PDA

View Full Version : ¿Qué significado tienen las estatuas de faraones con dos esferas en cada mano?

Dematteis
11-05-2008, 12:36 AM
Saludos foreros, estoy buscando desde hace tiempo, el significado de las estatuas de los faraones arridillados, con rostro sereno y dos esferas en cada mano, acá un ejemplo ( http://egyptarchive.co.uk/html/cairo_museum_29.html ) Mil gracias por su información y ayuda, sé que alguien me dará una gran y completa explicación. :confused:

Náucratis
11-05-2008, 07:29 AM
Pues son vasos NU (NW), el faraón está haciendo una ofrenda. No tiene mayor misterio. Ademas ese mismo signo escrito es eso : un vaso.

Dematteis
11-08-2008, 04:54 PM
Pues son vasos NU (NW), el faraón está haciendo una ofrenda. No tiene mayor misterio. Ademas ese mismo signo escrito es eso : un vaso.

Náucratis, ¿qué contenían esos vasos, qué ofrendas ofrecían?, he estado leyendo mucho sobre los textos traducidos faraónicos, himnos, poesías antiguas, y de verdad que me llama mucho la atención cuando se refieren a las ofrendas que hacían los faraones junto a los máximos sacerdotes en los templos, el hermetismo en el que se realizaban estos rituales, y de ahí mi duda sobre estas estatuas con las esferas, supongo que es el momento más importante cuando el faraón entregaba a las divinidades las "ofrendas", y de ahí la constante representación de esta posición con los vasos nu. Gracias! :confused:

rockeops
11-13-2008, 02:03 AM
Hastas donde se, significan las ofrendas iniciales para q el faraon pruebe el vino....o cualquier primer obsequio de sus sequitos...

Trueno
12-24-2008, 01:07 AM
q interesante :P