PDA

View Full Version : Poblado Nubio

conguita
08-28-2008, 10:25 AM
Hola a todo el mundo. Nos vamos el 19 de setiembre a Egipto. Travelplan programa Nefertari, sabe alguien si podremos visitar el poblado Nubio;)

Muchas gracias

M.M
08-28-2008, 10:36 AM
Hola a todo el mundo. Nos vamos el 19 de setiembre a Egipto. Travelplan programa Nefertari, sabe alguien si podremos visitar el poblado Nubio;)

Muchas gracias

hola, por lo que he leído.. la excursión al pueblo nubio la ofrecen casi siempre :cool:

nubenegra
08-28-2008, 10:49 AM
Si el programa es este que estoy mirando, pues va a ser que no.
http://www.travelplan.es/jsp/folletos/pdf/egiin05/43.pdf

M.M
08-28-2008, 10:51 AM
Pues creo que hay visitas que están en el programa y otras son optativas....
Y por eso, las ofrecen los guias...siempre que pueden :)

Morgana666
08-28-2008, 11:36 AM
Pues creo que hay visitas que están en el programa y otras son optativas....
Y por eso, las ofrecen los guias...siempre que pueden :)

si es l programa q ha puesto nubenegra,dira q cree q no,mas q nada xq si es ese no le va ha dar tiempo ha hacer en Aswan nada...

M.M
08-28-2008, 11:47 AM
si es l programa q ha puesto nubenegra,dira q cree q no,mas q nada xq si es ese no le va ha dar tiempo ha hacer en Aswan nada...

Dependerá de la hora de llegada el primer día, digo yo... hay personas que han podido hacer visitas por la tarde cuándo su avión llegaba pronto.
si tiene suerte podrá hacer visitas.... dependerá de los aviones

Náucratis
08-28-2008, 04:11 PM
Dependerá de la hora de llegada el primer día, digo yo... hay personas que han podido hacer visitas por la tarde cuándo su avión llegaba pronto.
si tiene suerte podrá hacer visitas.... dependerá de los aviones

Pienso lo mismo que M.M dependerá de la hora que llegue tu vuelo. Pero yo te recomendaría visitar antes el templo de Filé que no el poblado qye es una autentica turistada por lo que he leido.

Yo visité un pueblo de nubios, el que está en la Isla de Sehel, donde estan las canteras y donde se puede ver la celebre estela del hambre.
Como hacía un calor de muerte y eso que la navegación en lancha fue muy agradable, me quedé en la playita donde fondean las barcas y no fui a ver la cantera. Un grupo de mujeres vino allí para venderme unos muñequitos que hacen, les compré un monton al precio de 5 LE cada uno, acabamos hablando sin entendernos mucho, pero como había una chica muy joven embarazada todo giro entorno a ella, querían saber si yo estaba embarazada y si tenía hijos...pero lo que mas le llamaba la atención eran mis ojos...pero no os dire el por qué ...que eso es muy privado...:cool: bueno si lo pedis lo diré si no, no.

edelweiss
08-28-2008, 04:23 PM
pues ya lo puedes ir soltando, no me voy a quedar ahora con las ganas de saberlo.

Son rojos?, amarillos? echan chispas?

Náucratis
08-28-2008, 04:31 PM
jajajajaja no, son de distinto color, uno mas oscuro que el otro y les llamó la atención eso es todo...:D

damadelnilo
08-28-2008, 05:12 PM
no tienes la visita al valle de los REYES????? ni para hacerla facutaltivamente. pues por nada me lo perderia , hazla aunque sea por libre por que no te lo puedes perder.

Morgana666
08-28-2008, 05:18 PM
Pienso lo mismo que M.M dependerá de la hora que llegue tu vuelo. Pero yo te recomendaría visitar antes el templo de Filé que no el poblado qye es una autentica turistada por lo que he leido.

Yo visité un pueblo de nubios, el que está en la Isla de Sehel, donde estan las canteras y donde se puede ver la celebre estela del hambre.
Como hacía un calor de muerte y eso que la navegación en lancha fue muy agradable, me quedé en la playita donde fondean las barcas y no fui a ver la cantera. Un grupo de mujeres vino allí para venderme unos muñequitos que hacen, les compré un monton al precio de 5 LE cada uno, acabamos hablando sin entendernos mucho, pero como había una chica muy joven embarazada todo giro entorno a ella, querían saber si yo estaba embarazada y si tenía hijos...pero lo que mas le llamaba la atención eran mis ojos...pero no os dire el por qué ...que eso es muy privado...:cool: bueno si lo pedis lo diré si no, no.

HOMBRE CLARO!
yo tambien m iria a Philae y pasaria del poblado nubio(de hexo es lo q hice....)pero pregunto x el poblado nubio.....

nefertari2008
08-28-2008, 05:42 PM
Hola,
Acabo de volver de Egipto y he realizado una excursión facultativa que iba a un poblado nubio. He de decir que iba por Transrutas y que nos llevaron en faluca, en lancha y luego recorrimos unos 100 metros en camello. Cuando llegamos al poblado nubio pudimos coger en nuestras manos a unos cuantos cocodrilos y, a parte del ofrecimiento de una bebida, pudimos fumar y nos hicieron un tatuaje de gena. Visitamos la casa y nos llevaron a la escuela donde nos enseñaron, repitiendo como loritos, los números y nos escribieron nuestros nombres en árabe. Realmente complicado. A la vuelta nos pudimos bañar en el Nilo y refrescarnos en sus frias aguas. Qué gozada!! Una experiencia diferente a ver piedras. Eso pasa en Philae: focos para las piedras, historia narrada por voces en off y paseo rápido por el templo.Mucha gente. El paseo en lanchita, se me olvidaba. Lo otro és más bien un día de aventura. Tú sabrás qué prefieres. A mí me encantó la excursión del poblado.

Náucratis
08-28-2008, 05:43 PM
HOMBRE CLARO!
yo tambien m iria a Philae y pasaria del poblado nubio(de hexo es lo q hice....)pero pregunto x el poblado nubio.....

¿Y?...donde está el problema?...:confused:

Por cierto Damadelnilo tiene toda la razón mira lo del Valle de los Reyes, porque en el programa dice solo Valle de las reinas.

Morgana666
08-28-2008, 05:49 PM
¿Y?...donde está el problema?...:confused:

Por cierto Damadelnilo tiene toda la razón mira lo del Valle de los Reyes, porque en el programa dice solo Valle de las reinas.

yo el problema no lo tengo en ningun sitio:D

Morgana666
08-28-2008, 05:57 PM
Hola,
Acabo de volver de Egipto y he realizado una excursión facultativa que iba a un poblado nubio. He de decir que iba por Transrutas y que nos llevaron en faluca, en lancha y luego recorrimos unos 100 metros en camello. Cuando llegamos al poblado nubio pudimos coger en nuestras manos a unos cuantos cocodrilos y, a parte del ofrecimiento de una bebida, pudimos fumar y nos hicieron un tatuaje de gena. Visitamos la casa y nos llevaron a la escuela donde nos enseñaron, repitiendo como loritos, los números y nos escribieron nuestros nombres en árabe. Realmente complicado. A la vuelta nos pudimos bañar en el Nilo y refrescarnos en sus frias aguas. Qué gozada!! Una experiencia diferente a ver piedras. Eso pasa en Philae: focos para las piedras, historia narrada por voces en off y paseo rápido por el templo.Mucha gente. El paseo en lanchita, se me olvidaba. Lo otro és más bien un día de aventura. Tú sabrás qué prefieres. A mí me encantó la excursión del poblado.

sisi.....ver piedras!jajajajajaj
q es lo q tiene el pais miles y miles de piedras apiladas.....
paseo rapido?ummmmmm,yo estuve casi 2 horas en Philae,rapido rapido.......y casi nadie,seria x la epoca del año
una aventura el poblado nubio?
nose,a mi s q lo de ver un poblado o pueblo,casi prefabricado......veras hace igual 20años,igual si veias realmnte como vivian los nubios,pero hoy en dia a mi m parece como ir Terra Mitica.....vamos q la parte q hay en l museo nubio es igual pero sin movimiento!

Cleopatrabarcelona
08-28-2008, 07:02 PM
Yo para ir al poblado Nubio lo que hice primero fue ir en faluca, luego cojimos una lancha, y mäs tarde al llegar alli, donde ya ves a todos esperando a q bajes para venderte cosas, nos bañamos en el nilo.

Despues nos montamos en camello, quiza unos 100 o 150 metros, pero se hicieron eternos para mi, porque iba bastante asustada la verdad, el camello corriendo y yo agarrada, uf uf! jaja

Al llegar alli nos esperaban un monton de niños, mujeres...la verdad, es muy agobiante, en serio, yo acabe harta, a un chico de los que iban con noostros, una niña de unos 7 años lo engaño con aquello de" Tengo 5 euros en monedas me lo cambias por un billete?", y bueno, la verdad es que si, una gran turistada.

Luego hicimos lo que han dicho anteriormente,nos dierno clase de arabe y nubio, y visitamos la casa nubia donde nos hicieron los tatoos de henna y cojimos el cocodrilo.

Es una experiencia más, pero agobia.

jorcator
08-28-2008, 11:51 PM
Hola,

modo sarcastico on:
piedras?:eek:joder ya no voy que me quedan 15 dias para echarme atras:D
modo sarcastico off

Morgana666
08-29-2008, 12:50 AM
modo sarcastico on:
piedras?:eek:joder ya no voy que me quedan 15 dias para echarme atras:D
modo sarcastico off

jajajajajajajajaj
eso es......................
ni te molestes q las piramides y templos son un montonazo de piedras.............

conguita
09-02-2008, 09:52 AM
Muchas gracias. Y si tambien podemos hacer el vaye de los Reyes pero eso es otro dia. Muchas gracias, tenemos unas ganas locas de que llegue el dia 19.
Todo el mundo que cnozco que ha ido a Egipto a vuelto maravillao:o

LUKY
09-02-2008, 04:33 PM

Muchas gracias

HOLA CONGUITA!! No se si te entra , pero yo si te recomiendo el pueblo nubio. puedo estar de acuerdo en que sea una turistada pero yo no me arrepiento de haberla hecho y si vuelvo a ir la volvere a coger. es una excursion que dura solo unas horas podras ver el mausoleo de Aga Khan aunque sea desde la faluca,el famosisimo hotel old cataract , montar en camello, coger cocodrilos, tomar te o fumar en pipa de agua, probar queso picante y miel elaborada por ellos mismos, hacerte un tatuaje, aprender unas palabras en arabe en una clase de la escuela local,comprar algo de artesania a mi parecer no tan prefabricada como en el resto de egipto( ya veras a lo que me refiero, yo m compre un cuchillo nubio). Bueno que yo te la recomiendo , tambien como un poco de oxigenacion antes de partir hacia el cairo, hurghada o donde vallas. si la haces espero que te guste y si no disfruta del resto de egipto es maravilloso. yo volvi el viernes y aun estoy en una nube. un saludo