PDA

View Full Version : Espectacular Hallazgo Arqueologico En Egipto

sercetu
09-11-2008, 09:18 PM
EL LABERINTO EGIPCIO HA SIDO HALLADO

En Febrero de este año se realizò una expediciòn en Hawara, Egipto para escanear con un geo-radar la zona donde supuestamente se encuentra el Laberinto.

En esta pagina esta la informaciòn (en ingles)
Podràn ver un video de la expediciòn.
http://www.mataha.org/

El 11 de Agosto las autoridades egipcias anunciaron el resultado de la expediciòn. Una gran estructura se encuentra ahi abajo, que coincide con la descripciòn que Herodoto y Strabo hicieron del Laberinto.

El 28 de Octubre se realizarà una conferencia internacional en Belgica donde se va tratar el asunto en profundidad.

Este es el mayor descubrimiento arqueologico de la historia.

La UNESCO ya lo declaró "herencia de la humanidad".

Se está armando un movimiento para reunir los fondos para la excavación.

Lo que hay adentro del Laberinto puede cambiar la historia de la humanidad para siempre. Muchas de nuestras creencias van a hacerse añicos.

Veremos que pasa...

LA DESCRIPCION DE HERODOTO

Esta es la descripción que hace Herodoto del Laberinto en su libro
"Heródoto: Informe de mi investigación"

“Como muestra de su unanimidad, decidieron dejar un monumento conmemorativo y eso los impulsó a construir el laberinto, que se encuentra situado no lejos de la margen meridional del lago Moeris, en las cercanías de un lugar llamado Crocodilópolis. Yo estuve allí y el lugar está más allá de toda descripción. Si usted hiciera un estudio de todas las paredes de las ciudades y de los edificios públicos de Grecia, vería que todos juntos no hubieran requerido tanto esfuerzo ni tanto dinero como este laberinto; ¡y eso que los templos de Éfeso y Samos no son precisamente obras pequeñas! Es verdad, las pirámides dejan sin habla al observador y cada una de ellas es igual a muchos de nuestros edificios griegos, pero ninguna puede compararse con el laberinto”.

“Para empezar, tiene una docena de jardines interiores, de los cuales seis se hallan alineados en el lado norte y seis en el lado sur. Están construidos de modo tal que sus portales quedan enfrentados. Una pared exterior sin aberturas rodea todo el complejo. El edificio mismo consta de dos pisos y 3.000 habitaciones, de las cuales la mitad está en el subsuelo y las restantes 1.500, en la planta baja”.

“Visité y vi personalmente las mil quinientas habitaciones de la planta baja, por lo tanto, estoy hablando desde mi experiencia personal, pero en cuanto a las habitaciones del subsuelo, debo confiar en la autoridad de los demás, porque los egipcios no me permitieron entrar. Allí, pueden hallarse las tumbas de los reyes que originalmente construyeron el laberinto y de los sagrados cocodrilos. Por lo tanto, nunca estuve en ese sitio y todo lo que sé, lo sé de oídas. Por cierto, me habían mostrado las habitaciones que se encontraban encima de estas; resultaba difícil creer que hubieran sido construidas por manos humanas. Los pasadizos que interconectaban las habitaciones y los senderos zigzagueantes que iban de una recámara a la otra, me dejaron sin aliento, por su colorida variedad, mientras caminaba en completa admiración desde el patio hacia las habitaciones, desde las habitaciones hacia los peristilos y de los peristilos nuevamente a las otras habitaciones, y desde allí hacia los otros patios. El cielo raso de todos estos lugares está hecho de piedra, al igual que las paredes cubiertas con figuras en relieve. Cada patio está rodeado por una hilera de columnas de mármol blanco sin juntas”.

“Justo en la esquina donde el laberinto termina, se levanta una pirámide de al menos setenta y cinco metros de alto, decorada con figuras en relieve de grandes animales. Se puede llegar a ella a través de un pasadizo subterráneo”.

“Pero, aunque este laberinto sea muy espectacular, el lago Moeris justo a mi lado, hace que uno en verdad se quede sin aliento. Su perímetro es de 3.600 estadios o sesenta shoinoi, o 666 kilómetros, tan largo como la costa egipcia entera. Este gran lago tiene una orientación Norte-Sur y su profundidad es superior a los noventa metros en la parte más honda. Probablemente, haya sido obra del hombre porque en el medio hay dos pirámides, cada una de las cuales llega a los noventa metros sobre el agua, mientras su base tiene una longitud similar debajo del agua”.

“Encima de cada uno de los edificios hay una estatua que representa a un hombre en un trono. Si se calcula la altura completa, se alcanzarán los diecinueve metros, porque cien fathom equivalen a un estadio de seiscientos pies; un fathom es igual a seis pies o cuatro anas y un pie es igual a cuatro palmos, por lo tanto, un ana corresponde a seis palmos (un pie es igual a 29,6 cm., un fathom es 178 cm., un ana, 44,4 y un palmo, cerca de 7,2 cm.)”.

“El lago no obtiene el agua de fuentes naturales, eso sería imposible porque el país circundante está seco; no, un canal es su conexión con el Nilo. Por el canal corre el agua hacia el lago durante la mitad del año y, en los seis meses restantes, vuelve a fluir al río. La ganancia para el tesoro real durante este período es al menos de un talento de plata por día, debido a los peces que se pescan allí”.

“Los habitantes de esa región me dijeron que había un túnel desde el lago hasta Sirte en Libia y, de este modo, que se podía llegar tierra adentro por el lado oeste de una región montañosa al sur de Menfis”.

Hechos acerca del Laberinto

• El más grande edificio jamás construido por el hombre.

• La construcción tardó 365 años (desde 4608 hasta 4243 a.C.).

• Contiene el “Círculo de Oro”, que es una legendaria habitación a la que se hace referencia en el Libro de los Muertos. Está hecho de granito y recubierto en oro lleno con un legado tecnológico que nos dejó una civilización perdida, mucho más antigua que el mismo Egipto.

• El conocimiento astronómico de los egipcios está escrito en grandes paredes. Todos sus hallazgos astronómicos pueden leerse en los jeroglíficos; todas las constelaciones estelares figuran en un gigantesco zodíaco.

• Muchas paredes pueden moverse y esto lo convierte en un laberinto real. Los textos antiguos hablan sobre personas que perdieron su camino y murieron; también hablan de habitaciones secretas que se encuentran en el laberinto lleno de utensilios y documentos de una civilización que floreció a escala mundial hace miles de años.

• Contiene habitaciones con documentos sobre la historia de Egipto y su conocimiento astronómico.

Náucratis
09-11-2008, 09:26 PM
:eek::eek::eek: vaya y Z. Hawass no ha dicho nada?...qué raro...:cool:

juanzulic
09-11-2008, 11:55 PM
que empiezen ahora a trabajar!!

Jaime Manuschevich
09-12-2008, 01:15 AM
:eek::eek::eek: vaya y Z. Hawass no ha dicho nada?...qué raro...:cool:

Raro... debe ser porque en aquella época no había nadie que lo pudiese contruir este templo tan cientifico ... salvo los atlantes... Y a él, como a mucho ciegos, no le gustan... jajajajajaja

Ademas, la organizan cientificos y astronomos...

Me parece genial...

Voy a tener mucha pega escribiendo sobre el tema...

• El más grande edificio jamás construido por el hombre.

• La construcción tardó 365 años (desde 4608 hasta 4243 a.C.).

• Contiene el “Círculo de Oro”, que es una legendaria habitación a la que se hace referencia en el Libro de los Muertos. Está hecho de granito y recubierto en oro lleno con un legado tecnológico que nos dejó una civilización perdida, mucho más antigua que el mismo Egipto.

• El conocimiento astronómico de los egipcios está escrito en grandes paredes. Todos sus hallazgos astronómicos pueden leerse en los jeroglíficos; todas las constelaciones estelares figuran en un gigantesco zodíaco.

• Muchas paredes pueden moverse y esto lo convierte en un laberinto real. Los textos antiguos hablan sobre personas que perdieron su camino y murieron; también hablan de habitaciones secretas que se encuentran en el laberinto lleno de utensilios y documentos de una civilización que floreció a escala mundial hace miles de años.

• Contiene habitaciones con documentos sobre la historia de Egipto y su conocimiento astronómico.

Al fin un artefacto de verdad "atlanes"..... jajajajajajaja

Bueno, a lo mejor son "esotericos" y "misticos" los que están inventando esto...

Náucratis
09-12-2008, 10:57 AM
De hecho en Hawara ya se habían hallado restos del laberinto o , lo que es lo mismo, del templo funerario de la pirámide.
Si la noticia es cierta y se confirma que esa ciudad de dimensiones colosales se encuentra bajo las arenas de Hawara....:eek::eek::eek:
Lo extraño es que una noticia así no haya salido aún en los medios.

Saludos

Hola Oval, como tú muy bien dices ese lugar esta perfectamente referenciado desde que Petrie lo hizo, las excavaciones no se han hecho al igual que en mas del 75% del patrimonio cultural del Egipto Antiguo. La noticia es muy buena como todas las que nos puedan esclarecer algo mas el gran legado que nos dejaron.

En este enlace se puede ver un poco lo que se sabe hasta ahora del lugar.

http://ancient-egypt.org/index.html

En cuando a los comentarios de Jaime...pues no le voy a contestar simplemente solo hay que leerlos y sacar conclusiones.

Solo decirle que en las peluquerías se pueden hacer tertulias muy interesantes, mas de lo que él se pueda imaginar. Y comentarle que para mi sus escritos estan a la misma categoría que las del autor del Retorno de los brujos, que para nada es de ideas nazis, y los libros de JJBenitez, que al menos este autor si vende...

Y para finalizar un refran: No vendas nunca la piel del oso antes de matarlo...o este otro: quien rie ultimo rie mejor...

(No hay puntuacion...no me funciona correctamente el teclado...¿sera un virus atlante?. )

Jaime Manuschevich
09-12-2008, 03:09 PM
De verdad da "lata" (chilenismo que significa hastiamiento)...

¿Que civilizacion de alta tecnologia conocida había en en 4500 aec en Egipto?

Periodo Predinástico (c. 5500 a. C. - 3200 a. C.)
Artículo principal: Periodo predinástico
Véase también: Naqada I y Naqada II

Los primeros pobladores de Egipto alcanzaron las riberas del río Nilo, por entonces un conglomerado de marismas y foco de paludismo, en su huida de la creciente desertización del Sáhara.

Se sabe, por los restos arqueológicos, que antiguamente el Sáhara tenía un clima mediterráneo, más húmedo que el actual. En los macizos del Ahagar y el Tibesti había abundante vegetación. Para aquellos pobladores, el Sáhara sería una extensa estepa con grandes herbívoros que cazar. Las culturas saharianas son, en gran medida, desconocidas, pero no por ello inexistentes.

Las sucesivas fases del neolítico están representadas por las culturas de El Fayum, hacia el 5000 a. C., la cultura Tasiense, hacia el 4500 a. C. y la cultura de Merimde, hacia el 4000 a. C. Todas ellas conocen la piedra pulimentada, la cerámica, la agricultura y la ganadería. La base de la economía era la agricultura; esta se realizaba aprovechando el limo, fertilizante natural que aportaban las anuales inundaciones del río Nilo.

Tras estas culturas aparecieron la cultura baderiense y la cultura amratiense, hacia 3800 a. C.

Hacia el año 3600 a. C. surge la gerzeense, que se difunde por todo Egipto, unificándolo. Esta consonancia cultural llevará a la unidad política, que surgirá tras un periodo de luchas y alianzas entre clanes para imponer su supremacía.

Para lograr mayor eficacia y producción, hacia 3500 a. C., comenzaron a realizarse las primeras obras de canalización y surge la escritura con jeroglíficos en (Abidos). En esta época comenzaron los proto-estados.

http://es.wikipedia.org/wiki/Egipto_Antiguo#Periodo_Predin.C3.A1stico_.28c._550 0.C2.A0a..C2.A0C._-_3200.C2.A0a..C2.A0C..29

Como se peude apreciar, según los egiptologos clásicos, ninguna... en esa fecha supuestamente sólo habían aldeas y poblados de campesinos... Si los investigadores dicen que es desconocida, yo asumo que tienen más razon y saben mas que los "amateur".

Y en Mesopotamia, segun la historia oficial recién aparecían las primeras ciudades (Tell Halaf)

Yo, para aprender de ciencia prefiero las universidades y los centros de investigación... no las peluquerías... Dudo que alguien que hace sus debates alli entienda mi libro... Se necesita mucha cultura... Bueno, salvo que exista una peluqueria para académicos y académicas... Si existiera, tal vez sería interesante ir... pero dudo que a ellos les intereses mucho el "look" y el "fashion"...

En mi país se le dice "Hablar por boca de ganso" cuando los ignorantones que dan opiniones y abren la boca sin saber de que están hablando... En general yo comparo lo que conozco...

Y en cuanto ventas... no me cabe duda que los revistas del corazón venden mas... La ciencia es mas difícil y cuesta leerla (ademas hay que entender lo que se dice)... las revista y publicaciones de ese tipo no las regalan en las peluquerías...

Bueno, la verdad es que por ahora, en la próxima semana me dedicaré a estudiar el tema en profundidad...

Mi hija mayor me está ayudando a traducir las notas existentes desde el holandes/flamenco, ya que ella es holandesa...

Para los verdaderamente interesados, si hay novedades importantes, las postearé...

¡Bah¡ Había deje de lado a D-M, pero la verdad es que llegamos a un acuerdo de caballeros hace unos meses atrás y hasta me resultaria interesante un debate con él...

Tal vez Náucritis, con sus múltiples contactos, podría organizar el evento.... jajajajaja

Náucratis
09-12-2008, 04:37 PM
Hola a todos,

Creo que antes de adelantar hechos y llegar a conclusiones hemos de conocer qué es lo que se encuentra realmente bajo Hawara.
La observación y experimentación pueden derivar hacia una teoría científica, pero no pueden demostrar que la teoría es correcta.

No entiendo muy bien el sarcasmo utilizado por Jaime Manuschevich ;
Piensas que los restos de Hawara pertenecen a una civilización desconocida?

Saludos

Claro, es que él habla de la Atlantida...es que sabes Oval los egipcios no pudieron son los constructores eran unos pobres ignorantes. Por eso la "alta tecnología" de los Atlantes pues se encontará ahora bajo las arenas del desierto.
Anda Jaime que te ondulen con la permanen... a ver si entra algo de cordura en tu mente, que creo le falta mucha.
Tus libros no se leen ni en la peluquería...:D
Diaz-Montexanos a tú lado es un sabio...:rolleyes:

Jaime Manuschevich
09-12-2008, 05:21 PM
Claro, es que él habla de la Atlantida...es que sabes Oval los egipcios no pudieron son los constructores eran unos pobres ignorantes. Por eso la "alta tecnología" de los Atlantes pues se encontará ahora bajo las arenas del desierto.
Anda Jaime que te ondulen con la permanen... a ver si entra algo de cordura en tu mente, que creo le falta mucha.
Tus libros no se leen ni en la peluquería...:D
Diaz-Montexanos a tú lado es un sabio...:rolleyes:

jajajajaja... hay gente a la cual el resentimiento les supera la inteligencia... No sabe argumentar y solo sabe usar un lenguaje de nivel bajo... como en las peleas de barrio o callejeras...

Tampoco sabe distinguir que es la alta tecnología...

Pondré un artefacto que no debió existir en esa época...

sercetu
09-12-2008, 06:43 PM
Hola a todos. Yo soy el que inicie este topico.
Estoy en contacto con uno de los cientificos que llevò
adelante esta expediciòn en Hawara.

A partir de la semana que viene voy a empezar a poner
en este topico informaciòn muy importante sobre este tema.
Desde ya les digo que esta informacion va a ser muy controvertida.

Como ya estoy viendo se desatò una discuciòn sobre el tema de la
Atlantida. Se ha escrito mucho sobre la Atlantida y hay muchas
teorias. Pero parece que ahora nos estamos acercando a la verdad.

Les pido que tengan la mente abierta. Las discuciones se producen
porque los seres humanos nos apegamos emocionalmente con una
idea o teoria. Al tener un apego emocional nos duele cuando alguien
contradice nuestras ideas o teorias y por eso reaccionamos.

Es hora que nos desapeguemos de todas nuestras creencias.
Rene Descartes escribiò: "Si tu eres un real buscador de la verdad,
es necesario que al menos una vez en tu vida dudes de todas las cosas".

Quiero empezar diciendo que parte del trabajo que este grupo de cientificos
esta llevando a cabo se debe a la informaciòn que dejo Albert Slosman en
su traducciòn de los jeroglificos egipcios.

Ya se que a muchos no le va a gustar esto. Son muy pocos los que aceptan
el trabajo de Albert Slosman. Pero parece que su traducciòn es correcta.
Lamentablemente los libros de Slosman estan en frances y tuvieron poca
repercusiòn y quedaron en el olvido. Pero ahora van a salir a la luz.

Yo poseo fragmentos en español de sus libros y los voy a publicar en este
topico. La historia que cuentan los jeroglificos egipcios segun la traducciòn
de Slosman es fascinante. Despues de leer esta informaciòn muchos cabos
sueltos van a encontrar su explicaciòn y van a encajar.

Todo lo que dice Slosman tiene que ser confirmado por los hallazgos que se
hagan dentro del Laberinto. Asi que les pido a los que se oponen a Slosman
que mantengan la duda hasta que entremos al Laberinto.

El Lunes voy a poner la primera entrega de este material.
Toda esta informaciòn va a modificar lo que creiamos era nuestro pasado.
Pero tambien va a ser relevante para nuestro futuro. Si, para nuestro futuro.
Por què? Que tiene que ver nuestro futuro en este descubrimiento?
Les aseguro que tiene que ver. Pero eso lo van a saber al final de esta serie
de entregas que voy a poner en este topico.

Esten atentos.

Jaime Manuschevich
09-14-2008, 02:22 PM
Secertu...

Yo tengo claro que hay eventos en el pasado que afectaran nuestro futruro... especialemente lo relacionado con el cambio climático, que creo que fue muy estudiado por las civilizaciones antiguas, en especial la precesión, que es el factor determinate... Los concluisnes de Slosman tambien la lei y la analice de varios angulos. Y pienso que ssus traducciones son correcta.

Estaré muy atento a lo que escribas..

userkaf
09-14-2008, 08:17 PM
Secertu...

Yo tengo claro que hay eventos en el pasado que afectaran nuestro futruro... especialemente lo relacionado con el cambio climático, que creo que fue muy estudiado por las civilizaciones antiguas, en especial la precesión, que es el factor determinate... Los concluisnes de Slosman tambien la lei y la analice de varios angulos. Y pienso que ssus traducciones son correcta.

Estaré muy atento a lo que escribas..

Como que no iba a salir Slosman. ¿Quien toca ahora, Davidovits?.

Para Oval:
Claro que sí, los atlantes construyeron las pirámides y el laberinto de hawara y creo que los dólmenes también. Y después hablan del afán constructor del "pocero". ¿Será atlante también?
Oval, logicamente Jaime va a la suya, a vendernos la moto para autopromocionar su "libro".
Ésto de los atlantes es como lo de los extraterrestres construyendo pirámides, puro esoterismo sin base alguna pero que algunos utilizan en beneficio propio para lucrarse. Hay agencias especializadas en viajes a Egipto, donde van a "captar la energía piramidal", a cambio de triplicar el precio. Después, cuando llegan los visten a todos de blanco y van a la camara funeraria de la gran pirámide y se pegan a las paredes, con sus cuerpos sudorosos, con falta total de respeto, para captar esa energía. Como verás, como el negocio es muy lucrativo pues hay gente como el ínclito Jaime que no para de colar su temita en cualquier post, aunque no tenga ni la más mínima relación con Egipto.
Cada loco con su tema.

Saludos,

sercetu
09-15-2008, 04:12 PM
Esta es la historia de Osiris y su familia segun la traducciòn de
Albert Slosman del Libro de los Muertos y otros jeroglificos.

La Historia de Osiris

La historia de Osiris (Orión) empieza en el año 10.000 a.C. L’An-Nu, el sumo sacerdote de Aha-Men-Ptah, reunió al consejo. Tenía noticias alarmantes, pues con “cál*culos matemáticos de las configuraciones estelares”, estaba en condiciones de calcular la fecha del fin de su mundo. Esto se basaba en los sucesos del cataclismo anterior, ocurrido el 21 de febrero de 21.312 a.C., cuando la Atlántida fue destruida en parte (la Tierra giró 72 grados en el zodíaco). Su mensaje fue sumamente doloroso y duro: “Hermanos, estamos hoy reunidos aquí para hablar de los aterradores acontecimientos que sufrirán nuestros bisnietos. Sin dudarlo, debemos organizar un éxodo de nuestro pueblo hacia otras regiones y esto representa un enorme esfuerzo durante mucho tiempo”. Pudo oírse un murmullo y luego una ola de protestas, pero el alto prelado era inexorable: “No me baso en las sagradas escrituras sino en combinaciones matemáticas que pueden ser comprendidas por cualquiera que lo elija. Todo movimiento de las estrellas y los planetas se produce en armonía, siguiendo las leyes de Dios. Lo que sabemos con seguridad es que las ‘combinaciones matemáticas celestiales’ tienen influencia sobre todos los organismos de la Tierra, por medio de las configuraciones que representan. Eso, por una parte. Segundo, los cálculos de mis predecesores y de los científicos de nuestra ‘Doble casa de la vida’ de Septa-Rerep establecen que una catástrofe de desconocidas proporciones nos aguarda. Durante la anterior, el Norte de nuestro país se convirtió en un enorme iceberg y fueron destruidas otras partes del mundo. Esta vez, nuestro país entero desaparecerá. He recalculado lo que nuestros científicos estimaron tantas veces con anterioridad, y lo único que podemos decir es que nuestro país desaparecerá por completo bajo las aguas. No quedará nada, y si no se toma ninguna medida no habrá nadie que pueda contar la historia de nuestra patria, porque pertenecerá al reino de los muertos”.

La mayoría de los oyentes permanecían en silencio, pues estaban impresionados por lo que acababan de oír. Uno de los miembros más ancianos interpretó la conmoción general: “¡No dudo del poder de sus palabras! Es lógico que si aceptamos este gran cataclismo como algo que sucederá con certeza, aquí debemos discutir el éxodo con calma. Pero esto significa la construcción de cientos de miles de barcos, sin mencionar toda la comida que se necesita para millones de personas. Se requiere la intervención de varias generaciones de preparativos”.
L’An-Nu volvió a hablar: “La ley celestial determina la armonía de los cielos y el movimiento matemático de la Tierra a lo largo del tiempo. Sobre la base de esto, ‘aquellos que saben de números’, podrán determinar la fecha exacta y la ley causante de la catástrofe. Se producirá el 27 de julio de 9.792 a.C., dentro de 208 años y será ine*vitable. Por lo tanto, apresúrense, honorables miembros del consejo, a tomar las medidas necesarias para que dentro de dos siglos todos puedan abandonar estas tierras e iniciar una segunda patria. Los primeros signos de lo que nos aguarda ya son visibles en el horizonte, donde el Sol está más rojizo a su salida. Aquí concluyo mi argumento, el Este tendrá color rojo, tan rojo como nuestra sangre, porque nuestro imperio pertenecerá a los muertos”.

Esto produjo el efecto deseado. A partir de ese día, empezaron a tomar las medidas precautorias necesarias para llevar a cabo un éxodo sin fallas.
Los años transcurrieron. En 9842 a.C. nació el primer hijo del rey Geb y la reina Nut. Era un varón y su madre le puso el nombre de la constelación que dominaba el cielo meridional, es decir, Osiris u Orión. Estaba predestinado a convertirse en el gober*nante 589° de Aha-Men-Ptah. (Posteriormente, Aha-Men-Ptah fue llamada Atlántida, por los filósofos griegos.) En 9841 a.C. nació su hermano Seth y un año más tarde, sus hermanas mellizas Isis y Nepthys. Todos amaban a las dos niñas, pero Seth se comporta*ba como un pequeño tirano. Envidiaba el éxito de sus hermanas y estaba sumamente enojado por no ser el heredero del trono. A Isis le gustaba reír y a menudo se la veía en compañía de Osiris. El rey Geb observó una estrecha relación entre los dos y decidió que se casaran. En presencia de una gran audiencia, el matrimonio fue solemnizado. Seth estuvo ausente, dado que estaba furioso cuando se enteró del casamiento. En un rapto de ira, se marchó luego de amenazar con vengarse y cometer fratricidio.

De la unión entre Isis y Osiris nació Horus. Mientras tanto, Seth se dedicó a reunir un ejército cada vez más grande. Muchos de sus rebeldes se irritaron al tener que reali*zar las medidas coercitivas que les infligían para el cataclismo venidero, rehusándose a seguir participando de las tareas por algo en lo que ellos no creían. En esos tiempos difíciles, Osiris se convirtió en el nuevo gobernante, a los treinta y dos años de edad. Era 9805 a.C., y faltaban trece años para la fecha del cataclismo. Osiris, inmediatamente to*mó medidas para asegurarse la fidelidad de los otros estados del país. Formó un ejército que no sólo tendría que conquistar a los rebeldes, sino también proteger los puertos y los depósitos de almacenaje. Miles de botes se guardaron, luego de haberse dado cuenta de que muchos de ellos se habían ido y ahora servían como madera para hacer fuego. Una profunda reorganización tuvo lugar para que pudiera lograrse una tranquila evacuación de aquellos que permaneciesen leales.

El resto de la tierra era un caos causado por Seth. Hubo una increíble cantidad de material a utilizarse en el éxodo que se tornó inútil, se demolió, se rompió o fue robado. Seth ejerció una dictadura criminal y provocó el terror, demostrándolo cuando envió de regreso a dos embajadores del palacio, decapitados, en sus ataúdes. Su mensaje era claro: “No voy a negociar”.
Sólo quedaban tres años. Horus tenía 24 años cuando su tío incorporó su séptimo estado y ordenó la inmediata destrucción de 4.000 “Mandjits”. Estos barcos a prueba de hundimientos, ¡deberían asegurar la supervivencia de 30.000 personas de esa provincia! Luego de este insensato aniquilamiento hubo un impasse por unos tres años. Un par de semanas antes del cataclismo, Seth intensificó su ataque vigorosamente. En la noche del 26 de julio pudo hacerse con la capital, por sorpresa. Sin duda, todos estaban preocupa*dos por el cataclismo venidero que interfería con las medidas que debían adoptarse para la defensa.

El resultado fue desastroso. Hubo saqueos y asesinatos; sólo el palacio real no fue tomado. Seth discutió con sus capitanes la estrategia necesaria, pero decidió no atacar porque sus tropas estaban demasiado ebrias y en este estado no iban a hallarse en condiciones de conquistar las tropas de élite, que se encontraban bajo el mando de Horus. La oposición también supo que Seth no tomó prisioneros y que ellos iban a luchar con todo su vigor por sus vidas. Entonces pensó en una treta. Envió un mensajero al palacio para ofrecer una rendición honorable, con la condición de que Osiris en persona viniera a firmarla. A pesar de las advertencias de Geb, Nut e Isis, el rey decidió ir. Dejó la defensa en manos de su hijo Horus. Lo escoltaron seis hombres y un oficial. Osiris condujo hasta el lugar del encuentro, pasando por las ruinas en llamas de su capital. Antes de que pudieran reaccionar, las lanzas penetraron los corazones y las cabezas de sus escoltas y los hombres fueron brutalmente asesinados. El rey apenas había sido herido y fue conducido a una habitación donde Seth, con sus oficiales comandantes, lo aguardaban con impaciencia. Convencido de su triunfo, Seth miró a su hermano con arrogancia, en tanto que este sólo lo observaba con profunda tristeza. Entonces, una ira irracional lo invadió. Tomó la espada de uno de sus capitanes y la clavó en el cuerpo de su hermano; ni un sonido se oyó de los labios de Osiris. Luego, le ordenó a sus capitanes que hicieran lo propio. Osiris murió sin emitir un solo sonido. Seth miró a su alrededor, notó que allí había una piel de toro y arrojó el cuerpo aún tibio sobre ella, atando las dos partes que la constituían. Después, ordenó a sus capitanes que arrojaran el “paquete” al mar. Los peces carnívoros y los cangrejos se darían un festín con él.

continuarà.....

Jeroglificos de la vida de Isis y Osiris

userkaf
09-15-2008, 10:43 PM
Ya veo, ya.
Yo sienpre digo que el creer es libre y el soñar también.
Hasta que no se demuestre lo contrario, la Atlántida seguirá perteneciendo al capítulo de Mitos y leyendas.

Saludos!

Exacto Oval. Reconozco que es ilusionante creer en mitos y leyendas. Cualquiera de nosotros nos hubiera gustado que los reyes magos, papa noel , el ratoncito pérez, etc fueran personajes reales. Pero no hay que confundir el querer con el creer. Y el creer con la realidad.

Saludos,

M.M
09-16-2008, 08:20 AM
ay dios mio Albert Slosman :eek:

la cantidad de cosas extrañas que dice , es mi opinión.

userkaf
09-16-2008, 02:00 PM
ay dios mio Albert Slosman :eek:

la cantidad de cosas extrañas que dice , es mi opinión.

Es de la cuerda de Davidovitz, Bauval, etc, etc

Náucratis
09-16-2008, 02:32 PM
Hola a tod@s:

Despues de lo de la traducción del mito de Osiris...solo puedo decir:eek:

Pero veamos quien es el ilustre patrocinador de lo de Hawara...y creador de : ¿un artilugio de alta tecnología? que curiosamente está a la venta...uummm que cosas.

http://www.louisdecordier.com/

interesante, ¿ no os parece?...otro para la lista...:rolleyes:

sercetu
09-16-2008, 02:34 PM
En el palacio, Nepthys, que tenía el don de la videncia, vislumbró los trágicos acontecimientos. Luego de comunicárselos a Horus, este decidió lanzar un contraataque. En muy poco tiempo reunió a dos mil hombres, les explicó lo ocurrido y les informó qué se esperaba de ellos. Con sus corazones llenos de enojo, comenzaron el ataque, matando instantáneamente a cada rebelde que encontraron a su paso. Pronto arribaron al lugar donde habían asesinado al padre de Horus. Eran espectadores de una escena apocalípti*ca: estaba lleno de cuerpos a los cuales se les había dado muerte de una manera bestial, pero Osiris no estaba allí. Horus continuó con la reconquista y pronto recibió refuerzos de los habitantes y de las otras brigadas. Justo antes del atardecer, la capital fue liberada, ¡pero completamente destruida!

En el momento en que el Sol debía elevarse sobre el horizonte, no sucedió nada.
Era el 27 de julio de 9.792 a.C. y ese sería el último día de la Atlántida. Apareció un ocaso irreal, sin sol ni cielo; una bruma rojiza, sofocante, de difusa claridad a causa de su espesor, fue tendiéndose como un manto parejo que no sólo absorbió todos los sonidos sino también la luz del Sol. La respiración se hizo difícil debido al profundo olor a muerte que dominaba la atmósfera. En todo el continente, la gente comprendió que lo inevitable estaba por desencadenarse. El instinto de supervivencia afligió a todos con un intenso temor del drama que estaba por venir. No hay palabras para expresar el pánico que se desató. En los anales está registrado en detalle y puede comprenderse el pandemónium descrito, al pensar en el temible panorama que la gente debía enfrentar. La mañana transcurrió sin que nadie estuviera en condiciones de precisar la hora, porque el Sol permaneció invisible detrás de la sofocante niebla, que se tornó color rojo sangre.

Horus comprendió que este era el fin de su país. También se dio cuenta de que si la desesperanza de su pueblo era así de enorme, mucho peor iba a resultar con los rebeldes. Entonces, decidió aprovechar esta situación y asestar un golpe definitivo a las tropas de su tío. Brevemente, explicó esto a sus comandantes, quienes se entusiasmaron mucho con la idea. Les prometió a los soldados que podrían irse a tiempo con sus familias. El asfixiante silencio de la bruma estaba enloqueciendo a las tropas y, debido al olor insoportable y a este rojizo fenómeno, casi perdieron la razón. Como consecuencia, se produjo un violento encuentro con el enemigo, algo que pareció casi un sueño, pues la borrosa bruma aún impedía una clara visión.

Entonces, la furia celestial se hizo conocer en su omnipresencia; suaves terremotos pusieron fin a la batalla. Nadie pudo ganar porque todos iban a perecer. Muchos fueron arrojados al suelo con sus cuerpos temblorosos a causa de las siniestras oscilaciones. Esto se prolongó con igual intensidad, mientras la bruma impenetrable parecía aclararse.
En el palacio, Geb asumió el mando nuevamente. El monarca anterior no tenía otra alternativa, pues su hijo estaba muerto y Horus aún no había tomado su juramento. Basándose en las leyes reales, decidió iniciar de inmediato el éxodo general. Debieron abandonarlo todo, sin ninguna esperanza de recuperarlo. Primero se envió la orden al puerto para poder empezar con las acciones y medidas planificadas y evitar, en lo posible, el pánico. Los soldados reales estaban todos allí para facilitar la partida del pueblo que estaba a punto de huir.

En el puerto real había miles de “Mandjits”, cuya característica principal era que no podían hundirse. Estaban rigurosamente protegidos y a bordo tenían equipos com*pletos de supervivencia, como por ejemplo, botellas de agua, tortas de cebada, cereales, etc. Se había practicado la evacuación hacía tiempo y esta había funcionado sin fallas. En un breve lapso, cientos de miles de personas se embarcaron. A su vez, comenzó la evacuación de la familia real y de los sumos sacerdotes. Todos se dirigieron a los botes que ya habían sido designados con anterioridad. Para estas personas, las medidas que se habían tomado hacía años, ahora estaban rindiendo sus frutos. El sumo sacerdote, con calma, impartió sus órdenes, las cuales fueron acatadas al pie de la letra. Un gran contingente de seguidores pusieron los tesoros a salvo; nadie tenía la menor idea del alcance de la catástrofe, aunque todos se imaginaban lo peor.

A ciento sesenta kilómetros, los antiguos volcanes que tenían más de mil años de antigüedad se reactivaron. Con un enorme poder arrojaron rocas, tierra y polvo al aire, y la bruma volvió a tornarse espesa. Una lluvia de piedras más pequeñas y pedazos de toda índole cayeron sobre la capital y el puerto; como consecuencia de ello muchas personas fueron heridas o murieron. En medio del pánico que sobrevino, perdieron el autocon*trol y comenzaron una verdadera carrera hacia el puerto. Todos arrojaron lo que lleva*ban consigo, para poder escapar más rápido. Cualquier indicio de pensamiento humano fue reemplazado por un puro instinto animal de supervivencia. Los soldados fueron atropellados por esta estampida de personas. La turba saltó a los barcos de papiro que estaban recubiertos con resina y betún para impermeabilizarlos y hacerlos indestructi*bles. El terror causado por los horribles e inimaginables acontecimientos hizo que la gente olvidara toda noción de seguridad. En lugar de subir a bordo en un número no mayor a diez por barco, luchaban por subir en los primeros Mandjits a su alcance. Cientos de barcos se hundieron junto con sus pasajeros ni bien zarparon, o incluso antes de hacerlo. Miles de desafortunados murieron en el puerto, el cual ya no iba a subsistir por mucho tiempo más.
Desde lejos se podía oír los volcanes otra vez, que arrojaban lava al aire.

El resto de la aterrorizada población que permaneció en tierra, pereció en un torrente de fuego. Cientos de miles de litros de un infernal fuego líquido, hallaron su camino en los pueblos y las ciudades, destruyendo y cubriéndolo todo a su paso.
En medio de este terrorífico curso de los acontecimientos, Nepthys e Isis buscaban el cuerpo de Osiris. Nepthys condujo a su hermana a través de la bruma de la invisibili*dad. De los soldados que los acompañaban sólo quedaron tres. Dado que la “vidente” tenía grandes dificultades para concentrarse en el lugar exacto donde se encontraba el cuerpo envuelto en el cuero del toro, la búsqueda se hacía muy difícil. El pánico omnipresente y los miles de cadáveres complicaban su tarea. Al parecer, eran los únicos que aún permanecían vivos en este inmenso cementerio, donde las aves, otros animales y las personas habían muerto. ¿Valía la pena seguir buscando, si de todos modos iban a morir?

Eso era exactamente lo que se preguntaba Seth. Luego de los primeros temblores, la parte principal de sus brigadas partió; los que se habían reído incrédulos ante el profetizado final de su mundo, se apresuraban a escapar de su desobediencia a las leyes de Dios, aunque para muchos ya era demasiado tarde. Seth se dio cuenta de que esta rebelión contra las leyes celestiales había, incluso, acelerado el proceso inevitable. Se quedó solo, estupefacto y sin comprender qué había sido de su honor y su reino perdidos.
Horus les dio a los hombres restantes la libertad de partir en orden y decidió quedarse a la zaga y buscar a su tío, para matarlo en venganza por su padre. Ahora había dos hombres en el bosque, cuyas cabezas estaban atiborradas con los trágicos sucesos, sabiendo ambos que uno debería matar al otro con el fin de sobrevivir.

Una vez más, la furia celestial se desató. El tumulto en el puerto ahora estaba en su punto máximo. Cientos de miles se empujaban en la densa niebla para poder abordar alguna nave. No había soldado que pudiera cumplir con su deber en esta masa de gente que se atropellaba camino a la muerte. Las primeras filas simplemente fueron echadas al agua. En ese momento, los rebeldes que aún quedaban llegaron al puerto. Con una despiadada violencia se abrieron paso hacia los botes. Todo el que se interponía en su camino era arrojado al agua o asesinado, luego de lo cual, los soldados se arremolinaron frente a los barcos. Pero a causa de su miedo, cometieron los mismos errores que aque*llos que los habían precedido, pues sobrecargaron los botes con demasiados hombres. En cuestión de segundos se hundieron y los ahogados se unían a las pilas de cuerpos flotantes. Otros se dirigieron al puerto real donde se llevaba a cabo el éxodo con toda calma, pero con gran apuro. Los rebeldes provocaron un gran derramamiento de sangre y enfilaron hacia el mar en barcos hurtados. Afortunadamente, el sumo sacerdote y su familia, junto con otras naves que también transportaban a sacerdotes, ya habían partido. Debido a la densa niebla, no les era posible ver u oír nada acerca de este criminal episodio en el último día de su reinado.

Mientras tanto, los comandantes se acercaban unos a otros sin que se dieran cuenta. La niebla los hacía invisibles e inaudibles entre sí. Seth miró a su alrededor cuando una ráfaga de viento rasgó la niebla; entonces vio a Horus, que estaba meditando a unos veinte metros de distancia. Lleno de odio y sufrimiento, con el deseo de matar al hijo de su hermano, dio un paso adelante. Otra vez la Tierra temblaba y se expandía una temeraria sinfonía, cuya fantasmal imagen era pesada y siniestra. La lava volvía a correr, continuando su destructivo trabajo. Los árboles se quebraban como si sólo fuesen peque*ñas ramas y luego ardían en llamas. El fuego rugiente mataba todo lo que encontraba a su paso, tanto vegetal como animal. Nada podía escapar a eso. Un desagradable olor acompañaba todo ese panorama. Seth, quien en ese momento se encontraba sólo a tres pasos de su sobrino, cayó presa del miedo; un pánico irracional se apoderó de él y atacó sin pensar. Su grito se perdió en el ruido atronador del bosque envuelto en llamas, cuando su espada rozó el hombro de Horus; con otro golpe le pegó a la cara de su sobrino. Horus estrechó sus manos frente a su rostro y pronto estas comenzaron a sangrar. Seth estaba seguro de su victoria y se escapó, tratando de huir del torrente de lava que se aproximaba.

Jeroglificos de la pelea entre Seth y Horus

sercetu
09-16-2008, 02:37 PM
En el palacio, Nepthys, que tenía el don de la videncia, vislumbró los trágicos acontecimientos. Luego de comunicárselos a Horus, este decidió lanzar un contraataque. En muy poco tiempo reunió a dos mil hombres, les explicó lo ocurrido y les informó qué se esperaba de ellos. Con sus corazones llenos de enojo, comenzaron el ataque, matando instantáneamente a cada rebelde que encontraron a su paso. Pronto arribaron al lugar donde habían asesinado al padre de Horus. Eran espectadores de una escena apocalípti*ca: estaba lleno de cuerpos a los cuales se les había dado muerte de una manera bestial, pero Osiris no estaba allí. Horus continuó con la reconquista y pronto recibió refuerzos de los habitantes y de las otras brigadas. Justo antes del atardecer, la capital fue liberada, ¡pero completamente destruida!

Era el 27 de julio de 9.792 a.C. y ese sería el último día de la Atlántida. Apareció un ocaso irreal, sin sol ni cielo; una bruma rojiza, sofocante, de difusa claridad a causa de su espesor, fue tendiéndose como un manto parejo que no sólo absorbió todos los sonidos sino también la luz del Sol. La respiración se hizo difícil debido al profundo olor a muerte que dominaba la atmósfera. En todo el continente, la gente comprendió que lo inevitable estaba por desencadenarse. El instinto de supervivencia afligió a todos con un intenso temor del drama que estaba por venir. No hay palabras para expresar el pánico que se desató. En los anales está registrado en detalle y puede comprenderse el pandemónium descrito, al pensar en el temible panorama que la gente debía enfrentar. La mañana transcurrió sin que nadie estuviera en condiciones de precisar la hora, porque el Sol permaneció invisible detrás de la sofocante niebla, que se tornó color rojo sangre.

Horus comprendió que este era el fin de su país. También se dio cuenta de que si la desesperanza de su pueblo era así de enorme, mucho peor iba a resultar con los rebeldes. Entonces, decidió aprovechar esta situación y asestar un golpe definitivo a las tropas de su tío. Brevemente, explicó esto a sus comandantes, quienes se entusiasmaron mucho con la idea. Les prometió a los soldados que podrían irse a tiempo con sus familias. El asfixiante silencio de la bruma estaba enloqueciendo a las tropas y, debido al olor insoportable y a este rojizo fenómeno, casi perdieron la razón. Como consecuencia, se produjo un violento encuentro con el enemigo, algo que pareció casi un sueño, pues la borrosa bruma aún impedía una clara visión.

Entonces, la furia celestial se hizo conocer en su omnipresencia; suaves terremotos pusieron fin a la batalla. Nadie pudo ganar porque todos iban a perecer. Muchos fueron arrojados al suelo con sus cuerpos temblorosos a causa de las siniestras oscilaciones. Esto se prolongó con igual intensidad, mientras la bruma impenetrable parecía aclararse.
En el palacio, Geb asumió el mando nuevamente. El monarca anterior no tenía otra alternativa, pues su hijo estaba muerto y Horus aún no había tomado su juramento. Basándose en las leyes reales, decidió iniciar de inmediato el éxodo general. Debieron abandonarlo todo, sin ninguna esperanza de recuperarlo. Primero se envió la orden al puerto para poder empezar con las acciones y medidas planificadas y evitar, en lo posible, el pánico. Los soldados reales estaban todos allí para facilitar la partida del pueblo que estaba a punto de huir.

En el puerto real había miles de “Mandjits”, cuya característica principal era que no podían hundirse. Estaban rigurosamente protegidos y a bordo tenían equipos com*pletos de supervivencia, como por ejemplo, botellas de agua, tortas de cebada, cereales, etc. Se había practicado la evacuación hacía tiempo y esta había funcionado sin fallas. En un breve lapso, cientos de miles de personas se embarcaron. A su vez, comenzó la evacuación de la familia real y de los sumos sacerdotes. Todos se dirigieron a los botes que ya habían sido designados con anterioridad. Para estas personas, las medidas que se habían tomado hacía años, ahora estaban rindiendo sus frutos. El sumo sacerdote, con calma, impartió sus órdenes, las cuales fueron acatadas al pie de la letra. Un gran contingente de seguidores pusieron los tesoros a salvo; nadie tenía la menor idea del alcance de la catástrofe, aunque todos se imaginaban lo peor.

A ciento sesenta kilómetros, los antiguos volcanes que tenían más de mil años de antigüedad se reactivaron. Con un enorme poder arrojaron rocas, tierra y polvo al aire, y la bruma volvió a tornarse espesa. Una lluvia de piedras más pequeñas y pedazos de toda índole cayeron sobre la capital y el puerto; como consecuencia de ello muchas personas fueron heridas o murieron. En medio del pánico que sobrevino, perdieron el autocon*trol y comenzaron una verdadera carrera hacia el puerto. Todos arrojaron lo que lleva*ban consigo, para poder escapar más rápido. Cualquier indicio de pensamiento humano fue reemplazado por un puro instinto animal de supervivencia. Los soldados fueron atropellados por esta estampida de personas. La turba saltó a los barcos de papiro que estaban recubiertos con resina y betún para impermeabilizarlos y hacerlos indestructi*bles. El terror causado por los horribles e inimaginables acontecimientos hizo que la gente olvidara toda noción de seguridad. En lugar de subir a bordo en un número no mayor a diez por barco, luchaban por subir en los primeros Mandjits a su alcance. Cientos de barcos se hundieron junto con sus pasajeros ni bien zarparon, o incluso antes de hacerlo. Miles de desafortunados murieron en el puerto, el cual ya no iba a subsistir por mucho tiempo más.
Desde lejos se podía oír los volcanes otra vez, que arrojaban lava al aire.

El resto de la aterrorizada población que permaneció en tierra, pereció en un torrente de fuego. Cientos de miles de litros de un infernal fuego líquido, hallaron su camino en los pueblos y las ciudades, destruyendo y cubriéndolo todo a su paso.
En medio de este terrorífico curso de los acontecimientos, Nepthys e Isis buscaban el cuerpo de Osiris. Nepthys condujo a su hermana a través de la bruma de la invisibili*dad. De los soldados que los acompañaban sólo quedaron tres. Dado que la “vidente” tenía grandes dificultades para concentrarse en el lugar exacto donde se encontraba el cuerpo envuelto en el cuero del toro, la búsqueda se hacía muy difícil. El pánico omnipresente y los miles de cadáveres complicaban su tarea. Al parecer, eran los únicos que aún permanecían vivos en este inmenso cementerio, donde las aves, otros animales y las personas habían muerto. ¿Valía la pena seguir buscando, si de todos modos iban a morir?

Eso era exactamente lo que se preguntaba Seth. Luego de los primeros temblores, la parte principal de sus brigadas partió; los que se habían reído incrédulos ante el profetizado final de su mundo, se apresuraban a escapar de su desobediencia a las leyes de Dios, aunque para muchos ya era demasiado tarde. Seth se dio cuenta de que esta rebelión contra las leyes celestiales había, incluso, acelerado el proceso inevitable. Se quedó solo, estupefacto y sin comprender qué había sido de su honor y su reino perdidos.
Horus les dio a los hombres restantes la libertad de partir en orden y decidió quedarse a la zaga y buscar a su tío, para matarlo en venganza por su padre. Ahora había dos hombres en el bosque, cuyas cabezas estaban atiborradas con los trágicos sucesos, sabiendo ambos que uno debería matar al otro con el fin de sobrevivir.

Una vez más, la furia celestial se desató. El tumulto en el puerto ahora estaba en su punto máximo. Cientos de miles se empujaban en la densa niebla para poder abordar alguna nave. No había soldado que pudiera cumplir con su deber en esta masa de gente que se atropellaba camino a la muerte. Las primeras filas simplemente fueron echadas al agua. En ese momento, los rebeldes que aún quedaban llegaron al puerto. Con una despiadada violencia se abrieron paso hacia los botes. Todo el que se interponía en su camino era arrojado al agua o asesinado, luego de lo cual, los soldados se arremolinaron frente a los barcos. Pero a causa de su miedo, cometieron los mismos errores que aque*llos que los habían precedido, pues sobrecargaron los botes con demasiados hombres. En cuestión de segundos se hundieron y los ahogados se unían a las pilas de cuerpos flotantes. Otros se dirigieron al puerto real donde se llevaba a cabo el éxodo con toda calma, pero con gran apuro. Los rebeldes provocaron un gran derramamiento de sangre y enfilaron hacia el mar en barcos hurtados. Afortunadamente, el sumo sacerdote y su familia, junto con otras naves que también transportaban a sacerdotes, ya habían partido. Debido a la densa niebla, no les era posible ver u oír nada acerca de este criminal episodio en el último día de su reinado.

Mientras tanto, los comandantes se acercaban unos a otros sin que se dieran cuenta. La niebla los hacía invisibles e inaudibles entre sí. Seth miró a su alrededor cuando una ráfaga de viento rasgó la niebla; entonces vio a Horus, que estaba meditando a unos veinte metros de distancia. Lleno de odio y sufrimiento, con el deseo de matar al hijo de su hermano, dio un paso adelante. Otra vez la Tierra temblaba y se expandía una temeraria sinfonía, cuya fantasmal imagen era pesada y siniestra. La lava volvía a correr, continuando su destructivo trabajo. Los árboles se quebraban como si sólo fuesen peque*ñas ramas y luego ardían en llamas. El fuego rugiente mataba todo lo que encontraba a su paso, tanto vegetal como animal. Nada podía escapar a eso. Un desagradable olor acompañaba todo ese panorama. Seth, quien en ese momento se encontraba sólo a tres pasos de su sobrino, cayó presa del miedo; un pánico irracional se apoderó de él y atacó sin pensar. Su grito se perdió en el ruido atronador del bosque envuelto en llamas, cuando su espada rozó el hombro de Horus; con otro golpe le pegó a la cara de su sobrino. Horus estrechó sus manos frente a su rostro y pronto estas comenzaron a sangrar. Seth estaba seguro de su victoria y se escapó, tratando de huir del torrente de lava que se aproximaba.

continuarà....

Jeroglificos de la pelea entre Seth y Horus

Náucratis
09-16-2008, 02:40 PM
Hola a tod@s:

Despues de lo de la traducción del mito de Osiris...solo puedo decir:eek:

Pero veamos quien es el ilustre patrocinador de lo de Hawara...y creador de : ¿un artilugio de alta tecnología? que curiosamente está a la venta...uummm que cosas.

http://www.louisdecordier.com/

interesante, ¿ no os parece?...otro para la lista...:rolleyes:

Pensé que se había borrado...lo siento...:confused:

Jaime Manuschevich
09-16-2008, 11:14 PM
Me apena que antes que se pongan de manifiestos los datos, los "defensores de la fe" comenzaron su ataque con artillería pesada, desacreditando, no los dichos de alguien, sino a la persona...

Es francamente detestable que hayan personas que se dediquen a desprestigiar y molestar a quienes nos interesa investigar de verdad, con la mente abierta, como sabiamente recomienda Descarte...

Yo pregunto ¿quien es Náucratis? ¿Cual es su aporte a este debate? ¿Qué tan experta es en Egiptología como para repartir opiniones a troche y moche de todo lo que le pongan por delante?

Como me gusta investigar, revisé su historia en este sitio y el resultado es este: No hay un solo dato de este personaje.... nada de nada... ingreso hace algo más de un año y medio (enero 2007), ha creado 7 temas, que son unas crónicas inconclusas de un supuesto viaje a Egipto, y dijo supuesto, porque no hay nombre de un hotel en que alojo, ni fotos en algún paseo o algún nombre de alguna compañía o guía o algo… no hay nada, por lo cual su escritos inconclusos podrían ser perfectamente relatos de algún conocido... o hasta pueden ser textos sacado de Internet...

En cuanto los temas en ha que participado, no hay una sola idea propia. Todo lo que he visto escrito de ella son nimiedades o es para desprestigiar las ideas de otros. Revise lo que ha escrito en este sitio y el resultado es 0 aporte un tema... nada ... nada de nada...

Su primera participación registrada en este foro fue el 11 de enero del 2007 diciendo “con pilotes”... ¡¡¡gran aporte!!!... el segundo fue mas brillante aún: “hola yo tambien soy una fanatico de egipto...” (es textual ) fechado el 13 de marzo 2007...

El tercero es genial, un verdadero dechado de sabiduría egiptológica: “Pues yo tengo el de Asteric en Egipto, la peli tamnien y es super guay.”

El cuarto es “Ay...otra alma candida que se ha enamorado de uno de ojos negros...pero chica que una cosa es echar una canita al aire y otra echarse novio y peor casarse. si ya es malo con uno de aki imaginate con uno de alli. ”, con claros signos xenofóbicos…

En el quinto ya entra en Egipto “Bueno a mi me gustaria poner algo. Y es una pregunta sobre la diferiencia que hay entre Hator y Sejmet.”

El siguiente comentario es otra maravilla que muestra su generosidad y profundidad espiritual:

“Me parece que con esa mentaldad mejor irse a otro destino que no te agobie tanto de antemano...¿qué tal las Seychelles?...playita y tumbonas en playas maravillosas, y nada de mal de barriga, ni "miles de niños" habidos de tu limosmilla boligrafera...manda carajos ...”

El que sigue es otra maravilla de la erudición. Frente la duda que plantea Neferet5 anbte el disco trilobulado de Sakkara ella contesta con suma profundidad lo siguiente “Igual era la hélice de la lancha con la que el faraón hacía eski por las verdes aguas del Nilo...juaaasss este foro cada día es mas divertido. ”

Otro: “Desde luego vaya panda de guiris, menuda representación. Sobre todo la parte de las meadas...impagable.

"9.30 Meamos tras unos matorrales que no ocultaban nada. Después de enseñar nuestros chetes a todos los autobuses que abandonan el recinto vamos al punto de encuentro señalado por Alí .
No está."

Por cierto supongo que el hecho de estar por aquí dejando vuestra joya de viaje se debe a que han hackeado el foro del "fortasec"...y eso que que el propietario es un experto informático...menuda pandilla... ”

Y de repente, este personaje se transforma en una enjuiciadora y juez de la egiptología....

Por favor, seamos serios… y dejemos es seguir a pájaros Dodos... y analicemos el tema de fondo planteado ...

Náucratis
09-17-2008, 10:08 AM
Jaime quiere saber quien es Náucratis...vaya vaya...pues Náucratis es una linda becerrita , como reza en mi firma.:p

Cuando me inscribí en este foro nadie pidió mi currículum, ni mis estudios, ni nada de nada, al igual que se hizo contigo y con el resto de miles de gentes registradas por aquí. Por lo tanto mi opinión es igual de valida que la de los demas, incluida la tuya. No está en mi animo desprestigiar a nadie (eso lo hacéis vosotros solos) pero es altamente sospechoso lo del artilugio ese que he puesto en el enlace anterior, como es altamente sospechoso que patrocine, esa misma persona, los trabajos en Hawara.

¿Acaso te preocupa lo que yo pueda decir? ¿Tanto molestan mis opiniones?

Por cierto si has rastreado mis intervenciones veras que hay mas cosas que no solo esas burradas que puse...:cool:

Náucratis
09-17-2008, 10:17 AM
Era el 27 de julio de 9.792 a.C. y ese sería el último día de la Atlántida.

En el puerto real había miles de “Mandjits”, cuya característica principal era que no podían hundirse. Estaban rigurosamente protegidos y a bordo tenían equipos com*pletos de supervivencia, como por ejemplo, botellas de agua, tortas de cebada, cereales, etc. Se había practicado la evacuación hacía tiempo y esta había funcionado sin fallas. En un breve lapso, cientos de miles de personas se embarcaron. A su vez, comenzó la evacuación de la familia real y de los sumos sacerdotes.

Divertido relato, por Ra, muy divertido...resalto solo lo mas interesante; esa maravillosa fecha del 27 de Julio de 9.792 a.C.
Veo que has borrado la estela "fuente" de tamaña "traducción" y es una autentica lastima, me hubiera gustado ver la trasliteración del sitio en donde se ve esa fecha fátidica en que desapareció la Átlantida...:D

Lo de las botellas de agua ...genial también...espero impaciente el resto del relato.:cool:

sercetu
09-17-2008, 03:13 PM
Quiero destacar que la conferencia de Octubre no va a ser dada solo por Louis de Cordier. El va a ser solo uno de los disertantes. Aqui pongo la lista de todos los que van a disertar:

Prof. Dr. Paul Van Cauwenberge (Rector Ghent University)

Prof. Dr. Salah M. Mahmoud (Ministery of Scientific Research)

Prof. Dr. Moustafa Kamel El-Ghamrawy (Supreme Council of Antiquities)

Associate Prof. Dr. Abbas Mohamed Abbas (National Research Institute of Astronomy & Geophysics, Director of the Hawara Geophysic Survey and Member of the Egyptian Committee of the Protection of Antiquities from Environmental Effects)

Ghent University Prof. dr. Morgan De Dapper (Department of Geography: unit morphology & geo-archaelogy)

Prof. Dr. Peter Vandenabeele (Ghent University, Department of Archaeology and ancient history of Europe)

Prof. Dr. Johan Braeckman (Ghent University, Department of Philosophy)

Guy Bovyn (Kunst-Zicht, Curator Mataha-project; curator Contemporary Art Ghent University; coordinator of the postgraduate program 'Exhibition and Conservation of Contemporary Art')

Louis De Cordier ( Mataha-expedition coordinator & funder ).

Náucratis
09-17-2008, 05:54 PM
Louis de Cordier es un artista y de su obra me ha gustado mucho ese artilugio para navegar. No tengo mucha idea de que le impulsa pero lo que si está claro es que en los lugares que se da la noticia del "descubrimiento" no se menciona para nada a la Atlántidas; solo se menciona la, ya encontrada por Petrie, base de lo que pudiera ser los cimientos del complejo funerario de Amenemes III mas conocido por el Laberinto. A dicha plataforma pétrea se la cataloga como "techo" de las dependencias del complejo.

Nada de echar campanas al vuelo y demas historias que hasta que no se empiece a excavar y se de la ultima paletada, y aun así, no se podrá decir lo que realmente hay debajo de esas arenas.

Adjunto la foto del artefacto que me ha llamado la atención ¿Serían así los enigmaticos barcos insumergibles en que se pusieron a salvo los atlantes?...

sercetu
09-21-2008, 07:40 PM
Aunque Horus aún estuviera vivo, con seguridad iba a morir en ese torrente de fuego fantasmal. Unas enormes nubes ardientes provenían de la lava, la cual serpenteaba emitiendo monstruosos silbidos. Cada vez se acercaba más al hijo de Osiris quien, solo y muy herido, había quedado a merced de los cielos. Había perdido su ojo derecho y el otro estaba lleno de sangre, tenía una rodilla destrozada y un hombro roto, pero aún estaba vivo, aunque no podía ver ni moverse. Sabía que el infierno se cernía sobre él y tenía la esperanza de que Isis y el resto de su familia hubieran podido escapar a tiempo. El arroyo hirviente llegó a los árboles cercanos y los destruyó en apenas unos segundos. Un profundo suspiro se escapó de sus pulmones y sintió el intenso calor que en breve lo iría a quemar hasta convertirlo en cenizas. Entonces se produjo el milagro. Horus yacía sobre un afloramiento de granito, dado que la lava no podría pasar por allí; más bien sólo podría rodearlo, dejándolo a salvo por algún tiempo.

En la costa, por fin Nepthys tuvo éxito. Divisó una pequeña bahía con una enorme higuera. Allí, en una rama que se encontraba sobre el agua debería estar colgado el cuero que guardaba el cuerpo de Osiris. Se comprobó que esto era cierto. Isis suspiró con alivio, pues al final, su demora en abandonar esta tierra había tenido su recompensa. Las dos hermanas, con cuidado tomaron el cuero y los soldados lo colocaron en uno de los pequeños Mandjits que había por ahí abandonados. Al cabo de un corto intercambio de ideas, la reina le ordenó a su hermana que se uniese a su familia junto con los soldados. Isis se fue sola en busca de su hijo, quien era el heredero legal del reino que ahora se había perdido y llegó al palacio real donde Geb y Nut se disponían a partir.

Habían estado aguardando las noticias de su hijo y nieto, desesperadamente. Confrontados con la resoluta decisión de Isis de buscar a su hijo, Geb impartió sus últimas órdenes. Sin más demora, Nut y los restantes jefes debían irse, siendo su lugar de destino, allí donde terminaba el parque y empezaba el canal. Dos fuertes galeras que eran lo suficientemente resistentes como para navegar por los mares más bravíos los aguardaban. Un nuevo país iba a necesitar una nueva madre, señora de un nuevo cielo, la cual, en ausencia de Osiris y Horus, debía enseñarles a los sobrevivientes cómo vivir en su segunda patria. Su nombre sería Ath-Ka-Ptah, cuyo significado literal era “Segunda Alma de Dios”, el cual luego sería cambiado fonéticamente por los griegos por Ae-Guy-Ptos (o Egipto, en castellano).

Nut, a quien no le había gustado tener que dejar a su amado, fue arrastrada por los incontrolables elementos. Una enorme explosión en el centro de la capital sacudió a los sobrevivientes, impeliéndolos hacia el caos. Geb, que había decidido acompañar a su hija, se apoderó de varios caballos para poder moverse lo más rápido posible. En cuanto vio todo ese daño y caos, dudaba de que Horus aún estuviera con vida. Pero Isis no quería oír hablar de abandonar la búsqueda. Con confianza lo alentó a continuar, aunque no era una tarea fácil en medio de la niebla. De repente y de la nada, empezó a aclarar y por primera vez hubo luz ese día. La actividad volcánica en la distancia, habiendo lanzado miles de toneladas de lava, se detuvo y un silencio sobrenatural los rodeó. ¡Esto tendría que ayudarlos a encontrar a Horus! Pero ¿dónde buscarlo? Isis extendió sus brazos hacia el cielo y rezó: “¡Oh, Ptah-Hotep, rey de los cielos, abre tus esclusas y detén el fuego; salva al hijo de tu hijo! Ordena que este día del gran cataclismo no se convierta en el día del gran luto. Oh, Ptah-Hotep, rey de la tierra, ordena que el gran arroyo abra todas sus reservas!”

Seis mil años después, esta plegaria está cincelada en todas las tumbas del valle de los reyes de Luxor, y también en Déndera. Y en los anales del libro The Four Times [Las cuatro veces] se lee: “La plegaria de Isis fue respondida y una lluvia rojiza se esparció sobre la tierra, como si la sangre de los muertos se hubiera desparramado sobre la tierra rasgada”. Al cabo de algunas horas, la lava se había enfriado y para Isis y Geb era difícil trepar por ella. La reina, desesperada por la tristeza, no sabía qué camino elegir en este desolado paisaje. Como su padre, estaba completamente mojada y exhausta, y apenas podía moverse mejor entre las rocas endurecidas. Entonces, Isis vio el cuerpo que estaba buscando... ¡y parecía moverse! Lágrimas de alegría brotaron de sus ojos. Horus pensó que estaba alucinando, pues no podía ser que su madre estuviera tan cerca. Pero una mano lo tocó y una voz amorosa le habló: “Ya no tengas miedo hijo mío, Dios me mostró el camino para llegar a ti y salvarte”.

Isis, en su mano, juntó un poco de agua que brotaba de la roca y lavó la sangre del ojo que Horus no se había lastimado, entonces él pudo ver a su madre y también lloró de alegría. Trató de pararse, pero se hubiera caído pesadamente si su abuelo no lo hubiera sostenido, a raíz de su rodilla destrozada. Con la ayuda de Isis, lo tomaron por los hombros y muy despacio lo llevaron hacia los caballos que aguardaban pacientemente. Allí, Geb habló con una voz que no admitía réplica alguna: “Isis, debes irte de inmediato, Osiris escondió un Mandjit bajo un techo en el Lago Sagrado. Apresúrense los dos para llegar allí y váyanse lo más rápido posible al mar abierto. Hay sólo un par de remos a bordo y les resultará fácil partir. Yo soy prácticamente un peso muerto para ir con ustedes; además, aún debo arreglar algunos asuntos en el palacio. No piensen en mí, ¡es una orden! Sólo piensa en tu hijo. Ahora, váyanse”.
“¡Pero, padre!”
“¡Váyanse, es una orden!”

Era imposible oponerse a su decisión e Isis se fue, con su otro caballo detrás de ella. Durante la travesía le habló a su hijo de manera alentadora. Ella sabía que el sufrimiento debía ser insoportable y trataba de hacerle olvidar el dolor por un momento. Llegaron al barco sin ninguna dificultad. Isis se sentó en el lugar de los remos y comenzó a remar con vigor hacia el estrecho, donde probablemente podría cambiar por un barco más grande y Horus podría ser cuidado por otros sobrevivientes. Luego de haber pasado el canal grande y el pequeño, se produjo el primer choque sísmico verdadero. La tierra fue arrojada hacia los cielos, mientras una intensa luz destellante atravesó el cielo antes de desaparecer en las aguas, en dantescas llamas saltarinas. Horus no se dio cuenta de ninguna de estas convulsiones de la tierra, pues estaba inconsciente.

Esta es una de las ilustraciones fundamentales, escritas en las paredes de los templos egipcios. Muestra el escape de Osiris, Horus e Isis.
A la izquierda está la inundación y a la derecha, los Mandjits casi destruidos.
En el medio la reina Nut. Ella los protege

Jaime Manuschevich
09-22-2008, 08:24 PM
Sercetu: Poniendonos por encima de los cometarios molestos de algunos, te quiero decir que estás haciendo un excelente trabajo, al poner estas traducciones de Slosman, de quien conozco sólo parte de su trabajo.

Además, como no todos saben quien fue Slosman, escribo aquí una pequeña reseña de él, para dejar en claro de que personaje se trata.

Albert Slosman nació en 1925 y murió en 1981. Fue profesor de matemáticas, era experto en análisis informático, y participó en los programas de la NASA para el lanzamiento de los Pioneer sobre Júpiter y Saturno. Albert Slosman formó parte de la Resistencia Francesa durante la Segunda Guerra Mundial y que fue severamente torturado por la GESTAPO. Tras la Liberación de Francia, fue injustamente acusado de deserción, encarcelado en Dijon, juzgado y deportado a Camerún.

Posteriormente sufrió dos gravísimos accidentes: uno, en 1970, que lo mantuvo cuatro meses en coma, a los que siguieron otros veintidos meses de hospitalización; el otro, que había tenido lugar en 1956, le valió ser declarado clínicamente muerto y, una vez recuperado de este trance, hubo de permanecer postrado casi tres años.

Fue durante su permanencia en Camerún, donde trabó amistad con algunos miembros de la tribu de los Fako, a través de los cuales tuvo conocimiento, por primera vez, del relato de un gran cataclismo con el que Dios había castigado la impiedad de los hombres y que hundió casi por completo un inmenso continente situado al N.O., en la zona del Atlántico donde hoy se encuentra la isla de Fernando Poo.

Este relato Slosman volvería a encontrarlo más tarde en los textos jeroglíficos grabados en los muros del templo de Denderah, en Egipto, y en los del llamado Libro de los Muertos egipcio.

Fue a raíz de su tesis doctoral sobre Pitágoras, su vida y su obra, que se despertó el interés de Slosman por la antigua civilización egipcia y cada vez que tenía oportunidad viajaba a Egipto, donde, a medida que leía y descifraba por si mismo los textos jeroglíficos, empezó a dudar de que este lenguaje, el jeroglífico, hubiese sido comprendido y traducido con tanta claridad y fidelidad como aseguraban los egiptólogos, sobre todo teniendo en cuenta las diferencias de interpretación de los eruditos.

El eje de sus investigaciones no era la Atlántida, sino, en sus propias palabras “una “Historia del Monoteismo desde los Orígenes hasta el Fin del Mundo” lo que yo estaba escribiendo, tratando de demostrar que el Dios de los cristianos era el mismo que el Creador original. El Eterno era Yahveh, pero también Ptah. Era el Dios de Jesús, de Moisés, de Abraham, pero también el de Osiris. Y este Dios-Uno había sido ya el Creador de la Creación, el que inspiró la Ley a sus criaturas. A cada era celeste correspondía un Hijo de Dios: un Mesías. Tal era el resultado de mis trabajos.”

La obra de Slosman, tal como él se la había planteado poco antes de morir, constaba de tres trilogías y una tetralogía, configuradas de la siguiente manera:

TRILOGÍA DE LOS ORÍGENES:
1º El Gran Cataclismo (publicado en 1976)
2º Los Supervivientes de la Atlántida (publicado en 1978)
3º Y Dios resucitó en Denderah (publicado en 1980)

TRILOGÍA DEL PASADO:
1º Moisés el Egipcio (publicado en 1981)
2º Akhenaton el Divino Mortal
3º Y Dios olvidó a Egipto

TRILOGÍA DEL FUTURO:
1º Jesús-el-Cristo
2º El Apocalipsis de la 8ª Visión
3º La Eternidad sólo pertenece a Dios

TETRALOGÍA DEL SABER:
1º La Astronomía según los Egipcios
2º Las Matemáticas según los Egipcios
3º La Medicina según los Egipcios
4º El Evangelio según los Egipcios

No obstante, aparte de las obras citadas como publicadas -el resto quedó sólo en el proyecto-, aún después de su muerte, en 1983, apareció La Astronomía según los Egipcios, publicada por Élisabeth Bellecour, que había ayudado a Slosman en sus últimos años con una devoción y una dedicación admirables.

Éste era el proyecto de Slosman; sin embargo, hay también otras obras suyas publicadas y, sin duda, igualmente interesantes: El Libro del Más Allá de la Vida, en el que traduce, examina e interpreta el capítulo XVII del Libro de los Muertos egipcio; El Zodíaco de Denderah; La Vida Extraordinaria de Pitágoras; El Biblion de Pitágoras; y La Gran Hipótesis, obra póstuma publicada en 1982 donde, a modo de esquema, expone los puntos de su investigación acerca del monoteismo desde el principio hasta el fin de los tiempos.

Náucratis
09-23-2008, 06:24 PM
Vistos los larguisimos textos traducidos, la cantidad de fechas y detalles ...etc...etc...sigo a la espera de que me den la trasliteración de la fecha esa del cataclismo...como sigo esperando las representaciones precolombinas del Zodiaco de Dendera. Me temo que me saldrá barba...:p

babuino
09-23-2008, 06:56 PM
Creo que con "representación precolombina del Zodiaco de Dendera" se refieren a esto.

http://photos1.blogger.com/blogger/1412/1751/1600/astroazteca.jpg

Aunque temo que el único parecido estriba que los dos son redondos. Porque al parecer ni siquiera es un planisferio sino un calendario. Obviamente, son cosas distintas. A pesar de ello, encabeza bien visible el documento enlazado páginas atrás titulado "La astronomía azteca", junto con el "Zodiaco" de Dendera mientras los pies de foto los tratan si fueran la misma cosa. Sin embargo no lo son.

Curiosamente, en las cinco páginas que componen el documento reseñado de lo que menos se habla des de astronomía azteca.

Saludos.

Jaime Manuschevich
09-24-2008, 08:45 PM
Lo que Natura non da, Salamanca non presta ... si, son redondos como una moneda...

Por supuesto, para aprender hay que saber leer, y además entender...

babuino
09-24-2008, 09:14 PM
Jaime:

Como sugieres que no he entendido el documento, permíteme que te haga una pregunta que a buen seguro hasta tú sabrás contestarme librándome así de mi patética ignorancia producida, al parecer, por un grave caso de dislexia . Trataré de ser claro: ¿por qué en los pies de foto que acompañan a las imágenes se nos indica claramente "representación azteca" bajo la Piedra del Sol y "representación egipcia" bajo el Zodiaco de Dendera, tratando las imágenes como equivalentes siendo como son cosas completamente distintas distintas?

Si me respondes a esta pregunta satisfactoriamente (cosa que no dudo) tal vez vuelva a recurrir a tu erudición y alto nivel de lectura planteándote otras.

Saludos.

sercetu
09-30-2008, 08:31 PM
Durante ese día —día que aparentemente nunca llegaba a su fin (27 de julio) —, el destino de Aha-Men-Ptah quedó sellado. En el extremo meridional del continente que se hundía, flotaban los Mandjits considerados como imposibles de hundirse y ahora había llegado el momento de probar su reputación. En Occidente, el cielo aún brillaba con un color púrpura, a causa de los acontecimientos producidos por el cataclismo. Pero ¿en verdad era el Oeste? Se avecinaba una tormenta, en tanto olas de varios metros de altura se estrellaban contra los Mandjits. El agua entraba por los huecos de las embarcaciones haciendo difícil que estas se mantuvieran derechas. Luego de un período relativamente tranquilo, la violencia volvió a desatarse. Esta vez fue un ciclón y algunos de los barcos de papiro se hicieron trizas. En estas enormes masas de agua, los capitanes sobrevivientes de los barcos trataron de luchar contra el terror de la naturaleza. Aún no habían sobrepasado el límite de lo imposible. En el cielo púrpura que ahora estaba tranquilo, de repente vieron salir el Sol con movimientos abruptos y lo observaron con angustia. Se aferraron a las barandas de los barcos para cerciorarse de que todavía estaban a bordo. Unos minutos más tarde, el Sol volvió a desaparecer y sobrevino la noche. Para su asombro, las estrellas también adoptaron ese ritmo rápido; luego la Luna apareció y se movió con tal velocidad por el cielo que parecía que iba a chocar con la flota. La noche entera sobrevino en menos de una hora. Nadie sabía qué estaba sucediendo, nadie podía decir si este día sería seguido por otro o no. El horizonte se mantuvo color carmín, con una claridad sobrenatural, fantasmal y enigmática. Todos pensaban que su final había llegado, como así también había llegado el fin del mundo, por obra de titánicos terremotos. Todo se había ido, excepto la bruma.

En el horizonte la calma reinaba otra vez. Un chorro de piedras incandescentes fue arrojado en la lejanía y el mar turbulento se encendió. Mientras caía una lluvia de fuego, los sobrevivientes se dieron cuenta de que habían presenciado las últimas convulsiones de Aha-Men-Ptah. Para muchas personas era demasiado duro de creer, pues por generaciones y generaciones su tierra había sido el centro del mundo y ahora se caía a pedazos, mezclándose con las aguas que se elevaban, abandonándolos. Los que tenían buena vista pudieron ver a través de una niebla púrpura que las últimas montañas habían desaparecido bajo las aguas. ¡Nada había quedado! ¡Nada!

Este hundimiento elevó el nivel de las aguas. Una ola gigantesca, de doce metros de altura y varios kilómetros de ancho se aproximó envolvente hacia ellos, destruyéndo*lo todo a su paso. Cientos de personas fueron arrojadas al mar pero, afortunadamente, muchos se habían atado a los mástiles, con las sogas que colgaban de las velas. Isis y Horus estaban atados sujetos en su barco perdido, igual que Nepthys y Nut y sus compañeros. ¡Y Seth también! Él se las había ingeniado para escapar y ahora buscaba a los “Hijos de la Rebelión”.

Mientras tanto, Horus empezó a diseñar estrategias tratando de olvidar su insoportable dolor. No iría a salvarse permaneciendo en su barco; a fin de sobrevivir, debía elegir un lugar de destino donde pudiera desembarcar sin peligro. Se preguntaba cómo podría suceder todo esto. Del “Maestro de las Combinaciones Matemáticas Celestiales” había aprendido que la Tierra era una esfera, igual que la Luna y el Sol. La observación, seguida por minuciosos cálculos de figuras geométricas formadas por los planetas y los cuerpos celestiales, habían revelado una única ley universal, la cual condujo a este gran cataclismo. Pero la Tierra iba a seguir existiendo, aunque fuera destruida en su mayor parte por los acontecimientos. Esto era algo esperanzador.

De repente, Horus se dio cuenta de que los Mandjits no se mantendrían a flote. Habían sido tratados con betún y este ya se estaba derritiendo a causa del calor. Pronto comenzarían a tener filtraciones y desaparecerían en las profundidades. Después de este descubrimiento, volvió a dormirse y llenarse de sueños. Se preguntaba por qué los sacer*dotes apuntaban a la falta de creencia como la causa principal del cataclismo. ¿Acaso su Creador no sentía ninguna piedad por ellos? Él tendría que empezar todo de nuevo para poder comprenderlo. Un grito de su madre lo devolvió a la realidad. Abrió el ojo que le quedaba, que por cierto tenía severas heridas, y a través de la bruma preguntó: “¿Hay algún problema con los Mandjits, madre?”
“No, es el día, el cual aparentemente está comenzando por el lado correcto”.
“¿Por el lado correcto? ¡Eso es imposible! Eso sería posible sólo si estuviéramos en la dirección equivocada”.
“Por cierto que es el Este, Horus, porque hay tierra visible en el Oeste”.

El nuevo acertijo dejó a Horus perplejo; ya era hora de encontrar una solución para todos estos acontecimientos apocalípticos. Un clamor angustioso provenía de todos los barcos cuando vieron este inexplicable movimiento del Sol. Todos estaban aterrori*zados. Pero el día transcurrió con el Sol del lado equivocado, sin que nada sucediera y la paz fue restituida. Isis se cambió la ropa y fue reconocida por su pueblo. Cuando estuvieron cerca, ella habló con voz estentórea: “Les hablo a todos, si están dispuestos a vivir en paz con Dios, quien los creó a su imagen, entonces una segunda patria los aguarda: Ath-Ka-Ptah. Allí, los rayos de un segundo Sol se encargarán de nuestra resurrección”.

En otro barco, Nepthys pensaba. En la proa se encontraba el cuerpo de su querido hermano, envuelto a salvo en el cuero del toro. De repente ella “vio” ¡a una persona muerta!, algo que no tenía cómo explicar...
Entonces se llenó de regocijo; comprendió que un milagro se había producido. Frente a ella, Osiris apareció en el cielo estrellado. ¡Él, que había nacido como un Dios y asociado con esta constelación, renacía en el cielo! Su Padre, para hacerles saber de su omnipresencia en toda circunstancia, ¡le dio vida otra vez a su Hijo!
Nepthys no sabía por qué, pero de pronto se sintió llena de confianza en sí misma.
Aquí la historia de los muertos de la Atlántida llega a su fin. Todos los hechos estarían entretejidos más adelante en la religión egipcia.

La constelación de Orión —nombre con el cual Osiris fue designado—, hallará su imagen en la Tierra en las tres pirámides de Giza. El hecho de que Orión (Osiris) volvió a “despertar” en el cielo estrellado, se convertirá en la fuerza conductora que sustenta la religión estelar egipcia. Todos los posteriores faraones que fueron sucesores quisieron “renacer” en la bóveda de estrellas, como lo había hecho su ilustre predecesor. Por eso, las pirámides están construidas a semejanza de las estrellas; la culminación del ciclo real de nacer de nuevo. En esencia, una religión basada en estrellas se generó a partir de la creencia de que los reyes muertos se convertirían en almas estelares. ¡Esta religión iba a durar más de 9.000 años!

Los faraones se consideraron a sí mismos como los seguidores de Horus reencarnado, el Viviente. Cuando murieran, renacerían con el fin de poder elevarse a las estrellas. Todos los funerales tuvieron lugar en la margen occidental del Nilo, donde la comarca de las pirámides simbolizaba el área que rodeaba a Orión en las “orillas” de la Vía Láctea. El traslado de los cuerpos muertos a la orilla opuesta del Nilo era un simbólico pasaje ritual del alma hacia el otro lado del Nilo celestial (la Vía Láctea), donde se encontraba el paraíso celestial y donde Osiris empuñó el cetro. Ahora todos pueden comprender por qué: Orión (Osiris) fue el primer rey-Dios que resucitó, ¡por eso el monumento erigido en su nombre es la mayor obra “arqueoastronómica” de la resurrección que jamás haya existido!

Los puntos cardinales en esta brújula eran importantes en este ritual, pues el Sur marcaba el comienzo del ciclo, el Oeste el inicio de la muerte simbólica en el momento en que la estrella desaparecía en el horizonte; el Este simbolizaba el renacimiento de la estrella. Todo esto es una reminiscencia de los acontecimientos del día del “Gran Cataclismo”. Aparte de eso, hay centenares de cosas que podrían simbolizar la religión y los hechos interconectados. Por ejemplo, en Heracleópolis, se ofrendaba un toro por día para que tomaran su cuero; en el templo de Déndera, el cuero del toro simbolizaba la mayor santidad. El ojo perdido de Horus puede hallarse en el pecho de todos los faraones, etc.

Náucratis
09-30-2008, 08:48 PM
Vaya texto !!!! parece un mal culebron, por Ra bendito...vaya historia ...soles que se dan la vuelta, brujulas...jajaja si BRUJULAS, por cierto cual es el jero para BRUJULA????

Y el pene perdido de Osiris?...aiinnsss no dice nada de eso la traducción?.

Nada tú tranquilo, a tu bola de copia-pega...sin citar de donde se sacan ese texto, ni de los jeroglificos, ni de la trasliteración...na de na...:cool:

Vale Babuino a eso que han comentado es a lo que me refería yo; pero no han tenido la decencia de decir que nada tiene que ver una representación con la otra, por la simple razón de que son cosas totalmente diferentes. pero eso si, cuando se piden explicaciones concretas se tilda a los que las hacen poco mas que de ignorantes retrogrados. la verdad es que la cosa cansa...pero en fin algo hay que hacer para que no se crean los amos del mundo con sus birriteorías.

babuino
09-30-2008, 10:03 PM
Náucratis:

Si eres incapaz de apreciar la calidad literaria y el profundo mensaje que esconden los copiapegas de Sercetu, es que tienes el alma de hielo. Naturalmente estoy siendo irónico.

Con respecto a los parecidos entre la Piedra del Sol y el Zodiaco de Dendera, creo que nos vamos a cansar de esperar a que alguien nos ilumine. Por mi parte y a la espera de que llegue esa iluminación, como buen dogmático inmovilista que soy seguiré pensando que sus similitudes comienzan y terminan con su misma circularidad.

Saludos.

sercetu
10-01-2008, 08:29 PM
Los sobrevivientes de la catástrofe tuvieron que agradecer por sus vidas a los Mandjits, que tenían fama de permanecer siempre a flote. Naturalmente, sus descendientes iban a incluir este gozoso suceso en su religión. El descubrimiento de embarcaciones en medio del desierto, sólo representó una fuente de problemas insuperables e inexplicables para los egiptólogos. En mayo de 1954, el arqueólogo Kamal-el-Mallakh halló un pozo en el lado sur de la Gran Pirámide, de 31,5 metros de largo y 23,5 metros de profundidad. Dos metros debajo de eso, encontró bloques de piedra caliza, algunos de los cuales pesaban más de quince toneladas. Debajo de este techo de piedra se encontró un bote de cedro, desarmado. Tardaron catorce años en reconstruirlo, pero el resultado valió la pena, pues resultó ser una nave de 43 metros de longitud, del mismo tamaño que tenían las que eran usadas por los vikingos para cruzar el Atlántico.

El hallazgo provocó muchos interrogantes entre los egiptólogos. Si este barco había sido construido por armadores que tenían conocimiento de navegación en el mar abierto, entonces ¿quiénes eran ellos? Según la historia ortodoxa, los egipcios fueron nómadas durante algunos siglos antes de la construcción. ¿Dónde habrían podido adquirir los conocimientos en el desierto para construir embarcaciones para navegar en el mar? Por cierto, podría decirse que los faraones sólo los usaban en los rituales, pero aun así, ¿de dónde obtuvieron el diseño? Preguntas, preguntas y más preguntas. Por supuesto, ya sabemos que la única respuesta lógica es que provenía de sus antepasados, los cuales usaron embarcaciones similares para escapar de su país. En 1991 el misterio fue aun mayor para los egiptólogos. En Abydos existe uno de los edificios más antiguos de Egipto, el Osireion. Según el profesor Naville, quien descubrió la estructura en 1914, este enorme edificio fue un gran depósito de agua que se llenaba cuando subía el río Nilo. El templo cercano de Seti estaba dedicado a Osiris. Los textos de la pirámide dicen lo siguiente sobre el tema: “Tú has muerto, pero vivirás de nuevo. Ve al lago y sigue por el canal a Abydos”.

Una vez más, vemos aquí la conexión con los acontecimientos que habían sucedido casi doce mil años antes. Osiris (Orión) se encontraba en una bahía y fue transportado por el mar. Luego, él “despertó” en el cielo. Si echamos una cuidadosa mirada al mapa estelar, veremos que la Vía Láctea se encuentra situada próxima a la constelación de Orión. En Egipto se asociaba al Nilo con la Vía Láctea (o el mar de estrellas), por lo tanto, la historia es correcta en todos sus detalles. Una reconstrucción de estos datos nos ofrece la siguiente historia. Orión, que está en la pirámide, debe ir al lago y desde allí, al Nilo en dirección a Abydos. Naturalmente, esto sólo puede hacerse por barco. Y ¿qué encontramos a un kilómetro hacia el Noroeste de Osireion? Exactamente doce grandes barcos. ¿Por qué doce? Es probable que haya una conexión con el zodíaco. En la publicación The Guardian, del 21 de diciembre de 1991, leemos lo siguiente al respecto: “Una flota de barcos reales de hace cinco mil años fue hallada a 31 kilómetros del Nilo. Los expertos dicen que los barcos, que pueden variar en longitud de 15 a 18 metros, son los primeros barcos reales de Egipto y los más antiguos que se hayan encontrado”.

Ocultas en sus sepulturas de ladrillos, las embarcaciones probablemente fueron colocadas primero sobre la arena del desierto. La capa de tiza blanca alrededor de los sepulcros permitía que, bajo el Sol, se advirtiera su brillo desde lejos. Los investigadores también convinieron en que los barcos pudieron soportar las peores condiciones climáticas en el mar. Sin embargo, eran 500 años más antiguos que el barco de la pirámide. Otro sorprendente misterio fue que los mismos barcos se hallan representados en pinturas murales que son 1.500 años más antiguas. Los egiptólogos aún no logran resolverlo. Pero nosotros sí que lo sabemos, pues los atlantes eran una nación con muchas habilidades como navegantes que hasta trazaron un mapa perfecto de la Tierra. Sabían todo acerca del movimiento de las estrellas y los planetas, y este conocimiento era necesario para que sus marineros pudieran navegar hacia otros países. En su libro The Path of the Pole [La senda del Polo], el profesor Charles Hapgood escribe:
Todo investigador serio debe conseguir un gran mapa moderno de la Antártida, ya sea el que produjo National Geographic Society o el que preparó American Geographic Society, que es más elaborado y más moderno. En ese gran mapa debe seguir la costa, comparándola con el mapa de Oronteus Finaeus y esta tabla. Estoy seguro de que llegará a la conclusión de que la concordancia entre los mapas antiguos y modernos está completamente más allá de toda probabilidad de coincidencia. Como un comentario final sobre esta extraordinaria evidencia, diré que aunque está comprobado que este mapa ya existía en 1531, no hubiera sido posible dibujar uno con semejante precisión en los tiempos modernos, hasta la invención del cronógrafo en el reino de Jorge III, alrededor del año 1780. Este instrumento primero hizo posible la determinación exacta de la longitud. Conclusión: el mapa es una evidencia de una adelantada civilización perdida.

Con este conocimiento y gracias a los Mandjits, los atlantes pudieron escapar al cataclismo; a ellos les deben sus vidas. Por eso el éxodo a través del mar seguía repercutiendo miles de años más tarde. A causa de esto, mucho después se construyeron enormes barcos de piedra y con las mismas exactas proporciones; algunos fueron descubiertos en Abusir y Saqqara, en el camino a Giza, con sus proas apuntando hacia el Oeste.

El barco en Abusir mide cerca de 30 metros y es un verdadero monumento. El nombre que había sido cincelado en él en jeroglíficos es lo suficientemente claro: “Padre de Osiris”. En otras palabras, ¡Dios! Este Mandjit fue construido por orden de Ni-Osiris-Ra, faraón de la quinta dinastía, cuyo nombre significa, “Descendiente de Osiris y del Sol”. La orientación del barco es Oeste-Este, con la proa apuntando hacia el Oeste, donde el Sol actualmente “está tranquilo”. La amarra, al igual que sus otras partes, habían desaparecido, pero el barco conservaba su excelente estructura. El notable casco de la embarcación, capaz de soportar los mares más bravíos, muestra una ingeniosa disposición de líneas, igual que los Mandjits de papiro.
El barco de piedra de Abusir, por lo tanto, es tan importante como los de madera. Entonces, desde aquí hago un llamado urgente a los egiptólogos para que se ocupen del alto valor simbólico de todos estos barcos.

Cuando uno tiene una de estas embarcaciones delante de sí y conoce la historia del éxodo, entonces soñar despierto es casi inevitable. El inolvidable espectáculo de los miles de Mandjits dirigiéndose al mar durante el cataclismo, pronto aparecerá en su mente. Sin estos navíos, Egipto nunca hubiera existido como lo conocemos hoy. Sin ellos, Isis, Horus, Nepthys, el sumo sacerdote y su familia e innumerables personas, no hubieran podido escapar. Dado que la civilización actual se basa completamente en la egipcia, sólo seríamos una cultura primitiva, ni siquiera cercana a la presente.

Sólo quiero dejar aclarado lo importantes que estos Mandjits fueron. Su existencia hizo posible que se nos revelaran los secretos de la Atlántida, siendo primordial en esto, el hecho de que los sacerdotes pudieron predecir el día del cataclismo con ayuda de las “Combinaciones Matemáticas Celestiales”. Este día se está acercando a pasos agiganta*dos. Como sucedió antes, tendremos que construir una flota de modernos Mandjits para sobrevivir a la catástrofe. La conciencia de esto hará despertar a los egiptólogos, confiriendo a dichas embarcaciones su merecido lugar en la historia. De hecho, todos los historiadores deberían proceder así. Después de todo, yo inicié y terminé el primer capítulo, señalando que justo a posteriori del último derrumbe —en el cual la Atlántida se destruyó—, la agricultura apareció en diversas llanuras elevadas, en el mundo.

El botánico ruso Nikolai Vavilov se ha dedicado a un profundo estudio sobre esto, habiendo ubicado ocho centros agrarios diferentes, donde se usaron los mismos semilleros.
La pregunta ¿cómo hicieron los atlantes para escapar con las semillas, si su país fue destruido en un día?, aquí está resuelta definitivamente: ellos sabían de antemano que esto iba a suceder, entonces construyeron barcos y se encargaron de repoblar el mundo. Por esa razón hay tantas personas en esta tierra en la actualidad. Aún queda la pregunta última y esencial: ¿cómo hicieron para saber que esto sucedería?

VisitntX
10-06-2008, 07:15 AM
Los textos esos, con las mismas imágenes aparecen en el libro "La profecía de Orión" escrito por Patrick Geryl, lamentoso libro orientado solamente a difundir pánico en las sociedades.

babuino
10-06-2008, 01:33 PM
Sercetu:

Tal vez sería buena idea que te ciñeras al tema propuesto en este hilo. Que no digo que tus aportaciones no sean interesantes... para quien guste de ese tipo de literatura, claro. Lo que digo es que no tienen nada que ver. El hilo queda desvirtuado porque su contenido no tiene nada que ver con su título y tus aportaciones tambien porque están fuera de contexto.

Saludos.

yTutamtranquilo
10-09-2008, 04:42 PM
de que va esto?

comenzaron diciendo algo de un gran descubrimiento y luego en que quedo...

si estan fumando algo raro compartan con el foro:D

GeorgeosDiaz_Montexano
10-13-2008, 06:02 AM
Os dejo una fragmento de una entrevista que me hicieron hace años sobre las teorías de Mr Slosman en relación con el saber de los antiguos egipcios. Espero que os resulte de interés...

Saludos cordiales,
Georgeos

---------------------------------------------------------------------------

Pregunta: ¿Ha leído los textos de Albert Slosman, considerado por muchos como el que descifró los jeroglificos egipcios del Libro de los Muertos, desde una perspectiva totalmente distinta a los ortodoxos, y relacionándolos directamente con las cronicas del Gran Cataclismo de la Atlántida?

Respuesta: 1. El Sr. Slosman como egiptólogo deja mucho que desear. Sus traducciones de los jeroglíficos egipcios no solo son erróneas sino que en algunos casos hasta inventadas. De Slosman se han sacado ideas como estas: “...en la lectura de los jeroglíficos el agua se representa con una línea quebrada; el plural ‘las aguas’ con dos líneas; con tres ‘la crecida del Nilo’ y ‘el diluvio’ con cinco líneas quebradas. Como el zodíaco de Déndera está rodeado de ocho líneas, nos encontramos con un ‘superdiluvio’, de ahí la idea de llamarlo ‘El gran cataclismo’...” En primer lugar, “agua”, en singular, siempre se escribe con el determinativo de “masa de agua o líquido”, el cual siempre se representa con tres líneas quebradas, nunca con una sola. Una línea sóla línea quebrada representa la letra n y jamás se usó en el antiguo Egipto como ideograma o logograma de “agua”, en sigular. Dos líneas quebradas sólo indicarían dos consonantes n. El plural de agua, o sea “aguas” se representaba igualmente con tres líneas quebradas nunca con dos. En cuanto a la crecida del Nilo, Hapy, sí es cierto que se representaba con tres líneas quebaradas porque este es el determinativo de “masas de aguas” en general. En cuanto a eso de que el diluvio se representaba con cinco líneas quebradas, sinceramente, no se de donde se lo ha sacado Slosman (o Bourgon, su interlocutor). Todas las palabras usadas en la antigua lengua egipcia para representar a las grandes inundaciones o “diluvios” (término este no muy apropiado) siempre llevaban como determinativo el mismo jeroglífico de las “masas de aguas” consistente en tan sólo tres líneas quebradas.

Por otra parte, existe un jeroglífico usado para respresentar a las lluvias y a las tormentas, y por extensión a la inundación por lluvias, que consiste en seis líneas quebradas que caen en vertical desde el jeroglífico del cielo o bóveda celeste. Este es el único jeroglífico que representa más de tres líneas quebradas de aguas, y como ya he dicho, se usaba para representar a las lluvias y a las tormentas, fundamentalmente. De hecho, no está muy claro que los egipcios conocieran el concepto del “Diluvio” tal y como lo conocemos los occidentales por la influencia judeo-cristiana. La acción acuática más destructora que debieron conocer los egipcios sería la inundación por las aguas del Nilo, más que por las lluvias. Lo que no impide que en algún momento histórico determinado ocurriera alguna catástrofe relacionada con abundantes lluvias constantes y muy duraderas, pero insisto en que los estudios paleoclimáticos conocidos parecen coincidir en que Egipto lleva muchos, muchísimos, miles de años con un clima bastante similar al actual, donde un período de enormes y duraderas lluvias sería un acontecimiento bastante raro y esporádico.

2. Slosman también afirma falacias como la siguiente: “... los arquitectos ‘sucesores de Horus’, que fueron los primeros supervivientes llegados a las orillas del Nilo, tras el cataclismo atlante ...” Pregunto, ¿dónde está la fuente documental que permite sustentar esta afirmación? ¿Por qué no la cita? Sencillamente porque no existe. Slosman se limita a repetir lo que otros esoteristas y teósofos, pero sin aportar ni una sola inscripción griega, latina o egipcia que confirme esa falacia de que los “Sucesores de Horus”, provenían de la Isla Atlantis. Esta afirmación no es más que una mera especulación sin fundamento.

Otras falacias de Slosman:

1. “El punto de partida es el capítulo XVII del Libro de los Muertos porque a través de él se llega a la Atlántida. AHA-MEN-PTAH (Amenta para los griegos; Amenti, en castellano), el reino de los muertos, pero que en su traducción exacta quiere decir ‘primer corazón o corazón primogénito de Ptah’ (según multitud de textos Ptah es ‘el Dios Único’, ‘el Dios Eterno’, ‘el Todopoderoso’).

2. los ancestros, y los ancestros son los faraones, porque ‘faraón’ es de nuevo una palabra griega que en jeroglífico es PHER-AON, PER-AHA, lo que significa ‘descendiente del Primogénito’ y el primogénito es Osiris.

3. Toda la trama se explica a lo largo de un extenso texto en el que se cuenta que los primogénitos se encontraban en ese otro país, AHA-MEN-PTAH, que fue engullido por el mar.

4. Los supervivientes establecieron ATH-KA-PTAH, que significa ‘segundo corazón de Ptah’, cuya fonetización griega es Egyptos”.

Analicemos ahora estas falacias:

1. A través del “Libro de los Muertos” sólo se puede llegar a la Atlántida usando mucho la imaginación y el argumento de la fuerza en vez de la fuerza del argumento. Desde luego que sería yo el primero en celebrarlo. Pero sólo he hallado apenas unos cuantos fragmentos que podrían a lo sumo asociarse a los conceptos de la creencia en un lugar de las columnas o pilares que podría asociarse de manera muy indirecta y por los pelos con las Columnas de Hércules. Pero ninguna mención a una Isla o Península desparecida por un gran cataclismo cuyos habitantes fueran los ancestros de los antiguos egipcios. No existe nada de esto en el Capítulo XVII ni en otro capítulo cualquiera.

2. Amenti se escribía en egipcio antiguo imn.t (Imenet) en copto se pronunciaba como Emenet o Ement. Jamás el Amenti se escribió como AHA-MEN-PTAH que además no se puede leer como “primer corazón o corazón primogénito de Ptah”, en todo caso se leería como “Asiento del Corazón de Ptah” o “Sede del Corazón de Ptah”, “el Primer... o Primero”... sencillamente no está escrito.

3. Faraón jamás se escribió en el Antiguo Egipto como afirma Slosman: PHER-AON o PER-AHA. Faraón se escribía como pr-aA (per-âa) que literalmente venía a significar algo así como “el de la Gran Mansión”. Lo que Slosman propone como fer-aon no puede ni traducirse ya que en el antiguo egipcio no existía ni una sola palabra con las consonates f y r o sea, fr; y en cuanto a “per-ahja”, se traduciría en egipcio más o menos como “La Casa Mastíl” o “la Casa Elevada” y un sinfín de combinaciones más puesto que no sabemos a cual de los tres sonidos que se transliteran con una H se refiere Slosman si a la h muda o ligeramente aspirada como la castellana, si a la h fuertemente aspirada como la h inglesa de heart o a la h palatizada parecida a nuestra j o a la que sonararía más o menos como un j seguida de una ch o jch que aparece en el nombre egipcio de Kheops, Jchufu. Por demás está decir que ni PHER-AON ni PER-AHA significan “descendiente del Primogénito”. Esto, sencillamente Slosman se lo ha inventado. Por otra parte, en el Libro de los Muertos no se menciona a ningún país tragado por las aguas con ese nombre inventado por Slosman de AHA-MEN-PTAH.

4. ATH-KA-PTAH no existe. Slosman se refiere a Ht-kA-ptH o sea, Het-ka-Ptah, el nombre que recibía en la antigüedad Menfis y que algunos egiptólogos creen que sería el origen del nombre griego de Aigüptos o Egipto. Algo que aún no ha sido ni siquiera probado. Otros autores creen que el nombre de Aigüptos derivaría de la palabra copta, Güptos o Coptos. Podría seguir mostrándo muchos más ejemplos como este que demuestran los enormes disparates que han salido por boca del célebre Slosman.

¿cómo se pueden tomar en serio las elucubraciones de un Sr. que ha demostrado ser un ignorante de la lengua egipcia antigua?, y que conste que lo digo desde el mayor respeto que pudiera sentir por el Sr. Slosman como persona, porque como investigador, después de leer su obra, poco respeto puedo albergar.

La obra de Slosman, por desgracia, no es más que otro de esos estudios especulativos e indocumentados, sin base científica, como la mayoría de los que por desgracia pululan por todas partes y que tanto daño hacen a los verdaderos enigmas de la historia y a todos los que intentamos acercarnos a la verdad del modo más científico posible.

Usted me va a perdonar, pero Slosman no ha realizado ningún desciframiento de los jeroglíficos egipcios del Libro de los Muertos, desde ninguna óptica distinta, sencillamente, se ha inventado un montón de falacias y ha jugado a la especulación de ideas y a la interpretación forzada y completamente arbitraria, pasándose por el forro de los calzones todos los tratados de gramática egipcia y todos los lexicones y diccionarios. Lo que Slosman hizo con los jeroglíficos del “Libro de los Muertos”, no tiene ningún mérito, cualquiera con un poco de imaginación podría haberse inventado cientos de falacias imaginativas iguales o más ingeniosas aún.

userkaf
10-22-2008, 08:50 PM
Hola Georgeos.
Ya expuse yo la poca fiabilidad de Slosman al principio de éste post, pg 2, pero aún así, hay personas que lo han utilizado como principio casi de fe.

Pero bueno, para gustos hay colores.
Saludos,

Alfonsoo
11-17-2008, 11:09 AM
Hola, todo este debate está muy bien, pero creo que en un principio este tema se abrió para explicar un " espectacular hallazgo en Egipto", entonces, está muy bien saber si los textos de Albert Slosman son de fiar o no, si este hallazgo corresponde al laberinto y su transcendencia si realmente fuera el, pero a mi realmente lo que me interesa es saber si se sabe algo más del hallazgo.
Me gustaría saber si se va a empezar a excavar, supongo que esto es un proceso lento, también me gustaría saber, en el caso de que no fuera el laberinto, de que se pudiera tratar, ¿Alguien tiene alguna hipótesis?, algunos pensáis que pudiera ser el templo funerario de la pirámide, ¿se sabe cuáles son las dimensiones de la estructura hallada?, y ¿cuál podría ser la correlación con esta otra opción?

babuino
11-20-2008, 08:24 AM
Alfonsoo:

De vez en cuando, surge algún "descubrimiento desopilante" destinado a revolucionar la egiptología y ya de paso, dar la razón a incomprendidos y disparatados galileos. Desgraciadamente suelen quedar en nada; y este creo que es el caso.

Saludos.

Náucratis
11-20-2008, 11:32 AM
Pues igual aun estan por Bruselas en la reunión. por cierto que era el día 28 de octubre, y alguien de por aqui tenía a su hija que iba y nos iba a contar todo, y ibanos a tener que comernos nuestros comentarios ...pues eso que nos ilustren.:cool:

apis
12-12-2008, 08:46 PM
Cuando no hay noticias, se inventan... Lo del Laberinto suena a serpiente de verano.

Bueno es Hawas para la cosa del marketing. De ser cierta la noticia ya tendría revolucionado a National Geografic y las teles anunciarían el comienzo de las excavaciones casi como un Madrid-Barça.

Para mí que alguien estaba aburrido en alguna Redacción y se dijo: "vamos a darle vidilla al A.E.

saludos.

sercetu
02-28-2009, 08:03 PM
La semana que viene comienzan las excavaciones en Hawara para
desenterrar el Laberinto.

Esten atentos.

sercetu
09-19-2009, 07:07 PM
Estas son las ultimas noticias sobre al excavaciòn del Laberinto. Esta en ingles.

The fabled Labyrinth underneath the mystic and mighty presence of the Pyramids in Egypt may well have been exposed over the past few days. During the excavation works led by Dr. Zahi Hawass, and based on ground penetrating radar scans, the first stones of what seems to be one of the entrances to this massive Labyrinth can be seen in new pictures that were just made a few days ago.

The alleged Hall of Records is what many archeologists as well as historians and scientists hope to find. According to ancient scripture this room with ancient artifacts and superior knowledge of a forgotten culture would be safeguarded in this room. Finding this room may well change many of the current interpretations of our human evolution and beyond to lost knowledge about our planetary system…

The excavation works don’t come too early as an underground river containing contaminated water runs through the location where earlier GPR scans have found the Hawara Labyrinth. Much of the items that were stored in the Labyrinth, or any of its sacred rooms, may already have been damaged by this water. The first priority of Hawass excavation mission is to drain the Labyrinth and deviate the river around the area. This in itself will prove a big challenge but with such a big potential reward, finding the Hall of Records, nothing should be spared to reach the goal.

Jaime Manuschevich
09-24-2009, 07:18 PM
Hay que esperar que se descubre aquí... espero que sepude hacer pronto...

apis
09-27-2009, 10:47 AM
Bueno, solo falta un mes para que se inaugure la Conferencia Internacional en Bélgica. ¿Se hará?. Si es así espero que se difunda información sobre ella. A ver que sale de todo esto.

apis
09-27-2009, 05:57 PM
Antes de que pusieras esta historia que cuenta Albert Slosman nunca había oído hablar de él, Serceto, de modo que lo he leído todo atentamente y debo decirte que hay cosas que me han parecido muy curiosas, como de ciencia ficción pero lo que más me ha sorprendido es lo que transcribes en la tercera página sobre que "Isis cogió el CABALLO".

Si pensamos tranquilamente las cosas verás que no hay nada en lo hasta ahora conocido del A.E. que hable de caballos hasta la invasión de los hicsos. ¿No crees que un animal tan útil para muchas cosas debería haber estado en el País de los faraones desde el principio de la civilización por nosotros conocida, en el caso de que la historia que cuenta el señor Slosman sea cierta?.

Nadie mejor que la diosa Isis para llevar el caballo a las tierras que serían su nuevo reino. Pero no fue así. Las grandes construcciones se hicieron sin la ayuda de los caballos, a la guerra se iba a pie o en barco, afortunadamente tenían el Nilo. ¿Qué te parece lo que te digo?. Creo que es un detalle importante que habre una gran duda sobre la "verdad" del señor Slosman.

ricegipto
09-27-2009, 07:02 PM
Bueno, las traducciones son traducciones y los mitos y leyendas que se traducen no tienen porqué haber sido redactados en el tiempo en que ocurrieron.

Detalles como ése de los caballos pondrían de manifiesto que quienes escribieron los "mitos" eran en realidad personas de épocas más recientes, o que el mito ya había asimilado las formas de vida de quienes lo narraban. Vamos, como contarle el cuento de la cenicienta a un niño diciendo que la madrina le hizo una limusina Rolls Roice para ir a la fiesta y el príncipe iba de frack.

A mi lo que me resulta pasmoso es que exista toda una teoría del fin del mundo en 2012 basada en una mala interpretación de las traducciones de Slosman. Que usen la astronomía para identificar un suceso que para nada es lo que sería según esas traducciones. Vamos, que de astronomía en las traducciones de Slosman sí se adivina bastante, pero en los que las interpretan lo que hay es un gran desconocimiento.

Que conste que de Slosman yo sólo leo lo que en internet citan éstos de la teoría del fin del mundo para mañana y que no saben muy bien lo que dicen. En realidad ignoro el contenido real de los libros de Slosman, así que me pasa como con los mitos y las leyendas urbanas, que lo que conozco son comentarios de otros, quizás ya "adaptando" las palabras originales.

Creo que son los mismos que andan detrás de todo ésto de buscar el laberinto, ya que creen que encontrarán en él un planito de donde ir para sobrevivir al cataclismo. Al menos Patrick Geryl figura entre los nombres de esa web que citaron poco más atrás y supongo que él lo que busca es eso, si bien creo que ya tiene a la venta parcelitas en el supuesto lugar en que se podrá sobrevivir.

Hasta luego.

Náucratis
09-28-2009, 08:58 AM
Quiero destacar que la conferencia de Octubre no va a ser dada solo por Louis de Cordier. El va a ser solo uno de los disertantes. Aqui pongo la lista de todos los que van a disertar:

Prof. Dr. Paul Van Cauwenberge (Rector Ghent University)

Prof. Dr. Salah M. Mahmoud (Ministery of Scientific Research)

Prof. Dr. Moustafa Kamel El-Ghamrawy (Supreme Council of Antiquities)

Associate Prof. Dr. Abbas Mohamed Abbas (National Research Institute of Astronomy & Geophysics, Director of the Hawara Geophysic Survey and Member of the Egyptian Committee of the Protection of Antiquities from Environmental Effects)

Ghent University Prof. dr. Morgan De Dapper (Department of Geography: unit morphology & geo-archaelogy)

Prof. Dr. Peter Vandenabeele (Ghent University, Department of Archaeology and ancient history of Europe)

Prof. Dr. Johan Braeckman (Ghent University, Department of Philosophy)

Guy Bovyn (Kunst-Zicht, Curator Mataha-project; curator Contemporary Art Ghent University; coordinator of the postgraduate program 'Exhibition and Conservation of Contemporary Art')

Louis De Cordier ( Mataha-expedition coordinator & funder ).

Pero no se había hecho el año pasado la conferencia de marras...??? vaya...vaya...pero claro ahora resulta que las excavaciones empezaron en 2009...La semana que viene comienzan las excavaciones en Hawara para
desenterrar el Laberinto.

Esten atentos. escrito lo anterior el 28/02/2009.

Si hacen las ponencias y excavaciones igual que ponen la información aqui...vamos dados... ;)

Náucratis
09-28-2009, 09:04 AM
Bueno, las traducciones son traducciones y los mitos y leyendas que se traducen no tienen porqué haber sido redactados en el tiempo en que ocurrieron.

Detalles como ése de los caballos pondrían de manifiesto que quienes escribieron los "mitos" eran en realidad personas de épocas más recientes, o que el mito ya había asimilado las formas de vida de quienes lo narraban. Vamos, como contarle el cuento de la cenicienta a un niño diciendo que la madrina le hizo una limusina Rolls Roice para ir a la fiesta y el príncipe iba de frack.

A mi lo que me resulta pasmoso es que exista toda una teoría del fin del mundo en 2012 basada en una mala interpretación de las traducciones de Slosman. Que usen la astronomía para identificar un suceso que para nada es lo que sería según esas traducciones. Vamos, que de astronomía en las traducciones de Slosman sí se adivina bastante, pero en los que las interpretan lo que hay es un gran desconocimiento.

Que conste que de Slosman yo sólo leo lo que en internet citan éstos de la teoría del fin del mundo para mañana y que no saben muy bien lo que dicen. En realidad ignoro el contenido real de los libros de Slosman, así que me pasa como con los mitos y las leyendas urbanas, que lo que conozco son comentarios de otros, quizás ya "adaptando" las palabras originales.

Creo que son los mismos que andan detrás de todo ésto de buscar el laberinto, ya que creen que encontrarán en él un planito de donde ir para sobrevivir al cataclismo. Al menos Patrick Geryl figura entre los nombres de esa web que citaron poco más atrás y supongo que él lo que busca es eso, si bien creo que ya tiene a la venta parcelitas en el supuesto lugar en que se podrá sobrevivir.

Hasta luego.

Comoorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr...??? qué venden parcelitas????..jajajaja yo es que me parto con todo esto. Ya sabemos donte tiene la "cedula de supervivencia" el Jaime ....:cool: yo me iré a poner un chiringuito allí...:D de esta me forro.

Náucratis
09-28-2009, 09:17 AM
Buenoooo esto es insuperable. Leed y sacad vuestras propias conclusiones...pero ojito que las listas de supervivientes ya estan cerradas...¿qué hará esta pobre becerrita...:( ?...

http://www.2012diciembre.com.ar/2009/05/informacion-sobre-patrick-geryl.html

una buena lectura para ver a donde llegar la credulidad de las gentes:

http://23diciembre2012.foroes.net/tablon-de-anuncios-f8/el-foro-de-patrick-geryl-ha-tenido-que-ser-cerrado-t430.htm

En fin como dice el refran popular: dios los cria y ellos se juntan.
Lo mas triste de todo es que el tipejo ese se está forrando , pero bien forrado. Y con el Libro de Como sobrevivir al 2012 se está requeteforrando.

Pienso que nada pasará, que todo lo que dicen es una sarta de mentiras, aderezadas con el siempre utíl "nos lo ocultan"...que cada cual crea lo que quiera...pero por favor no se deje timar.:rolleyes:

jotin
09-28-2009, 09:27 AM
Hola me he quedado con las piernas colgando cuando he leído que hay quien todavia piensa en civilizaciones perdidas con "alta tecnologia", o sea que más o menos vienen a querer decir que extraterestres "parriba" y "pabajo" con paseillos con ovis y el refresco de naranja se lo toman en uno de los satélites de saturno.

Bueno ya que estamos en este tipo de comentarios se me ocurre el siguiente "bulo", paso a detallarlo hasta con posibles evidencias científicas, a ver que tal queda y si algún iluminado se la apropia, dentro de poco tendremos otra versión de la atlántida.

El mar negro durante el periodo de la glaciación se encontraba como un lago interior no demasiado grande, por otra parte el estrecho de gibraltar aún mantenía una entrada de agua salada considerable del atlántico, aunque no con los niveles de ahora, a partir del momento en que los pequeños terremotos que asolan todavía la zona de Babilonia agrietan el lugar, hace que el mar mediterraneo irrumpa a la zona del mar negro haciendo que esos pueblos tengan que salir corriendo dejando sus pertenencias, por la velocidad a la que iba subiendo el nivel de las aguas, muchos se ahogan, pero alguno queda vivo, ¿quién va a ser?, Noé joé Noé. Y como en esa época todavía la escritura sólo la sabían los extraterrestres, tuvieron que explicar esto que ocurrió con el "boca a boca", y "tú ya sabes"al final para tener que explicar algo tan complicado para aquellas gentes decidieron explicarlo con lo del arca.

Un saludo ¡Argonautas!

Náucratis
09-28-2009, 09:42 AM
Hola Jotin bienvenido a esta cédula de supervivencia intelectual...:)

A mi lo que me impacta del tema del 2012 es que tomen al pie de la letra lo que sería un cambio en el magnetismo terrestre; es decir que el Polo Norte y el Polo Sur se darían la vuelta físicamente, vamos que los de arriba se irían abajo; y yo , desde mi ignorancia becerril, me pregunto...¿pero existe en el Universo el Arriba y el Abajo?...:cool:

En la venta de parcelitas se devolverá el dinero a la gente de no pasar nada...:cool:?

Bueno ya tengo solución, si logramos ser 400 personas (no se si dejaran becerritas) la salvación nos saldría por 1.200 euritos de nada...lo que yo no se es si valdría la pena sobrevivir con según quien...mejor desaparezca la raza humana y lo que quede viva tranquilamente. Lo que no entiendo es por qué han buscado alturas y lugares dedérticos en lugar de irse al fondo del mar cual Capitanes Nemo...;)

http://www.univision.com/uv/video/GSE-2012/id/1556761353

no perderse el video no tiene desperdicio...una buena salida a la crisis en la construcción, si lo ve zapatero fijo que mete un Plan E... hoy me da algo de tanto reirme...

ricegipto
09-28-2009, 10:46 AM
Yo lo flipo.

Decía que vendían parcelitas un poco al tuntún. Cuando encontré la web del Geryl me pareció que andaba fundando una secta y que los pobres incautos acabarían sin un euro o en el mejor de los casos con una parcela ridícula en un lugar del planeta ridículo. Pero en varios sitios parecía estar todo como "escondido", cerrado el cupo de "creyentes" porque se les "infiltraban" espías que querían dar al traste con sus planes. Lo típico de las sectas, vamos.

Pero el vídeo éste de España por la supervivencia ya es de verdad ridículo.

Y lo que ignora toda esa gente engañada es que todo lo de la inversión magnética no tiene nada que ver con las leyendas egipcias de Slosman. Vamos, que si las leyendas fuesen ciertas y no elucubraciones, no tienen nada que ver con magnetismos ni inversiones del eje de la tierra.

Y la parafernalia de los numeritos que se gasta es el truco del almendruco. Es como hacerle a un niño el truquillo de sacarle una moneda de la oreja.

Realmente me parece tonto que nadie se de cuenta del truquillo que se gasta el tío, aunque tampoco nadie se da cuenta de muchos jueguecillos de éstos de tipo matemátco. Por lo general nos centramos en el proceso que el "mago" nos va relatando y el verdadero truco queda oculto en la parafernalia narrativa.

Los del grupo de Geryl igual tienen parcelita en algún lugar turístico y le sacan rendimiento tras el 2012, pero estos de España, ubicándola en un sitio apartado del mundanal ruido, la llevan clara para vender el búnker tras el 2012:cool:

Lástima que la gente no se informe un poco antes de ponerse a considerar milongas. Aunque también hay que decir que ni la ciencia ni nadie le saca punta a estos cuentos filipinos que penetran en la sociedad. De ahí que las sectas siempre tengan un número de adeptos fáciles de "recolectar" en el origen del "movimiento". Una vez conseguidos, ya es mejor no levantar mucho escándalo y pasar desapercibidos ante autoridades y personas más críticas con lo que les cuentan.

Una lástima de verdad.

Hasta luego.

apis
09-28-2009, 01:09 PM
No todo se ha perdido, amigos. Todo este cuento chino, de principio a fin, ha servido para reirnos de buena gana y eso es mucho en los tiempos que corren ¿no creeis?.

Saludos.

Jaime Manuschevich
09-29-2009, 08:50 PM
Hola Jotin bienvenido a esta cédula de supervivencia intelectual...:)

A mi lo que me impacta del tema del 2012 es que tomen al pie de la letra lo que sería un cambio en el magnetismo terrestre; es decir que el Polo Norte y el Polo Sur se darían la vuelta físicamente, vamos que los de arriba se irían abajo; y yo , desde mi ignorancia becerril, me pregunto...¿pero existe en el Universo el Arriba y el Abajo?...:cool:

En la venta de parcelitas se devolverá el dinero a la gente de no pasar nada...:cool:?

Bueno ya tengo solución, si logramos ser 400 personas (no se si dejaran becerritas) la salvación nos saldría por 1.200 euritos de nada...lo que yo no se es si valdría la pena sobrevivir con según quien...mejor desaparezca la raza humana y lo que quede viva tranquilamente. Lo que no entiendo es por qué han buscado alturas y lugares dedérticos en lugar de irse al fondo del mar cual Capitanes Nemo...;)

http://www.univision.com/uv/video/GSE-2012/id/1556761353

no perderse el video no tiene desperdicio...una buena salida a la crisis en la construcción, si lo ve zapatero fijo que mete un Plan E... hoy me da algo de tanto reirme...

Como se nota que de física y de astrofísica, nada...

Náucratis
09-29-2009, 09:15 PM

Si y como se nota que tú sabes muuuucho...eso mismo me lo dices en 2013...:D cuando la Tierra se haya dado la vuelta. Manda huevos lo que hay que leer y eso que se supone eres una persona de carrera...

apis
09-30-2009, 09:13 AM
Hola Náucratis, no entres al trapo de engordar egos que no es bueno para tu salud pero sí para el egocentrismo de otros.

ricegipto
09-30-2009, 02:16 PM

Bueno, es que de física y astrofísica no se debe saber nada.

Es a ese tipo de personas a los que va dirigido el mensaje del vendedor de parcelas para sobrevivir a catástrofes.

Si hubiese algo de física o astrofísica, correctas, y avaladas por los científicos que han cursado estudios de física y astrofísica, sería de dominio público el hecho de que periódicamente la tierra se vuelve loca y organiza una extinción masiva.

Si la teoría de la relatividad y Einstein le suenan a todo el mundo, aunque nadie sepa ni quién era ni lo que era su teoría, no digamos nada si algún científico hubiese descubierto que periódicamente se monta la de Dios y el diluvio y olas gigantes anegan la tierra aunque vivas en el altiplano andino o en la meseta del Tíbet.

Así que cuando se oye a un "iluminado" contar cosas que nadie parece respaldar, lo que se tiene es un "mesías" o un fundador de una secta. Y eso no pasa del ámbito religioso, en el que las "magias" y "milagros" sí tienen cabida.

Ni la física ni la astrofísica respaldan estos fenómenos que relata Geryl. Pero el resto de ciencias tampoco. Podemos añadir la geología, la paleontología, la biología, la arqueología......

Hay muchas ramas de la ciencia que se verían afectadas por esas historias de repeticiones de cataclismos, pero ninguna tiene constancia de ello.

Para la historia puede ser un hecho cierto, ya que la historia se limita a recopilar todo lo que está puesto por escrito por la humanidad a lo largo de los siglos, pero sólo son cosas escritas por la humanidad, no tienen porqué ser realidades.

Podríamos poner como ejemplo que la historia recoge que un día la tierra fue plana y si navegabas hasta el borde caías en un abismo. También que los mares estaban poblados de sirenas o serpientes marinas. Es un hecho histórico que Dios creó todo en 7 días, pero no una realidad.

Pues es lo que le pasa a Geryl, que coge la historia-religión y la intenta "encajar" en la realidad. Como intentar conseguir el conjuro que las brujas usaban para hacer volar la escoba. Seguramente en algún libro (incluso varios) de remota factura consta el conjuro, no me cabe duda, pero ponerse a día de hoy a intentar rescatarlo.........

¡Que las escobas no vuelan sin gasolina, coimes!

Pero por si quieres argumentos científicos, como mero aficionado a la astronomía te daré alguno y luego ya los rebates si lo crees oportuno.

Hasta luego.

Náucratis
09-30-2009, 02:19 PM
Hola Náucratis, no entres al trapo de engordar egos que no es bueno para tu salud pero sí para el egocentrismo de otros.

Si lo se apis...tienes razón...pero es que la carne es debil y la de becerrita mas...:D

Jaime Manuschevich
09-30-2009, 02:37 PM
Si y como se nota que tú sabes muuuucho...eso mismo me lo dices en 2013...:D cuando la Tierra se haya dado la vuelta. Manda huevos lo que hay que leer y eso que se supone eres una persona de carrera...

Si, pero por lo menos investigo... y no contesto con frases como "manda huevos" y otras lindezas muy cultas...

Jaime Manuschevich
09-30-2009, 02:55 PM
Bueno, es que de física y astrofísica no se debe saber nada.

Es a ese tipo de personas a los que va dirigido el mensaje del vendedor de parcelas para sobrevivir a catástrofes.

Si hubiese algo de física o astrofísica, correctas, y avaladas por los científicos que han cursado estudios de física y astrofísica, sería de dominio público el hecho de que periódicamente la tierra se vuelve loca y organiza una extinción masiva.

Si la teoría de la relatividad y Einstein le suenan a todo el mundo, aunque nadie sepa ni quién era ni lo que era su teoría, no digamos nada si algún científico hubiese descubierto que periódicamente se monta la de Dios y el diluvio y olas gigantes anegan la tierra aunque vivas en el altiplano andino o en la meseta del Tíbet.

Así que cuando se oye a un "iluminado" contar cosas que nadie parece respaldar, lo que se tiene es un "mesías" o un fundador de una secta. Y eso no pasa del ámbito religioso, en el que las "magias" y "milagros" sí tienen cabida.

Ni la física ni la astrofísica respaldan estos fenómenos que relata Geryl. Pero el resto de ciencias tampoco. Podemos añadir la geología, la paleontología, la biología, la arqueología......

Hay muchas ramas de la ciencia que se verían afectadas por esas historias de repeticiones de cataclismos, pero ninguna tiene constancia de ello.

Para la historia puede ser un hecho cierto, ya que la historia se limita a recopilar todo lo que está puesto por escrito por la humanidad a lo largo de los siglos, pero sólo son cosas escritas por la humanidad, no tienen porqué ser realidades.

Podríamos poner como ejemplo que la historia recoge que un día la tierra fue plana y si navegabas hasta el borde caías en un abismo. También que los mares estaban poblados de sirenas o serpientes marinas. Es un hecho histórico que Dios creó todo en 7 días, pero no una realidad.

Pues es lo que le pasa a Geryl, que coge la historia-religión y la intenta "encajar" en la realidad. Como intentar conseguir el conjuro que las brujas usaban para hacer volar la escoba. Seguramente en algún libro (incluso varios) de remota factura consta el conjuro, no me cabe duda, pero ponerse a día de hoy a intentar rescatarlo.........

¡Que las escobas no vuelan sin gasolina, coimes!

Pero por si quieres argumentos científicos, como mero aficionado a la astronomía te daré alguno y luego ya los rebates si lo crees oportuno.

Hasta luego.

En fin, la ingenuidad, la soberbia y la fanfarronería humana pueden llegar a ser infinitas, lindante con la estupidez....

Del "funcionamiento" del Universo sabemos casi nada, así como muchas cosas de la Tierra, tales como la evolución de clima o del vulcanismo, pero ya los algunos se dan por supersabios...

Seguro que la gente de las más antiguas culturas les gustaba inventar cuentos porque no tenía televisión... Y los mayas mataban miles de personas para mantener "estable el sol" porque era una banda de locos adictos a las drogas...

Otros insanos se gastaron gigantescos recursos para hace una "tumba" a otro loco megalomano...

Celso Vernon
09-30-2009, 03:39 PM
Ante un improbable hecho o teoría, uno bien puede ser concluyente en su discrepancia. Y es por ello, según lo entiendo, que en dichos casos un “Manda Huevos” es lo incultamente pertinente para, en definitiva, discrepar con absoluta rotundidad…

Supongo que hasta más ver…

Jaime Manuschevich
09-30-2009, 04:35 PM
Ante un improbable hecho o teoría, uno bien puede ser concluyente en su discrepancia. Y es por ello, según lo entiendo, que en dichos casos un “Manda Huevos” es lo incultamente pertinente para, en definitiva, discrepar con absoluta rotundidad…

Supongo que hasta más ver…

Todos somos dueños de nuestras palabras...

Celso Vernon
09-30-2009, 04:44 PM
Todos somos dueños de nuestras palabras...

Y (en exceso) de nuestras discrepancias...

luigui
10-02-2009, 04:17 PM
vaya y Z. Hawass no ha dicho nada?...qué raro...:cool:

ni lo ara el dice solo lo que le conviene, ya estamos en sept de 2009 y ve nada de nada:( no se que esperan

ricegipto
10-05-2009, 11:47 AM
En fin, la ingenuidad, la soberbia y la fanfarronería humana pueden llegar a ser infinitas, lindante con la estupidez....

..................

Seguro que la gente de las más antiguas culturas les gustaba inventar cuentos porque no tenía televisión... Y los mayas mataban miles de personas para mantener "estable el sol" porque era una banda de locos adictos a las drogas...

Otros insanos se gastaron gigantescos recursos para hace una "tumba" a otro loco megalomano...

Hombre, Jaime, pues tampoco hace falta ser súper sabio. Es mucho más sencillo. No hay absolutamente ningún estudio científico, ni científico aislado, que sustente las teorías de Geryl. No hay ni polémica científica, que ya sería algo por lo menos. De hecho lo que hay son estudios científicos que echan por tierra las teorías del “desastre magnético” y en otro hilo de este mismo foro te indiqué donde debías buscar alguna de las verdaderas teorías y que la imagen que usaban algunos de estos “catastrohistéricos”, y que tú te permitiste mostrar, no sólo no era correcta, sino que la habían trucado para falsear los argumentos científicos y así poder justificarse los muy manipuladores.

El problema de las teorías de Geryl es que no demuestra nada de nada. En su libro de “La Profecía de Orión” pide reiteradamente que la comunidad científica le dedique atención y “demuestre” (la comunidad científica) que lo que él dice es correcto.

En su libro no hay una sola demostración de nada. En realidad lo que hay es un hombre que lee mucho. Leyó un día libros como el de Slosman y lo unió a otros que también leyó de tipo científico en los que se habla de campos magnéticos terrestre y solar. Hizo un refrito con ambos conocimientos y le dio por suponer que entre ambos se justificarían. Pero él no demuestra ninguna de las hipótesis que maneja y por tanto lo único que hace es mostrar una mezcla de conocimientos.

Según la teoría de Geryl, un egiptólogo llamado Slosman consiguió traducir unos conocimientos egipcios que hablan de periódicas hecatombes en la Tierra. A Geryl se le ocurre que esas tremendas catástrofes se pueden explicar mediante cambios en el campo magnético terrestre que inducirían, ojo al dato, que el eje de la Tierra “basculase” 180º respecto al plano de la eclíptica y que además se invirtiese el sentido de rotación y pase de ser “directo” (como es en la actualidad) a ser “retrógado”.

Dicho de otro modo.

Las teorías de Slosman se justificarían con la hipótesis de Geryl. ¿Cómo se demuestra la hipótesis de Geryl? Con las teorías de Slosman.

Ni las teorías de Slosman ni las hipótesis de Geryl están demostradas por nadie, así que lo que se tiene es un círculo vicioso en el que una cosa justifica a la otra y la otra a la una sin que ninguna de las dos esté demostrada por nadie.

Vamos a explicarlo con una parábola:

Geryl lee un libro en el que se dice que las brujas volaban sobre escobas. Ahora lee otro libro que dice que las brujas sabían hacer poderosos conjuros y filtros. La conclusión de Geryl es que usando poderosos conjuros y filtros las brujas volaban en escobas. Ahora Geryl escribe un libro en el que solicita que le tengan en cuenta su teoría y que por favor de los porfavores alguien demuestre como se hacen esos filtros y conjuros.

¿Alguien le va a contestar?

Pues no.

Todo el mundo sabe que las brujas no volaban a no ser que fuese mediante potentes alucinógenos. Más quisiéramos todos que poder ir al curro en nuestra propia escoba, sin contaminar, ni tener problemas de aparcamiento, ni atascos, de gratis y a nuestra manera y gusto.

También sabe todo el mundo que los filtros y conjuros son cuentos de adivinos, tarotistas, religiones macabras y demás y que ni hechizos ni pociones son reales ni pueden hacerte invisible, ni hacerte crecer el pelo si eres calvo, ni quitarte los michelines que afean tanto el bañador (para ésto se usa photoshop).

Nadie va a demostrar ni una teoría ni otra, ambas son indemostrables. Ahora montamos una religión que se sustenta en que entre todos, poniendo una módica cantidad económica, podremos construir una academia al estilo del instituto de Harry Potter y dedicarnos a crear esas pociones para al final volar en escobas.

Tu comentario acerca de los sacrificios de los mayas me ha dejado anonadado.

Quiero suponer que no crees que sacrificar personas pueda “obligar” o “dar fuerzas al sol” para que así siga saliendo igual que siempre. Supongo que no realizarás holocaustos en un altar en tu casa con hámsters o cobayas o pajarillos todas las mañanas o por el solsticio de invierno en el hemisferio sur. También supongo que antes de iniciar un viaje no consultarás las entrañas de algún ungulado para saber lo que deparará tu epopeya o saciar a los dioses y conseguir su equiescencia.

Más bien me inclino a pensar que quieres indicar que los mayas realizaban sacrificios porque tenían claro que sus profecías eran ciertas.

Bien, gracias por tu ayuda, ya que creo que has dado la mejor explicación que se puede dar a que las profecías mayas no son más que historias y leyendas, con base astronómica, pero historias y leyendas.

Tu explicación es simple, concreta y una maravilla. En menos palabras es imposible describir la tontería apocalíptica que quieren justificar muchos “iluminados”.

Si los mayas hubiesen sabido que el fin del mundo llegaría miles de años después de la época en que vivían, no tendría sentido que sacrificasen a nadie para congraciarse con el vengativo astro rey.

Ciertamente, el hecho de que hiciesen sacrificios para asegurar la continuidad del mundo ante las terribles fuerzas astronómicas, es la mejor forma de darse cuenta de que los mayas no tenían nada clara la fecha del fin del mundo, que para ellos cualquier día podía llegar y por eso tenían tanto miedo al sol, cruel y rencoroso, que cualquier día podría quedarse en la camita durmiendo y dejarles a todos a oscuras y su maíz y su comida no crecerían ni madurarían.

La verdad es que tras tus palabras es difícil argumentar nada de forma tan sencilla, breve y esclarificadora.

Si a ti no te parece absurdo hacerse enterrar con el reloj del abuelo y las rosquillas de tu repostería preferida para usarlo en la otra vida, pues chico, fantástico. De todo tiene que haber en el mundo.

Gracias al emperador chino que se enterró con su ejército reproducido en terracota sabemos como podía ser la vida en aquella época.

Y también sabemos lo que hay que aguantar para tolerar a los reyes y emperadores y como usaban la riqueza excedente de una sociedad para un disfrute ultraterreno estúpido y absurdo, en lugar de para mejorar la sociedad que les mantiene.

Eran unos insanos y unos tarados y la religión un excelente contribuyente a la locura colectiva.

Orientar un mausoleo en una dirección astronómica sólo indica que los que lo construyeron tenían una teología o unos gustos estéticos que lo hacían preferible a otras orientaciones.

Pero son gustos estéticos o convicciones teológicas y sólo tiene relevancia para los que usaban y construían esas monumentales estupideces.

Si todavía las construyesen para albergar un museo, un refugio para las invasiones de los enemigos, un lugar de ocio y esparcimiento, algo útil, vamos. Pero no, los cerraban a cal y canto y nadie podía verlo más que por fuera para que quedase patente lo bien que habían trabajado todos para mantener a aquel jefe de turno como un rajao.

Pues sí, locura megalomaníaca y muy humana, por cierto.

Hasta luego.

Celso Vernon
10-05-2009, 04:18 PM
Patrick Geryl llega a la alarmante conclusión que la Tierra estará sujeta a un gran desastre, la causa: el campo magnético del planeta retrocede en una dirección que resultará catastrófica para la humanidad.

Pos mira que bien... ¿Que puñetas significa que el campo magnético del planeta retrocede? : http://starviewer.wordpress.com/category/geologia/ (Pos mira que bien... ¿Que puñetas significa que el campo magnético del planeta retrocede?: http://starviewer.wordpress.com/category/geologia/)

Terremotos de gran intensidad harán tambalear todos los edificios, los continentes se partirán a lo largo de miles de kilómetros y olas demoledoras arrasarán las costas.

Caramba, si los continentes se partirán a lo largo de miles de kilómetros y olas demoledoras arrasarán las costas, según afirma este iluminado, ¿Que significa eso de edificios tambaleándose por sacudidas sísmicas?... ¡Vaya tela!...

El autor revela científicamente códigos milenarios de los Mayas y los Antiguos Egipcios que aluden a este súper desastre y secretos referidos a una civilización pre-diluviana que permitieron calcular el previo desplazamiento polar y el que está ocurriendo en estos años.

¿Así que revela científicamente unos códigos milenarios en los cuales se materializa el fin del planeta, eh?... Mayas, Egipcios y claro, los antediluvianos Atlantes que calcularon con una precisión de la leche un desplazamiento polar en nuestros días... Y se queda más ancho que largo...

El código Dresden de los Mayas, por ejemplo, guarda información sobre el ciclo de los rayos solares que los astrónomos aún no descubrieron.

Vamos, que los astrónomos son unos peinaovejas incapaces de descubrir lo evidente, a dos años del final del planeta y los astrónomos aun están aprendiéndose las constelaciones...

La conclusión es que en un momento dado, cuando el magnetismo del Sol alcance un punto crucial, la superficie solar será cubierta por arrolladoras tormentas que causarán en la Tierra consecuencias nunca conocidas.

Claro, como todo en la vida: En un momento dado, bla, bla, bla... Y por supuesto ese punto debe ser crucial, ¿para quien?... Eso si, las tormentas solares serán arrolladoras, tanto, que estas harán que la tierra se entere por primera vez de lo que vale un peine...

Si habrá o no sobrevivientes, sostiene el autor, dependerá de los niveles de conciencia a los que nos abramos los seres humanos y de las actitudes que tomemos frente a las señales, antes de que acontezcan los hechos.

Joder, esto no tiene desperdicio alguno... Es la esencia de la mismísima esencia... Para esencia, la de Plasencia...

Manda huevos y como está el personal, no, si al final, lo mejor será que nos fueramos al carajo lo antes posible porque manda huevos con las neuronas del personal...

ricegipto
10-07-2009, 10:35 AM
Del "funcionamiento" del Universo sabemos casi nada, así como muchas cosas de la Tierra, tales como la evolución de clima o del vulcanismo, pero ya los algunos se dan por supersabios...

Decir que la ciencia no tiene explicación para muchos fenómenos físicos o el “funcionamiento del universo” es algo que todo el mundo sabe y de lo que no hay duda. Hubo un gran sabio que decía “sólo sé que no sé nada”, es decir, que cuantas más cosas averiguas, muchas más se revelan como desconocidas. También dice el refranero popular que nunca te acostarás sin aprender algo nuevo. La ciencia no sólo no lo sabe todo sino que nunca lo sabrá todo.

Pero detrás del argumento de Jaime, esgrimido por numerosos “iluminados” y abducidos, tanto por sectas como por religiones mayoritarias, se esconde una tremenda falacia.

Sí Jaime, una retahíla de mentiras, como siempre.

Una cosa es decir que la ciencia no tiene aún la certeza de lo que ocurre con los campos magnéticos de la tierra (u otros planetas, por supuesto), si bien se tiene la certeza de que a la vida biológica no la afecta para nada (esto en el caso de la tierra exclusivamente), y otra decir que la ciencia no sabe casi nada del funcionamiento del universo.

Hace ya siglos que un tal Keppler formuló sus conocidas leyes. Tras él un tal Newton formuló la ley de la gravitación universal. Éstos sí tenían conocimientos matemáticos avanzados y al contrario que Geryl sí que hicieron desarrollos matemáticos y obtuvieron ecuaciones que expresaban las leyes, hipótesis y teoremas nuevos que introducían en el conocimiento humano, y que venían a simular las leyes físicas sobre un papel.

Y se ajustan con suma precisión a la realidad.

Hay dos planetas del sistema solar que no fueron hallados mirando por un telescopio, sino que fueron buscados porque los modelos matemáticos obtenidos para el sistema solar necesitaban de otras masas para explicar las órbitas de los planetas. Finalmente aparecieron neptuno y plutón para confirmar que las teorías matemáticas de la mecánica son correctas. A neptuno y plutón se les buscó, no se les descubrió, porque matemáticamente ya se sabía que estaban ahí.

Así se siguen encontrando astros en remotos sistemas que no alcanzar a ser vistos “ópticamente”.

Todo el mundo ha oído hablar de viajes a la luna y de sondas espaciales que han sido enviadas a planetas y satélites de planetas remotos. Estos vehículos salen un día como hoy de la tierra y alcanzan su objetivo en varios meses o años. Para que puedan “dar en el blanco”, se tiene que tener en cuenta que su “dianas” se desplazan. Donde están hoy no es donde estarán dentro de unos años. Para que alcancen su objetivo, se debe conocer con precisión milimétrica las velocidades de desplazamiento del vehículo y del astro destino, sus órbitas y como les afectan a ambos la gravedad del sol y del resto de cuerpos del sistema solar.

Como mucha gente sabrá, muchas de estas sondas se lanzan, en lugar de hacia el astro objetivo, en dirección al sol, justo en dirección contraria. Se envían hacia las órbitas de planetas interiores y las gravedades de éstos hacen girar alrededor a la sonda y la “catapultan” a velocidades superiores en dirección a los planetas exteriores. Este proceso en ocasiones es repetido para aumentar más la velocidad del vehículo espacial y no pasan una vez por un planeta para acelerarlos, sino varias y aprovechan las gravedades de varios planetas para aumentar su velocidad y conseguir la trayectoria correcta que los pondrá en su objetivo.

La ciencia sabe muchas más cosas de las que Geryl cree. Lo que Geryl insinúa que ocurriría, no sobre la superficie de la tierra con las olas y los terremotos y demás, sino con el globo terráqueo en total para que esas olas y terremotos se produzcan, es lo que la ciencia me temo que no sólo no ignora si puede ocurrir, sino que tiene muy claro que no puede ocurrir.

Para que la ciencia pudiese tener en cuenta a Geryl, sería preciso que él demostrase su teoría mediante cálculos y formulaciones matemáticas y físicas de que los cambios magnéticos en el sol o la Tierra inducen otros en la cinemática del planeta tierra que podrían modificar la orientación de su eje, el sentido de giro del mismo y además el sentido de rotación de la tierra. Todo a la vez, ya que Geryl afirma que las tres cosas cambian por el efecto de su “dinamo” interna.

Como excusa para los científicos ignorantes y poco temerosos de los atlantes, se debe decir de los escritos de Geryl sobre el 2012 que son novelas puras y duras y para nada se puede buscar un tratado de tipo científico. Es difícil, ya sólo con eso, que ningún científico preste ninguna atención.

Digamos que Geryl podría ser un guionista de Hollywood. Usa un estilo al que nos tiene muy acostumbrados el cine made in USA (y personalmente ya un poco cansado). Los flashbacks y los flashforwards tan manidos y que tan buen resultado de taquilla dan. A mi personalmente se me parece más a “Rayuela”. Geryl cogió sus manuscritos y los arrojó con fuerza al aire y luego los volvió a colocar, pero no ordenó las páginas. Esto es muy literario, pero científicamente hablando es una chapuza en toda regla.

En realidad le viene muy bien y lo necesita para despistar y que nadie se pueda hacer una idea coherente de lo que dice. En caso contrario sería patente y obvio todas las “trampas” que hace.

Para que todo el mundo se pueda hacer una idea de lo que Geryl pide de los científicos, después de leer varias veces lo que aparece en internet de sus libros (algunos están íntegros), me atrevo a dar un resumen, a modo de esquema de todo lo que cuenta, que está lleno de paja sin sentido.

Punto 1:

El campo magnético terrestre está un poco “locuelo” y tiene tendencia a andar creciendo y disminuyendo. Diversos estudios científicos han observado estas variaciones. La dinamo interna que mantiene el campo magnético de la tierra hace cosas raras y terminará dejando a cero el campo magnético para luego pasar a crearlo de nuevo en algún momento, pero de signo contrario

Punto 2:

Por algún extraño motivo, parece que no le fuese suficiente a Geryl con la dinamo interna de la tierra, periódicamente el sol va y le arrea un “castañazo” con su campo magnético y sus explosiones termonucleares y entonces ya sí que el campo magnético de la tierra cambia por narices.

Punto 3:

Estos cambios en el campo magnético de la tierra tienen unos efectos muy específicos en la cinemática de nuestro planeta. Si sólo se invirtiese la polaridad del imán terrestre, probablemente sólo se verían afectados algunos sistemas eléctricos y electrónicos propios del siglo XX y XXI, pero nada a efectos biológicos cambiaría en la tierra, y desempolvando las máquinas de vapor de la época industrial, los humanos volveríamos a tener fábricas y factorías e industria y las carabelas podrían volver a surcar los mares, simplemente pintando de negro el otro extremo de la brújula.

No, esto no da el suficiente miedo, así que hay que hablar de un cataclismo destructivo de verdad y hay que justificar terribles terremotos y olas de mil metros de altura, así que hace falta “agitar” fuertemente al globo. Para ello se le ocurren a Geryl una serie de meneos que se relacionarían con los cataclismos:

Subpunto 3.1:

La tierra se vería impelida, por el mecanismo de su dinamo interna, a girar en la dirección contraria a la que todos conocemos y el sol amanecería por el oeste y se pondría por el este. Ésto lo repite así muchas veces y no hay que interpretarlo de sus teorías.

Subpunto 3.2:

El eje de la tierra, por el mismo efecto anterior, podría cambiar de inclinación. Geryl nunca lo dice directamente, así, como lo he escrito. Pero es la única forma en que se puede producir lo que cuenta en su libro. Eso es lo que implica lo que dice Geryl cuando afirma que según una traducción de Slosman de textos de Heródoto el sol “se caerá en los cielos”. Si vemos el sol bajar o subir en el cielo repentinamente, eso se debe a que el eje de la tierra disminuye o aumenta, respectivamente, su inclinación. También es lo que implica que el polo sur se desplace de golpe, según un esquema que adjunta en su libro, en el que se ve el círculo polar antártico en una posición desplazada de la antártida actual y, tras un cataclismo de éstos, aparece ya ocupando la totalidad de la antártida como en la actualidad.

Subpunto 3.3:

El eje de la tierra, por el mismo problema magnético, podría cambiar su sentido de giro. Tampoco ésto lo dice Geryl de forma explícita, para que todo el mundo lo entienda. De nuevo hay que interpretar lo que cuenta. Las eras que todo el mundo conoce son fruto del giro del eje de la tierra en una dirección concreta. Y que quede claro, DEL GIRO DEL EJE, que no es lo mismo que el giro de la tierra sobre su eje, que en ocasiones a Geryl parece que le son lo mismo y no es así. Para que las eras puedan sucederse al revés de como hoy en día suceden, el eje de la tierra debe girar en sentido contrario a como lo hace hoy en día.

Subpunto 3.4:

El eje de la tierra, por el desastre magnético, podría cambiar su velocidad de giro. Si el eje de la tierra cambia su inclinación, la precesión pasa de ser una circunferencia de un diámetro X a otro distinto Y. Para que el tiempo en el que se da una vuelta a ambas circunferencia sea el mismo, el eje debe variar su velocidad al describir el cono de la precesión. En otros casos Geryl asigna distintas cantidades de años a las eras y esto tampoco puede ser más que cambiando la velocidad con que el eje de la tierra describe el movimiento de precesión.

Subpunto 3.5:

En este caso toca desmentir una creencia extendida. Bueno, vete a saber si Geryl se da cuenta de lo que dice o no y en realidad no habría que desmentirlo. En realidad Geryl no debería “querer” decir que la tierra puede ponerse del revés y ver en los mapas mundi el polo norte abajo y el sur arriba. Sí, ya sé que es fácil pensar que dice eso la teoría de Geryl, e incluso se puede leer en internet, pero en realidad no es así.

En concreto en la traducción de Slosman de la historia de los atlantes, se dice “Durante la anterior [catástrofe], el Norte de nuestro país se convirtió en un enorme iceberg”. Como la atlántida se encuentra, según Geryl, bajo la Antártida, para que fuese el norte debería estar la tierra al revés, con Groenlandia en la parte de abajo de los mapas.

Ahora bien, esto es sólo magnéticamente. Todo el mundo diría que es que el norte es el norte y se sabe cual es porque si ponemos los brazos en cruz y apuntamos el derecho al este y el izquierdo al oeste, el norte queda al frente. En la Antártida (la atlántida de Slosman o de Geryl, no sé cuál) el norte sigue estando hacia África y América, no hacia el polo sur magnético. ¿Verdad?

Ya, pero es que para Geryl, en ese momento en que se preparaban para evacuar la atlántida en lo que hoy es la Antártida, resulta que la tierra rotaba al revés y el sol salía por el actual oeste.

De este modo, los atlantes de la Antártida, cuando ponían los brazos al este y el oeste, el norte les salía en la misma dirección en que se encontraba el polo norte magnético en aquel entonces, todo según Geryl, claro.

La tierra no estaba boca abajo como podría parecer desprenderse de las teorías de Geryl, sino que estaba como hoy en día, pero invertido el eje magnético e invertida la rotación de la tierra.

Bueno, pues eso es lo que Geryl pide que los científicos demuestren, ya que él sabe por Slosman que es cierto.

Creo que es importante indicar que todos estos movimientos del eje de la tierra y su rotación están sumamente ofuscados tanto en el libro de Geryl como en otras teorías extrañas de magnetismos “fulminantes”. Por eso parece que quieren decir que la tierra “se da la vuelta”.

El motivo radica en que siempre se dice en estas teorías que el “eje terrestre se desplaza”. Y Eso no es preciso.

Hay un eje terrestre, responsable de todos los movimientos de la tierra, como la rotación, la precesión, la nutación, la inclinación de Milankovitch, ..... Es el eje por el que pasan los meridianos de los mapas cartográficos, el que sirve de referencia para las coordenadas de los mapas y los GPS.

Y hay un eje terrestre del campo magnético. Este eje no es mecánico ni cinético, simplemente es el eje de un campo magnético, pero no el eje base del movimiento del planeta tierra. Este eje determina el norte magnético al que apuntan las brújulas.

En las teorías de Geryl, lo que lo justifica todo son las traducciones de Slosman, y todo son posiciones de un eje geográfico, es decir, las estrellas o las constelaciones o el sol cambian sus movimientos aparentes vistos en la tierra porque el eje de giro de la tierra, el geográfico, cambia sus movimientos.

Yo creo personalmente que a todos los que juegan a profetas les mola el rollo de que esté todo confundido. Se debería especificar siempre en estas teorías el “eje magnético hace tal...” o el “eje geográfico hace cual...”. Pero no es así. Juegan al despiste.

El eje del campo magnético se podría poner en perpendicular al eje de rotación de la tierra y eso no influye en como se ven las estrellas y el sol, ni en como se observa la precesión, es decir, el sol a medida que recorre por milenios la franja de la eclíptica. Tampoco influye para nada en el lugar de la tierra al que casi no llega el sol y se forman hielos perpetuos en la actualidad, es decir, los polos. Los polos geográficos con hielos perpetuos son fruto del eje geográfico de la tierra, que hace que en determinados sitios el sol esté ausente durante casi 6 meses en un año. Si el eje magnético de la tierra se dispusiese perpendicular al geográfico o de rotación, los polos magnéticos pasarían a estar sobre el ecuador, pero no los hielos, ni tampoco el sol se ocultaría durante 6 meses en el ecuador.

Todo el mundo sabe ésto, aunque no seamos conscientes.

Todo el mundo sabe que las brújulas no apuntan al norte geográfico, sino al norte magnético. No son lo mismo el polo geográfico y el polo magnético. No coinciden. Y además, mientras el norte geográfico es fijo e imperturbable, el norte magnético se desplaza sin cesar.

Para los que no lo sepan, los mapas de escalas pequeñas, los realmente útiles sobre el terreno (de escalas inferiores a 1/100.000, como 1/50.000 ó 1/25.000.....) si no son turísticos o de carreteras llevan indicado el progreso de desplazamiento del norte magnético.

Los planos de los servicios geográficos nacionales, o de los ejércitos, o de orientación o navegación, indican la cantidad que anualmente se desplaza el norte magnético respecto al geográfico.

El norte geográfico es invariable (o así lo considera la ciencia hasta la llegada de Geryl y asociados). Pero el norte magnético se desplaza, con lo que una brújula, cada año, indica un norte distinto y para que la brújula nos pueda guiar, debemos saber cuanto “miente” para poder determinar el norte geográfico correcto, y no el magnético que nos llevaría a un destino erróneo.

Al leer temas asociados con catástrofes magnéticas se debe suponer siempre que hablan de polos magnéticos y no geográficos y que hablan de inclinaciones de un eje magnético y no el geográfico sobre el que rota la tierra.

Pero no es así en el caso de Geryl, ya que éste intenta que la tierra se “adapte” a distintas formas de ver las estrellas, y la precesión, y eso requiere que el eje de la tierra, el geográfico, sobre el que rota, se mueva en diversas direcciones.

Todos los apartados del punto 3 son modificaciones en el eje o los movimientos del globo terráqueo y esto no es fácil que ningún científico se ponga a demostrarlo.

El sistema solar se formó de una enorme nube de polvo que a base de girar fué concentrando sus partículas formándose el sol y los planetas. De este modo, desde esos orígenes remotos ya se determinó tanto el sentido de traslación de los planetas, como la orientación de sus ejes. Las fuerzas y los mecanismos para cambiar los ejes de los planetas deberían ser tan descomunales que vencieran a las fuerzas de gravedad del sol y resto de planetas del sistema solar

¿Sólo la tierra sufriría estos cataclismos?

Pues lo más lógico es que no. Mercurio y venus internamente son casi idénticos a la tierra. Es decir, tienen también una dinamo interna y magnetismo. El sol está mucho más cerca y seguro que los efectos en ellos serán mayores aún que en la tierra.

Alguien pensará ¿y a quién le importan mercurio y venus? Nadie vive en ellos para sufrirlo. Nadie verá las olas de 1000 metros de altura allí porque no hay agua.

Bueno, pero al estar más cerca y ser más fuertes en ellos los efectos de las tormentas solares, los cataclismos que se predicen para la tierra también funcionarán en ellos y probablemente servirían de ejemplo. En sus superficies se detectarían estos fenómenos volcánicos y de seísmos y sus ejes geográficos se verían desplazados con más facilidad que el de la tierra. Con toda seguridad los movimientos de los ejes de esos planetas interiores se tienen que estar produciendo según dice Geryl y serían la muestra evidente de que tiene razón. Pero va a ser que no sucede eso......

A mí al menos me da que no hay teorías científicas que justifiquen lo que dice Geryl y los demás profetas del magnetismo. Al revés, todas las que conocemos por haber estudiado en colegios, institutos y universidades lo que parecen es demostrar que todo esto no son más que tonterías alarmistas o destinadas a la captación de incautos.

Así que es evidente lo que se encontrará bajo las arenas (o el nivel freático en este caso) de Egipto en Hawara: Restos arqueológicos del Antiguo Egipto. Con suerte igual sobreviven frescos o relieves o instrumentos de uso cotidiano, pero todo concerniente a las creencias religiosas y a la forma de vida de personas de épocas remotas. Ni más ni menos.

¿Cambiará la historia de la humanidad lo que se encuentre? Pues depende. Si es algo como lo de Gobleki Tepe igual sí, o si aparece la genealogía completa de los faraones de Egipto. Pero sólo en cuanto a la historia de la humanidad o de los egipcios, no de los atlantes.

Pero había dicho que le daría a Jaime algún argumento, desde mis conocimientos, acerca de las pifias que se esconden en todo esto y eso va en los siguientes posts.

Hasta luego.

PD: ¡Cachis! Ya me he hecho esclavo de mis palabras. Es que desde luego no se puede decir ná.:mad:

Lo que no entiendo es porqué eso se le aplica a unos y sin embargo a otros, como los iluminados que predicen el fin del mundo y luego se pasa sin ocurrir nada, a éstos no les influye, oye. Estos no tienen problemas para si, llegado el caso, hay que modificar lo que dicen o cambiar alguna fecha y atrasarla unos cientos de años.

Somos sólo los demás los que tenemos que tener cuidado con lo que decimos y medir nuestras ideas.

De acuerdo Jaime, pues como todos somos esclavos de nuestras palabras, supongo que tras diciembre de 2012 correrás un velo de discreción y olvidarás todo lo que dices, junto a los que te lo cuentan, y dejarás de plantear hipótesis equivocadas ¿no?

ricegipto
10-09-2009, 04:58 PM
Las teorías de Geryl son un binomio religioso-numerológico edulcorado con una serie de conocimientos científicos, como la precesión, los campos magnéticos, el uso del GPS, las manchas solares..... y un largo etcétera.

Como son un binomio, en este post me referiré sólo al fundamento religioso, es decir, las bases científicas que según Geryl justificarían lo que Slosman tradujo.

La base de la teoría de Geryl está en las traducciones de Slosman, en concreto en algo que ya nos han puesto en este mismo hilo, casi al principio:

Esta es la historia de Osiris y su familia segun la traducciòn de Albert Slosman....

La Historia de Osiris

La historia de Osiris (Orión) empieza en el año 10.000 … el sumo sacerdote … reunió al consejo. … estaba en condiciones de calcular la fecha del fin de su mundo. Esto se basaba en los sucesos del cataclismo anterior, ocurrido el 21 de febrero de 21.312 a.C., cuando la Atlántida fue destruida en parte (la Tierra giró 72 grados en el zodíaco)........

… “La ley celestial determina la armonía de los cielos y el movimiento matemático de la Tierra a lo largo del tiempo. Sobre la base de esto, ‘aquellos que saben de números’, podrán determinar la fecha exacta y la ley causante de la catástrofe. Se producirá el 27 de julio de 9.792 a.C...

Bueno, pues para justificar ésto, ofrece una serie de datos “científicos”. Vamos a verlos.

1. PERSONAJES HISTÓRICOS CIENTÍFICOS.

Sí, el título es un poco raro, pero hay un motivo. Veamos a varios científicos que sustentan la base de las teorías de Geryl.

Uno de los más citados por Geryl es Charles Hapgood. Este licenciado en historia desarrolló una teoría que es la base fundamental de todo lo que formula Geryl. Según esa teoría, los polos se “desplazan” por la bola que es la tierra. Estos desplazamientos estarían motivados por grandes cataclismos, que provocarían un fuerte desplazamiento de las superficies continentales por la superficie terrestre. Le avalan porque Einstein mismito prologó el libro en que exponía su teoría y a Einstein le tenía muy convencido.

Ocurre que Einstein sabía de lo que sabía y de lo demás era como todo el mundo, un aprendiz.

Wegener desarrolló la teoría de la deriva continental entre 1912 y 1930 (murió fatídicamente) y acuñó el término “pangea” que a estas alturas todo el mundo conoce. Su teoría fue el hazmerreír de los científicos durante casi tres décadas (como el tan manido por Geryl Charles Hapgood). Pero descubrimientos a finales de los 50 le encumbraron al limbo de los sabios incomprendidos y su teoría es hoy día universalmente aceptada. Todos los que hemos nacido tras 1960 es la única que hemos conocido y todas las demás, anteriores, fueron eliminadas de los tratados científicos.

Así que resulta que la teoría de Hapgood fue completamente refutada bien pocos años después de que la mostrase al mundo. Al poco de morir Einstein (1955) se formuló la teoría de la deriva continental (como 1960) y la teoría de Hapgood fue poco menos que “tirada a la basura”. No hay científico serio que de crédito a Hapgood y se salte la teoría de la deriva continental. Su teoría era errónea y además está totalmente demostrado.

Otro citado por Geryl como un científico de renombre y el mayor experto mundial que existe en las eras glaciares es Arthur Coleman (Arthur Philemon Coleman). El problema con este renombrado científico es que ya no “existe” porque murió hace la tira. Resulta que se graduó en Geología allá por 1881. Una eminencia sería, e incluso será, pero el pobre nunca supo nada de la deriva continental y de porqué se encontraban rastros de hielos glaciales en lugares como la India o África.

Otro científico que para Geryl es digno de mención es J.K. Charlesworth (John Kaye), de una universidad en Belfast. Pero este buen hombre nació en 1889 y falleció en 1972, cuando la teoría de la deriva continental acababa de aparecer y probablemente sus libros nunca la tuvieron en cuenta porque se desconocía.

Richard Lydekker (1849-1915). Dice literalmente Geryl en su libro: “escribe en Smithsonian Reports [Informes smithsonianos] (1899)”. Otro pobre hombre al que se le cita sin tener en cuenta que en esa época aún no había Wegener empezado a postular su teoría.

Se puede añadir un científico más, bueno, científico por ser geólogo, pero casi sería mejor llamarlo novelista.

Hans Schindler Bellamy (1901-1982), que lo saca Geryl de un libro de Hapgood, y que defendía –OJO AL DATO- que la luna es un planeta raro cubierto de hielo que capturó la tierra hace siglos.

Con éste Hapgood y Geryl ya se lucen. No se sabe cuál de los dos son peores.

Fantástico ¿verdad?

Ahora se entiende lo que dice Jaime unos posts más arriba cuando dice que la ciencia….. ¿como era?:

“Del "funcionamiento" del Universo sabemos casi nada, así como muchas cosas de la Tierra, tales como la evolución de clima o del vulcanismo, pero ya los algunos se dan por supersabios...”

Jaime, a ver si renuevas tu biblioteca, que estás usando conceptos científicos decimonónicos. Pero si es que hoy en día hay internet y wikipedia y ni siquiera hay que gastar dinero en libros para consultar teorías y biografías.

Todas las teorías científicas que sustentan lo que Geryl pretende contar, como el salto de 72º del zodíaco, la Atlántida en la Antártida, el desplazamiento debido a “enormes sismos y volcanes” de los continentes, todo, absolutamente todo, está basado en teorías que ya en la actualidad están desfasadas o demostradas como erróneas.

¡HAY QUE FASTIDIARSE!

No sé si es para reír o para llorar junto a los que ya han comprado parcelita y los familiares que nunca volverán a saber de estos pobres abducidos.

Pero más ridículo todavía es que precisamente lo que contribuye a saber como se ha producido, y se sigue produciendo, la deriva continental, es precisamente el paleomagnetismo.

Es como una patada en los mismos del pobre Geryl. No sólo se sabe hoy día más del campo magnético terrestre de lo que se sabía en sus libros del siglo XIX, sino que precisamente lo que sí que se sabe es incompatible con su desastrosa teoría.

La verdad es que no creo que haga falta mucho más que decir para demostrar que la teoría de Geryl no es correcta, sino que la ha sacado de los libros de historia y no de hipótesis científicas reales.

Pero mete otra serie de patas infernales que no tienen desperdicio y que además dan que sospechar que no es que se equivoque, sino que miente el tío. Yo no puedo saber si sólo es que tiene una biblioteca muy desfasada o que para vender parcelas en sitios raros decidió tirar de cosas que no son ciertas, así que no sé si miente o se equivoca, pero ahí van más errores de Geryl.

2. PERSONAJES MODERNOS CIENTÍFICOS (o casi).

Geryl debe ser el único personaje que se conozca que formula una teoría y él mismo en su exposición se encarga de tirarla por los suelos.

Las teorías de Geryl requieren de conocimientos del siglo XIX, como ya he mostrado, pero hay también teorías recientes en las que bebe hasta saciarse.

Entre ellas hay un buen número que, usando con más o menos acierto los medios tecnológicos ya posteriores a los años 90 del siglo XX, han tenido repercusión.

Hay varios nombres que citar, como John Anthony West, que a su vez cita a Robert Schoch y Schwaller de Lubicz's. Pero en concreto hay uno que es archiconocido tanto en medios egiptológicos como de cultura general.

Se trata del ingeniero Robert Bauval. Creo que es ingeniero, y si no se le quiere incluir como científico, al menos su formación académica sí que es científica.

Tanto Bauval como otros autores citados por Geryl ponen especial énfasis en demostrar que algunos monumentos egipcios son muy anteriores a la datación histórica oficial.

Para Geryl esto es una evidente muestra de que hay más estudiosos que coinciden con sus teorías.

En realidad lo que ocurre es que Bauval o West en realidad destrozan la teoría de Geryl, pero él no parece enterarse. Según West la Esfinge es de épocas anteriores en mucho a lo que incluso Schoch afirma, es decir, anterior al 8.000 AC: Bauval tiene más clara incluso la fecha y se atreve con el 10.500 AC o incluso antes.

Geryl afirma que en el 10.000 AC los atlantes aún no habían salido de la atlántida, que faltaban 200 y pico de años para el cataclismo….. ¿Cómo iban a construir la esfinge si aún ni habían empezado a hacer las maletas?

Por eso digo que sólo a alguien muy raro se le ocurre demostrar su teoría citando las teorías que precisamente desarman la suya.

De nuevo hay que exclamar ¡FANTÁSTICO! O mejor: ¡OLÉ!

En realidad no hay en todo lo que he expuesto nada de astrofísica, ni de astronáutica, ni de física nuclear, ni de física avanzada, ni de matemáticas y ecuaciones diferenciales…… ni de nada complicado.

Cualquiera que haya cursado educación primaria y secundaria, sin llegar a entrar en la universidad, ya tiene las bases elementales que hacen pitar todas las alarmas de ¡peligro, secta!

¿Por qué no hay científicos que hablen de esto o polémicas científicas al menos? Porque no hay nada científico en lo que dice Geryl. Porque sería para un científico como ponerse a demostrar que no existen los hechizos. No hace falta demostrarlo porque es una tontería y todo el mundo lo sabe.

Aún así, de mi cosecha, voy a adentrarme en temas astronómicos que la teoría de Geryl ignora por completo.

3. ERRORES DE CARÁCTER ASTRONÓMICO.

Me dejo para el final lo que si duda para cualquiera será más tedioso y difícil de comprender.

Este punto es un poco raro, ya que Geryl se supone que cuenta con la asistencia de un arqueoastrónomo. Supongo que les pasa como antes, que deberían leer algún libro de los de más allá de que el hombre pusiese el pié en la luna. Bueno, en el caso de la astronomía hasta les valdría con Kepler o incluso con Ptolomeo e incluso con los conocimientos egipcios, pero parece que a veces andaban algo despistados. Es lógico, cuando se intenta meter en un libro tantas teorías con “calzador”, al final ya no sabes muy bien lo que dices.

Los errores astronómicos son varios, centrados en la precesión y en la traslación de la tierra. Marqué en negrita más arriba, en la cita textual de los textos de Slosman, un supuesto giro de 72º en el zodíaco que es el “meollo” de todo el “rollo”.

La traslación es el movimiento de la tierra alrededor del sol. La trayectoria que recorre es una elipse, pero de tan poca excentricidad que casi es una circunferencia. De este modo se suele representar a veces como una circunferencia y se considera como tal a la hora de observar el cielo. Del mismo modo que el cielo, a efectos de observación astronómica, se considera una esfera.

Durante unos cuantos días, en concreto un mes (30 días), el sol está alineado con unos grupos de estrellas que llamamos constelaciones zodiacales. Esto significa que si trazamos una línea que une la tierra y el sol, su prolongación hacia el infinito intercepta a una de estas constelaciones. Se manifiesta porque si mirásemos al sol y lo pudiésemos “apagar”, aparecería en su lugar la constelación del mes del año en que nos encontramos.

Así que para que podamos decir que el sol está en leo o está en cáncer, la tierra tiene que estar en un lugar concreto DE SU ÓRBITA en el que podamos alinear leo (o cáncer), la tierra y el sol, formando un diámetro de la órbita de la tierra.

Esto todo el mundo lo conoce de sobra en realidad porque la astrología es precisamente el calendario que usa. El sol está en Aries en abril (en realidad está en piscis hoy en día) y está en tauro en mayo (en aries hoy en día).

¿Qué tiene que ocurrir para que desde la tierra digamos que el sol pasa de estar en leo a estar en cáncer? Pues evidentemente tiene que transcurrir un mes y eso se traduce en que la tierra se ha movido en su órbita exactamente un doceavo de la distancia total alrededor del sol.

El transcurso de un mes es el transcurso de una constelación del zodíaco y esto a su vez es el desplazamiento de la tierra en su movimiento de traslación.

Bueno, pues Geryl coge la teoría de Hapgood, que es obsoleta y errónea, y supone que lo que explica Slosman del cataclismo del 21 de febrero de 21.312 a.C., en que la tierra se desplazó 72º, se corresponde con que los continentes se desplazarían sobre la corteza terrestre un montón de miles de kilómetros. Este desplazamiento no mueve ni el eje magnético de la tierra ni el eje de rotación o geográfico. Yo no tengo la culpa, es la teoría de Geryl.

Para entender lo que dice Geryl, pongamos que Europa pasó a estar en el polo norte, África casi toda del ecuador hacia el norte, la Antártida donde anda el sur de África actualmente y América del sur sería la que estaría en el polo sur. Según Geryl, desde África, desde Europa, desde Australia…. ahora pasarían de estar con el sol en el 10º grado de sagitario (el décimo día, para entendernos mejor) al 22º grado de acuario (el día 22 de acuario) que son los 72 grados que “saltó” la tierra (y que son 72 días).

Pues bien, esto es astronómicamente un error.

Gire hacia donde gire la tierra o su corteza, la tierra no deja de estar alineada con el sol en el mismo signo, es decir, sagitario. Podría girar este-oeste u oeste-este, podría girar norte-sur, podría ponerse boca abajo o boca arriba o dar saltitos como los niños cuando se hacen pis, pero no deja de estar alineada en su órbita con el mismo signo.

Para que la tierra deje de estar alineada con sagitario y el sol, y pase a estarlo con acuario y el sol, debe dar un descomunal salto en su órbita y recorrer la distancia que recorre en 72 días en tan sólo un chasqueo de los dedos.

Vamos, que sería como que la tierra se caería en un agujero negro o un agujero de gusano y recorrió una distancia astronómica en un instante.

Por si el desarrollo por escrito se hace un poco tedioso, lo podemos ilustrar con una imagen:

18435

Ahí se ve como para que la tierra y el sol se alineen con las distintas constelaciones zodiacales, la tierra se debe mover en su órbita. De nada sirve que gire en cualquier dirección un día cualquiera del año, ya que ese mes seguirá estando en la constelación que le corresponde.

También he trazado unas flechas en una posición 1 y otra 2 que serían las que corresponderían con lo que Slosman traduce de los ¿atlantes?, y que es lo que explico.

La teoría de Geryl de que lo que dice Slosman se explica con la hipótesis caduca y errónea de Hapgood, es simplemente imposible.

Éste es el primer error que cometen tanto Patrick Geryl como Gino Ratinckx. En realidad Geryl no sabe (o sabía mientras preparaba su libro “La Profecía de Orión”) nada de astronomía. En el mismo libro lo confiesa y se nota por los comentarios que le hace a Gino Ratinckx . Pero éste último sí que debería saber algo de cómo afecta a la observación astronómica la posición de la tierra. Bueno, se supone, igual sabe usar programas de simulación astronómica y poco más.

En el libro de Geryl no se especifica para nada como se explican los hechos que relata Slosman astronómicamente.

Es lo que he relatado yo en el post anterior, en concreto lo que se refiere al “PUNTO 3” y sus subaoartados en el que explico como tienen que moverse el eje de la tierra y la tierra (para cumplir con las hipótesis de Geryl, por supuesto).

En concreto, al no explicar nada Geryl, puede que se asimile que cuando la tierra gira al revés de cómo lo hace hoy en día (para Geryl el sol salía por el oeste ya en ese 21312 AC y así fue hasta el 9792 AC cuando se produjo el diluvio universal), las eras de la precesión se suceden al revés.

Hasta es posible que se piense, Geryl o alguien que tenga paciencia para leer su libro, que por girar la tierra al revés las constelaciones del zodíaco en un año se suceden al revés.

Pero eso no es cierto.

Para que las constelaciones del zodíaco se sucedan al revés durante el año, la tierra debe hacer la traslación al revés. Es la traslación de la tierra la que determina el signo del zodíaco de cada mes del año, no la rotación.

Y para que las eras de la precesión fluyan al revés de cómo lo hacen hoy en día, es el eje de la tierra el que debe girar del revés. Pero cuidado, EL EJE de la tierra es el que gira al revés, no la tierra.

Éste es el segundo error astronómico que se comete en el libro de Geryl, al identificar con el sentido de rotación de la tierra, fenómenos que sólo se explican con el movimiento orbital de nuestro planeta o de giro de su eje.

No entro en otros muchos de diversa índole.

Por ejemplo el ciclo sotíaco de 1460 años no tiene ninguna relevancia astronómica, ya que tanto el calendario egipcio como el juliano “desfasan” días respecto a los solsticios/equinoccios. Siguiendo el calendario egipcio de 365 días, los equinoccios se atrasan al ritmo de un día cada cuatro años. Siguiendo el calendario juliano de 365,25 días, no se atrasa un día cada cuatro años el equinoccio, pero se adelanta un día cada 133 años, como pudo percibir el papa Gregorio XIII cuando modificó el calendario, ya que el equinoccio de primavera del tiempo de Gregorio, con su calendario juliano, se producía el 10 de marzo y no el 21. Al calendario egipcio se le atrasan los equinoccios y al juliano se le adelantan y ambos siguen fenómenos que no son astronómicos. Si se hacen concordar entre sí ambos calendarios, en 1460 años ambos se han desplazado de los equinoccios y sus fechas no son fechas astronómicas reales.

Las duraciones de las eras de Geryl parecen casi todas “inventadas”. Unas pocas las obtiene de las traducciones de Slosman, por ejemplo la era de leo sería como 2448 años, la de virgo 2592 años y la de libra 1872 años. Pero las demás salen de la calculadora de Geryl. Si Slosman las fija, en el libro de Geryl no consta. Y no será por parrafadas de Slosman, que incluso incluye varias páginas de la historia de Osiris y Set y Horus e Isis. Pero de donde salen las duraciones que le asigna a las eras que faltan…… ni comentario al respecto.

En realidad sus duraciones de eras tienen un motivo de ser. Simplemente tienen que cumplir una pequeña condición de cálculo. Esto para el siguiente post.

Hasta luego.