View Full Version : Madrid-luxor,29/09/08
chakal
08-25-2008, 09:25 AM
Hola a todos, soy nuevo en el foro pero me encanta ;) solo deciros que nos vamos a egipto el 29 de Septiembre de 2008 con royal-vacaciones (4 crucero y 3 cairo ) asi que si coincidimos con algun forero nos encantará :D.
Bueno y como es un viaje tan especial, nos asaltan mil y una dudas, pero para empezar el tema del money-money no está mal y es que os agradeceria de veras que me digerais exactamente a cuanto esta el cambio euro/libra egipcia pues en algunos sitios nos dicen ( 1 a 8 ) y en otros ( 1 a 7 ) y claro la diferencia no es ninguna tonteria pues echando calculos sobre 1000 € es de unas 12000 de las por mi muy añoradas pesetas :( ( esas si que daban de si las jodias ; )
lidiam
08-25-2008, 09:48 AM
el cambio es súper inestable, varia día a día, lo acabo de mirar y a 7,91 pero por corta que sea tu estancia variará, ten en cuenta que en bancos y casas de cambio siempre te van a dar el oficial; en el fondo la diferencia tampoco es tanta como para andar haciendo de brooker; pero quizá si que se puede aprovechar si un día encuentras buen cambio
te dejo una página, pero hay miles
http://es.finance.yahoo.com/conversor-divisas
chakal
08-25-2008, 10:38 AM
Muchas gracias lidiam por responderme a la duda pero es que como me habian hablado de de una relación 1/7 o 1/8 sin decimales por medio, me tenia un poco preocupado el tema , no obstante en los hoteles o los guias te pueden cambiar ?? y en caso afirmativo el cambio que te hacen es el oficial??? mil gracias :)el cambio es súper inestable, varia día a día, lo acabo de mirar y a 7,91 pero por corta que sea tu estancia variará, ten en cuenta que en bancos y casas de cambio siempre te van a dar el oficial; en el fondo la diferencia tampoco es tanta como para andar haciendo de brooker; pero quizá si que se puede aprovechar si un día encuentras buen cambio
te dejo una página, pero hay miles
http://es.finance.yahoo.com/conversor-divisas
lidiam
08-25-2008, 11:13 AM
guías, hoteles y barcos te harán el cambio pero peor
speedy
08-25-2008, 10:02 PM
Que tal... nosotros salimos el día 29 de agosto,,Madrid-Assuan..no sé si vamos a coincidir en algún itinerario del viaje,,,no obstante,,en el aeropuerto seguro,,y en El Cairo..también,,,si os apetece,,seguimos hablando por aqui..y nos pasamos los correos,,, si??
Nos vemos!!!!
Speedy
Hola a todos, soy nuevo en el foro pero me encanta ;) solo deciros que nos vamos a egipto el 29 de Septiembre de 2008 con royal-vacaciones (4 crucero y 3 cairo ) asi que si coincidimos con algun forero nos encantará :D.
Bueno y como es un viaje tan especial, nos asaltan mil y una dudas, pero para empezar el tema del money-money no está mal y es que os agradeceria de veras que me digerais exactamente a cuanto esta el cambio euro/libra egipcia pues en algunos sitios nos dicen ( 1 a 8 ) y en otros ( 1 a 7 ) y claro la diferencia no es ninguna tonteria pues echando calculos sobre 1000 € es de unas 12000 de las por mi muy añoradas pesetas :( ( esas si que daban de si las jodias ; )
chakal
08-26-2008, 06:59 AM
Hola speedy , en el post pongo que salimos el 29 de Septiembre y no se si te has equivocado, leyendo mi fecha o escribiendo la tuya, no obstante si os estais un mes por alli igual coincidimos ;) en cualquier caso, un saludo y nos leemos por aqui.
Que tal... nosotros salimos el día 29 de agosto,,Madrid-Assuan..no sé si vamos a coincidir en algún itinerario del viaje,,,no obstante,,en el aeropuerto seguro,,y en El Cairo..también,,,si os apetece,,seguimos hablando por aqui..y nos pasamos los correos,,, si??
Nos vemos!!!!
Speedy
chakal
09-01-2008, 11:46 AM
.............. Es que nadie sale Madrid-Luxor el 29 de Septiembre xD ??? espero que el piloto si, para que nos haga compañia durante el trayecto jejejjeje :rolleyes:
Morgana666
09-01-2008, 12:14 PM
.............. Es que nadie sale Madrid-Luxor el 29 de Septiembre xD ??? espero que el piloto si, para que nos haga compañia durante el trayecto jejejjeje :rolleyes:
tienes un post enterito de la gente q viaja en septiembe
alli igual hay alguien q sale el mismo dia...............
chakal
09-02-2008, 10:01 AM
de momento no morgana pero seguimos al tanto ;)
gracias
Anubio2
09-02-2008, 10:29 AM
Hola, acabamos de llegar de egipto ayer lunes 1 de sept, y respecto al cambio de moneda es el siguiente:
En el banco del aeropuerto en luxor y en el hotel: 7,85 LE por euro
Cuando compras en los mercados y chiringuitos, calculan de libras a euros, 8 LE por 1 euro
Si quierPara comprar en euros, trata de llevar billetes de 5 y 10 euros, para los souvenirs. Por si acaso te aclaro que en billetes, ya que a los egipcios no les cambian las monedas en los bancos, por eso no les gustan los euros en monedas. Si es para una propina no hay problema, pero para comprar es mas facil en billtes. Aunque si les dices que no tienes otra cosa, igual al final aceptan, de mala manera, pero aceptan..
Siempre anda gente con muchas monedas que te las quieren cambiar por billetes, por lo que comente arriba.
Bueno si tienes mas dudas, solo pregunta...
saludos,
chakal
09-03-2008, 12:06 PM
Gracias Anubio, tomo nota ;)
de manera que entiendo en tu post que en la calle ganas al cambio mas que con el cambio oficial? :confused:
Raquel&Carlos
09-11-2008, 10:58 AM
Hola chakal!!! :)
Nosotros salimos el dia 29/09/08 a Luxor desde Barcelona! Hacemos 4 dias de crucero y tres dias en el Cairo. Supongo que todo y salir desde barcelona nos encontraremos en Luxor. Con que motonave vais vosotros? Nosotros viajamos con iberojet y nos pueden dar dos tipos de motonaves, Nile Monica o Amarante Isis y Osiris.
Saludos,
Carlos y Raquel
chakal
09-11-2008, 12:47 PM
hola salaos ;), la motonave no nos la confirman hasta la semana que viene, asi que os mantendremos informados, lo que si sé es que salimos hacia luxor a las 7:40 a.m, espero que coincidamos. :)Hola chakal!!! :)
Nosotros salimos el dia 29/09/08 a Luxor desde Barcelona! Hacemos 4 dias de crucero y tres dias en el Cairo. Supongo que todo y salir desde barcelona nos encontraremos en Luxor. Con que motonave vais vosotros? Nosotros viajamos con iberojet y nos pueden dar dos tipos de motonaves, Nile Monica o Amarante Isis y Osiris.
Saludos,
Carlos y Raquel
chakal
09-22-2008, 12:17 PM
hola de nuevo Raquel y Carlos la motonave no nos la confirman hasta llegar a luxor ;( de cualquier forma alli llegamos a las 13:30 asi que espero que coincidamos ;)
Un saludo
estefi37
09-22-2008, 09:52 PM
hola de nuevo Raquel y Carlos la motonave no nos la confirman hasta llegar a luxor ;( de cualquier forma alli llegamos a las 13:30 asi que espero que coincidamos ;)
Un saludo
Hola nosotros también nos vamos el 29 y volamos desde Madrid a Luxor.
Nuestra mayorista es Royal vacaciones y hemos contratado el viaje el halcon viajes.
Nosostros hacemos "crónica de faraones y Abu simbel".
La motonave nos la tienen que confirmar y el hotel es el Rmases Hilton
yblys
09-22-2008, 10:10 PM
Hola my mujer y yo también vamos el 29, desde Madrid a luxor, 4 días de crucero y 3 en el Cairo, an quedado de confirmarme horarios de vuelos, hoteles …….. , mañana, con lo que me digan os comento y haber si coincidimos, un saludo¡¡¡¡ya no nos queda nada¡¡¡¡¡¡
chakal
09-23-2008, 06:55 AM
Estefi e Yblys, supongo que coincidiremos en Luxor, no obstante poner los horarios de vuelo, a ver si nos vemos en el airport, nosotros salimos el 29 de Madrid a las 7:30 a.m y tambien vamos con Royal
Vamos que nos vamos.......... ;) un saludo
Morgana666
09-23-2008, 09:59 AM
Estefi e Yblys, supongo que coincidiremos en Luxor, no obstante poner los horarios de vuelo, a ver si nos vemos en el airport, nosotros salimos el 29 de Madrid a las 7:30 a.m y tambien vamos con Royal
Vamos que nos vamos.......... ;) un saludo
podeis coincidri n l avion x horarios,vayais con la mayorista q vayais
pero para q coincidais n l viaje,aparte de la misma mayorista deciros la categoria......para saber si coincidis ;)
chakal
09-23-2008, 11:53 AM
ups gracias MORGANA es verdad ;) La mia si mal no recuerdo es la L/E1 pero no nos han confirmado motonave ;(
estefi37
09-23-2008, 02:44 PM
Hola
Nuestro vuelo sale a las 14:00 horas y llegamos a Luxor por la tarde.
Nuestra categoría es F, la motonave a confirmar en destino, 4 días de crucero y tres en el cairo en el hotel semiramis.
A ver si nos vemos por allí.
Aunque nos vamos con secuestro incluido.
Morgana666
09-23-2008, 06:14 PM
ups gracias MORGANA es verdad ;) La mia si mal no recuerdo es la L/E1 pero no nos han confirmado motonave ;(
tranki.....yo m fui sabiendo l hotel,y xq lo firme n l contrato,y m dijeron la motonave del nasser 1 semana antes,la del nilo,cuando llegue,jejejeje(ah,fui con Royal)
chakal
09-24-2008, 06:43 AM
Me temo que a nosotros nos pasará lo mismo morgana666, especulan con las plazas hasta el último minuto.......:mad:
Estefi37, es dificil coincidir joé, pero bueno si nos reparten a todos en Luxor espero que por lo menos nos podamos conocer y desearnos feliz viaje, no obstante haciendo el mismo itinerario, tambien supongo que coincidiremos en las excursiones programadas y en Abu Simbel :rolleyes:
MAPIMA
09-24-2008, 05:44 PM
¡Hola a todos!. Soy totalmente nueva, nunca había entrado en un foro hasta ahora. Buscando información sobre Egipto he llegado hasta aquí y viendo vuestro entusiamo, no he podido por menos que apuntarme ¡¡NOS VAMOS A EGIPTO!!.
Nosotros salimos el 29 Madrid-Luxor a las 14 horas (si no cambian). La mayorista es Royal Vacaciones y el programa Cronica de Faraones y Abu Simbel 4n Nilo+3Cairo. No tenemos confirmada motonave. Veo que a todos os pasa, pero seguro que coincideremos.
¡ESTOY DE UN NERVIOSO!
Por cierto GRACIAS A "KOKAS" por compartir su GUIA.
estefi37
09-25-2008, 10:01 AM
Que poco nos queda para irnos......
Seguro que en alguna excursión nos vemos por allí, o tal vez en a motonave "auún sin confirmar".
Nosotros somos un grupo de 7 amigos, todos andaluces.
A ver si podemos coincidir allí.
estefi37
09-25-2008, 10:04 AM
Me temo que a nosotros nos pasará lo mismo morgana666, especulan con las plazas hasta el último minuto.......:mad:
Estefi37, es dificil coincidir joé, pero bueno si nos reparten a todos en Luxor espero que por lo menos nos podamos conocer y desearnos feliz viaje, no obstante haciendo el mismo itinerario, tambien supongo que coincidiremos en las excursiones programadas y en Abu Simbel :rolleyes:
Seguro que coincidiremos en alguna excursión, tu viaje también es 4 días de crucero y 3 Cairo, no?
Lo único es que sois afortunados y vuestro vuelo sale antes así que disfrutaréis ante de Egipto.
chakal
09-25-2008, 11:51 AM
Hola mapina encantado de conocerte, bienvenida al foro, esta genial y entre todos intentamos ayudarnos y resolver las dudas que al principio son muchas, nos queda ya muy pokito......ainnsss y a mi me empieza a oler a especias la ropa jejejejej,
Nosotros salimos a las 7:40 a.m (4crucero y 3cairo) para aprovechar mas el primer dia pero seguro que en luxor nos encontramos todos, y podemos hacer un grupito majo para pasarnoslo genial y disfrutar al maximo de nuestro viaje ;)
Por cierto si algun@ quereis nuestro mail para intentar conoceros antes, me lo decis y os lo mando por privado.
Un saludo y nos vemos
koska
09-26-2008, 05:50 PM
Buenas nosotros nos vamos el dia 29 de Septiembre a las 14:00 de Madrid a Luxor con Royal estaremos 4 crucero y 3 en Cairo con el paquete Cronica de faraones,aun tenemos muchas dudas s0obre el viaje como por ejemplo el hecho de saber si podremos tener tiempo para hacer alguna excursion opcional a parte de todas las ke ya llevamos.
Saludetes ;)
Morgana666
09-26-2008, 07:56 PM
Buenas nosotros nos vamos el dia 29 de Septiembre a las 14:00 de Madrid a Luxor con Royal estaremos 4 crucero y 3 en Cairo con el paquete Cronica de faraones,aun tenemos muchas dudas s0obre el viaje como por ejemplo el hecho de saber si podremos tener tiempo para hacer alguna excursion opcional a parte de todas las ke ya llevamos.
Saludetes ;)
hombre podras hacer x libre fijo Abu Simbel(xq t la ofrecen como opcional)y me imagino q en Aswan te dara tiempo ha hacer Philae x libre....
en el cairo solo tienes piramides......asi q puedes hacer todo lo q te de tiempo,tienes 1 dia y medio libre
un saludo
estefi37
09-27-2008, 06:28 AM
Hola:
Pues ya queda nada.
Como ya os he dicho nos vamos el 29 a las 14:00 hora.
Nosotros sí tenemos la excursión incluida de Abul Simbel, esta os recomiendo que la cojáis, porque merece la pena.
Por cierto nos dará tiempo visitar lo más importante del Cairo en 1 día y medio libre?
Ah, nosotros vamos un grupo de 7 amigos andaluces, lo digo por si nos podemos conocer aquellos que vais el mismo día.
Besos y a hacer las maletas.
chakal
09-27-2008, 07:38 AM
Hola koska, aqui estamos preparando las maletas, nosotros salimos a las 7:40 a.m ( debo haber cogido un jet privado sin darme cuenta por que solo nosotros salimos a esa hora jejejjejejeje ), asi que os vamos cojiendo sitio alla en luxor :cool: nosotros somos un matrimonio de caceres de 35 to lo mas ;¿
koska
09-27-2008, 03:23 PM
Los nervios afloran cada minuto, se agradecen vuestras contestaciones pero si nos incluye Abu simbel, la pregunta era mas por el pueblo nubio o philae pero supongo ke dara tiempo, nosotros salimos desde Madrid lo digo por vernos en el aeropuerto Estefi, somos 4 personas de madrid y a ti chakal nos veremos en la motonave pillanos una buena habitacion.
Por cierto hay una cosa ke me corroe por dentro, y es ke me lo estan pintando tan bonito todo ke a lo mejor luego no lo es, es ke aun no he oido visto y hablado con nadie ke me diga ke no le ha gustado tanto Egipto y eso hace ke lleves unas expectativas del viaje increibles y luego....
Bueno aun asi sigo muy nervioso y con muchas ganas de ke llegue el lunes.
Saludetes ;)
chakal
10-16-2008, 06:54 AM
.... Hola chic@s ya estamos aqui, deciros que el viaje ha sido una experiencia maravillosa e inolvidable, desde las magnificas visitas, hasta la gastroenteritis que me pillé, pasando por el poco competente guia ( Amro, esta va por ti ), hasta la maravillosa gente con la que coincidimos verdad Estefi ;) incluso quiero recordar al capullo que me timo el primer dia y me vendió 3 figuritas de 8 cm supuestamente de alabastro por 20 eurazos en el KV ( tener especial cuidado los que vayais a ir con ese tema ya que no hay uno que te diga la verdad al respecto y segun ellos todo es de alabastro ;¿).
Deciros tambien que me ha sorprendido negativamente la poca conservación que tienen los egipcios de su magnifico patrimonio, alli cualquiera puede llevarse un cachito del patrimonio y hasta los policias se ofrecen por unas libras para que hagas fotos en cualquier lugar !! forbiden photos !! :confused:
Pero a pesar de todo nos lo hemos pasado genial contemplando aquel pais, sus gentes y sus magnificas construcciones que siguen escapando a la razón y conociendo a todos los compañeros de viaje que nos han acompañado ( quiero aprovechar y darles a todos las gracias desde aqui :)
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2012, vBulletin Solutions, Inc.