PDA

View Full Version : Me voy a Calasparra..........

canolor
10-23-2008, 06:39 PM
No es broma....

Este fin de semana me marcho de visita al valle de Ricote y de paso es posible que me desvíe a Calasparra..........

Por supuesto compraremos arroz bomba y entre otras cosas en Archena puerta del valle, ricos embutidos (morcillas y salchichas).......

Esta visita se estaba quedando en el olvido....se admiten encargos, pero rápido.

Saludos, ya para todos...........

cafemadrid
10-23-2008, 07:01 PM
...valle de Ricote y de paso es posible que me desvíe a Calasparra...,
No conzco esta zona pero seguro que es preciosa, voy a mirarlo ahora en la red, lo que si conozco es el famoso arroz de Calasparra y sin dudarlo te haria ese encargooo ya que para las paellas supongo que sera fantastico.
Disfruta y pasalo muy bien.

neferet5
10-23-2008, 07:21 PM
bonita zona y de paso intenta hacer un descenso en balsa por el rio segura para ver las cuevas con pinturas rupestres, en ese tramo lleva un poco de agua, más abajo no le queda nada.
buen viaje lo pasarás bien y comerás mejor. saludos

canolor
10-27-2008, 11:42 AM
Ya estoy devuelta y con el arroz de Calasparra "Bomba" denominación de origen y por supuesto buenos embutidos del valle de Ricote..y salazones

Me he dado un paseo por Ceuti para ver los murales pintados en sus calles, murales inmensos de artistas como Bárbara Allende (Ouka Leele) Torregar, Manuel Belzunce...entre otros, además de admirar sus esculturas al aire libre...

Del valle he visitado Archena, puerta del valle (Para visitantes comprar aquí los embutidos en el mercado) Ulea, Villanueva del río Segura, Ojos, Ricote y Blanca..

Merece la pena darse un paseo por este pequeño pero encantador valle..

Decir también que me he horrorizado con las construcciones en la entrada del valle En el paraje que llaman de "La Morra" el ladrillo que todo lo puede.

canolor
10-27-2008, 11:53 AM
Mural de Ouka Leele en Ceutí "mi jardin metafísico"

edelweiss
10-28-2008, 05:30 PM
que fotos mas chulas, lástima que el tiempo estaba oscurito no?

Sabes que el arroz bomba necesita tres partes y media de agua para una de arroz? no veas lo que chupa el condenao :D

Esta buenísimo !!! bueno yo no lo tomo de Calasparra, si no del delta ... pero para el caso .... una paella de bogabante con arroz bomba hummmmmmmm

El mural es una pasada. Espero que las tribus urbanas que todo lo pintarrajean no lo estropeen

canolor
10-28-2008, 07:02 PM
que fotos mas chulas, lástima que el tiempo estaba oscurito no?

Sabes que el arroz bomba necesita tres partes y media de agua para una de arroz? no veas lo que chupa el condenao :D

Esta buenísimo !!! bueno yo no lo tomo de Calasparra, si no del delta ... pero para el caso .... una paella de bogabante con arroz bomba hummmmmmmm

El mural es una pasada. Espero que las tribus urbanas que todo lo pintarrajean no lo estropeen

Hola Edel..

Las fotos son del domingo 26, y sí estaba el tiempo un poco revuelto, pero si no son mejores es porque yo soy muy mal fotógrafo, lo intento pero ya ves..subiré alguna más.........

El arroz bomba Calasparra necesita cuatro, sí cuatro partes de agua o caldo por una de arroz.......Y si no lo sabes es el único en España que tiene denominación de origen al estar considerado cultivo de montaña..........estas explicaciones vienen con el arroz.........

Los murales (hay varios) por el momento no se conservan mal, esperemos que sigan así mucho tiempo...

Si tienes ocasión te recomiendo esta visita, se realiza en unas horas y si estas alguna vez de paso no te la pierdas.

Saludos