PDA

View Full Version : *mi***v*i*a*j*e*

nefertiti220
10-03-2008, 10:19 AM
15 de septiembre 2008

Después de 4 horas y veinte de vuelo sin apenas turbulencias hemos llegado al aeropuerto de Luxor.. al salir, el aire era caliente pero no tanto como cuando fui hace dos años en pleno agosto.. fue pisar la calle y no poder respirar.. esta vez son las 18.30 aproximadamente y ya anochece.. se agradece porke estamos a 40 grados de día y a 26 de noche. Parece que la ciudad duerma pero nada más lejos de la realidad.. Egipto vive de noche.....

Hay muchos representantes de travelplan y sinceramente no sé cómo se aclaran, en el viaje hemos entablado conversación con la chica que se sienta a mi lado, trabaja en una agencia de viajes cerca de donde vivo. Luego la iremos viendo, a ella y a otros cuantos, durante las salidas.

Total, nos dan el nombre de la motonave y el número de habitación... la 411 en el barco y la 192 en el hotel.

Subimos a un autocar, y en el paseo hasta él, un egipcio me coge la maleta para levármela él y luego me pide propina, se la cojo .. las propinas las pagamos en el barco .. y no son pocas.

En el autocar nos explican un poco cómo irá la cosa y dónde nos llevan.
Estamos atracados en una parte del muelle donde no hay casas, sólo un poco de vegetación. Es algo deprimente porke sólo ves policía militar, y gente con túnicas .. burros, carros y te da la impresión que has viajado en el tiempo, yo porke ya sé lo que hay pero mi hermano, con el cual viajo, está alucinando.

Aunque he estado otra vez, en el 2006 no dejo de sentirme extraña. Es tan brusco el cambio que por un momento deseo volver a mi casa, pero todo es cuestión de tiempo .. un tiempo que luego no olvidaré ..aunke no logre asimilar esa forma de vida...
Nos alojan y hacemos una reunión... se presenta TAIEB.. nuestro guía por lo menos 3 días. Nos cobra la excursión opcional al Valle de los Reyes, Templo de Hapshetshup y colosos de Menhon, pues nosotros tenemos en el viaje TODO INCLUIDO pero en vez de entrarnos esta salida, tenemos el día entero en el Cairo, pero eso es otra historia..

Nos cobra los visados, las propinas y la salida de mañana .. somos un matrimonio de Ceuta con sus hijos, dos matrimonios de Barcelona (justo viven cerca de mi) , una pareja de Palma de Mallorca y otro matrimonio de Barcelona, lo cierto es que sin querer creamos a lo largo del viaje un vinculo muy especial...

Cenamos y a dormir. La habitación del barco está muy bien.. tenemos un ventanal-puerta y si abrimos la cortina y el cristal nos encontramos con el Nilo en todo su esplendor...... INCREIBLE la vista. A todo el grupo nos sientan en dos mesas juntospor la parte derecha del comedor.. un comedor enorme con muchos camareros sonrientes y amables.. el buffet esa noche.. macarrones, carne rebozada, pure.. la comida está bastante bien... y los postres lo mejor.. mucha sandía, melón (insípido) y pasteles.....

Subimos a cubierta un ratito y luego a dormir... estamos en danza desde las 9-00 de la mañana .. desde plaza España hemos cogido ell aerobus... que nos ha dejado en media hora en el aeropuerto. Pero yo llevo sin dormir unos cuantos días... el viaje está planeado desde hace 6 meses y contratado desde hace 3 .. esa noche no duermo apenas, el ruido del motor del barco de al lado no me deja... además, estamos atracados unos cuantos barcos uno al lado del otro....

salam
10-03-2008, 09:25 PM
sigue por favor, llevo el mismo programa que tu
yo tambien fui en el 2007 pero solo 7 días y en pleno julio, hice todo por la agencia y esta vez quiero hacer lo que pueda por libre

Horemheb01
10-03-2008, 10:22 PM
Me acabo de registrar y he leído el comienzo de tu relato, que me ha parecido interesantísimo y muy útil. Continúa, por favor. Estoy planeando ir a Egipto a finales de Octubre o en Noviembre y me resulta muy interesante lo que explicas.
Gracias.

nefertiti220
10-03-2008, 11:51 PM
Martes 16 de septiembre 2008

Esta mañana nos han llamado por teléfono sobre las 6.30 .. hoy tenemos salida a Valle de los Reyes, Templo Hatshep y colosos Menhon.. no he dormido en casi toda la noche con el ruido del motor del barco de al lado.. eso junto con los ronquiditos de mi hermano y los nerviosl, no he sabido ni ponerme los taponesde los oidos..
Nos levantamos, una ducha y para recepción .. el buffet era una fiesta de croissanes, tostadas, mantequilla.. embutidos, zumo .. mi hermano no puede pasar sin café y bueno, se puedetomar.. los camareros , como siempre, con una sonrisa de buena mañana... ayer para la cena nos sentaron con dos matrimonios de Barcelona, Conchi, Chema, MOntse y Jordi.. los 4 majos de verdad.. ayer no hablamos .. hoy un poko más.. sobre las 7 y algo nos montan en un mini bus y rumbo a Valle de los Reyes... Taieb nos explica mientas cosas sobre la ciudad de Luxor .. en el Valle, después de las entradas hay como un mini museo antes de salir con los trenecitos y mi hermano y yo decidimos comprarnos en el mercado dos gorras pues vamos sin nada..y por experiencia sé que hay que llevarlas.. nos apartamos unos minutos del grupo y en el mercado uno viene a recogernos para llevarnos a su tienda.. y nos ofrece dos gorras por 20 euracos.. le decimos por supuesto que está loco.. que no .. que 5 euros y ya está.. al final nos vende dos gorras muy sencillitas por 5 euros (timo seguro) pero como las necesitamos con prisa pues le decimos que vale.... nos las ponemos y cuando llegamos al trenecito ni guia ni grupo.. se han marchado.. y explicamos a los que se encargan de llevar los trenes que nuestro grupo está en el vAlle , ya subidos en el tren vemos a Taieb que se sube con nosotros, no se encuentra nada bien, están con el Ramadán y eso de no comer en tantas horas a algunos no les sienta nada bien, yo ,ingenua, le ofrezco agua y me dice que no.

Hacemos Valle de los Reyes, 3 tumbas y la calor agobiante... luego Templo Hapshet.. ahi ya estoy medio muerta.. mi hermano haciendo fotos por doquier y yo roja como una gamba... luego colosos de menhon y se termina la excursión, la comida es a las 13.30 y llegamos a las 11.00 ..intento dormir algo pero no puedo.. nos duchamos y damos una vuelta por el barco.. A las 15.00 el barco zarpa hacia la esclusa de Esna.. Grabamos todo lo que podemos y nos integramos cada segundo un pokito más en ese pais de olores cálidos.....
A las 16.00 hora del te.. en cubierta, nos esperan tres camareros con te , café y plum cake cortadito a rodajas... cojemos dos raciones y nos sentamos con nuestro grupo .. hablamos un poco .. sobre las 20.00 horas se cena y de 21.00 a 23.00 estamos en cubierta con todo el mundo charlando .. estos días somos pocos en el barco, luego, más tarde vienen una remesa de Indús y gente española ..en total unos 70. Aunque casi siemnpre renueva gente menos nosotros que tenemos 7 días de crucero y 4 en Cairo.
La comida bien, mediterranea pero bastante buena menos cuando ponen una hierba en las carnes que me da mucho asco.. no sé cómo se llama ..mi hermano me dice que son manías...
Tota, sobre las 12 de la noche pasamos la esclusa.. y nos ponemos en primera fila haciendo fotos y grabando... Taieb se ha enterado que mi hermano no es mi pareja y pasa a la acción.. y en un momento que mi hermano se tiende en una hamaca me dice que le gustan mis ojos y que siente algo especial por mi... yo no le hago mucho caso.. y sigo con lo mio ..
Cuando se va nos desea buenas noches y me coge la mano... nos vamos a dormir después de mirar al cielo y disfrutar un instante del clima, es curioso pero muchas noches tenemos frio en cubierta...
Mañana nos espera Edfu en calesa.
Los días aqui son largos, al madrugar y llegar al barco antes de las 11.00 nos parece que no pasan las horas. Aprovecho cada momento para sacar la cámara y grabar o hacer fotos.. me estoy poniendo morena.. mi hermano parece que disfruta con este viaje ... me alegro ..
A final de semana me coge un dolor en el pie izquierdo en una parte de éste y cuando apoyo me duele... menosmal que me dura un par de dias sólo. En momentos de relax nos relacionamos más con nuestro grupo .. en algunas excursiones coincidimos con unos y en otras con otros pero al fin y al cabo es gente que ha empezado con nosotros y sin querer les cogemos aprecio, sobre todo con los que comemos 3 veces al día en la motonave.
Cuando tenga fotos las pondré... tengo 1000 fotos y 600 grabaciones.

Dematteis
10-04-2008, 12:42 AM
Saludos, iré en Noviembre 2008 y ahora con mis dos hermanos, ya que mi hermano Doménico no aguantó dejar pasar la portunidad de unirse a nuestra aventura por libre!!! Que buen relato!!:rolleyes:

nefertiti220
10-04-2008, 08:53 AM
Saludos, iré en Noviembre 2008 y ahora con mis dos hermanos, ya que mi hermano Doménico no aguantó dejar pasar la portunidad de unirse a nuestra aventura por libre!!! Que buen relato!!:rolleyes:

Gracias Dematteis, te leo hace tiempo. Antes de irme de viaje contesté a algunos post sobre LOS VIAJEROS DE SEPTIEMBRE.. y bueno, siempre te hace sentir acompañada este foro.. y ayuda bastante.. luego escribiré mi tercer día .. cuando fuimos a Edfú.

Ha sido un viaje muy especial, ya verás que os encanta a ti y a tus hermanos.

Me voy a trabajar.. luego os cuento.
Besos.

nefertiti220
10-05-2008, 11:19 AM
MIércoles 17 de septiembre 2008

Hoy nos han levantado algo más tarde que ayer, una ducha, buffet de desayuno y para Edfú, el templo mejor conservado de la historia. Ha sido una visita corta, al salir del barco y subir las muchas escaleras para llegar a la corniche nos han bombardeado a "5 , UN EURO" , pulseras, calesas, nos ofrecían de todo, Taieb nos ha ido poniendo en calesas de 4 en 4, son algo estrechas o nosotros éramos muy corpulentos..jeje.. el matrimonio de Ceuta, Amparo, Manuel, Frederic y cristina y una calesa para mi hermano, Taieb y yo, durante el viaje aparte de oler a kk, he grabado algo de trayecto para poder tener recuerdo del pueblo, Taieb ha puesto su libreta con los apuntes encima de mis piernas, no hay sitio para más y mientras, por debajo me va rascando la pierna con un dedo, en la ida no lo tengo en cuenta pero a la vuelta como veo que no para le doy un golpe en la mano muy sutil. Nos da una breve explicación del templo, todas las visitas están petadas de gente, la otra vez que vine no recuerdo haber visto tanta masividad.... también es que fui en agosto.. y la calor es insoportable, aunke este mes déjalo correr también... a las 10.30 estamos de vuelta, en el templo hablamos con los de Ceuta porke ellos también es la segunda vez que vienen y hacen bastantes cosas por libre, y decimos de ir mañana o el viernes al Pueblo Nubio por nuestra cuenta.. nosotros aún nos lo pensamos un día más, lo de ir por libre me da algo de yuyu pero ya vereis que no pasa nada..
LLegamos al barco super pronto y compro xilabas .. esta noche es la fiesta y mañana a las 2.30 nos despiertan para ir a Abu-Simbel .. subimos a cubierta, nos estiramos en la cama, leemos, tenemos tooooodo el día libre.. a las 11.00 emprendemos la marcha hacia Kom-Ombo ..
Quiero remarcar que navegar mirando el Nilo y los alrededores es algo que se tiene que ver mínimo una vez en la vida .. es algo SUBLIME.... entre ello, fotos, grabaciones .. y recuerdos que se van agolpando en nuestra mente y corazones....
Cuando nos íbamos para el templo de Edfú un niño se me ha acercado y me ha querido vender 5 pulseras por 1 euro, y le he dicho que a la vuelta, me ha preguntado el nombre y él me ha dicho que se llama Mustaffa (casi todos se llaman Mustaffa ó MOhamed Ali) .. y cuando nos ibamos me ha regalado una pulsera con escarabajo. A la vuelta me ha estado esperando, y le he comprado las 5 pulseras.
Taieb ha dado a entender con indirectas, ya que no puede hablar conmigo todo lo que quiere porke siempre voy con mi hermano, que quiere un futuro para los dos, yo le digo que he venido a desconectar de mi vida rutinaria y él me ha contestado "déjate llevar".. sigo sin hacerle caso. La fiesta de la xilaba ha transcurrido muy tranquila, mi hermano se ha puesto una túnica tipica que llevan los del pueblo, de color gris flojo y un gorro a juego, todo el mundo le alaba y le dice que parece del país.. es una pasada, podrían cofundirle perfectamente, al llevar barba más todavía, el fotógrafo del barco le llama Mustaffa..
Todas las noches cuando volvemos de la cubierta o de la cena los que arreglan las habitaciones nos hacen dibujos con las toallas.. un elefante, un barco y el agua.. son verdaderos artistas..
La fiesta bien, la cena muy amena, con canciones de ellos, tocan los tambores, la comida es algo más típica de Egipto, sobre todo los postres, nos reimos mucho porke el ambiente es digno de vivir.. luego los juegos en el bar y a dormir a las 10.00 que al día siguiente nos levantan a las 2.30.. Taieb se queda organizando los juegos y no le decimos nada por no interrumpirle.

Judith.T.
10-05-2008, 12:10 PM
estupenda la narracion de tu viaje,Nefertiti,sigue que asi recordamos el nuestro.
Y vaya con el guia! que espavilado! pero eso se diran a todas!!!!!

nefertiti220
10-05-2008, 03:22 PM
estupenda la narracion de tu viaje,Nefertiti,sigue que asi recordamos el nuestro.
Y vaya con el guia! que espavilado! pero eso se diran a todas!!!!!

Seguro que si.. alli, como dice lolaisis, el cortejar a las turistas es deporte nacional..jejejeje.....

Gracias por leerme.
Besos.

Travelplanita
10-05-2008, 04:15 PM
Sencillamente una narración genial, continúa, por favor, no nos dejes así, venga, ahora toca el episodio de Abu Simbel!! :D

pereza85
10-07-2008, 10:49 PM
muy bien explicado el viaje.......

un saludo

jorcator
10-07-2008, 11:33 PM
te leo :D

ahora abro yo uno de mi viaje con alguna foto, hice unas 450 fotos y ahora me he dado cuenta que me he quedado corto, me parecen pocas:confused:

nefertiti220
10-07-2008, 11:33 PM
Mañana continuo.. que esta semana hago horas extras en el trabajo y me falta tiempo.

Besotsssss..

nefertiti220
10-07-2008, 11:35 PM
te leo :D

ahora abro yo uno de mi viaje con alguna foto, hice unas 450 fotos y ahora me he dado cuenta que me he quedado corto, me parecen pocas:confused:

Jorcator nosotros hicimos 1000 fotos y 600 grabaciones. queda de más decirte que siempre estabamos listos para todo ello, en cualquier momento, el primer pensamiento del dia, las cámaras..y no supuso ningún esfuerzo, Egipto inspira para eso y más...............

Cuentanos.. estoy deseando....
Besos.

nefertiti220
10-08-2008, 09:38 PM
jueves 18 de Septiembre 2008

Ayer era la fiesta de la Xilaba y en pleno apogeo, sobre las 10 cogimos y nos fuimos a la habitación a dormir.

Hemos dormido 4 horas.. y a las 2.30 de la mañana nos han despertado.Sobre las 3.00 hemos bajado a tomar café y algo de pastelería en el comedor y al irnos nos han dado como una maletita con comida.

Subimos al autobús, hoy nos han juntado con un grupo más grande, nuestro guía Taieb ha delegado en Ahmed, por cierto, tiene muy buena fama.
Llegamos al control .. donde todos los autocares y convoys tienen que pasar el visto bueno, esperamos media hora, el sueño se hace visible.. pero no dejo de mirar la cantidad de policía militar repartida por la calle. Por fin salimos, son las 4 de la mañana, nos esperan 3 horas eternas... creo que duermo una hora.. pero no seguida.. voy filmando conforme amanece.. y la visión es desierto y más desierto......

Llegamos sobre las 7 de la mañana, Ahmed nos lleva al recinto y nos da la explicación.. fotos y muuuucha gente.. casi imposible hacerte una foto con las 4 figuras tú sólo.. pero hacemos lo que podemos, dos personas nos piden que les hagamos una foto, nos han visto caras de profesionales;)

Hace bastante calor... por lo menos mi color blanco leche empieza a verse marroncito... aunque sea moreno paleta... claro...

Hacemos fotos al lago Nasser.. y damos la vuelta.. para esperar a los demás en el recinto de las tiendas. Voy al lavabo y antes de entrar ya me piden propina, como me interesa la doy.. pregunto el precio de un litro de cocacola y me dicen que 3 euros... días más tarde la compro en una tienda de Aswan por 4 libras..... en este segundo viaje me hacen sentir más turista que nunca en mi vida..... pero es lo que hay no <??

Ahmed pasa por nuestro lado..y le enseño las fotos de la fiesta de la xilaba pues mi hermano parece un paisano de Egipto... Subimos al autocar y otras 3 horas de vuelta, este viaje si se me hace super eterno y eso que duermo más que al venir... entre tanto hablamos y vemos a gente que ha venido con nosotros en el avión..ó gente que está en nuestra motonave pero no en el grupo... aún asi charlamos cada vez que coincidimos..... es increible la de gente que conoces en estos viajes...... llegamos a Aswan sobre las 12.00 y la comida es a las 12.30 ...justo pero agradecido...

A las 14.30 nos esperan en recepción Taieb para ir al templo de Philae y a la Presa. Entre todas estas vueltas pasamos por Aswan y grabo todo lo que veo.. porke es algo surrealista... gente en carro, con burros... coches del año de la pera... es IMPRESIONANTE el contraste..... Egipto es así.. por eso es mágico....

Comemos y a la hora convenida nos llevan en mini bus a coger una faluca.. para el Templo de Philae.. la explicación corta.. dos minutos y vuelta .. pasamos por la presa, historia y para el barco.. hoy no tengo más fuerzas, de verdad...... ni una siesta hemos podido dormir..... en fin.. estoy de vacaciones y en Egipto, no se puede pedir más....

Nos han llevado a un joyería pero nosotros no bajamos ni del mini bus... y nos venden collares desde fuera... pasamos por un mercadillo y le digo a Taieb que antes de irse queremos una foto con él ..ya que hoy es el último día que le tenemos.. me dice muy bajito que quiere hablar conmigo de sus sentimientos y le digo que no hay nada de que hablar.. en todo esto .. el día que fuimos a Edfu, o sea, ayer navegamos hacia KOm-OMbo y cuando llegamos, Taieb nos lleva a una Haima o como se llame a tomar karkade o zumo de mango y fumar shisha, en eso que estamos sentados en los cojines del suelo y nos han venido egipcios tocando los tambores,.. y cristina, amparo y julia han bailado con ellos.. ha sido bonito .. lo he grabado todo..

Estos días Taieb se ha sentado mucho con mi hermano y conmigo, dice que para cortejar a una mujer, primero tienen que hablar con los hombres de la casa.. (eso no lo veo nada bien).. y que aunke estemos los 3 .. él ha hablado con mi hermano como si yo no estuviese... hemos coincidido estos días, una por la noche en una mesa de cubierta.. donde nos explicó su vida a los dos .. y otra una tarde que hacía mucha calor .. y hablamos mucho también, no ha podido decirme todo lo que sentía (según él) porke no he estado sola en ningún momento, tampoko he kerido estarlo.. ellos quieren una mujer española para sacar algo de provecho , si no es algo duradero, pues una noche... lo que les eleva el caché de "hombres" entre ellos....

Me dice que hace conferencias en el museo de Barcelona, y que en octubre tiene que venir.. luego caigo que es mentira... nos damos el email y los teléfonos para no llamarnos nunca.. pero bueno..

Dice querer casarse .. hace bromas indirectamente con "nuestra relación" y llama un guía amigo suyo y le dice que soy su novia española... todo para fardar....

El día termina.. mañana viernes tenemos el día libre.. subimos a cubierta un ratito y luego a dormir.. hoy ha sido un día todo terreno..

Mañana no tenemos planes pero los haremos a lo largo del desayuno.
Entre todo esto, un camarero, MOHAMED, se entera que no somos pareja mi hermano y yo y empieza con el temita... a lo largo de los días será muy simpático cn nosotros y habrá un mediodía, después de comer que hablamos con él fuera del comedor y nos conocemos más.. tiene 31 años y es de Cairo.. muy majete.. y siempre pendiente de mi .. igual que Hussam, el chico de los postres.. que no deja de mirarme.. jaaja... si esto me pasara en Barcelona lo vería más normal pero es algo surrealista.... tanto hombre egipcio "enamorado" de mi .. yo sigo incrédula y pensando que todo es interés....

Mañana más.. espero os guste... no me invento nada.. creerme.

Besos a tod@s...

Por cierto, a los que me quieren vender ya los esquivo mejor que nadie.. mi hermano lo lleva bastante bien esto de los agobios.. a mi ya me dan igual, la primera vez que vine si lo pasé fatal pues me sabía mal no hacerles caso pero esta vez incluso les he mirado a la cara y les he dicho LA SHUCKRAM.. y algunos me han sonreido y todo....

Horemheb01
10-08-2008, 09:49 PM
Pues vaya agobio de cortejo durante todo el viaje (vamos, digo yo).
Por cierto, ¿alguna se ha casado con un egipcio? Lo digo porque también estoy en un foro sobre Turquía y hay bastantes chicas españolas que se han casado con turcos. En cambio, me parece que a pesar de que muchas viajeras van a Egipto y les encanta, los hombres de allí parece que no les hacen mucha gracia.
Ya doy por supuesto que las egipcias no "acosan" a los turistas españoles. Lástima, porque yo voy a viajar solo...

nefertiti220
10-08-2008, 11:17 PM
Pues vaya agobio de cortejo durante todo el viaje (vamos, digo yo).
Por cierto, ¿alguna se ha casado con un egipcio? Lo digo porque también estoy en un foro sobre Turquía y hay bastantes chicas españolas que se han casado con turcos. En cambio, me parece que a pesar de que muchas viajeras van a Egipto y les encanta, los hombres de allí parece que no les hacen mucha gracia.
Ya doy por supuesto que las egipcias no "acosan" a los turistas españoles. Lástima, porque yo voy a viajar solo...

MI hermano decía lo mismo.. dónde están las camareras egipcias..
La primera mujer que vi fue en el templo de karnak vendiendo souvenirs para los turistas.. y la segunda en en hotel del Cairo, hacían lo mismo que los metre, apuntar la habitación de dónde venías y decirte que cuál lado del rte podías sentarte. Por cierto... todas las que vi..guapísimas.. supongo que en no trabajan en barcos porke tienen que cuidar de la familia, y trabajar para el turismo comporta muchas horas y mucho tiempo fuera de casa..

En fin.. lo de siempre..

Otra cosa.. no era un cortejo asiduo.. pero cuando los veía pues en algún momento si me decían algo.. no siempre.. gracias a que mi hermano iba conmigo a todas partes.. la primera vez que vine lo hice con dos amigas y no recuerdo haber "ligado" tanto como esta. En fin.. supongo que depende del lugar, la hora y el momento.....

Puntualizar que la gente con la que compartimos mesa 3 veces al día empiezan a "quejarse" de cosillas y sobre todo sobre Taieb... pero les hemos cogido mucho aprecio, y nos reimos mucho con ellos.. ellos juntos a la familia de Ceuta, Amparo y Manuel, Frederic y Cristina .. son gente genial con una gran calidad humana... me da pena pensar que falta poco para despedirnos de algunos.... nos vemos todos los días ... en el desayuno, en las excursiones, por el barco.. a la hora del te... en la comida.. luego, en la cena, vamos.. como una gran familia, conchi hace bromas con Hussam, el chico que da los postres... ella le llama golfo porke nos da porciones muy pekeñas de pastel... son como papel de fumar... y cuando se descuida o se va a la cocina, ella aprovecha....

nefertiti220
10-09-2008, 09:14 AM
Viernes 19 de Septiembre 2008

HOy día libre, Taieb nos dijo ayer que hoy era su último día en el barco, que cogía un tren para Luxor que es donde vive.. creo que ya se ha cansado de regalarme el oido y ayer noche ya no subió a cubierta, sino que se fue a dar una vuelta por Aswan .. luego lo vimos pero era tarde ya..

Nos ha dicho dónde está el mercado de Aswan y después del desayuno hemos ido con Conchi, marido y el otro matrimonio .. en el camino hemos caido que era viernes y que está casi todo cerrado .. y han cargado con Taieb que ya lleva días decepcionándolos... en el desayuno ha venido para despedirse.. muy frío y distante.. le hemos comentado que le escribiremos por si viene a Barcelona (por lo de la conferencia) y he dicho que ya nos escribimos como quitándole importancia.. eso es que era un bolo.. seguro..

Hemos salido del barco y a caminar..... al llegar a la oficina de turismo, le hemos preguntado al hombre por donde era el mercado y no estábamos lejos.. cuando nos íbamos nos ha pedido un bolígrafo, mi hermano le ha dado uno que llevaba en la maleta.. qué curioso, siempre piden este tipo de material... hasta aquí, por el camino vemos algún que otro egipcio sentado en las aceras.. unas aceras que para subir y bajar tienes que haber hecho escalada, por lo menos... madre mía..qué altas!! pasamos por unas tiendas de especias, souvenirs... y una tienda que hace hilos muy largos en una máquina redonda.. como no sabemos egipcio ..jaja.. no le preguntamos... pero me quedé con la duda...

Llegamos al Zoco y YALAAA!! a caminar.. un mercado interminable... y lo mejor de todo, casi sin ningún turista.... nosotros paseando ..asediados.. si pasamos esta prueba de fuego donde en cada tienda nos acecha un brazo para que entremos o para que compremos.. lo demás está chupao....
MIentras hacemos fotos y fotos... y vemos de todo.. dos niñas que al ver que grabamos se tapan.. dos niñas que han puesto una parada de pescao.. con dos maderas y un toldo.. lleno de moscas.. en fin... los comerciantes a cada paso.. nos invitan a sus tiendas.. al final es agotador pero ya sabemos lo que hay.... entramos en una tienda pues yo tengo un encargo y es comprar la figura de la Diosa Shekmet y entro y pregunto..y me la enseñan.. le pregunto precio y me dice que 15 euros.. le digo que no... mi hermano mientras mira la figura del gato.. al final por las dos figuras me pedía 20 euros, le digo que 8 euros la mía.. me dice que 9.. y yo 8 .. al final 8 pero cuando nos íbamos viene cn la figura del gato y nos dice que las dos 10 euros.. seguramente las podría haber sacado por muchísimo menos pero bueno..
Volvemos al barco después de dos horas caminando .. hemos caminado muchisimo .. cuando salimos del zoco y caminamos por la corniche, nos damos cuenta de que estamos a 20.000 calles de nuestro barco pero alli no nos agobia nadie.... caminamos tranquilos.. las tiendas son antiguas.. la ropa uff bastante horterilla...

Por cierto, tenemos en el barco una remesa de 50 indus.. en una cena me equivoco y cojo comida india.. qué picante e insípisa... jaja.. mohamed ya me avisa de que no es comida mediterranea.....

Comemos a la 13.30 y por la noche volvemos al zoco con el matrimonio de Ceuta, Conchi y familia -- amparo y Manuel van por su cuenta....... el cariño por esta gente va creciendo... el chico que nos ha vendido esta mañana, entre la multitud, pues ahora si hay muchisimo paseante en el zoco, me conoce y viene hacia mi y me recuerda que le hemos comprado esta mañana.. PEAZO MEMORIA..jaja....

DEspués del paseo.. a dormir... mañana navegamos hacia kom-ombo, otra fiesta de Xilaba y aunke tenemos la mañana libre.. bajamos a desayunar.. vale la pena, sólo por ese buffet dulce.. y la sonrisa de los egipcios de buena mañana.... MOhamed nos llama por nuestro nombre ..y cada vez hablamos más con él.. como podemos, claro... habla inglés sólo... El Ramadán llega a su fin.. creo que les queda una semana.... yo he sufrido bastante porke los cocineros, camareros .. tiene que ser duro ver comida y no poder comer... pero lo quieren asi... la fe de Alá es grande.

Mañana más.....viajerosssss!!

salam
10-11-2008, 08:17 PM
Tu viaje me hace sentir tan identificada con el que hice yo el año pasado...
no sabes cuanto. ..* **0**2***5
El mismo trayecto, los mismos días, los mismos detalles, parece que lo estoy viviendo,
estos días no te podré leer, pero por favor no dejes de escribir tu diario,que a la vuelta ya te contaré, gracias por tu ayuda, he tomado nota de aladino por si tengo que llamarlo. Gracias

nefertiti220
10-11-2008, 09:59 PM
Tu viaje me hace sentir tan identificada con el que hice yo el año pasado...
no sabes cuanto. ..* **0**2***5
El mismo trayecto, los mismos días, los mismos detalles, parece que lo estoy viviendo,
estos días no te podré leer, pero por favor no dejes de escribir tu diario,que a la vuelta ya te contaré, gracias por tu ayuda, he tomado nota de aladino por si tengo que llamarlo. Gracias

Me alegro te sirva.. seguiré escribiendo, no lo dudes..

Saludoss..

Lolaisis
10-12-2008, 08:23 AM
Hola
Me esta encantando tu relato y la verdad es que a mi por lo menos tambien me trae buenos recuerdos, porque leo tu relato y recuerdo mi primer viaje a Egipto...uno de los mejores de mi vida.
Sigue por favor.
Un saludo
Ps. Por cierto, alguna fotito no estaria mal..jejje

nefertiti220
10-12-2008, 10:33 AM
Hola
Me esta encantando tu relato y la verdad es que a mi por lo menos tambien me trae buenos recuerdos, porque leo tu relato y recuerdo mi primer viaje a Egipto...uno de los mejores de mi vida.
Sigue por favor.
Un saludo
Ps. Por cierto, alguna fotito no estaria mal..jejje

Lolaisissss es un honor que leas mi escrito, las fotos..ai hija, mi torre tiene un problema y es que no detecta el Cd.. y no puedo guardarme las fotos pero prometo ponerlas como sea, te lo prometo, ayer hice un escrito super profundo de la vida por alli y zas! apreté una tecla y se borró.. no pude recuperarlo, intentaré vover a escribirlo........

Un beso y gracias a tod@s por leerme.....no puedo quitarme de la cabeza ese país y su gente..

Judith.T.
10-12-2008, 05:21 PM
muy interesante tu narracion,Nefertiti220,
vaya con el Taieb,vaya intenciones de ligar tenia,ya me diras tu con que futuro piensan esos que van a ligar con estranjeras,si cae ,cae!

nefertiti220
10-15-2008, 11:07 AM
muy interesante tu narracion,Nefertiti220,
vaya con el Taieb,vaya intenciones de ligar tenia,ya me diras tu con que futuro piensan esos que van a ligar con estranjeras,si cae ,cae!

aqui no me como un rosco y alli me salian como moscas..hace que pensar...jeje-...ya seguiré con mi relato...
Besos

nefertiti220
10-18-2008, 11:08 AM
Sábado 20 de Septiembre 2008

Esta mañana teníamos libre pues hasta la tarde no visitamos KOm-Ombo.. y nos hemos ido todos, Conxi, marido y el otro matrimonio, la familia de Ceuta y Amparo y Manuel por libre al Pueblo Nubio .. hemos pactado una faluca.. al lado del barco donde estamos y a medio camino se nos han acercado dos niños subidos en una tabla a cantarnos canciones españolas.. el porompompero, y alguna más conocido, les hemos dado un euro.

Al llegar se nos han acercado muchos niños.. yendo para allá.. hemos visto el camino que hacen los turistas con el camello .. las casitas están pintadas de azul.. dicen que son muy supersticiosos... al llegar muchos niños pidiendo y vendiendo cosas.. y una niña en particular nos ha seguido, se llama RAxA, y nos ha preguntado si teníamos guía y sin decirle nada nos ha llevado por alli y como no, nos ha hecho entrar en una casa decorada al estilo de alli , con alfombras en los asientos.. un cocodrilo enjaulado y quien ha querido (yo no) se ha hecho una foto cogiendo un mini cocodrilo ..que por cierto estaba atado por la mandíbula, y por 0,50 céntimos hemos bebido cocacola... de botella, fuera un camello suelto , todo lleno de kakas y las señoras vendiendo muñequitas echas a mano.. niños que pedían .. un pueblo muy lindo, sinceramente...

Luego nos han hecho entrar en una especie de escuela....

to be continued

cafemadrid
10-19-2008, 09:16 AM
Me gusta mucho tu relato, muy descriptivo, con detallles y la lectura muy amena.
me alegra ver como lo disfrutaste, las fotografias fantasticas
saludos

nefertiti220
10-19-2008, 05:58 PM
EStoy intentando poner las fotos.. esto son pruebas.. cuando las tenga os aviso.

nefertiti220
10-19-2008, 06:00 PM
Cccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccc

NEFERMERY
10-20-2008, 09:01 AM
Me esta encantando tu relato nefertiti220
Saludos

nefertiti220
10-20-2008, 09:40 AM
Me esta encantando tu relato nefertiti220
Saludos

Gracias.. seguiré explicando .. lo que ahora no tengo mucho tiempo.

Un besazo.

nefertiti220
10-20-2008, 09:40 AM
http://www.slide.com/r/EGFvX4Hv3T-iRA4ZzjPNEyUbBe2FEW-o?previous_view=mscd_embedded_url&view=original

Si clikais ahi .. podeis verlas ¿¿ decirme algo .. gracias.

nefertiti220
10-20-2008, 09:42 AM
vale, con el enlace de arriba creo que las vereis.

Besosssss.. hay 278 de 1000 pero ya iré poniendo.

NEFERMERY
10-20-2008, 09:58 AM
http://www.slide.com/r/EGFvX4Hv3T-iRA4ZzjPNEyUbBe2FEW-o?previous_view=mscd_embedded_url&view=original

Si clikais ahi .. podeis verlas ¿¿ decirme algo .. gracias.

Pues yo cliko y no puedo verlas.... :(

nefertiti220
10-20-2008, 10:37 AM
Pues yo cliko y no puedo verlas.... :(

egipcia22
10-20-2008, 02:46 PM
Hola Nefertiti 220!!!

He estado viendo las fotos que has echado en Egipto, yo sí que las puedo ver, y son muy guapas, haber si te animas y vas poniendo más, vale?

Yo creo que podré ir a Egipto el año, que viene, tengo una niña con 11 meses, y este año es muy peque pa separarme tanto tiempo de ella, así que me conformo con ver y leer lo que tú has experimentado, tiene que ser alucinante, verdad?

Que se siente cuando por fín llegas allí, después de soñar tanto con ello?
Un besito, y seguiré tu relato.:o

nefertiti220
10-25-2008, 07:26 PM
En la escuela, nos han hecho sentar en una especie de mueble pintado de azul y un nubio mayorcete nos ha hecho de profesor y nos ha enseñado las vocales en su lengua.
Luego nos ha hecho salir y decirle nuestro nombre y nos lo ha hecho escribir igual que él hacía ,con la foto de rigor..

DEspués de la escuela nuestra guía Racha la nubia nos ha llevado como a una casa decorada con alfombras y banquillos y alli hemos bebido cocacola y los que han querido se han hecho una foto sujetando un mini cocodrilo atado por la boca...

Racha nos ha acompañado a la faluca y le hemos dado 1 euro ..no todos y hemos oido sus quejas un rato... Le he comprado a una niña un tipo de muñeca hecha a mano y me he hecho una foto con ella.. le he dado 2 euros..

Al llegar a la corniche, hemos subido al barco y hemos zarpado hacia KOm-OMbo. Es un templo que siempre se suele visitar al anochecer.. y la otra vez que fui, en el 2006, hicimos la fiesta de la chilaba esa noche.. y este año era la segunda fiesta que vivía .. con los indues y los españoles nuevos que entraron ayer en el barco.. cuando empezamos éramos 4 gatos y en 3 días ha aumentado la gente una barbaridad..

Hemos visitado KOm-OMbo y luego fiesta de la Xilaba, nosotros no nos hemos puesto el traje tipico esta vez..
Tenemos guía nuevo, se llama Sayed. Es culto y se explica maravillosamente bien.. algo extenso para mi gusto pero da igual.. a eso hemos venido.

nefertiti220
10-26-2008, 08:30 AM
El viernes paseando por la corniche de Aswuan.. las mujeres iban vestidas con sus mejores galas, era un día especial para todos ellos, pues era su día de fiesta y encima a esas horas, ya no tenían Ramadán, había tal ambientazo al lado de los barcos.. era una fiesta de gente, luces y música ..

Toda la corniche era una fiesta de gente esperando taxis, y mini buses que los llevaría, lo más seguro, a alguna fiesta.. no tuvimos ningún temor, caminamos como si estuviéramos en casa..

Domingo 21 de septiembre

Esta mañana la tenemos libre pues navegamos otra vez hacia Luxor.. nos queda visitar Karnak y Luxor..

A las 15.30 salimos equipados y nos dirigimos hacia Karnak.. en el trayecto, cuando nos vamos acercando vemos la entrada en todo su esplendor... es PRECIOSO.. pero mi preferido es LUXOR...

Hacemos la visita, las fotos y nos llevan a una fábrica de papiros, no bajamos del coche.. después de esta visita, anochece.. nos dirigimos a Luxor, ya de noche Sayed nos da la explicación y nosotros hacemos las fotos correspondientes.. Luxor de noche es I*M*P*R*E*S*I*O*N*A*N*T*E...

Volvemos al barco casi a la hora de la cena, hemos estado 4 horas y media con la visita.. yo empiezo a estar cansada.. tengo los pìes hechos polvo .. y los zapatos que me he traido de trecking están empezando a deteriorarse..
Cenamos, subimos un rato a cubierta y a dormir.. mañana no tenemos salida pues a las 15.30 hemos de estar en recepción para ir al aeropuerto que sobre las 18.00 sale nuestro vuelo para Cairo.
Me da pena irme de alli , MOhamed, el camarero, me dice en la última comida I MISS YOU ..en el oido .. y Hussam, el chico de los postres, me pide el teléfono y le digo que no .. que estamos muy lejos el uno del otro..

nefertiti220
10-26-2008, 08:50 AM
[B]Lunes 21 de Septiembre de 2008

Hemos tenido que dejar la habitación del barco sobre las 12.00 .. hemos desayunado y hemos dejado las maletas en la puerta, el chico que nos hace las figuras con la toalla nos ve y nos sonríe, me hago una foto con él y cuando ve que no le doy propina su cara cambia..

Lo mismo con el que hace las fotos de la fiesta.. en la primera fiesta le compramos las fotos, claro que si, además, salimos con nuestra gente, con la que hemos compartido 12 días fascinantes.. pero en la segunda fiesta que encima no va para nosotros, nos hace una foto sentados en un sofá.. una foto que me la podría haber hecho yo misma.. y está dos días detrás nuestro para que la veamos y la compremos, yo le aviso de que si no me gusta no me la quedo y así es.. es una foto corriente.. sin xilaba ni nada.. nosotros hacemos nuestras propias fotos..y una de ellas podria ser esa .. el chico persigue a mi hermano durante dos días llamándole Mustaffa y cuando le decimos que no la compramos, cambia su actitud totalmente.. de simpático a indiferente... ahi entre otras cosas, me doy cuenta de lo turista que soy .. o de cómo me hacen sentir un euro con patas...
EStamos casi todo el día por el barco purulando... la familia de ceuta tiene que comer a las 11.00 porke se van antes para Cairo.. estamos con ellos en cubierta y nos hacemos una foto.. nosotros comemos sobre las 12.30 y estamos en el salón de las fiestas casi todo el rato, Sayed nos reune y nos explica las próximas visitas.. nos intenta vender la excursión a Menphis y Saqqara, otra a Alejandría y otra a El cairo nocturno con cena, a los que tenemos la cena incluida en el hotel nos dice que si la excursión vale 35 euros nos descuenta 25 pero no tenemos cena.. la otra vez esta excursión nos costó 50 eurazos pero como teniamos todo incluido, nos descontaron 7 euros pero pudimos ir a la cena... cada año lo hacen de una manera diferente.. vaya tela !!.. tampoco me gustó que nosotros dudábamos por hacer el cairo nocturno por nuestra cuenta o por libre y le dijimos a sayed que lo hariamos con él.. y me dio muy mala impresión que solo decirle, su primera palabra fuera PUES PAGARME AHORA.. en ese caso ni Cairo nocturno, ni a Alejandría ni Menphis y Saqqara con él... y el próximo viaje tener por seguro que cogeré el barco y el hotel y las excursiones por libre.. asi veremos otras cosas.
Cogemos una hora de internet y vaciamos en un disco duro algunas fotos para dejar memoria libre en las cámaras.. en ese rato MOhamed viene y le enseñamos las empresas donde trabajamos mi hermano y yo..y la verdad es que es un rato agradable..

**Cambiando de tema, hoy 26 de Octubre, hace un mes que volvimos de Egipto..**

Sobre la hora convenida todo el mundo en recepción, las maletas rondado del hall al mini bus.. una última mirada al Nilo, dejando 7 días maravillosos que permanecerán en nuestra memoria, una gente entrañable que no volveramos a ver .. por muchos teléfonos y mails que nos demos.. pero todo eso que almaceno dentro.. muy dentro....... .... ............................................

nefertiti220
10-26-2008, 09:03 AM
Cuando salimos con el bus del aeropuerto de Luxor me pego al cristal del final y voy repitiendo **adiós Luxor.. volveré a verte** y me entra une emoción inexplicable.. llegamos al avión, de Air Europa también, 45 minutos y llegamos a Cairo.. esa ciudad sin ley, de 20 millones de habitantes...

Es llegar y del avión al Aeropuerto, el bus tarda mínimo 20 minutos en dejarnos.. es una pasada lo ENORME que es.... ah, en Luxor, al pasar el detector me dicen si llevo spray en la maleta de mano y me acuerdo que llevo la laca y la espuma del pelo, me hacen tirarla... k disgusto madre.. ;)

En cairo, lo de siempre.. las inspecciones.. cogemos las maletas y salimos, nos recogen guias de Travelplan muy jovencitos y espavilaos... nos suben en un bus .. y nos explican durante la hora y pico de trayecto que dura hasta el hotel, todo lo que hacemos cuando lleguemos y mañana en las pirámides.

nefertiti220
11-05-2008, 11:01 PM
Martes 22 de Septiembre 2008

Ayer llegamos al Hotel y entre que nos instalaban y demás, se hicieron las quinientas.. el hotel un lujazzooooooo de aquí no te menees... nos dieron la habitación 162 con cama junta.. la cena por suerte, nos la dieron y pudimos admirar el peazo retaurante rotondo que tiene el hotel. Enmedio de dicha rotonda como un hibernadero con plantas.. de verdad, una birguería. Entras y el hall es IMPRESIONANTE.. con tiendas de todo tipo , fuente, sillas de mimbre, puestos de helados.. un piano bar.. y al fondo,subiendo unas escaleras EL COMEDOR BUFFET.. donde no falta de nada.. en cuanto a comida y simpatía...
El exterior del hotel es de película.. una piscina grandiosa rodeada de hamacas y sombrillas.. de sillones tipo chillout con sus respectivas mesitas decoradas con alfombras egipcias .. enmedio de la piscina cada noche una chica cantando con una mini orquesta.. aparte del buffet hay dos o tres restaurantes más repartidos en todo el recinto.. es como de ensueño..

Después de cenar nos hemos cambiado de habitación ..a la 192 pues hay una pareja de recién casados y tenian camas separadas y en recepción chapurreando el inglés, nos han entendido...
Son de Canarias..y a lo largo de los dias del hotel, nos vamos viendo y simpatizando ..aunke con poko roce.. estamos en el hotel con Amparo y Manuel, con los cuales llevamos desde el primer día.. a la familia de Ceuta los han alojado en el MOvenpick a 20 minutos de nosotros y Conchi, Chema, Montse y Jordi están en Hurgada y no regresan al hotel hasta el lunes que es cuando nosotros ya nos vamos para Barcelona.
Esa noche dormimos ..yo me despierto nerviosa dos veces y me equivoco de hora.. son las 3.40 y me pienso que son las 9.40 y despierto a mi hermano diciendole que llegamos tarde a las pirámides... jaaj... vaya tela! El hotel está a una hora del centro..y muy cerca de las pirámides.. en todas las visitas que hacemos por el Cairo, Keops asoma por entre los edificios... Cairo es una ciudad caótica.. como de otros tiempos... con contrastes dificiles de asimilar de momento.. luego no podremos olvidar nada de lo vivido.

NEFERMERY
11-07-2008, 07:44 AM
Me esta gustando mucho tu relato nefertiti220 continua por favor
Saludos

nefertiti220
11-08-2008, 08:34 AM
Seguimos en martes..

Cada día nos llaman por teléfono para despertarnos.. pero nosotros tenemos el móvil-despertador por si las moscas.. vamos algo cansados y me fastidiaría tener que faltar a alguna salida por dormirnos...

En Cairo somos un grupo mucho más grande, supongo nos han juntado con gente de otras motonaves..

Nos han subido al autocar, no sin antes desayunar en el buffet.. para ir al comedor hacemos una excursión de 5 minutos.. pues estamos bastante apartados de lo que es el recinto del hotel... hoy toca las pirámides.

Sayed, el guía que tenemos desde el jueves pasado es un hombre muy culto, con ideas de allí pero da gusto escucharle.. a llegar a Keops nos ha dado la explicación de rigor y luego nos ha dejado un ratito, hay gente que ha entrado en la pirámide, y mientras ellos la visitaban yo he ido con el matrimonio de Ceuta a dar una vuelta, hemos rodeado la pirámide.. intentando no pisar la kaka de camello..jajaj...luego las fotos de rigor..y para la otra pirámide.. KEFREN... hoy me ha dado demasiado el sol.. entre el primer día con el valle de los Reyes y Hatshepsut..y hoy .. me está cogiendo un moreno paleta que ni te cuento.. mi hermano ha flipao en colores con las pirámides.... es que imponen.. son PRECIOSAS....
Luego la esfinge.. foto y más foto.. y mucha gente...
DEspués de esta visita nos han llevado a comer a 4 autocares llenos de gente de travelplan a un restaurante del Cairo.. por suerte, nuestro grupito ha cogido mesa antes y nos han guardado un sitio.. lo hemos agradecido muchísimo.
Esta mañana, cuando la familia de Ceuta han subido al autocar y nos han visto, nos hemos alegrado mucho de vernos... pues al no estar en el mismo hotel, parece que no nos tengamos que ver más.. nos hemos dado los teléfonos....para llamarnos entre nosotros por allí... los lazos cada vez son más afectivos y nos da pena tener que separarnos al final de la semana...
En la comida, un desastre.. nos han servido una cosa por aki .. luego a la media hora otra cosa.. y todo iba en el mismo plato.. un desastre.. encima, antes del postre, nos ha venido un representante de Travelplan a llevarse a los de Ceuta para el hotel.. pero si no habian comido ni el postre... han querido abarcar mucha gente y han servido muy mal la comida.. eran platos combinados y cada cosa la han traido en un intervalo de media hora.. y ha habido gente que no ha comido hasta que no hemos terminado algunos...

Antes de la comida nos han llevado a una fábrica de papitos donde una chica egipcia nos ha enseñado cómo hacen con la planta y mi hermano se ha comprado un papiro con un gato dibujado, yo tengo uno grandioso que me costó 300 libras en el 2006.. es como una diosa venerado por dos figuras con Ra encima de ella y rodeada de cartuchos con jerogrlíficos.. es muy grande, lo enmarqué con un marquito negro muy fino y lo colgué enmedio de mi cuarto.. este año no me compro nada..

Después de la comida al hotel.. y tarde libre, hemos dormido un poco.. y comido un helado, por cierto, buenísimo.. y por la noche cena.. hemos cenado con Amparo y Manuel.. y mañana miércoles nos toca la mequita de Alabastro, El mercado khan khalili (esperamos encontrar la tienda de Jordi).. y el museo Egipcio del Cairo.. mañana será la última salida con guia, luego estaremos dos días sin nadie.. pero ya tenemos pensado hacer cosas por libre.. El grupo irá a Alejandría un día y a Menphis, Saqqara otro.. nosotros esta segunda la queremos hacer por libre.

El viaje se acerca a su fin.. [/B]

Lolaisis
11-08-2008, 06:35 PM
Hola Nefertiti,
Me gusta mucho tu relato...que pena que ya se acabe pronto. Vi tus fotos tambien y me gustaron mucho. Sigue contandonos.
Un saludo.

nefertiti220
11-08-2008, 10:49 PM
MIércoles 23 de Septiembre

DEsayunamos y nos recogen al grupo .. primero a la mezquita de Saladino.. el exterior de ese recinto es impresionante y antes de entrar nos hacen quitar los zapatos.. y a mi, por llevas los hombros descubiertos me tapan con una inmensa tapa verde esperanza.. mi hermano me hace una foto porke dice que parezco algo volador.. ;)

Una vez dentro, nos hacen sentar en el suelo .. y Yased nos explica la forma de vida, la cultura.. un poko como viven.. y la fe tan grande que tienen.. yo, cuando todos se van le pregunto por la homosexualidad en ese país y me contesta que es ANTINATURAL.. decido no discutirlo porke son capaces de echarme a los camellos .. hacemos fotos y luego vamos al museo Egipcio en el Cairo.. mucha gente por todas partes.. hacemos la visita.. y en el tiempo libre que nos da me salgo fuera a sentarme, verdaderamente estoy KO..

Hago fotos a la fachada del museo y espero a mi hermano. Luego nos juntamos con el grupo y nos llevan a comer a un barco flotante, al cual ya había ido la otra vez que vine... me encuentro sentada y comiendo casi encima de mis compañeros, nos ponen muy juntos a todos y la verdad es que hemos estado algo incómodos.. la otra vez recuerdo haber tenido más sitio.. al terminar, rumbo a Khan Khalili..

nefertiti220
11-25-2008, 10:09 AM
Suboooooooooooooooooooooooo

nefertiti220
03-26-2009, 02:41 PM
los demás días visitamos Dashur, Menphis y SaQQara con Ali , un taxista muy majete.. y viernes damos un paseo por El Cairo comiendo en un Mac Donalds..

El viaje de vuelta se me hace laaaargo y llegamos a casa sobre las 2 de la mañana.

Tengo claro que volveré a visitarlo dentro de unos años...la magia está dentro de mi ..y es como una adicción... a pesar de todo lo malo, o mejor dicho, lo no bueno que se habla por aquí....

Después de 6 meses de haber vuelto .. todavía estoy bajo los efectos de ese viaje........ y mi habitación está llena de collares y fotos de Egipto...