Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Con TRAVELPLAN a Egipto? Ni de coña!!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Con TRAVELPLAN a Egipto? Ni de coña!!

    Bueno a Egipto ni ningun otro destino, eso lo tengo clarisimo. Y aqui dejo varios botones de muestra:

    - Una chica de Lerida, Laura es su nombre. Sufrio una caida duarante la visita a las piramides sufriendo un fuerte golpe en el antebrazo izquierdo. En principio se penso en una posible fractura, pero se descarto al comprobarse que tenia movilidad en los dedos de la mano y el dolor fuerte pero no muy intenso. Se le notifico al mayorista y le dicen a la chica que se pusieran en contacto con la compañia de seguros de Travelplan en España (paston de dinero en diversas llamadas).
    Tanta en España como en Egipto, todo el mundo pasandose la pelota unos a otros. Le dijeron que si queria hacerse una radiografia que la pagara ella y que la podria visitar un medico si ella abonaba la visita medica (80 euros)

    !Manda huevos¡

    - Una pareja de Barcelona en viaje de luna de miel. Ella de los cuatro dias en el Cairo, se paso tres en la habitacion del hotel con el Mal de Tut, incluso con fiebre. Nadie de la agencia se intereso pòr ella ni en que estado se encontraba. Pasaron olimpicamente de estos chicos. Me parece una falta absoluta de sensibilidad y de profesionalidad por parte del mayorista en Egipto
    hacia esta pareja.

    Aun hay mas aspectos negativos...pero los ire contando en proximos posts.


    Saludos

  • #2
    Mas fallos

    Paso a contar mas fallos de mi circuito de viaje con TRAVELPLAN.

    Yo llevaba el Circuito Philae, pero esto es extensible al resto de los circuitos.

    * Excursiones maratonianas: Se hizo la excursion a Abu Simbel a la hora de siempre (salida del barco a las 2.30 de la mañana, para ir en el convoy), hasta aqui todo bien, porque sabemos que el convoy sale a las 4.30, pero al regreso cerca de la una de la tarde, visita de la presa de Aswan, obelisco inacabado y Templo de Philae, todo esto a 48 grados de temperatura.

    Este dato es exacto (llevaba un termometro y lo pude comprobar).

    O sea que en Aswan, ni poblado Nubio, ni paseo en feluca ni na de naa.
    Vuelta al barco, ducha, bajar a comer y venga que nos vamos.
    La mayoria decidio por echarse una siestita, pues mucha gente llevaba mas de 30 horas sin dormir.
    Llegada a Kom Ombo, visita del templo, menos de una hora, compra de por libre en el regreso al barco.

    Todo eso en el primer dia. O sea...un viaje a la japonesa.

    Seguire dando mas detalles en siguientes posts.



    Saludos

    Comment


    • #3
      Luxor...que fuerte lo de Luxor!!

      Despues de cruzar la esclusa, el guia nos reune a todos en la cafeteria para vendernos las excursiones optativas. Hecho esto, nos comunica que al atracar en Luxor, se bajaria del barco para visitar una tienda de artesania egipcia de oro, plata, cobre y demas tonterias. Mi pareja y yo decidimos quedarnos en el barco a descansar, ya tendriamos tiempo de ver tiendas en el Cairo y asi lo hicimos.
      La putada fue que hubo un cambio de planes por parte del guia a ultima hora, hizo que el barco atracara unos 15 km. mas abajo de Luxor y ahi los autobuses recogieron a la gente, y en el hall del barco se les comunica 10 minutos antes que aparte de la tienda se va a visitar los templos de Luxor y Karnak esa misma tarde, cosa que segun el programa esta previsto para el dia siguiente despues de la visita al Valle de los Reyes. Con lo cual, yo que estaba descansando en la habitacion ni me entere y por supuesto me lo perdi.

      Al regreso, muy seriamente le pedi explicaciones al guia, y le hice ver que lo que viene en un programa de viaje es contractual y por lo tanto de obligado cumplimiento. La respuesta del guia fue que el programa esta elaborado en España y que alli en Egipto se lo pasan por los cojones (no me lo dijo con estas palabras bien es verdad, pero cualquiera con el rebote que yo llevaba encima, lo hubiera entendido asi)

      Le pedi una solucion al guia y me dijo que ya veria que podria hacer.
      Al rato nos encontro en la cafeteria del barco y nos dijo que como "favor personal" al siguiente dia nos llevaria en taxi a visitar el Templo de Karnak despues de venir del Valle de los Reyes.

      La visita al Templo duro media hora, en cruzar la explanada de entrada que tiene como unos 300 metros, tardamos unos 10 minutos, cinco minutos de taxi a la ida y cinco minutos de taxi a la vuelta...total que en el Templo estuvimos 10 minutos mal contados (llegamos hasta donde estan los dos obeliscos de Hapchepsuth), sacamos seis o siete fotos mal contadas y a toma´l pol saco!!

      TRAVELPLAN O COMO VER EL TEMPLO DE KARNAK EN 10 MINUTOS.

      Sueguire contando

      Comment


      • #4
        Bienvenido .....

        Te damos la bienvenida, Totufis, esperando que no todo el viaje a Egipto haya sido tan "desastroso y caótico" como cuentas ......

        Deseo que Travelplan tome parte en el "desastre" y te oiga "bien oído" ....

        Un abrazo y ..... ¡cuenta, cuenta....!
        "Es mejor estar callad@ y parecer tont@ .... que hablar y despejar definitivamente todas las dudas." (Groucho Marx)

        Comment


        • #5
          [QUOTE=SAORET;145134]Te damos la bienvenida, Totufis, esperando que no todo el viaje a Egipto haya sido tan "desastroso y caótico" como cuentas ......

          Deseo que Travelplan tome parte en el "desastre" y te oiga "bien oído" ....

          Un abrazo y ..... ¡cuenta, cuenta....![/QUOT

          En este viaje como quien dice salve los muebles por la experiencia que ya tengo en el pais, que si no, hubiera sido un desastre total.

          Lo que no me cabe en la cabeza es que tu tengas incluido en tu viaje un seguro medico y ante un contratiempo severo como le ocurrio a esta chica de Lerida, todo Dios se lave las manos y nadie actue. Mucha gente del grupo estaba indignada con este tema, y no es para menos.

          Saludos

          Comment


          • #6
            [QUOTE=TOTUFIS;145136]
            Originalmente Escrito por SAORET Ver Mensaje
            Te damos la bienvenida, Totufis, esperando que no todo el viaje a Egipto haya sido tan "desastroso y caótico" como cuentas ......

            Deseo que Travelplan tome parte en el "desastre" y te oiga "bien oído" ....

            Un abrazo y ..... ¡cuenta, cuenta....![/QUOT

            En este viaje como quien dice salve los muebles por la experiencia que ya tengo en el pais, que si no, hubiera sido un desastre total.

            Lo que no me cabe en la cabeza es que tu tengas incluido en tu viaje un seguro medico y ante un contratiempo severo como le ocurrio a esta chica de Lerida, todo Dios se lave las manos y nadie actue. Mucha gente del grupo estaba indignada con este tema, y no es para menos.

            Saludos


            como lo siento!
            aunke yo ya sabia q travelplan........mis padres el año pasado no vinieron muy contentos,bueno mas bien venian con un cabreo! aunke la cosa no llego a tu tuyo......(en presencia de mi padre no se pronuncia travelplan...jeje)

            Comment


            • #7
              Hola, foreros.

              Con respecto a Travelplan ya había oído pesimos comentarios, tantos que a pesar de que me gusta mucho un programa que tienen para un viajecito que planeo para mayo, me decantaré por otra mayorista.

              Lo de esta chica que no tuvo la obligatoria atención médica con la que estamos cubiertos cuando viajamos me parece francamente patético, si bien tampoco es el primer caso que escucho de este tipo, lamentablemente no parece ser un caso aislado.

              Ahora, compañero, si ya tenías previa experiencia aún más, deberías mirar con atención el programa que compras, ya que si bien es verdad que a veces modifican días u horario de las visitas ( a mí me pasó, pero el guía lo acordó con el grupo), creo que la mayoría de los catálogos explican que puede ser así, siempre y cuando se cumplan todas las especificadas.

              Por otra parte a veces veo programas como el que cuentas y me parece increíble que pienses que en una mañana vas a conocer nada menos que Luxor y alrededores, a lo sumo verás tres cosas y corriendo.

              No se puede esperar más, si quieres realmente visitar Egipto deberías disponer de mucho más tiempo, y en mi opinión hacerlo por tu cuenta

              Un saludo

              Comment


              • #8
                Originalmente Escrito por sanduy Ver Mensaje
                Hola, foreros.

                Con respecto a Travelplan ya había oído pesimos comentarios, tantos que a pesar de que me gusta mucho un programa que tienen para un viajecito que planeo para mayo, me decantaré por otra mayorista.

                Lo de esta chica que no tuvo la obligatoria atención médica con la que estamos cubiertos cuando viajamos me parece francamente patético, si bien tampoco es el primer caso que escucho de este tipo, lamentablemente no parece ser un caso aislado.

                Ahora, compañero, si ya tenías previa experiencia aún más, deberías mirar con atención el programa que compras, ya que si bien es verdad que a veces modifican días u horario de las visitas ( a mí me pasó, pero el guía lo acordó con el grupo), creo que la mayoría de los catálogos explican que puede ser así, siempre y cuando se cumplan todas las especificadas.

                Por otra parte a veces veo programas como el que cuentas y me parece increíble que pienses que en una mañana vas a conocer nada menos que Luxor y alrededores, a lo sumo verás tres cosas y corriendo.

                No se puede esperar más, si quieres realmente visitar Egipto deberías disponer de mucho más tiempo, y en mi opinión hacerlo por tu cuenta

                Un saludo
                Compañero , yo ya habia viajado a Egipto con Julia Tours, Iberopjets, Soltour y Marsans, y siempre ha habido pequeños inconvenientes en los viajes, que son logicos que se produzcan, pero con Travelplan esto ha sido poco menos que caotico. Se puede variar una excursion por causa de fuerza mayor, pero nunca por el antojo de un guia, vamos digo yo.
                Y mucho menos como los templos de Luxor y Karnak, es como ir a Roma y que el guia te deje sin ver El Vaticano y luego te lo intente meter en 10 minutos.

                Elementos de juicio tengo para comparar, puesto que he ido con cinco agencias distintas y puedo establecer comparaciones y te digo que de las cinco, Travelplan en mi opinion ha sido verdadero desastre.


                Saludos y agrdezco mucho tus consideraciones.

                Comment


                • #9
                  [QUOTE=TOTUFIS;145136]
                  Originalmente Escrito por SAORET Ver Mensaje
                  Te damos la bienvenida, Totufis, esperando que no todo el viaje a Egipto haya sido tan "desastroso y caótico" como cuentas ......

                  Deseo que Travelplan tome parte en el "desastre" y te oiga "bien oído" ....

                  Un abrazo y ..... ¡cuenta, cuenta....![/QUOT

                  En este viaje como quien dice salve los muebles por la experiencia que ya tengo en el pais, que si no, hubiera sido un desastre total.

                  Lo que no me cabe en la cabeza es que tu tengas incluido en tu viaje un seguro medico y ante un contratiempo severo como le ocurrio a esta chica de Lerida, todo Dios se lave las manos y nadie actue. Mucha gente del grupo estaba indignada con este tema, y no es para menos.

                  Saludos
                  Hola Totufis:
                  Lo del templo de karnak es impresentable. Creo que también tienes relación con la medicina, te lo digo pq durante varios meses estuve trabajando en un centro privado donde acudían noruegos, fineses, etc para atender diversas urgencias y ellos me pagaban los honorarios religiosamente bajo factura oficial que ellos presentaban a su seguro y le reembolsaban. Por eso no me suena tan raro lo de atenderla por privado, pagando ella.
                  Eso no quita que la actitud de despreocupación de la agencia sea de todo punto impresentable.
                  Saludos,

                  Comment


                  • #10
                    Pues si, impresentable.

                    Userkaf usted estara de acuerdo conmigo en una cosa. Estar visitando un pais y perderse uno de sus monumentos mas signicativos es una minucia comparado con una urgencia medica. Imaginate que esto le ocurre a un padre al que la hija, pongamos por caso, sufre una fractura como consecuencia de una caida. Esto tiene que tener una atencion medica inmediata, como urgencia medica que es. No se puede estar mareando la perdiz y menos cuando esta la salud y la integridad fisica de por medio.

                    Una pareja de Barcelona, con la cual despues hicimos de por libre Dashur- Memphis-Sakkara, ella sufrio una lipotimia severa en Luxor, con caida de tension, hipoglucemia, etc..incluso le propusieron dejarla ingresada, pero al encontrarse mejor decidio continuar el viaje. Ella cuenta que le administraron 6 comprimidos y que le pincharon una inyeccion de no se sabe que. Por que se actuo de esta manera y no con dejadez y falta de profesionalidad como en el caso anterior? Sencillamente, porque ¨habian contratado un seguro medico adicional en España aparte del de Travelplan.

                    O sea que salvados por la campana por ser precavidos.

                    Asi que aquellos que decidan viajar con Travelplan, aparte de la desorganizacion sepan que en el aspecto sanitario se pueden quedar con el culo al aire ante el mas minimo contratiempo.

                    Esto es un aviso a navegantes.



                    Saludos

                    Comment


                    • #11
                      Fiesta de la chilaba? Ah, pero es ¿que hubo fiesta?

                      Porque para mi solo fue un sucedaneo. En anteriores cruceros, hubieron juegos, danza del vientre, derviches y bastante animacion, aqui solo hubo un tio pinchando musica y para de contar. Con decirles que la fiesta apenas duro una hora, creo que me estoy explicando. O sea fue un muerto total de fiesta.

                      Eso si, el fotografo se puso las botas. Ha una chica le intento vender 20 fotos en 50 euros.

                      - "Pero tio, tu te crees que en España los euros los cagamos y luego los ponemos a secar? Amos anda!! Que voy yo a pagar mas de 8.000 de las antiguas pesetas por 20 fotos?...Ja ja ja, yo me partia el c. de risa!! Luego ya tuvimos cachondeo pa'l resto del viaje con el tema de las fotos.

                      Seguire contando.

                      Comment


                      • #12
                        [QUOTE=Morgana666;145138]
                        Originalmente Escrito por TOTUFIS Ver Mensaje



                        como lo siento!
                        aunke yo ya sabia q travelplan........mis padres el año pasado no vinieron muy contentos,bueno mas bien venian con un cabreo! aunke la cosa no llego a tu tuyo......(en presencia de mi padre no se pronuncia travelplan...jeje)
                        O sea Morgana, que tu padre habra dicho: "TOTUFIS...bienvenido al club"

                        Comment


                        • #13
                          [QUOTE=TOTUFIS;145204]
                          Originalmente Escrito por Morgana666 Ver Mensaje

                          O sea Morgana, que tu padre habra dicho: "TOTUFIS...bienvenido al club"

                          jajajaja
                          si,hacer un "club de fans de travelplan"........

                          Comment


                          • #14
                            Originalmente Escrito por TOTUFIS Ver Mensaje
                            Despues de cruzar la esclusa, el guia nos reune a todos en la cafeteria para vendernos las excursiones optativas. Hecho esto, nos comunica que al atracar en Luxor, se bajaria del barco para visitar una tienda de artesania egipcia de oro, plata, cobre y demas tonterias. Mi pareja y yo decidimos quedarnos en el barco a descansar, ya tendriamos tiempo de ver tiendas en el Cairo y asi lo hicimos.
                            La putada fue que hubo un cambio de planes por parte del guia a ultima hora, hizo que el barco atracara unos 15 km. mas abajo de Luxor y ahi los autobuses recogieron a la gente, y en el hall del barco se les comunica 10 minutos antes que aparte de la tienda se va a visitar los templos de Luxor y Karnak esa misma tarde, cosa que segun el programa esta previsto para el dia siguiente despues de la visita al Valle de los Reyes. Con lo cual, yo que estaba descansando en la habitacion ni me entere y por supuesto me lo perdi.
                            chico, no seré yo la q rompa una lanza por estos timadores (me refiero a cualquier guía o mayorista), pero te lo montas fatal!
                            no sé si entraste en un sopor absoluto o q, pero no entiendo como al ver q la gente no volvía en media hora de la tienda, no te inquietaste y te moviste un poco por tu cuenta, y más teniendo tablas en egipto como dices!

                            Comment


                            • #15
                              Ja ja ja Vaninka

                              Originalmente Escrito por vaninka Ver Mensaje
                              chico, no seré yo la q rompa una lanza por estos timadores (me refiero a cualquier guía o mayorista), pero te lo montas fatal!
                              no sé si entraste en un sopor absoluto o q, pero no entiendo como al ver q la gente no volvía en media hora de la tienda, no te inquietaste y te moviste un poco por tu cuenta, y más teniendo tablas en egipto como dices!
                              Vaninka el barco atraco unos 15 km. mas abajo de Luxor, en donde recogieron a la gente en autobuses. Los autobuses evidentemente son mas rapidos que el barco, ahi es donde ganaron tiempo para visitar la tienda y los templos. Luego el barco siguio viaje hasta Luxor tardando una hora y pico...que hago? me tiro al agua? Yo si pero, pero mi pareja no sabe nadar..ja ja ja.

                              En fin...una escusa para volver el año que viene..pero con estos impresentables de Travelplan apuesta que no.

                              Saludos Vaninka, lei con mucho interes tu viaje por Egipto y las cosillas que te pasaron, que contadas como las contastes mas que tragicas parecen divertidas.

                              Comment

                              Working...
                              X