PDA

View Full Version : Antigüedades de 33 siglos en El Valle de los Reyes


tarmit
10-13-2008, 10:09 AM
4/2008

La misión arqueológica egipcia que trabaja en El Valle de los Reyes, en el sur de Egipto encontró unos utensilios e inscripciones en un cementerio antiguo de unos 33 siglos, además de una estatua de la dinastía XIX data de (1320-1200) antes de Cristo.

El Valle de los Reyes (http://www.egipto.com/valles/2.html)incluye tumbas de los gobernantes más destacados en el antiguo Egipto.

Durante la limpieza y las excavaciones arqueológicas en un pasillo de la del cementerio de Seti I, el padre de Ramses II (http://www.egipto.com/ramses/index.html), la misión encontró inscripciones caíados de los muros del cementerio, así como una estatua u Oachopti y un cartucho del rey Seti I, el segundo rey de la dinastía XIX.

Alaachopti es pequeña estatua funeraria en forma de una momia con brazos de manera cruzada al pecho, según la doctrina de los antiguos egipcios, fue colocado en el cementerio del muerto para realizar sus negocios en el otro mundo, mientras que El cartucho es una pizarra lleva los datos del difunto.

Un foto del Alaachopti: