PDA

View Full Version : Reporteros sin fronteras pide la liberación de Kareem Amer.


babuino
11-05-2008, 11:33 AM
El blogger egipcio Kareem Amer, de 24 años, condenado en 2006 a tres años de cárcel por “insulto al Islam”, y a un año por “insulto al Presidente de la República”, cumplirá la mitad de la pena el 6 de noviembre de 2008. Una vez más, Reporteros sin Fronteras pide su libertad.

“Dos años ya y no ha cambiado nada. Su familia no ha ido nunca a verle. Solo su abogado trae noticias de una moral que merma día a día, y de una salud frágil. Sus padres, sin duda intimidados, han llegado incluso a desaprobar públicamente a su hijo, y han pedido que le condenen a muerte. Desde el 1 de septiembre los guardias le impiden salir de la celda. ¡Dos años, ya basta! Es hora de ponerle en libertad”, ha declarado la organización.

El 6 de noviembre de 2006, Kareem Amer fue detenido a causa de unos artículos que colgaba en su blog (www.karam903.blogspot.com), en los que criticaba la deriva autoritaria del presidente Hosni Mubarak, así como el funcionamiento de la universidad sunnita Al-Azhar, donde estudiaba derecho. En su página, cuestionó entre otras cosas la política de separación de sexos, en vigor en la universidad. También revelaba las presiones sufridas por algunos religiosos, para que apoyaran a Hosni Mubarak.

“Un año ya y sigo privado de libertad. El dolor de la experiencia me ha enseñado que no hay ningún sentimiento que iguale al de la injusticia”, escribía Kareem Amer, desde la cárcel, en septiembre de 2007. “Enemigos de la libertad, símbolos de la opresión (...), sabed que vuestros días ya se nublan. Apunta el alba de las jóvenes generaciones. El mañana nos pertenece”, concluía.

Los bloggers egipcios representan, ellos solos, el 30% de los de la región. La mayoría son defensores de los derechos humanos, víctimas de medidas de disuasión cada vez más duras. Egipto ocupa un buen lugar en la lista de “Enemigos de Internet”, publicada por Reporteros sin Fronteras. Desde este verano, los bloggers que quieren acceder a la red WiFi (Wireless Fidelity) tienen que facilitar su dirección de e-mail y el número de su teléfono móvil, antes de conseguir acceso al World Wide Web. Unos datos que valoran muchísimo los publicitarios, los spammers...y las agencias de seguridad.

La cosa no pinta bien para este chico cuyo único delito fue decir lo que pensaba. En el enlace que pongo a continuación puedes dejar tu firma para pedir su liberación: http://www.rsf.org/article.php3?id_article=28380

Saludos.

Tiri
11-05-2008, 01:57 PM
Ya está hecho Babuino.

Kareem Amer, 22 años, encarcelado por criticar el sistema.

¡Qué vergüenza!

¡Maldita dictadura! :mad:

¡Maldita represión! :mad:

Tiri
11-05-2008, 03:14 PM
Podéis escribir una carta a Kareem: http://www.freekareem.org/write-to-kareem/

Triste pais en el que el analfabetismo alcanza casi un sesenta por ciento de la poblacion... y que inteligentes estos tristes dirigentes a los que les interesa mantener a un pueblo en la mayor de las inculturas, pero tarde o temprano... todo cambia y aqui tambien las cosas tienen que cambiar, si nos dejan... porque no creo que pase mucho tiempo antes de que la poblacion diga hasta aqui hemos llegado.

A las dictaduras les conviene mantener al pueblo en la ignorancia, así ellos continúan en el poder y se quedan con toda la pasta. :mad:

edelweiss
11-05-2008, 04:24 PM
Les report sans frontières si han hecho bastante campaña de divulgación por Europa. En el mes de mayo hicieron unos seminarios en BCN.

17372.. 17370..17371

Abdel Kareem Nabil Suleiman


Querida Victoria AL Q ... las cosas cambiarán estoy segura pero el miedo... ralentiza mucho las cosas, el miedo de unos la cobardía de otros .... ( y no hablo del pueblo Egipcio en este caso, cuando digo cobardía)
Las cárceles son muy duras en Egipto.
Quizá si no tuvieramos reyes que van a dar la mano al dictador ... quizá si los pueblos musulmanes no estuvieran rtan a la greña entre ellos, quizá ..... quizá .... el pueblo egipcio veria mas cercano este cambio.

M.M
11-05-2008, 05:52 PM
Ya he firmado :cool:

nubenegra
11-05-2008, 06:23 PM
76 millones de Egipcios y con esa paciencia, seguro que el Mubarak no quiso ver “ King Farouk”.
Firmado.

Tiri
11-06-2008, 11:45 AM
Subo el tema, pa' hacer sombra, como hacen algunos, jeje :)

Tiri
11-09-2008, 09:37 PM
Si nadie dice nada es como si no existiera

http://www.youtube.com/watch?v=z68jTpsQxJs