haciendo pequeños mandados.

Diariamente algunos hombres llamaban al pendejo al bar donde se reunían y le ofrecían escoger entre dos monedas: Una de tamaño pequeño pero gran valor de 10 Unidades y otra de menor valor pero gran tamaño, de 5 Unidades. Él siempre tomaba la más grande y menos valiosa, lo que era motivo de risas para todos.

Un día, alguien que observaba al grupo divertirse con el inocente hombre, le llamó aparte y le preguntó si todavía no había percibido que la moneda de mayor tamaño valía menos y este le respondió: Lo sé, no soy tan pendejo. Ella vale cinco veces menos, pero el día que escoja la otra, el jueguito acaba y no voy a ganar más mi moneda.
A una de las muchas conclusiones que se puede llegar con esta fabula es:
"El verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser pendejo delante de un pendejo que aparenta ser inteligente," ¿Captamos?.

Dematteis
08-24-2008, 05:36 AM
Hola "Un Euro"
Entiendo que estes enfadado por haber tenido un mal viaje y te hayas sentido estafado.
Me parece genial que hayas denunciado, a mi modo de ver ese es el procedimiento a seguir y lo aplaudo.
Lo que no me parece tan bien son las ironicas respuestas que has dado a los compañeros, cuando están intentando aclarar que es lo que ha pasado.
Por cierto a mi me parece un robo 20€ la foto :eek:
No todo es como dicen por aqui que se proteste por la expresión "el turismo cutre de verano" que no la veo muy acertada aunque creo que es meramente anecdótica sino que se te está preguntando para aclarar y tus respuestas no las veo de las mas correctas, seguro que esta ironía es producto de tu enfado, pero no lo pagues con nosotros que solo estamos intentando aclarar lo que has dicho.
Saludos

¿Sabes qué es lo que pasa? vivo en Venezuela y conozco muchos países además del mio, y siempre veo los tour de turistas con una locura y corredera, además de como siempre leo en el foro, gente paga unas sumas gigantes de dinero y los llevan como "ganado" corriendo por museos y calles a toda prisa, de hecho este año he estado en Madridy Barcelona dos veces y en los tours que me he tropezado, llevan a los pobres turistas literalmente corriendo, y ni aprecian las obras ni nada por lo apurado de la ruta y los guias, así mismo leo en este foro día a día lo mismo... precios super costosos, quejas, malestares, y de paso los llevan a visitar lugares en horas imposibles como las 12:00 del medio día a un templo dónde en una hora les enseñan, por ejemplo, el templo de luxor... a mi me parece una locura... o será que a mi por libre me ha salido tan económico y en hoteles tan buenos y recorridos a mi aire y tiempo que me parece una locura utilizar las agencias. Pero bueno como dices hay historias de historias. De todas maneras sí decides venir a venezuela y ver "el salto ángel" o "Los roques" (búscalos en internet son en venezuela), me avisas y te aseguro que por menos de 200 Euros, estarás en mi país viviendo el PARAISO, en la tierra!!! Saludos.

NEFERMERY
08-24-2008, 08:54 AM
¿Sabes qué es lo que pasa? vivo en Venezuela y conozco muchos países además del mio, y siempre veo los tour de turistas con una locura y corredera, además de como siempre leo en el foro, gente paga unas sumas gigantes de dinero y los llevan como "ganado" corriendo por museos y calles a toda prisa, de hecho este año he estado en Madridy Barcelona dos veces y en los tours que me he tropezado, llevan a los pobres turistas literalmente corriendo, y ni aprecian las obras ni nada por lo apurado de la ruta y los guias, así mismo leo en este foro día a día lo mismo... precios super costosos, quejas, malestares, y de paso los llevan a visitar lugares en horas imposibles como las 12:00 del medio día a un templo dónde en una hora les enseñan, por ejemplo, el templo de luxor... a mi me parece una locura... o será que a mi por libre me ha salido tan económico y en hoteles tan buenos y recorridos a mi aire y tiempo que me parece una locura utilizar las agencias. Pero bueno como dices hay historias de historias. De todas maneras sí decides venir a venezuela y ver "el salto ángel" o "Los roques" (búscalos en internet son en venezuela), me avisas y te aseguro que por menos de 200 Euros, estarás en mi país viviendo el PARAISO, en la tierra!!! Saludos.

Hola Dematteis,
Lo que dices de las agencias, muchas veces es cierto, pero no siempre, yo he ido dos veces a Egipto, las dos con agencia, mi primer viaje fue el típico tour de 8 días en el que se vio las cosas muy rápido, el problema de lo que dices de ver el templo de Luxor a las 12 del mediodia es que el grupo se ha de ajustar a los horarios de las motonaves. Y si se quieren ver tantas cosas de golpe y porrazo se ha de ir rápido se quiera o no.
Mi segundo viaje en cambio fue a medida con una agencia diferente, de la cual solo he leido buenas críticas en internet y con una duración de 17 días, y ni fuimos corriendo a los sitios ni nada parecido, el trato fue exquisito, yo no me senti en ningun momento como euros con patas las explicaciones fueron muy buenas, tuvimos a un guia en Luxor buenísimo , eramos nosotras 4 con el guía y él se preocupaba de llevarnos a los sitios en horas que no hubiera masificación por los cruceros.
Yo creo que el problema de ver los sitios deprisa y corriendo es que la mayoria de los turistas que van a Egipto llevan un viaje de una semana,los que lo hacen de 10 dias ven lo de la semana y suman Nasser o playa y los que lo hacen de 15 días suman Nasser y playa se recorren el pais en ese tiempo, y la gente que va por libre aun no he leido nadie (o al menos no lo recuerdo) que haya ido solo una semana ya que si ha ido ese tiempo habria ido a toda pastilla.
El problema es cuando se paga un dineral y la agencia no cumple con tus expectativas, pero en este foro también hay mucha gente que ha vuelto muy contenta y como tal lo ha dicho, lo malo es que de eso ya no se lee, últimamente se lee solo lo malo, o hay en cabecera "tropecientos" post de visados, contra las agencias y excursiones opcionales, me parece genial que los haya, pero no tantos que versen sobre el mismo tema, es algo que ya he manifestado muchas veces.
Sabia que Los Roques y El salto del ángel están en Venezuela, de hecho tu país es uno de mis destinos pendientes, (para no se cuendo :o) tengo 2 amigas en Caracas que me han dicho que me llevarían cuando vaya. Gracias por tu oferta
Saludos

Dematteis
08-24-2008, 09:12 AM
Hola Dematteis,
Lo que dices de las agencias, muchas veces es cierto, pero no siempre, yo he ido dos veces a Egipto, las dos con agencia, mi primer viaje fue el típico tour de 8 días en el que se vio las cosas muy rápido, el problema de lo que dices de ver el templo de Luxor a las 12 del mediodia es que el grupo se ha de ajustar a los horarios de las motonaves. Y si se quieren ver tantas cosas de golpe y porrazo se ha de ir rápido se quiera o no.
Mi segundo viaje en cambio fue a medida con una agencia diferente, de la cual solo he leido buenas críticas en internet y con una duración de 17 días, y ni fuimos corriendo a los sitios ni nada parecido, el trato fue exquisito, yo no me senti en ningun momento como euros con patas las explicaciones fueron muy buenas, tuvimos a un guia en Luxor buenísimo , eramos nosotras 4 con el guía y él se preocupaba de llevarnos a los sitios en horas que no hubiera masificación por los cruceros.
Yo creo que el problema de ver los sitios deprisa y corriendo es que la mayoria de los turistas que van a Egipto llevan un viaje de una semana,los que lo hacen de 10 dias ven lo de la semana y suman Nasser o playa y los que lo hacen de 15 días suman Nasser y playa se recorren el pais en ese tiempo, y la gente que va por libre aun no he leido nadie (o al menos no lo recuerdo) que haya ido solo una semana ya que si ha ido ese tiempo habria ido a toda pastilla.
El problema es cuando se paga un dineral y la agencia no cumple con tus expectativas, pero en este foro también hay mucha gente que ha vuelto muy contenta y como tal lo ha dicho, lo malo es que de eso ya no se lee, últimamente se lee solo lo malo, o hay en cabecera "tropecientos" post de visados, contra las agencias y excursiones opcionales, me parece genial que los haya, pero no tantos que versen sobre el mismo tema, es algo que ya he manifestado muchas veces.
Sabia que Los Roques y El salto del ángel están en Venezuela, de hecho tu país es uno de mis destinos pendientes, (para no se cuendo :o) tengo 2 amigas en Caracas que me han dicho que me llevarían cuando vaya. Gracias por tu oferta
Saludos

NEFERMERY, que bueno que disfrutaste tu segundo viaje a Egipto, fueron muchos días, ojalá y todos los viajeros fuesen por tantos días... de hecho yo iré 9 días y será un corre corre total!!! Ojalá mi hermana de 40 años aguante la mecha!!! Jejejeje, la mayoría va una semana y es una locura!! Espero que "1 Euro", lea todas nuestras experiencias y programe su próximo viaje con más antelación y disfute al máximo TODO!!! Bueno estoy en www.facebook.com búscame soy David De Matteis Fuentes.... Te espero cuando vengas a Caracas ok? Jejejeje Saludos grandes

Setidormido
08-24-2008, 09:21 AM
Hola Nefermery, yo estoy pensando en ir 11 días y me gustaría saber la agencia que te organizó el viaje a medida.

Muchas gracias

NEFERMERY
08-24-2008, 10:45 AM
Hola Nefermery, yo estoy pensando en ir 11 días y me gustaría saber la agencia que te organizó el viaje a medida.

Muchas gracias

Hola Setidormido
Fui con Paisajes Tours, ellos me dijeron agencias de viajes con las que trabajan , pero el programa lo miramos directamente con ellos. La agenic ad e viajes minorista donde lo compré se llama Viajessanitur. Admás de viajes s medida tienen circuitos, la suerte que yo he tenido es que en mis dos viajes me confirmaron desde el principio los hoteles y montonaves, y ademas Paisajes tiene detalles que están muy bien con sus clientes.
Ya me contarás si les llamas y que te dicen
Saludos

NEFERMERY
08-24-2008, 10:52 AM
NEFERMERY, que bueno que disfrutaste tu segundo viaje a Egipto, fueron muchos días, ojalá y todos los viajeros fuesen por tantos días... de hecho yo iré 9 días y será un corre corre total!!! Ojalá mi hermana de 40 años aguante la mecha!!! Jejejeje, la mayoría va una semana y es una locura!! Espero que "1 Euro", lea todas nuestras experiencias y programe su próximo viaje con más antelación y disfute al máximo TODO!!! Bueno estoy en www.facebook.com búscame soy David De Matteis Fuentes.... Te espero cuando vengas a Caracas ok? Jejejeje Saludos grandes

Hola!!
La verdad es que no estoy inscrita en facebook, todo el mundo me lo recomienda, habrá que hacerlo.
Respecto a Venezuela tengo bastantes ganas de ir pero quería combinarlo con algún país cercano, aun no se muy bien, para donde ir, probablemente iré el año que viene o el siguiente, este año casi seguro que acabo en USA, todavia no lo se porque me tienen que confirmar las vacaciones en el trabajo.
Creo que a Egipto irás en noviembre, no? Mi primer viaje fue en noviembre, y esa época del año está bastente bien hace calor pero no tanto como en otras épocas del año. Mi segundo viaje fue en febrero de este año, y aunque suene raro, pasé mucho frío en Luxor!! Bajaron las temperaturas y no llevaba ropa de abrigo, me terminé comprando unos vaqueros!! en fin cosas que pasan :o
9 días?? que ruta tienes pensado hacer?
Saludos

nefertiti220
08-24-2008, 11:43 AM
No me cabe en la cabeza que todo el viaje haya sido un fiasco.

Conclusión... a veces lo caro también sale mal...

nefertiti220
08-24-2008, 11:44 AM
por cierto, las propinas se pagan una sola vez, que yo sepa.. por lo menos en mi humilde categoría.

Ss

Dematteis
08-24-2008, 04:23 PM
Hola!!
La verdad es que no estoy inscrita en facebook, todo el mundo me lo recomienda, habrá que hacerlo.
Respecto a Venezuela tengo bastantes ganas de ir pero quería combinarlo con algún país cercano, aun no se muy bien, para donde ir, probablemente iré el año que viene o el siguiente, este año casi seguro que acabo en USA, todavia no lo se porque me tienen que confirmar las vacaciones en el trabajo.
Creo que a Egipto irás en noviembre, no? Mi primer viaje fue en noviembre, y esa época del año está bastente bien hace calor pero no tanto como en otras épocas del año. Mi segundo viaje fue en febrero de este año, y aunque suene raro, pasé mucho frío en Luxor!! Bajaron las temperaturas y no llevaba ropa de abrigo, me terminé comprando unos vaqueros!! en fin cosas que pasan :o
9 días?? que ruta tienes pensado hacer?
Saludos

NEFERMERY, haré 2 días en El Cairo, 2 en Luxor, 1 en Aswan, 1 en Abu Simbel, Edfú, Kom Ombo, y regreso a Luxor 2 días más y otros dos en El Cairo. Todo por libre desde El Cairo en Tren, llevo mapas, rutas y full información... Jejejeje Ah sí el facebook es lo máximo de verdad, verdad!!! Saludos.

lidiam
08-24-2008, 04:57 PM
[QUOTE=Dematteis;143070De todas maneras sí decides venir a venezuela y ver "el salto ángel" o "Los roques" (búscalos en internet son en venezuela), me avisas y te aseguro que por menos de 200 Euros, estarás en mi país viviendo el PARAISO, en la tierra!!! Saludos.[/QUOTE]

¿cómo se puede llegar al Salto del Ángel sin agencia?
¿cómo se puede ir a los Roques, en temporada alta, sin agencia?

no nos pasemos, no nos pasemos...

por cierto, no sé cómo quieres ir del Cairo a Luxor, peró con sólo 9 días no sé si ese itinerario es el óptimo

Morgana666
08-24-2008, 07:32 PM
por cierto, las propinas se pagan una sola vez, que yo sepa.. por lo menos en mi humilde categoría.

Ss

jajajaajaj
mi categoria era bastante alta.........y solo pague las propis una vez.......m parece q como todo el mundo:D

lidiam
08-25-2008, 10:05 AM
pues en la mía, que seguro era más humilde, no las pagué ninguna vez...

isiis
08-25-2008, 01:55 PM
Hola "un euro "
personalmente, yo llegue antes de ayer
y fui en categoria lujo superior
y durante 11 dias, el viaje fue geniial
nada mas llegar el primer dia,
el guia (emam) el mejor guia que nos
pudiese tocar(hablaba esañol genial,
simpatico, nos situaba bien, y nos aconsejaba
etc...) nos dijo que eligiesemos entre darle
20€ por persona y en todo el viaje no teniamos
que dar propinas absolutamente a nadie,
a parte en cada salida nos recordaba y
nos pedia por favor, que no le diesemos propinas a nadie, que
ya estaban todos pagados (el mismo
tampoco pidio nada , pero con lo bien
que se porto cn nosotros,
al final del viajes cada uno del grupo
le dimos una pequeña cantidad.)
en cuanto a las horas de las salidas, nosotros madrugabamos
mucho (pero el nos preguntaba si queriamos
lebantarnos mas tarde, pero nos decia lo podsitivo
y lo negativo de cada opcion.)[pasar mas calor o menos calor]
en cuanto a lo de "cutre" cada uno viaja en las epocas que
puede. en cuanto a la comida, nosotros ibamos en lujo
superior y claro, se sabia que alli en egipto la comida es como es
pero para ello ya tienes que ir mentalizado,
yo misma la mayoria de los dias me tire a base de pizza margarita n.n
y calamares fritos. (eso yendo por libre.)
nuestro programa fue 4 dias de crucero por el nilo
(motonave : amarante osiris. por fuera no parecia muy lujosa
pero por dentro era una pasada, aunque no hubiese mucha animacion.)
luego un dia en luxor (hotel sant george: personalmente no me
gustó, pero para pasar una noche tampoco estaba mal .)
tres dias en hurgada (holtel : stiegenverger. con una picina de 5.000 metros cuadrados y alli la comida mejor que en el barco, pero repito, que si vas alli ya sabes a lo que te dispones. pues el servicio estubo muy bien y atentos.)
y por ultimo,
tres dias en el cairo. (hotel: mena house oberoi. uno de los hoteles mas lujosos que puedes encontrar en el cairo, zona piramides. ) nosotros. contratamos las excursiones. pensad, claro que si, se puede hacer todo por libre, pero esas explicaciones, de donde vienen las cosas, los años que tienen etc,, qien te lo va a decir el guarda de el museo ?? lo dudoo...
bueeeno espero que mi comentario sirva de algoo

besoos !

Morgana666
08-25-2008, 04:31 PM

jajajajajaja,claro si fuiste x libre!:D
un saludo;)

Mooonlover
08-25-2008, 07:39 PM

Con lo bien que te lo podíamos haber hecho en destinia... :D

Martinha
08-25-2008, 08:48 PM
Bueno, la verdad es que para nosotros el viaje estuvo bien, perotambién tuvo sus cosas malas. Como comenté en otro post, en el hotel Le Meridien Heliópolis nos desapareció de la habitación una cámara de fotos y al irnos nos dejamos olvidado un cartucho en la habitación, y "desapareció" también. Ha sido uno de los aspectos negativos del viaje, pero eso no hace que lo englobe todo como negativo, hay que saber dónde está el fallo, y no cometerlo la próxima vez.

Por cierto, ¿Se puede denunciar al hotel desde España?

Tiri
08-25-2008, 09:22 PM
...en el hotel Le Meridien Heliópolis nos desapareció de la habitación una cámara de fotos y al irnos nos dejamos olvidado un cartucho en la habitación, y "desapareció" también. Ha sido uno de los aspectos negativos del viaje, pero eso no hace que lo englobe todo como negativo, hay que saber dónde está el fallo, y no cometerlo la próxima vez.

Por cierto, ¿Se puede denunciar al hotel desde España?

:confused: ¿Dónde estuvo el fallo? Todos dejamos cosas en la habitación del hotel…

Denunciar un hotel de Egipto… difícil… si fuiste con una agencia habla con ellos, y si no, quizá con la Embajada de Egipto? No sé, la verdad, ni idea, ¿te quejaste al menos en la recepción del hotel?

Martinha
08-25-2008, 10:12 PM
Pues verás, el fallo, dejar la cámara de fotos a la vista... no lo haré más... y sí, lo dijimos. El tema fue que se el día anterior le desaparecieron a mi novio unas calzonas que usaba para dormir, lo comunicamos y nada. Cuando nos dimos cuenta de lo de la cámara de fotos y lo dijimos, fue cuando prestaron más atención y aparecieron las calzonas (estamos hablando que había pasado más de un día y medio), dijeron que estaban en la lavandería (sin lavar, por cierto), y además sin nosotros pedirlo. Y en lo referente a la cámara, estuvimos a punto de perder la cena (pagada ya, claro), la policía nos miraba con unas caras... nos hicieron vaciar las maletas delante de ellos... y todo para nada, nos trataron como si los mangantes fuésemos nosotros, no nos dieron ni una disculpa y, por supuesto, nos volvimos sin cámara...

Ya lo del cartucho es tema aparte, porque se nos olvidó, pero vamos, que nada más pisar suelo español llamamos al representante de la agencia y nos dijo que en la habitación no había nada.

Así que ya ves... :mad:

M.M
08-26-2008, 07:22 AM
Pues verás, el fallo, dejar la cámara de fotos a la vista... no lo haré más... y sí, lo dijimos. El tema fue que se el día anterior le desaparecieron a mi novio unas calzonas que usaba para dormir, lo comunicamos y nada. Cuando nos dimos cuenta de lo de la cámara de fotos y lo dijimos, fue cuando prestaron más atención y aparecieron las calzonas (estamos hablando que había pasado más de un día y medio), dijeron que estaban en la lavandería (sin lavar, por cierto), y además sin nosotros pedirlo. Y en lo referente a la cámara, estuvimos a punto de perder la cena (pagada ya, claro), la policía nos miraba con unas caras... nos hicieron vaciar las maletas delante de ellos... y todo para nada, nos trataron como si los mangantes fuésemos nosotros, no nos dieron ni una disculpa y, por supuesto, nos volvimos sin cámara...

Ya lo del cartucho es tema aparte, porque se nos olvidó, pero vamos, que nada más pisar suelo español llamamos al representante de la agencia y nos dijo que en la habitación no había nada.

me dejas de piedra :(

Tiri
08-26-2008, 12:14 PM
Yo también me he quedado de piedra, te roban la cámara ¿y te registran a tí? :( :confused: :mad:

Martinha
08-26-2008, 02:00 PM
Pues la verdad es que igual nos quedamos nosotros, pero es que cuando nos preguntaron que cuál era el valor de la cámara y dijimos que sobre 300 €, empezaron a reírse en nuestra cara... así como suena. Pero ya sabemos que para la próxima, ese hotel ni en pintura.

Ben
08-27-2008, 12:47 AM

Marthina de verdad lo siento que te hallan robado, ves tu tienes todo el derecho a denuciar esto por aqui y gracias a tu informacion seguro algunos turistas tomaran medidas

Es lo mismo que puede sentir una persona que ve como lo engañan y roban con el visado propinas etc y lo denuncia, la lastima es que hace un tiempo aqui en el foro cuando se hacian esas denuncias salian aqui los foreros "amantes de Egipto" a comportarse como los policias contigo

Faltara ahora que venga la de siempre a decirte que eso lo debes denunciar en la policia y no aqui

Martinha
08-27-2008, 07:47 AM
Hombre, Ben, yo lo denuncié a la policía, abrí un post paara quejarme y poner en alerta el resto de visitantes, pero creo que el tema está más que expuesto y explicado... Si lo comentas por lo del visado, creo que debes comprender que si en todos los post que se abran, y se pregunte, por ejemplo, si es fácil entenderse con los taxistas yo hablara de este problema, todos los foreros me tildaran de pesada, porque una cosa es decirlo una vez y otra machacar con el tema. Espero que no te molestes, un saludo

userkaf
08-27-2008, 11:58 AM
Hombre, Ben, yo lo denuncié a la policía, abrí un post paara quejarme y poner en alerta el resto de visitantes, pero creo que el tema está más que expuesto y explicado... Si lo comentas por lo del visado, creo que debes comprender que si en todos los post que se abran, y se pregunte, por ejemplo, si es fácil entenderse con los taxistas yo hablara de este problema, todos los foreros me tildaran de pesada, porque una cosa es decirlo una vez y otra machacar con el tema. Espero que no te molestes, un saludo

Exacto. Una cosa es exponerlo y otra es machacar una y otra vez. Monotema total. Fíjate como ha aprovechado el tema para volver a colocar su post del visado. Pero no desesperes, pq es imposible razonar con quien no sabe utilizar la razón.
Saludos,

SAORET
08-27-2008, 03:19 PM

Si no se molesta nunca. Abre tú un tema sobre "la zanahoria y sus aplicaciones medicinales en los huevos de avestruz en el Bajo Egipto" y te saldrá que el visado es un engaño, que las zanahorias viajan por el país con guías y te adjuntará la famosa foto de los 15$ ..... y te joderá, como siempre, ese tema que con tanta ilusión habías preparado y abierto para tod@s ...... no sólo para un@s cuant@s ......

Y, al momento, aparecerán l@s plañider@s para dorarle la píldora al mequetrefe ........

Un abrazo, Martinha .... y paciencia, que mira el santo Job si la tuvo ....

edelweiss
08-27-2008, 07:59 PM
Faltara ahora que venga la de siempre a decirte que eso lo debes denunciar en la policia y no aqui

16973

userkaf
08-27-2008, 08:54 PM
Si no se molesta nunca. Abre tú un tema sobre "la zanahoria y sus aplicaciones medicinales en los huevos de avestruz en el Bajo Egipto" y te saldrá que el visado es un engaño, que las zanahorias viajan por el país con guías y te adjuntará la famosa foto de los 15$ ..... y te joderá, como siempre, ese tema que con tanta ilusión habías preparado y abierto para tod@s ...... no sólo para un@s cuant@s ......

Y, al momento, aparecerán l@s plañider@s para dorarle la píldora al mequetrefe ........

Un abrazo, Martinha .... y paciencia, que mira el santo Job si la tuvo ....

Cuanta razón tienes Saoret. Lo que es increible es que la admin no haga nada con éste elemento.
Saludos

Setidormido
08-27-2008, 10:07 PM
Gracias por la información, siento no habertelas dado antes pero he estado unos días fuera.

Un saludo

TOTUFIS
08-29-2008, 03:13 AM
Yo creo Edelweiss que si el hombre ha pagado superlujo y el buffet era un asco tiene todo el derecho del mundo a c... en todo lo que se menea. Existe una cosa llamada relacion calidad/precio. Si se va de "superlujo" y se ha pagado esa categoria las prestaciones deben de estar de acorde al dinero que uno paga. Nadie se quejaria si le sale una oferta por 400 Euros a Egipto y luego alli no le dan champan frances y caviar. (Por ese precio no te invitan ni a karkade a la llegada...ja ja).
No estoy de acuerdo por otro lado con lo de cutre, cada cual viaja cuando puede y no puedo sentirme cutre en Giza por el mogollon de gente que hay y una hora mas tarde sentirme un faraon en Dashur porque no hay ni Dios. Las cirscunstancias son las que son y eso no "encutrece" a nadie.
Un Euro, no se desanime extraiga lo positivo hombre, pero por motro lado le digo que me pongo en su lugar y le entiendo perfectamente.

edelweiss
08-29-2008, 07:10 AM
que debes aprender a leer....

Y te apaludo que hayas denunciado, eso es lo que debería hacer todo el mundo cuando es estafado.

tarjetareina
08-29-2008, 08:36 AM
Hola a todos, ya veo que el foro sigue igual de interesante que cuando me fuy o mas.

No pensaba contar mi experiencia en el foro por temor a que no lo publicaran, pero al ver la experiencia de Un Euro, pues me animare y lo contare con pelos y señales, como no quiero ser tan impetuoso como Un Euro, lo contare desde la reflexión y la comprensión.

Keith
08-29-2008, 10:36 AM
Yo también he llegado hace unos días.Mi gran problema y por el cual entré a estos foros a preguntar era el calor .Pues bien, el calor lo he soportado muy bien, lo que no he soportado es la mierda, la porquería ,la falta de limpieza y cuidado del gran patrimonio , mierda porquería vacas y burros muertos flotando en los canales del Nilo y aves comiéndoselos justo en la carretera que va a Menfis,basura ,basura basura.Pesados pesados y pesados pidiendo euros,niños explotados, turistas engañados.....monumentos no cuidados,cagadas y meadas detrás de los templos o en cualquier rincón.Museo del El Cairo ..........sin palabras......y la ciudad una mierda,el bazar ese tan famoso no me gustó nada , una porquería y lo que venden son malos productos made in china.Las excursiones rápidas y cortas para llevar al turista a las tiendas del guía de perfumes papiros etc... en fin ..........todo un gran engaño , sin magia ninguna y vuelvo con mucha pena del gran destrozo del patrimonio que no lo soluciona ni la UNESCO.No se donde cojones ve la gente el Egipto mágico, yo lo he pasado bien y tengo muy buenos recuerdos del viaje y de la gente que conocí en el grupo ,pero me da lástima ver como se deteriora el patrimonio que me pertenece como ser humano, mientras guias turísticos y negociantes no hacen nada por impedirlo.He visto y he reprendido a turistas que tocaban las piedras y los relieves pero ¿que iba a hacer si los propios cuidadores cagan en cualquier rincón.?
Una puta mierda, ni magia ni hostias .Aparte que el 95% de la gente va todo el viaje con una diarrea del carajo.A la vuelta , en el aereopuerto,eran muchas personas las que decían que a este país no volverían a poner los pies y es que hasta te engañan los del puesto del cambio de moneda y establecimientos del aereopuerto.En fin, que bendito calor que era lo que yo más temía .La verdad es que no vuelvo a ir.

Morgana666
08-29-2008, 12:03 PM
Yo también he llegado hace unos días.Mi gran problema y por el cual entré a estos foros a preguntar era el calor .Pues bien, el calor lo he soportado muy bien, lo que no he soportado es la mierda, la porquería ,la falta de limpieza y cuidado del gran patrimonio , mierda porquería vacas y burros muertos flotando en los canales del Nilo y aves comiéndoselos justo en la carretera que va a Menfis,basura ,basura basura.Pesados pesados y pesados pidiendo euros,niños explotados, turistas engañados.....monumentos no cuidados,cagadas y meadas detrás de los templos o en cualquier rincón.Museo del El Cairo ..........sin palabras......y la ciudad una mierda,el bazar ese tan famoso no me gustó nada , una porquería y lo que venden son malos productos made in china.Las excursiones rápidas y cortas para llevar al turista a las tiendas del guía de perfumes papiros etc... en fin ..........todo un gran engaño , sin magia ninguna y vuelvo con mucha pena del gran destrozo del patrimonio que no lo soluciona ni la UNESCO.No se donde cojones ve la gente el Egipto mágico, yo lo he pasado bien y tengo muy buenos recuerdos del viaje y de la gente que conocí en el grupo ,pero me da lástima ver como se deteriora el patrimonio que me pertenece como ser humano, mientras guias turísticos y negociantes no hacen nada por impedirlo.He visto y he reprendido a turistas que tocaban las piedras y los relieves pero ¿que iba a hacer si los propios cuidadores cagan en cualquier rincón.?
Una puta mierda, ni magia ni hostias .Aparte que el 95% de la gente va todo el viaje con una diarrea del carajo.A la vuelta , en el aereopuerto,eran muchas personas las que decían que a este país no volverían a poner los pies y es que hasta te engañan los del puesto del cambio de moneda y establecimientos del aereopuerto.En fin, que bendito calor que era lo que yo más temía .La verdad es que no vuelvo a ir.

donde veo o vemos la magia?
jajajajajaja
yo en cada sitio.......en cada "piedrita" de miles de años.......en su historia....en ver el lugar donde vivio esa gran civilacion,en ver lo q hizo.....
podria seguir....horas!pero para q mas,yo AMO ese pais casi dsd q naci.....
en mi viaje(q suerte)solo una persona mal del estomago,y al reves q el tuyo,la mayoria volverian.
oye!no es lo mismo q se mee y se cague,q los miles de turistas "borregos" toqueteen todo,es de tener 2 dedos de frente q no se puede toquetear los relieves y dibujos,eso se llama educacion(vamos q yo he visto n cuevas,dspues de decir l guia 1000 veces q no se puede tocar las estalatictas a la peña sobandolas.........)
y si el museo de el cairo es un almacen,no un museo....esperemos(algunos desd luego)al nuevo
joo!ya siento q tus visitas hayan sido cortas ,las mias es q no.......(un poco agobiante el dia de Luxor,muxo q ver,poco tiempo,primer dia de calor.....)
xd!sacrilegio!!!!!!!!!!jajajajajajaj
MI CAIRO UNA MIERDA?jajajajajaja,todo el mundo sabe q es una de las ciudades mas sucias,pero igual hasta lo has leido aqui,no te deja indiferente:lo amas o lo odias....ains a mi m encanta!
el khalili?es como los demas mercados,de allli.....solo con cruzar el puente (x encima de la carretera)sigue el mercado,pero no donde venden "souvenirs" sino su ropa,telas.......es distinto y esta al lado......aunque m kedo con l de aswan,mas pekeño,pero mas relajado
la ribera........si esta llena de mierda si,pero cuando te cuentan q x esos sitios no pasan a x la basura o pasan una vez al mes,q haces?te la comes?
lo de engañados!salvo el temita del visado....(y propinas.....)muy libre de comprar y pagar o no......
lo repito siento q te haya decepcionado........para mi sigue siendo magico,increible,maravilloso...............

jabato
08-29-2008, 02:02 PM
Hola

Egipto tiene un patrimonio grandioso.Pero no es menos cierto,la pena que produce el poco cuidado de dicho patrimonio.Yo si volveria,pero coincido con Keith en la mayoria de cosas que dice.El cairo es un Kaos y esta super sucio y sus gentes te asedian para engañarte.Luego depende de ti el que lo consigan o no.Pero siempre tienes que estar alerta ante los numerosos Timos que te acechan por doquier.

Es su cultura y su forma de chacer las cosas,de acuerdo.Pero a mi no me va.Como ejemplo doy el de esos niños que te venden escarabajos de pulsera a la salida del barco por 1 euro 10 y cuando les das el euro al cabo de un momento vuelven y te enseñan una moneda de 20 centimos y te dicen que es lo que le has dado,y si picas pues otro euro a la saca.

O que decir de esos conductores de calesa,que te agobian hasta el infinito (de todas las maneras posibles) para conseguir un euro de propina por cada turista que llevan,a pesar de que el viaje ya esta pagado por el Guia.

Bueno un infinito de posibles trampas.Al final lo que jode no es el dinero en si que puedan timarte,si no esa cultura del engaño.El que viaje a ese pais debe estar preparado para todo este tipo de circunstancia,amen de los timos de las agencias.

Saludos de Jabato

edelweiss
08-29-2008, 08:43 PM
Keith me recuerdas mucho a un nik que hace tiempo que entró.... que escribia su post en todos los hilos habidos y por haber... ainnnnnnnsssssss

Pues fijate que la recogida de basura la gestiona una Empresa Española........
Si Si ...... Fomento de construcciones Y contratas

TOTUFIS
08-31-2008, 10:25 AM
que debes aprender a leer....

En que idioma?...Porque si es en swahili lo tengo jodio¡

edelweiss
08-31-2008, 11:00 AM
esto esta en español .... no?????

Y te aplaudo que hayas denunciado, eso es lo que debería hacer todo el mundo cuando es estafado.
pues esto es lo que habías leído bien

pero si quieres swajhili jajajajaja puedo darte algunas nociones solo de los tiempos de los verbos eh ?????? y poco mas.

Kwa heri , Asante Sana !!!!

TOTUFIS
08-31-2008, 11:39 AM
pero si quieres swajhili jajajajaja puedo darte algunas nociones solo de los tiempos de los verbos eh ?????? y poco mas.

Kwa heri , Asante Sana !!!![/QUOTE]

Starehe

Asante sana, kunradhi e habari za mchana.

edelweiss
08-31-2008, 11:57 AM
nada de disculpas, mi hija adoptiva estaría muy contenta de ver que me lanzo a escribir.

un abrazo

Oval
08-31-2008, 12:18 PM

Siento muchísimo que haya sido tan desagradable tu viaje a Egipto.
Para mí fue una experiencia inolvidable y que pienso repetir.

Sabía muy bien qué me iba a encontrar y para qué iba a Egipto.
En ningún momento esperaba que El Cairo fuera un lugar ordenado y limpio, ni que su museo estuviera igual que el Louvre, ni que sus gentes vivieran bien. Es otro mundo, otra cultura, otra educación. Egipto es un país muy pobre, la mayor parte de la población vive al rozando la miseria, y sí, sí hay "ricos" unos pocos que se aprovechan de todos los demás.

Sólo con poder admirar todo su patrimonio,visitar sus templos y tumbas, ver sus pinturas, esculturas y demás, vale la pena viajar. Cada día hay nuevos descubrimientos y el trabajo de restauración , catalogación y conservación es enorme.
Siempre habrán personas, de oriente u occidente, poco respetuosas con el patrimonio , no sólo de Egipto, sino de toda la humanidad.

Saludos

Cleopatrabarcelona
08-31-2008, 07:48 PM
Pues mi guía tenía una musiquita árabe muy chula y le pedí que me la pasara y ahora la tengo yo ¡no veas el cante que da! :)

¡20 euros una foto! :eek: ¿y estabais dispuestos a pagar esa cantidad por una simple foto?

Tiri ibas con Ibrahim¿ Lo digo por la musica del movilll jeje

albertsd
09-08-2008, 02:49 PM
Bueno, saludos a todos soy nuevo en éste foro, como ya dije hice el mismo paquete pero con Iberojet, y para mi todo fué muy satisfactorio. Hubieron algunos cambios en el programa, y también vimos Dendera a primera hora de la tarde, con mucho calor. No se igual estoy equivocado, es mi primera y por ahora única vez que he estado Egipto, pero creo que tenía asumido que iba a un país con un nivel de desarrollo muy inferior a Europa, y que lo que allí es super lujo, aquí no llega a serlo. La cuestión es que las comidas no fueron una maravilla pero tampoco estaban tan mal,los hoteles, bastante bien en ésto sólo hubo un cambio y fué claramente a mejor, ya que en Assuan nos tocaba el Hotel New Cataract y al final nos alojaron en el Old Cataract, una maravilla de estilo colonial Inglés, el único pero fué el hotel nefertari, en Abu Simbel que es bastante cutre, pero soportable por una noche y la experiencia en general fue muy bonita.

Para muestra un botón, ésta es mi opinión sobre mi viaje, y la mayoría de mi grupo opinaba más o menos igual, pero hubieron cuatro compañeros con el mismo paquete a los que en el viaje todo les pareció orroroso, para ellos el guía cada vez que habría la voca era para estafarlos etc......

Tal y como yo lo veo, nuestro guía se portó estupendamente (Kimo), y se lo curró bastante incluso llevándonos a sitios fuera del programa, como el museo nubio en asswan. Por otro lado en Egipto las cosas están como están y los guias no te estafan, se buscan la vida....... Te ofrecen colgantes o pulseras u otras cosas en las que ellos se llevan algo.

De todas maneras yo creo que todo es una cuestión de espectativas, yo fuí a Egipto a ver los vestigios de una civilización fascinante, y se me ponían los pelos de punta al estar en la en santo santorum de Karnak u otros templos en los que los faraones hacia ofrendas a sus dioses. Mi único interés en los hoteles, los barcos y los bufetes era cojer fuerzas para seguir descubriendo Egipto en las siguientes jornadas.

Termino aplaudiendo a cualquiera que denuncie que su viaje no ha cumplido con sus espectativas, pero las mías se vieron colmadas.......

PD. Yo tampoco pago 400 € por unas fotos, vídeos o lo que sea.

userkaf
09-08-2008, 08:39 PM
Bueno, saludos a todos soy nuevo en éste foro, como ya dije hice el mismo paquete pero con Iberojet, y para mi todo fué muy satisfactorio. Hubieron algunos cambios en el programa, y también vimos Dendera a primera hora de la tarde, con mucho calor. No se igual estoy equivocado, es mi primera y por ahora única vez que he estado Egipto, pero creo que tenía asumido que iba a un país con un nivel de desarrollo muy inferior a Europa, y que lo que allí es super lujo, aquí no llega a serlo. La cuestión es que las comidas no fueron una maravilla pero tampoco estaban tan mal,los hoteles, bastante bien en ésto sólo hubo un cambio y fué claramente a mejor, ya que en Assuan nos tocaba el Hotel New Cataract y al final nos alojaron en el Old Cataract, una maravilla de estilo colonial Inglés, el único pero fué el hotel nefertari, en Abu Simbel que es bastante cutre, pero soportable por una noche y la experiencia en general fue muy bonita.

Para muestra un botón, ésta es mi opinión sobre mi viaje, y la mayoría de mi grupo opinaba más o menos igual, pero hubieron cuatro compañeros con el mismo paquete a los que en el viaje todo les pareció orroroso, para ellos el guía cada vez que habría la voca era para estafarlos etc......

Tal y como yo lo veo, nuestro guía se portó estupendamente (Kimo), y se lo curró bastante incluso llevándonos a sitios fuera del programa, como el museo nubio en asswan. Por otro lado en Egipto las cosas están como están y los guias no te estafan, se buscan la vida....... Te ofrecen colgantes o pulseras u otras cosas en las que ellos se llevan algo.

De todas maneras yo creo que todo es una cuestión de espectativas, yo fuí a Egipto a ver los vestigios de una civilización fascinante, y se me ponían los pelos de punta al estar en la en santo santorum de Karnak u otros templos en los que los faraones hacia ofrendas a sus dioses. Mi único interés en los hoteles, los barcos y los bufetes era cojer fuerzas para seguir descubriendo Egipto en las siguientes jornadas.

Termino aplaudiendo a cualquiera que denuncie que su viaje no ha cumplido con sus espectativas, pero las mías se vieron colmadas.......

PD. Yo tampoco pago 400 € por unas fotos, vídeos o lo que sea.

Se puede decir más alto pero no más claro. Todavía hay gente que se piensa que va al caribe. Una vez coincidí con un grupo organizado cuando el guía les estaba informando de que se tenían que levantar a las 3 de la madrugada para el enlace con luxor, pues bien, un sujeto se levantó y a voz en grito se quejaba de la hora pq "había venido a descansar". La desinformación a la hora de viajar es la fuente de la mayoría de los problemas que aparecen cuando se está en el destino.
Ésto no quiere decir que lo que le ocurrió al compañero forero sea admisible, ni de lejos, pero hay parte de su discurso, sobretodo el que hace referencia al país en sí que, como has dicho tú, es un país del tercer mundo y éste es el panorama que se nos presenta.
En el Egipto medio todavía hay más miseria pues la fuente turística apenas significa algo en sus economías pero debemos aprender de ellos y está bien de cara a los chicos, como fue en mi caso mi hija mayor, que aprendan que no todo es de color rosa.
Saludos,

ISA80
09-09-2008, 12:29 PM

Hola Albertsd,

me gustaría, si puede ser que me dijeses como era Kimo, tu guía, sólo por curiosidad, por saber si es el mismo que nos tocó a nosotros... no se si será el mismo o no, pero desde luego, nuestra experiencia con el fue buenísima.

Es un chico muy joven, con la familia de luxor, muy guapo, más que rasgo de arabe tenía de mulato... si me lo pudieses describir

Es solo curiosidad, un saludo

Isa

albertsd
09-09-2008, 07:02 PM
Hola Isa, no creo que sea el mismo ya que el nuestro tenía la familia en El Cairo y tendría unos 35 años aprox, ahora al igual que el que te tocóa tí se portó muy bien.

Un saludo.....

albertsd
09-09-2008, 08:02 PM
Hola a todos:

Me refiero a lo de los turistas, yo tb viví en Egitpo eso de que casualmente te paran en un chiringuito de refrescos, o en la tienda de esencias, o a la joyería de turno.......... Se perféctamente, y lo sabía antes de salir de España, que allí nada es casual, ya que el guía lo tiene preparado, y por supuesto se lleva su "comisión", y que de otra forma podría ser incluso peligroso, aunque ésto último es una opinión.

Lo digo por que todos los que vivimos en ciudades con cierta actividad turística, como es mi caso, vemos cosas parecidas sin tener que irnos a Egipto, sin ir más lejos a los turistas que llegan a nuestro puerto en los cruceros,(Gran Canaria) se les ofrece un autobus para llevarlos al centro de la ciudad, para el chofer del autobus el centro de la ciudad es exactamente delante de la puerta del Corte Inglés, que casualidad, eso si, se da por hecho que el casco histórico, donde se fundó la ciudad con sus barrios coloniales etc,etc no les interesa y no lo ven ni por el forro.........claro que allí no hay nada que vender.

Vamos que aquí y en Pequín pasa lo mismo que en Egipto, yo lo veo bastante claro.

Saludos......