View Full Version : El oro te lo grabán en el acto....
nugaegiptian
11-08-2008, 05:40 PM
Hola, se me ha olvidado preguntar si cuando en una joyería o el lugar donde se compre oro y quieres un cartucho con tu nombre o un anillo , te lo graban en el acto o cómo esta el tema? he leido que en 10 minutos pero me parece muy poco tiempo, no se caé después.
Me han comentado las joyerias de RAy ALfaiyet o algo así, alguien las conoce?
Alguien puede subir fotos para ver que se vende allí.
gracias
Victoria Al Qakhira
11-08-2008, 06:31 PM
Hola, se me ha olvidado preguntar si cuando en una joyería o el lugar donde se compre oro y quieres un cartucho con tu nombre o un anillo , te lo graban en el acto o cómo esta el tema? he leido que en 10 minutos pero me parece muy poco tiempo, no se caé después.
Me han comentado las joyerias de RAy ALfaiyet o algo así, alguien las conoce?
Alguien puede subir fotos para ver que se vende allí.
gracias
Hola Nugaegiptian
Creo que Edelweiss te dio una muy buena informacion en su momento. Si lo que quieres adquirir son cartuchos egipcios, dirigete a los talleres artesanales, que los tienes por todo El Cairo, desde la zona de Khan El Khalili hasta la zona de las Piramides.
Como ya te han dicho, tanto el oro, plata y moneda, tiene un precio fluctuante. Por lo tanto cuando vas a adquirir una pieza en un taller, te van a pesar la pieza que quieras y te daran el precio correspondiente junto con la mano de obra.
En los talleres artesanales, o joyerias con taller propio, es cierto que la pieza puede tardar... hombre, diez minutos no se pero a lo mejor media hora puede.
El taller/joyeria al que te refieres se llama Al Rifae, y se encuentra justo en la zona de El Fostat, detras del acueducto.
Si lo que quieres adquirir es oro normal, ya sea amarillo, rojo o blanco, tienes joyerias especializadas por todo El Cairo. La zona de Midan El Gama esta llena de joyerias tradicionales, aqui no se encuentran piezas tipicas faraonicas, la zona del centro entre Talab Harb y la calle 26 de Julio, tambien tiene muchas joyerias, en el Centro Comercial City Stars tienes un monton de joyerias tipicas distribuidas por las diversas plantas, y en la cuarta planta del centro tienes un Khan El Khalili en pequeno. En cualquiera de los innumerables centros comerciales que hay en El Cairo tienes todo tipo de joyerias.
Si vas a adquirir piezas en este tipo de joyerias te vas a encontrar con oro de 18 kilates y de 21 y 24 kilates. En Egipto es muy tipico en las egipcias ver oro de 21 y 24 kilates, logicamente el precio es diferente del de 18, por lo general en estas joyerias al de 18 kilates se le llama "oro italiano" porque normalmente viene exportado y el trabajo y la terminacion es diferente.
Espero haberte ayudado.
Saludos cordiales
tiaayi
11-09-2008, 01:08 AM
Hola amigos:
Cuidado con el oro, que te la meten doblada.
Yo el oro lo compre en la motonave. Tambien es cierto que nuestra motonave era de Gran Lujo Superior y la joyería era total confianza y practicamente al mismo precio que oluego vi por El Cairo, pero con la diferencia que en El Cairo no sabía lo que me vendían.
Con la plata , vete al zoco de El Cairo ( tienda Jordi) es super conocida y si te da un poco de miedo entrar sólo, por 2 euros le dices a un policía y te escolta.
Suerte
nugaegiptian
11-09-2008, 10:30 AM
Gracias a todos:
Una cosa en las joyerias de Al Rifae son buenas? me refiero es que me han hablado muy bien pero no se.
GRacias
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2012, vBulletin Solutions, Inc.