View Full Version : me voy a egypto por mi cuenta... informacion
hola, me voy a egypto por mi cuenta, unos 12 o 13 dias... queria opiniones, si es facil viajar asi, voy con mi novio... y queriamos saber, si desde el cairo podemos comprar la excursion del crucero por el nilo, si es mas economica, ya q me fije en tours, y no me convence viajar asi todo contratado... por lo q leo en los foros, es mucho mas barato ir solos, sin agencia... si voy a asuan, luxor, y abusimbel puedo contratar las excursiones alli... para hacerlas en cada lugar?
y para ir a las piramides existe un bus? o solo podes ir en taxi?
gracias!!! espero respestas.
jes
Hola jes¡¡¡
Mira si lo haces por dinero, no se si ya has mirado precios de vuelos, pero te darás cuenta que más barato no sale. Los vuelos sólo cuestan 400 euros (desde España), haciendo escala en Roma o Milán , y puede que puedas ahorrarte 100 ó 150 euros, comprando a berlin ó franckfurt y de allí a el Cairo, tardando 12h.(eso dependiendo de que ciudad salgas claro).
Vuelos directos desde Barcelona estan alrededor de los 600 euros.
Si vas hacer lo mismo que una agencia es mucho más económico hacerlo con ellas.(vuelo normalmente directo, hotel y crucero) Lo único que la gente aconseja que las excursiones opcionales que las pagas allí, sí que las puedes hacer por tu cuenta mucho más barato de lo que ellos te cobran.
En el Cairo puedes moverte en metro, autobus, taxi colectivo, o taxi privado. Cuando estés allí veras que lo más practico puede ser el metro y el taxi privado (es muy asequible). El autobus de largo recorrido es el mas fiable en horarios (relativamente), pero si puedes casi mejor el tren.
Busca ofertas de viajes y compara con lo que has encontrado tú por tu cuenta, sobretodo el hotel porque los puedes encontrar muy baratos pero no de la categoría que ofrece la agencia, y decide.
Otra cosa es que quieras hacerlo por tu cuenta porque lo prefieres, con lo que complicado no es, pero necesitas tiempo para buscar en internet y tener las cosas un poco ligadas.
giza2
10-07-2008, 07:57 AM
Hola Jes: yo me voy mañana a egipto y lo he organizado por mi cuenta. No sé cómo saldrá la cosa, pero te cuento un poco lo que voy a hacer: El viaje va a durar 14 días, entre el cairo, Aswan, crucero nilo, luxor y sharm el sheik. Los hoteles los he cogido en distintas páginas de internet: destinia, hoteltravel, venere,(según los precios), el crucero lo llevo contratado desde aquí, en (gattours) con guia en español, traslados y visitas incluidas. Tengo que hacer 3 vuelos internos, para ir desde Cairo a Aswan, Luxor - Sharm y Sharm - Cairo. La excursión a Abu simbel, la voy a contratar en Aswan, probablemente en el hotel marhaba, que me ha enviado los precios y me sale por 110 LE cada uno (sin regatear...), Los hoteles que he contratado tienen buena pinta y en sharm es todo incluido, con todo esto me ha salido más barato que ir con agencia.
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2012, vBulletin Solutions, Inc.