PDA

View Full Version : Freud, Moises y Akenaton.

Trece
09-23-2008, 12:00 PM
Una pregunta.

Freud, pensaba que Moises y Akenaton eran en realidad la misma persona.
Se dice que el final del nombre de muchos faraones, Tumotsis por ejemplo (no se como se escribe, y no creo que tenga que pagar por un interes economico del pasado, cuando se invento la imprenta. Ya me entendeis) es en realidad el origen del nombre de Moises.

¿Que opinion teneis al respecto?

¿Mas basurilla Diogenica?

Paz, a los seres humanos. TODOS. Un saludo.

Aphobos
09-23-2008, 01:25 PM
¿Que opinion teneis al respecto?

Mi opinión es: Lo que el Sr. Freud cavilara era cosa de Sigmund.

Náucratis
09-23-2008, 01:39 PM
Hace tiempo copie este enlace que pusieron en un tema sobre Moises...es la caña y se puede comprobar que la imaginación no tiene limites...:eek:

http://arcalucis.netfirms.com/FL392.htm

Trece
09-23-2008, 01:55 PM
Mi opinión es: Lo que el Sr. Freud cavilara era cosa de Sigmund.

Muy bueno, ja jaja jaja, da que pensar.
¿Seran acaso los psicologos y psiquiatras los primeros pacientes de si mismos?
¿Se tendrá que controlar el trafico de "platino", por si los "doctores" se quieren cambiar el "tabique"?
¿Sigmund, puede acaso ser el cabeza de turco, chivo espiatorio o pardillo que se esta buscando, para otras justificaciones?
¿Se resiste...?
...en fin.

Aphobos
09-23-2008, 03:04 PM
Muy bueno, ja jaja jaja, da que pensar. ¿Serán acaso los psicólogos y psiquiatras los primeros pacientes de si mismos?

Más bien, los primeros “impacientes” consigo mismos.

¿Se tendrá que controlar el tráfico de "platino", por si los "doctores" se quieren cambiar el "tabique"?

¿Nasal o insustancial (carente "na" de sal)?:D

¿Sigmund, puede acaso ser el cabeza de turco, chivo expiatorio o pardillo que se esta buscando, para otras justificaciones?

Más bien, si; digamos que es una puerta de “entrada”.

¿Se resiste...?

Más bien, se insiste. Resistirse a lo evidente no es propio de quien ofrece resistencia innecesaria.

Trece
09-23-2008, 06:00 PM
Si estan impacientes pues nada, a trabajar.

Puede que cambien de cerebro, total como no tiene alma. :D

Puerta de entrada, ¿¿¿¿al poder, a la politica...???? Si es así, de acuerdo. Puede que nos evitemos muchos, sociopatas.... (ummmmhhhhh, esto ultimo me da repelus...)

¿Si no ofrece resistencia por que se insiste?

M.M
09-24-2008, 10:10 PM
Si estan impacientes pues nada, a trabajar.

Puede que cambien de cerebro, total como no tiene alma. :D

Puerta de entrada, ¿¿¿¿al poder, a la politica...???? Si es así, de acuerdo. Puede que nos evitemos muchos, sociopatas.... (ummmmhhhhh, esto ultimo me da repelus...)

¿Si no ofrece resistencia por que se insiste?

¿transplantes de cerebro??? :eek:

Felipe_Hdez
10-03-2008, 07:28 PM
Trece amigo,

Moises y Akenathon no son la misma persona.

Moises se baso y modifico sin conocimiento los mensajes de Akenathon.

M.M
10-03-2008, 10:10 PM
Trece amigo,

Moises y Akenathon no son la misma persona.

Moises se baso y modifico sin conocimiento los mensajes de Akenathon.

¿modificó sin conocimiento?

Por cierto, ¿crees que existió Moisés? yo creo que no

Felipe_Hdez
10-04-2008, 12:26 PM
De hecho estamos hablando de Moises, entonces es.

Sin conocimiento, por q no lo acompañaba su corazon y utilizo el conocimiento sin conocimiento, lo modifico según lo q El creia bueno y con error

M.M
10-04-2008, 05:20 PM
La palabra "Moisés" existe, claro. Pero una palabra no tiene conocimiento... ¿ o si?
:D

Felipe_Hdez
10-04-2008, 07:35 PM
Moises no es solo una palabra es un nombre, el nombre de la persona q mensiona la Biblia y lo q hizo Moises no es lo q Akenathon enseñaba.

Te digo q Moises tenia el conocimiento pero no era de El y el conocimiento de El, no era el correcto, por tanto se baso en el conocimiento q recibio de akenathon, pero no de conocimiento propio y los mezclo.

Ahora tu puedes tener tu propio conocimiento sobre Dios y de todas las cosas q quieras saber, solo pide a Dios y te lo dara.

Dios es conocimiento, es la verdad, Moises no comprendia completamente este conocimiento.

M.M
10-05-2008, 02:59 PM
Pues va a ser que no... que no puedo pedir a dios nada, porque no puedo pedir nada a quien no existe.

Y repito:
Moisés nunca existió.

Felipe_Hdez
10-05-2008, 04:53 PM
Moises del q estamos hablando existe, entonces no estariamos hablando de El.

te invito a leer este post.

http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=247

M.M
10-05-2008, 06:11 PM
Moises del q estamos hablando existe, entonces no estariamos hablando de El.

te invito a leer este post.

http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=247

Leído, y sigo pensando lo mismo: MOISES JAMAS EXISTIÓ

Además el hablar de un "concepto" no implica que ese concepto exista.

Jaime Azcárate
05-04-2009, 05:11 PM
Leído, y sigo pensando lo mismo: MOISES JAMAS EXISTIÓ

Además el hablar de un "concepto" no implica que ese concepto exista.

Nunca mejor dicho ¿Acaso crees en los marcianos? El concepto existe.

Por cierto, saludos. Hoy me he inscrito en este foro y ya ando en discusiones... :D

Y eso que yo, de momento, de Egiptología no sé ni un 0,000005% (seguro que me faltan muchos ceros)

Trece
05-04-2009, 06:29 PM
Jaime Azcarate, no es solo cuestión de conceptos…

http://www.youtube.com/view_play_list?p=632E6BED254208EA&playnext=1&playnext_from=PL&v=innluOs8wYg

Alguien dijo alguna vez que para desacreditar una verdad se deben contar muchas mentiras relacionadas con ella y que pretendan hacerse pasar por verdades. Finalmente desacreditaremos lo que era falso y se desacreditara también lo que no lo era.
Tan antiguo como como que si te pican te rascas…
Personalmente el Teniente Coronel de este video, el Sargento y toda la pleyade de personajes del famoso “Proyecto desclasificación” me merecen por lo menos toda la atención y respeto.
Otra cosa es ser un militante combatido de la -no creencia-, eso es un problema como cualquier otro, signo de cerrazón mental y tendencia a la necedad.

Jaime Azcárate
05-05-2009, 08:40 AM
Pues a mí me parece de necios precisamente creer en dioses, llamen como se llamen.

Jaime Azcárate
05-05-2009, 08:46 AM
Y no tengo el más mínimo respeto por vuestro Papa, que vive en la opulencia a costa de los millones de crédulos de todo el mundo. Tampoco voy a ponerme a ver ese enlace que pones porque nunca lo hago.

Si quisiera creer en algún dios, no eligiría precisamente el dios cristiano que es el peor de todos.

Trece
05-05-2009, 12:11 PM
Y no tengo el más mínimo respeto por vuestro Papa, que vive en la opulencia a costa de los millones de crédulos de todo el mundo. Tampoco voy a ponerme a ver ese enlace que pones porque nunca lo hago.

Si quisiera creer en algún dios, no eligiría precisamente el dios cristiano que es el peor de todos.

Curioso. :D

¿Y..., por que no quieres ver el enlace? No te va a morder.

Ajenjo
05-06-2009, 02:34 PM
Pues a mí me parece de necios precisamente creer en dioses, llamen como se llamen.

Pues a mi me parece de intolerantes cuestionar las creencias de los demás y encima ofenderles por ellas.

Los ateos debemos seguir la filosofía del raciocinio. Una de nuestras máximas debería ser la tolerancia a los que piensan distinto.

Mirad que cosas, tan peligrosos son los religiosos fanáticos como los ateos fanáticos. Eso pasa por no diferenciar entre ser un ateo por convicción y solo alguien que odia las religiones y por ende los dioses que ellas representan.

“Ateos” habemos muchos y de muchos tipos. Incluso algunos que se montan el árbol de navidad con belén y demás. ¿Como ateo debería cabrearme por estas gilipolladas? Definitivamente nop, porque desde el mismo momento en que comience a cabrearme y a llamarles necios abre perdido la tolerancia que gané al usar la razón por encima de la paranoia de una religión.

Se puede (pero no se debería) ser ateo porque se odie a la iglesia. Se debería ser ateo porque se cree en la ciencia, la evolución, la racionalidad. Los ateos deberíamos estar libres de prejuicios y no sentirnos por encima del resto solo por creer en la ciencia.

He leído a muchos científicos muy brillantes que creen o creyeron en Dios (no en la religión) en Dios y no me atrevería a llamadles necios.

¿Sabíais que los budistas son una religión que no tiene dios? :D

SAORET
05-06-2009, 05:38 PM
Pues a mi me parece de intolerantes cuestionar las creencias de los demás y encima ofenderles por ellas.
Los ateos debemos seguir la filosofía del raciocinio. Una de nuestras máximas debería ser la tolerancia a los que piensan distinto.
Mirad que cosas, tan peligrosos son los religiosos fanáticos como los ateos fanáticos. Eso pasa por no diferenciar entre ser un ateo por convicción y solo alguien que odia las religiones y por ende los dioses que ellas representan.
“Ateos” habemos muchos y de muchos tipos. Incluso algunos que se montan el árbol de navidad con belén y demás. ¿Como ateo debería cabrearme por estas gilipolladas? Definitivamente nop, porque desde el mismo momento en que comience a cabrearme y a llamarles necios abre perdido la tolerancia que gané al usar la razón por encima de la paranoia de una religión.
Se puede (pero no se debería) ser ateo porque se odie a la iglesia. Se debería ser ateo porque se cree en la ciencia, la evolución, la racionalidad. Los ateos deberíamos estar libres de prejuicios y no sentirnos por encima del resto solo por creer en la ciencia.
He leído a muchos científicos muy brillantes que creen o creyeron en Dios (no en la religión) en Dios y no me atrevería a llamadles necios.

Suscribo tu muy interesante post/respuesta, Ajenjo, ..... y a ver si más de un@ se lo "aplica" .... bien "aplicado" ...... y se olvida ya del "o conmigo o contra mí" ...

Que los dioses guadianeros (relativos al río Guadiana, no vayamos a pensar otra cosa) os impartan cuantas bendiciones merezcáis ..... si aparecen, claro ....

Saludos.

Trece
05-06-2009, 08:26 PM
¡¡Hombre!! ¡Por fin! Totalmente de acuerdo con ustedes caballeros. Es un honor.

Espero que este foro se manifieste de una vez respetuoso y tolerante y se salga de la rutina establecida en otros foros, basada en la descalificación del otro para calificarse uno mismo ante los demás. (Cosa adolescente hasta el hartazgo)
Todas las ideas deben ser respetadas.
Si se perciben “cosas descabelladas” el silencio es lo mas adecuado (y educado)

Saludos cordiales.

babuino
05-07-2009, 08:39 AM
.

O sea: que si tú dices que es negro y yo opino que es blanco, debo guardar silencio. Tú tienes derecho a opinar pero los demás, si opinan de forma distinta deben guardar silencio.

Vas mejorando nen.

Celso Vernon
05-07-2009, 12:44 PM

Por ejemplo...

Me temo, o si se prefiere, sospecho, que NO lo necesitan... Buda no es compatible con la idea de Dios… ¿O tal vez si?... ¡¡¡Quien sabe!!!

Saludos cordiales Ajenjo, muy acertado como acostumbras…

Celso Vernon
05-07-2009, 12:51 PM
Todas las ideas deben ser respetadas.

No puedo respetar (deferir) tu elocución…

En lo relativo al silencio, este es más propio de los corderos (según vi en una peli)… :D

Ays, señor, señor... :rolleyes:

Ale, salud en lo posible...

Trece
05-07-2009, 05:48 PM
http://www.youtube.com/watch?v=innluOs8wYg

chamiceru
05-07-2009, 06:15 PM
Yo sí lo sabía, pero tengo una duda: Si no tiene dios, entonces, ¿es una religión?
Saludos

Celso Vernon
05-07-2009, 07:46 PM
¿Pero que pasa con los UFO, los extraterrestres y el tinglao este?

Ajenjo
05-07-2009, 09:04 PM

Joder, pues me temo que no. De silencio nada de nada. Las cosas descabelladas que se perciben hay que refutarlas y en lo posible demostrar que son descabelladas. Si son muy descabelladas enfrentarlas con la fuerza de la razón.

Joder, que ser tolerante no tiene nada que ver con callar.

Ajenjo
05-07-2009, 09:09 PM
Yo sí lo sabía, pero tengo una duda: Si no tiene dios, entonces, ¿es una religión?
Saludos

Los entendidos dicen que sí. :D

SAORET
05-08-2009, 06:38 AM
Joder, pues me temo que no. De silencio nada de nada. Las cosas descabelladas que se perciben hay que refutarlas y en lo posible demostrar que son descabelladas. Si son muy descabelladas enfrentarlas con la fuerza de la razón.
Joder, que ser tolerante no tiene nada que ver con callar.
¡Bingo! Tres frases .... tres aciertos ...... Ahora, a esperar que un@s y otr@s nos aprendamos la lección ..... muy bien aprendida.

Saludos.

P.D.: Simplemente añadir, siguiendo con el "descabello ideológico", lo que dijo Savater y cito en mi firma: " ...., pero no todas las opiniones son respetables"

Trece
05-08-2009, 01:07 PM
Cuando me refiero a descabelladas me refiero a ideas fuera de toda lógica o razón, absurdas e incomprensibles. (Siempre desde la óptica personal de cada forero)
Si dos individuos se lían a desparramar metafísica y religiosamente sobre los marcianitos verdes, mi opinión es que solo hay dos opciones educadas:

1
Con todo el respeto, demostrar que lo “negro es blanco”. Sin superioridades intelectuales ni personales.
Como siempre se ha hecho.

2
El silencio. Sencillamente.

3
La tercera opción es la del insulto, la descalificación y la falta de respeto, típica del graciosillo cultureta que debe esconderse en toda pagina de opinión virtual, es un tópico. Casi podemos decir que forma parte del modus vivendi de muchos foros, es lo que les da la vidilla y les mantiene el interés.
Es en estas discusiones virtuales en las que no nos vemos las caras, donde cualquier fracasado con mala leche puede soltar su veneno y puede esconderse en demagogias irrespetuosas, totalmente imposibles en la conversación directa.
En conversaciones cara a cara por mucho menos de lo dicho aquí, ya he visto a alguno liarse a sopapos.

Cositas como estas no me creo yo que las soltéis en vivo y en directo:

-lo dicho, como putas cabras-
-me vas a convencer de que eres idiota-
-las opiniones vertidas desde el centro mismo de la ignorancia, son peligrosas- (agüita con esto)
Etc. Etc. Etc.

Demuestra esto que el uso continuo y abusivo de la tercera opción suele darse en foros acabados o, como en este caso, infectados por intransigencia, intolerancia, totalitarismo y falsedad.
Lo que algunos foreros aguantan en estas conversaciones virtuales ¡de verdad que me sorprende muchísimo! Optan por desaparecer y si te he visto no me acuerdo. Normal.

Salud.

Trece
05-08-2009, 01:11 PM
¿Pero que pasa con los UFO, los extraterrestres y el tinglao este?

Vernon, no te pongas nervioso.
Los MISTERIOS DE EGIPTO, son los temas mas manidos del foro.

¿Qué tiene de raro para ti, que aporte una prueba tan concluyente respecto a uno de ellos?

Tranquilo Leon.

Náucratis
05-08-2009, 01:56 PM
Qué es la intolerancia?...la falta de tolerancia me dice el RAE. Y qué es la tolerancia?...es respeto, me dice el mismo RAE, a las ideas, creencias o practicas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las nuestras. Creo que estaremos tod@s de acuerdo que las cosas son así...¿no?. Esto debe de valer para tod@s digo yo; pero no vale para todo. Es decir las personas deben de tener, dentro de una sociedad, y este foro no deja de serlo, un mínimo de coherencia en sus opiniones. Y las opiniones son eso: opiniones; y como tales son rebatibles con otras opiniones que siempre serán tan validas como las que intenta rebatir.

Hay lugares en que determinadas opiniones serán mejor acogidas que en otros y empecinarse en desparramar ese tipo de opiniones proclamando la libertad de expresión y la tolerancia debida pues no deja de ser una actitud de kamikaze virtual y hay que atenerse a las reacciones que esas opiniones puedan desencadenar.

Pienso que la palabra "tolerancia" se usa en ocasiones de forma muy ligera; no se aplica en las ocasiones en que debería de ser aplicada, es decir no se es tolerante a las ideas, respetables como todas, que no se ciñen al "lo políticamente correcto" imperante en el momento. Es decir, por poner un ejemplo, cualquiera tiene cojones para despotricar en contra de las creencias católicas, su forma de vida, su forma de entender la sexualidad etc...etc... pero ojo con decirle a esa persona que es intolerante con un amplisimo sector de la sociedad que te contestará que eres un fascista. Es decir la tolerancia solo va en un sentido.

Pienso que hay mucha gente que está como putas cabras, vamos cada día que pasa tengo pruebas palpables de ello, y es que una cosa son creencias racionales, dentro de la irracionalidad del ser humano, y otra, muy diferente, la tomadura de pelo pura y dura...como dice la firma de un contertulio:Tod@s somos respetables, pero no todas las opiniones son respetables (Savater)

Celso Vernon
05-08-2009, 01:58 PM
Vernon, no te pongas nervioso.
Los MISTERIOS DE EGIPTO, son los temas mas manidos del foro.

¿Qué tiene de raro para ti, que aporte una prueba tan concluyente respecto a uno de ellos?

Tranquilo Leon.

Pues sip, me pongo muy nervioso con esos "cuentos" del exterior. ¿Sabes por qué?... Porque mucho “ateismo trasnochado” pero después se cree de par en par en todas esas mary-co-nothings con respecto a extraterrestres y vete tu a saber que más lindezas de la imaginación estéril y febril... ¿Prueba concluyente?... Where?...

El león permanece bajo la acacia de occidente… :D

Salud y Trabajo

Celso Vernon
05-08-2009, 03:06 PM
Pues siento discrepar con Savater porque NO todos somos respetables ni todas las opiniones son respetables… Y es muy simple de comprender pero claro, hay que discernir a cerca de “ello”… Siempre desparramé en este lugar: Se dice que todas las opiniones son respetables, yo opino lo contrario; así pues, respetármela… Pero vayamos al post de Náucratis, el cual, tiene su “cosa” pragmática…

Obviamente, la intolerancia es la ausencia o falta de tolerancia, es decir, de ese respeto que mencionaba Náucratis en lo relativo a las ideas, creencias o practicas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las nuestras… Pos vale, así están las cosas pero, discrepo con la definición en el fondo, no en la forma…

El respeto no es nada gratuito como muchísimos piensan sino que se conquista a través de uno mismo con el paso de las estaciones para depositarlo después en nuestro entorno social… Es el respeto a la persona el que puede llevarnos a no respetar sus opiniones si éstas son delirantes o gratuitas...

Tolerar:

1. tr. Sufrir, llevar con paciencia.
2. tr. Permitir algo que no se tiene por lícito, sin aprobarlo expresamente.
3. tr. Resistir, soportar, especialmente un alimento, o una medicina.
4. tr. Respetar las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.

Obviamente, hay mucho que rascar... Si, Náucratis, la tolerancia solo va en un sentido en boca de los intransigentes o exaltados del intelecto unicelular...

La tolerancia como omnímoda es un concepto vacío y utópico y que, de hecho, la libre emisión de opiniones está limitada en todos los sentidos. La tolerancia no puede desligarse de la verdad, como si cualquier opinión, por el hecho de ser pronunciada o defendida haya de ser respetada por los bemoles de la omnímoda…

La tolerancia suele apoyarse sobre la intolerancia más primaria y viceversa; es decir, todos somos tolerantes e intolerantes según el momento, la idea, creencia o practica, sobremanera, cuando nos afecta negativamente de forma directa y malintencionada...

Salud y Trabajo...

Celso Vernon
05-08-2009, 04:07 PM
Con todo el respeto, demostrar que lo “negro es blanco”. Sin superioridades intelectuales ni personales.

Vamos a ver una cosa con el "presunto" respeto de turno: Si lo negro es precisamente negro no se puede asentir justo lo contrario, es decir, blanco… Y mucho menos, tratar de vender la poliza del blanco porque me sale de la entrepierna... Vamos, digo yop... :D

Trece, ¿Pero que follón llevas con superioridades intelectuales o personales?... ¿Que significa eso de: como siempre se ha hecho?...

Salud y trabajo...

Celso Vernon
05-08-2009, 04:46 PM
Cositas como estas no me creo yo que las soltéis en vivo y en directo:

-lo dicho, como putas cabras-
-me vas a convencer de que eres idiota-
-las opiniones vertidas desde el centro mismo de la ignorancia, son peligrosas- (agüita con esto)
Etc. Etc. Etc.

Trece, exactamente escribí esto, así que ciñámonos a la realidad: http://www.egipto.com/cgibin/forum20...2&postcount=29

"Las afirmaciones vertidas desde el mismo núcleo de la ignorancia no solo son osadas, sino peligrosas para el conocimiento humano…"

¿Que puff-ñetas pasa con el agüita?... ¿Te rasgas las vestiduras por mi frase y sin embargo saltas y bailas cuan jovial doncella entre campos de rojas amapolas al unísono de los trinos primaverales al oír hablar de extraterrestres y vida inteligente más allá de las estrellas?... ¡Manda huevos!...

Trece ya que personalizas he de soltar alguna: Lo que tú creas es solo cosa tuya así que no me metas dentro de tus creencias que nada tengo que ver con ellas... ¿Sabes?... Si me conocieras en vivo y en riguroso directo, saldrías corriendo por las barbaridades que suelto en fracciones de segundo...

Ale, salud y trabajo, que buena falta hace...

Trece
05-09-2009, 09:47 AM
Tolerancia y respeto, menudos conceptos de base en una sociedad justa ¿verdad?, sobre todo ahora que nos han provocado una crisis económica del compon, ¿cierto? ¡Aaaaaaaaay señor señor…..!
Es en circunstancias como estas de crisis económica donde semejantes conceptos elementales entran en juego (nunca deberían hacerlo) y juegan con la dignidad de las personas su valor y prescindibilidad.(generalmente traducido en capital)

1
Sobre Sabater y el respeto discriminado (limitado al fondo de las cuestiones y no al individuo que las manifiesta, ¡menos mal!) decir que prefiero a Michel Foucault y su tendencia a relativizar lo que se considera indiscutible. Dice que lo que hoy es una verdad probada, dentro de unos años puede no serlo. Las certezas establecidas dependen demasiado de quien ostente el poder y por lo tanto de quien tamice bajo su perspectiva lo conveniente de lo desechable. Ese tamiz ideológico del poderoso tiene el control de los mass media, la educación, los sistemas de control social, las cárceles, etc, etc.
Sabater y otr@s deberían aprender de él muchas cosas. (oficialismos incluidos)

2
Sobre no respetar ya no las ideas sino las personas, (Vernon, menuda tela…) Decir que la palabra respeto según Corominas (etimología) tiene probablemente relación con la -acción de mirar atrás-. Puede entenderse de muchas formas, una de ellas como Vernon dice, es comprobar si su trayectoria me es digna de tener en cuenta..., muy parecidito a estructuras militares, sindicatos verticales, líneas de mando, etc y lamentablemente suele desenbocar en lucha de clases.
Todo el mundo es digno de respeto, pero no todo el mundo sabe callarse a tiempo y esperar conocimiento, sentimiento o simplemente humanidad. Vuelvo a repetir, el silencio ante ideas consideradas descabelladas es lo mas adecuado, es lo que ennoblece al que supuestamente tiene mas conocimiento y permite la evolución del que no ha llegado donde el está.
Las actitudes combativas y tendentes al menosprecio y la falta de respeto están siempre ideologizadas.
Desde que una persona nace es digna de respeto. Que otra en su orgulloso y egoico conocimiento de tal o cual tema la considere indigna y por lo tanto pueda ser diana de burlas y sarcasmo, es una evidente falta de evolución espiritual y humanidad.

Trabajo sí. Y buen rollo también, no sea que cualquier “ser superior” me ponga a encofrar (por ejemplo, queda bien en el A.E.) 12 horas diarias por cuatro perras, y tenga que mirar atrás, puede que hasta le pierda el respeto…
.

Trece
05-09-2009, 09:58 AM
Contestada ya la bateria de post anteriores. (menudo bombardeo) Una pregunta Vernon:

Si mandos militares del ejercito USA, trabajadores de la CIA, la NASA, etc, no son para ti dignos de respeto según tu idea del respeto. ¿Cuales son tus limites demagógicos atinentes al respeto?
Es curioso sigue…

Celso Vernon
05-09-2009, 12:55 PM
Contestada ya la bateria de post anteriores. (menudo bombardeo) Una pregunta Vernon:

Si mandos militares del ejercito USA, trabajadores de la CIA, la NASA, etc, no son para ti dignos de respeto según tu idea del respeto. ¿Cuales son tus limites demagógicos atinentes al respeto?
Es curioso sigue…

Hay una frase que cuando la escuché por primera vez me pasé un buen rato (de tiempo) reflexionando: ...Si estamos "solos" en el universo... ¡¡¡cuánto espacio desaprovechado!!!...

Pues bien, en lo relativo a toda esa caterva de yankis a la que aludes, no mencioné que no tuviera respeto por sus ocupaciones y por ende, sus opiniones. Lo que ocurre realmente es que me la traen al pairo... Lo que digan, como lo digan, cuando lo digan y a quienes se lo digan, me la trae al pairo... La respuesta y conclusión del porqué es más que evidente... Mi idea del respeto, por lo tanto, es cosa mía y más cercana a la seriedad que al cachondeo gratuito como negocio...

Siempre que se acercan estas fechas primaverales los UFO salen a la palestra para adornar las noches veraniegas de un romanticismo propio de delirios trasnochados que quizá, con veinte años pueda tener su tiempo a ocupar, pero claro, con cincuenta veranos encima la cosa cambia... Y cambia para mucho... Soy de esos que “creen” en el proyecto SETI, sin embargo, todo lo demás me la resbala con respecto a hombrecitos verdes y naves nodriza en estacionario sobre NAZCA…

Yo creo en lo que veo y si por ello debo ser entregado a la llama demagógica que todo lo incinera, no me importa lo más mínimo y, si no me importa, es sencillamente porque mi fondo carpetovetónico con respecto a las ideas pragmáticas, es consustancial a mi naturaleza ibérica (más o menos, mediterránea)…

Trece
05-09-2009, 01:33 PM
OK. Conclusión. Vale cualquier cosa, cuando el negocio es mio.

Y piensa el ladron...
Frase hecha tanto de carpetos como de vetones, iberos y baleares, yo creo que hasta sabinos y latinos, espontanea en cualquier sitio donde picaros y trileros, putas y chulillos chanten sus chiringos.

¿De mi anterior post no dices nada? Pensé que me ibas a lapidar con todo y nada en un revoltijo de digo Diego dije digo dile digo lo que me da la gana.

Trece
05-09-2009, 01:40 PM
Respecto a la demagogia que todo lo incinera, decirte que la verdad siempre se reconoce o en su defecto se intuye. Brilla más que el SOL, fíjate tu.:)

babuino
05-09-2009, 03:51 PM
Copio y pego que no tengo mucho tiempo:

Falacia ad verecundiam (Se apela a la autoridad)

Razonamiento o discurso en lo que se defiende una conclusión u opinión no aportando razones sino apelando a alguna autoridad, a la mayoría o a alguna costumbre.
Es preciso observar que en algunos casos puede ser legítimo recorrer a una autoridad reconocida en el tema; pero no siempre es garantía.

Celso Vernon
05-09-2009, 04:03 PM
OK. Conclusión. Vale cualquier cosa, cuando el negocio es mio.

A ver: El negocio es de “ellos” de entrada y, para salir, desconozco si tu te lucras de alguna forma a costa de los UFO y ramificaciones insondables para incautos advenedizos del desvario.... Y por el momento, en este sentido no tengo formada ninguna opinión, lo cual, a estas alturas me importa un carajo…

Celso Vernon
05-09-2009, 04:12 PM
Respecto a la demagogia que todo lo incinera, decirte que la verdad siempre se reconoce o en su defecto se intuye. Brilla más que el SOL, fíjate tu.:)

¿Y ahora sales con la verdad?... ¿Qué verdad?... A ver si resulta que procedes de Ganímedes y todavía NOOO nos hemos enterado…

Ché, hay que jolindarse con las autoridades en materia extraterrestre y documentos desclasificados y con ordeñar hormigas en luna nueva mientras los esparragos crecen en las turbinas del Apolo XIII…

Manda huevos...

Celso Vernon
05-09-2009, 04:20 PM
¿De mi anterior post no dices nada? Pensé que me ibas a lapidar con todo y nada en un revoltijo de digo Diego dije digo dile digo lo que me da la gana.

Es que ese post, precisamente ese, no tiene respuesta o contestación que valga... Y claro, te imaginarás por qué… :D

¿Lapidarte yop?... Por lo que observo, te las arreglas muy bien solita para “ello”… :rolleyes:

Hay que jolindarse con los prejuicios cognitivos aferrados a la verdad que promulgan algun@s sin razonar absolutamente nada de nada… Y pasará el tiempo y seguiremos sin tener un puñetero razonamiento para debatir en vez de subirse al pulpito y bla, bla, bla sin decir nada de nada… O si, el bla, bla, bla es muy respetable pero no dejará de ser, bla, bla, bla...

Pero bueno, tiempo al tiempo...

Celso Vernon
05-09-2009, 04:58 PM

Razonamiento o discurso en lo que se defiende una conclusión u opinión no aportando razones sino apelando a alguna autoridad, a la mayoría o a alguna costumbre.
Es preciso observar que en algunos casos puede ser legítimo recorrer a una autoridad reconocida en el tema; pero no siempre es garantía.

Así de clarito, Babuino…

Es como cuando en el telediario dicen que una oleada de hombrecillos verdes con verrugas en el culo, entraron la noche pasada en el corral del tío Ambrosio llevándose todas las gallinas… Y llega el de turno y dice: Joder, si lo dice el telediario tiene que ser verdad a fuerza mayor, es decir, por “cojones”… Y resulta que el de al lado, va y se lo cree porque también posee ese prejuicio cognitivo… Menuda lío en su dia el amigo Orson Welles a través de la radio el muy "cabronazo"... Eso si, el respeto de los huevos que no falte, faltaría más… Razonamientos, ni uno pero respeto que no falte... Y que empanadas mentales se gastan por estas latitudes...

Un saludo, paisano…

babuino
05-10-2009, 09:51 PM
Empanadillas Celso, y eso como mucho. Hace falta más categoría para salir del diminutivo.

Saludos.

Celso Vernon
05-10-2009, 10:40 PM
Un poco raro si que es pero sospecho que en cualquier momento asomarán las rancias “empanadillas” de Mefistófeles o, ¿Tal vez sean cerca de Móstoles?; los redentores de la energía sincrética del universo desvelado y los tocapelotas “de lo oficial” subidos a la liana de turno sin taparrabos que valga… Ya verás, ya… Si no hay nada como dejar al viento hacerse viento...

¡Y que tedio con cierto "personal" recomendado por el Dr. Aburrimiento!...

Maat-Ilde, dame paciencia para que algún día pueda ver en este lugar un solo argumento legítimo, no tendrá porque ser necesariamente plausible (lo dudo), con que sea legítimo bastará…

delamars
05-11-2009, 06:40 PM
os meteis unos rollos con el respeto...

el primer argumento de las posibilidasdes de vida extraterrestre somos nosotros , es tan complicado que aparezca en este como en cualquier otro planeta de similares condiciones, lo cual lo hace no solo posible sino bastante probable. La frase de Carl Sagan continuaba: Si estamos solos en el universo, cuanto espacio desaprovechado. si en cada millon de galaxias hubiera un solo sol como el nuestro, y si en cada millon de esos soles solo en uno hubiera un planeta como el nuestro, y si solo en uno de cada millon de esos planetas hubiera vida inteligente, habria literalmente millones de civilizaciones...

o algo asi era...

y una pregunta que para mi demuestra algo:
¿porque los cuatro animales mas inteligentes de la creacion son los unicos que no tienen cola?

Náucratis
05-11-2009, 08:46 PM
os meteis unos rollos con el respeto...

el primer argumento de las posibilidasdes de vida extraterrestre somos nosotros , es tan complicado que aparezca en este como en cualquier otro planeta de similares condiciones, lo cual lo hace no solo posible sino bastante probable. La frase de Carl Sagan continuaba: Si estamos solos en el universo, cuanto espacio desaprovechado. si en cada millon de galaxias hubiera un solo sol como el nuestro, y si en cada millon de esos soles solo en uno hubiera un planeta como el nuestro, y si solo en uno de cada millon de esos planetas hubiera vida inteligente, habria literalmente millones de civilizaciones...

o algo asi era...

y una pregunta que para mi demuestra algo:
¿porque los cuatro animales mas inteligentes de la creacion son los unicos que no tienen cola?

Hola delamars...:)

Alguien cree honradamente que la vida inteligente es la que tenemos en nuestro Planeta?...el ser humano es inteligente?...pienso que la propia evolución nos ha dado la fecha de caducidad junto a esa supuesta inteligencia. Y eso no tiene nada de inteligente.

Vaya eso de la cola espero que no sea con doble sentido...sencillamente porque la cola la tiene to quiski ... vertebrados e invertebrados...solo se libran los insectos y la vida microscopica...creo, pero cola los humanos aun la tenemos aunque no se vea...y que nadie se ria o se lo tome a guasa...que la tenemos (la cola me refiero).:D

delamars
05-11-2009, 09:11 PM
justo a esa me referia, a esa que realmente no tenemos, de la que solo quedan los restos de que alguna vez la tuvimos, y siendo una de las especies mas jovenes del planeta resulta extraño que la perdieramos tan deprisa ninguno de los fosiles de hominidos anteriores muestra lo contrario. O el eslabon perdido es aun cadena entera o algo falla en la teoria de la evolucion. Porque las colas no se pierden de golpe. ¿no?

Celso Vernon
05-11-2009, 09:17 PM
Porque las colas no se pierden de golpe. ¿no?

Las colas se perdieron durante el viaje desde el origen, es decir, desde Ganímedes a la Tierra… ¡Palabrita del niño Jesús!...

Náucratis
05-11-2009, 09:18 PM
justo a esa me referia, a esa que realmente no tenemos, de la que solo quedan los restos de que alguna vez la tuvimos, y siendo una de las especies mas jovenes del planeta resulta extraño que la perdieramos tan deprisa ninguno de los fosiles de hominidos anteriores muestra lo contrario. O el eslabon perdido es aun cadena entera o algo falla en la teoria de la evolucion. Porque las colas no se pierden de golpe. ¿no?

No la hemos perdido, la tenemos, no se ve pero la tenemos. ¿Teoria de la evolución?...yo no creo en esas cosas, yo soy creacionista.:cool:

Celso Vernon
05-11-2009, 09:22 PM
creo, pero cola los humanos aun la tenemos aunque no se vea...y que nadie se ria o se lo tome a guasa...que la tenemos (la cola me refiero).:D

Y tanto que la tenemos, ¿Donde crees que se lleva el “coño-cimiento” de todo el cosmos?... ¡Pos en la cola!... ¿Ande si nop?... ¿En el cerebro?... Nooo, que va, para nada… El cerebro está para insistir una y otra vez en lo mismo: Lo oficial es basura y no existe como veraz, son solo delirios por parte de quienes se han pasado la vida investigando y malgastando su tiempo en saber a cerca de esto o lo otro porque no tenían otras cosas mejor que hacer como por ejemplo, dilapidar su aburrimiento en foros…

La mejor jugada del diablo fue convencer al mundo que no existía... El cuento de nunca acabar pero eso sip, cambiando de identidad…

Náucratis
05-11-2009, 09:27 PM
Y tanto que la tenemos, ¿Donde crees que se lleva el “coño-cimiento” de todo el cosmos?... ¡Pos en la cola!... ¿Ande si nop?...

De todo el Cosmo cosmologico estelar????...ondiaaaaa, pues si que caben cosas en esa simple colita que no se ve...:D eso "a polla- cimientos" en cualquier cultura...:cool:

Celso Vernon
05-11-2009, 09:33 PM
De todo el Cosmo cosmologico estelar????...ondiaaaaa, pues si que caben cosas en esa simple colita que no se ve...:D eso "a polla- cimientos" en cualquier cultura...:cool:

Por ahi van las flechas, becerrita... Por ahi mesmeto... :D

¿Te imaginas los "apoya cimientos" de la G.P.?... :D

delamars
05-11-2009, 09:41 PM
si el cerebro esta justo para eso, celso y gracias a personas que lo gastaron pudimos escapar de la edad media y la inquisicion, que por cierto no se si sabes que gastaba tus mismos argumentos, si se les puede llamar asi

Trece
05-12-2009, 09:04 AM

Vamos a ver, no puedes aplicar la Falacia ad verecundiam en mi caso ya que ninguno de los ponentes del Proyecto desclasificación es especialista en el fenómeno ovni, solo están aportando sus experiencias respecto al tema. Son personas creibles y dignas de ser escuchadas, lo sabes muy bien. Ese comentario aparte de infantil es retórico y totalmente inofensivo, casi tierno, diría yo.
Sí es aplicable dicha falacia en tu (vuestro) caso, ya que son las autoridades que habéis estudiado como “buenos cristianos” las que os condicionan no solo el discurso sino incluso la percepción de la realidad.
Me temo que si vas con uno de tus queridas autoridades en egiptológia por el campito y ves un UFO, solo necesitas que el “oficial” de turno te diga que es un globo aerostático para que dejes de ver la realidad.

Trece
05-12-2009, 09:14 AM
Vernon, no te empeñes en intentar ver en mí un seguidor fanático de teorías raras sobre ovnis, marcianos o cosas por el estilo. Solo tengo dudas razonables y ningún miedo irracional para enfrentarlas. Ya lo he dicho más de una vez.
Yo no juego con la demagogia y por lo tanto mi criterio sigue siendo de una pieza, no le influye ni el discurso ni tendencias doctrinales…
Por cierto, no considero la oficialidad basura ¡para nada! Me parece que es una percepcion equivocada fundamentada en un intento poco digno con el que pretendes polarizar mis dudas hacia el mundo de "EL MAS ALLA"
Eso no esta bien y creo no es digno de tí.

babuino
05-12-2009, 11:34 AM
Vamos a ver, no puedes aplicar la Falacia ad verecundiam en mi caso

Lo que tú digas.

Por cierto: la "oficialidad" que tanto pareces odiar, sencillamente no existe. Hay múltiples discusiones abiertas pero tú parece que no te has enterado. Si te cansas de comulgar con ruedas de molino infórmate un poquito y verás que sorpresa. Bienvenido al Siglo XXI.

Celso Vernon
05-12-2009, 01:50 PM
si el cerebro esta justo para eso, celso y gracias a personas que lo gastaron pudimos escapar de la edad media y la inquisicion, que por cierto no se si sabes que gastaba tus mismos argumentos, si se les puede llamar asi

Vaya hombre, ya salió La Santa Inquisión ¿falta mucho para acolar los nazis a tus respuestas alusivas a vete tú a saber?... ¿Y tu hablabas de respeto?... Vale, ya se de que pie cojeas y porque estas aquí (tocapelotas)...

Se acabó lo que se daba “quien seas”, a partir de este momento cíñete a tu rollo pero no me aludas… ¡Si me tocas, te tocaré!...

Celso Vernon
05-12-2009, 02:17 PM
Vernon, no te empeñes en intentar ver en mí un seguidor fanático de teorías raras sobre ovnis, marcianos o cosas por el estilo. Solo tengo dudas razonables y ningún miedo irracional para enfrentarlas. Ya lo he dicho más de una vez.

No existe empeño que valga, solo leo y respondo a eso mismo que leo, es decir, en su contexto inequívoco según se redacta… En cuanto al resto, me parece que es cosa tuya, vamos que ni bien ni mal, solo cosa tuya...

Yo no juego con la demagogia y por lo tanto mi criterio sigue siendo de una pieza, no le influye ni el discurso ni tendencias doctrinales…

Lo de la demagogia esta de más, al menos, no se que sentido quieres darle en esta plataforma de comunicación...

Por cierto, no considero la oficialidad basura ¡para nada! Me parece que es una percepcion equivocada fundamentada en un intento poco digno con el que pretendes polarizar mis dudas hacia el mundo de "EL MAS ALLA" Eso no esta bien y creo no es digno de tí.

¿Como que no es digno de mí?... ¿Lo cualo (Pascualo) no es digno de mí?... Mira una cosita, si tu no crees en la oficialidad es solo cosa tuya, si la odias, es cosa tuya... Ahora bien, cualquier discurso "negativo e incoherente" provenga de donde y de quien provenga en lo relativo a la oficialidad o lo establecido hasta la fecha, saldré a la palestra como crea conveniente... Tus dudas esotéricas son cosa tuya así que no trates de salpicarme con intentos por mi parte que valgan para hacerte desistir de vete tú saber que...

Y a ver si despejamos ya la cosita: ¿Eres hombre o eres mujer?... Lo digo porque escribes como una mujer…

Náucratis
05-12-2009, 02:43 PM
Y a ver si despejamos ya la cosita: ¿Eres hombre o eres mujer?... Lo digo porque escribes como una mujer…

Me pregunto como puede saber alguien, en este caso Celso Vernon, si quien escribe es macho o hembra...donde quedan los hermafroditas, los transsexuales y las becerritas...:D...Aaayyysss Celso sabes como alegrarme el día...:rolleyes:

Y qué importancia puede tener, me refiero al sexo de cada cual...me refiero al genero...no equivoquemos el sentido que os conozco...jeejejeje...sip lo se el sexo mueve el mundo...:D

Trece
05-12-2009, 05:34 PM
Celso Vernon, ha dicho:

Vernoooooooon, menuda pregunta...
Ten cuidado con esas chorradas o te vas a significar (mas aun) para el que sepa leer entre lineas.
¿Para que quieres saberlo?

delamars
05-12-2009, 05:42 PM
Eso es una amenaza Celso? Para gastar el vocabulario que gastas te ofendes enseguida.
de todas maneras me reafirmo, lo de es asi por que lo digo yo y asi esta escrito
no me acaba de convencer

Celso Vernon
05-12-2009, 08:42 PM
Me pregunto como puede saber alguien, en este caso Celso Vernon, si quien escribe es macho o hembra...donde quedan los hermafroditas, los transsexuales y las becerritas...:D...Aaayyysss Celso sabes como alegrarme el día...:rolleyes:

Y qué importancia puede tener, me refiero al sexo de cada cual...me refiero al genero...no equivoquemos el sentido que os conozco...jeejejeje...sip lo se el sexo mueve el mundo...:D

El como me lo reservo... Me alegra alegrarte el día... Yo no mencioné el "sexo" para nada, si el género... En su momento sabrás porque Becerrita, es más simple que el mecanismo de un sonajero... Ya verás, ya... Todo a su tiempo y más, con los tocapilotes... El lobo sale a cazar...

Saludos

Mooonlover
05-12-2009, 08:42 PM
Esto promete...
Sólo un inciso si me es permitido, y que hace referencia a lo que se ha nombrado como "oficialidad". Para mí, en cualquier asunto, sobre el que haya diferentes teorías, lo que marca la diferencia entre la oficialidad y otras teorías, no estriba más que en el número de pruebas obtenidas por diferentes métodos de investigación, y refrendada por el mayor número y calidad de investigadores que haya detrás... simple y llanamente, y por supuesto, nada que ver con lo que se intenta inducir con respecto a movimientos sectarios ni mucho menos (y dicho sea de paso, no le encuentro la mínima similitud con la Santa Inquisición)
Por cierto, señor Vernon, le veo a usted pletórico, si se me permite tal apreciación, hecha ésta sin malintencionalidad... siga Vd, por favor.

Cordiales saludos

Celso Vernon
05-12-2009, 09:05 PM
Por cierto, señor Vernon, le veo a usted pletórico, si se me permite tal apreciación, hecha ésta sin malintencionalidad... siga Vd, por favor.

Cordiales saludos

¿Pletórico?... Más bien, aburrido... Pues nada, seguiré: ¿Sabes?... Aquí es igual lo que escribas, como lo escribas, cuando lo escribas, donde lo escribas y un pertinente etc, etc, etc en lo relativo a la escritura… Esto en el fondo es tiempo perdido, se mire como se mire o se pinte del color que se desee pintarlo… Es como decir que Fleming no descubrió la penicilina, que esa fuente oficial no es veraz… Y claro, se quedan más anchos que largos y para mayor INRI, no aportan una puñetera argumentación que valga… Y así pasa lo que pasa… Como digo, tiempo estéril dedicado a la escritura en el sentido de que hay que repetir las cosas una y otra vez… Y claro, cuando lees cosas como que Imotep se inspiró en la gran pirámide para levantar la de Sakkara, pues eso, apaga y a salir corriendo a Machu Pichu para ver los UFO de turno… Y como no me casó con nadie, pues eso, inquisidor que le llaman a uno pero como ya me han llamado de todo en este lugar, me importa un carajo lo que digan y como lo digan porque mal que les pese, no dejaré de ser yop mismo… Y ahora, si me lo permites, saldré a cazar…

Saludos

Trece
05-13-2009, 01:36 PM
El lobo sale a cazar...

Saludos

Joer menuda parida.

Celso Vernon
05-13-2009, 07:39 PM
Joer menuda parida.

Tiempo al tiempo...