PDA

View Full Version : Templos de Karnak

Victoria Al Qakhira
11-11-2008, 07:02 AM
Orilla Occidental.

Luxor.

Viajemos virtualmente... aunque me imagino que algunos tendran la suerte de poder pisar sus piedras pronto

Vista parcial de la entrada al complejo de los Templos de Karnak

Victoria Al Qakhira
11-11-2008, 07:04 AM
Vista general
Vista parcial

MenNefer
11-11-2008, 08:26 AM
Este es uno de los templos más impresionantes de todo egipto.

Visita obligada e inolvidable, aunque una paliza para el cuerpo tremenda.

:-)

nefertiti220
11-11-2008, 10:45 AM
Este es uno de los templos más impresionantes de todo egipto.

Visita obligada e inolvidable, aunque una paliza para el cuerpo tremenda.

:-)

Pues imaginaros primero Karnak y luego Luxor.. una pasadaaa

Victoria Al Qakhira
11-11-2008, 02:27 PM
Dentro del entramado que conforman los diferentes templos que se hallan en Karnak, destaca un museo diferente, abierto no hace mucho tiempo, nos reciben en su pasillo de acceso al mismo impresionantes esculturas que nos conducen a viajar a un tiempo diferente.

Este museo, para quien lo quiera disfrutar tiene el una entrada adicional a la entrada general del propio templo.

Entre otras maravillas, encontramos:

CAPILLA BLANCA
Faraon Imhotep I

Victoria Al Qakhira
11-11-2008, 02:32 PM
Capilla rosada
faraona hatshepsut

nugaegiptian
11-11-2008, 07:02 PM
Que xulas están las fotos!!!!

Ajenjo
11-11-2008, 09:27 PM
Preciosa las fotos Victoria, molan. Gracias por compartirlas. :):)

wfaul
11-20-2008, 02:41 PM
gracias Victoria, en mi primer viaje no pude ver el museo a cielo abierto, por lo de los guis que te vuelan, ahora voy a mi aire y espero verlo.
Espero no te moleste me copie las fotos.

Gracias

Victoria Al Qakhira
11-20-2008, 08:23 PM
gracias Victoria, en mi primer viaje no pude ver el museo a cielo abierto, por lo de los guis que te vuelan, ahora voy a mi aire y espero verlo.
Espero no te moleste me copie las fotos.

Gracias

Hola Wfaul

No, no me molesta. Pues si vas a tu aire, en Cairo, no te olvides de visitar la zona nueva dentro de la Necropolis de Sakkara, tiene tumbas excepcionales. Esta zona, al igual que el Museo a cielo abierto en Luxor, tiene una entrada a parte de la entrada general de la Necropolis

Saludos cordiales

mariam
11-20-2008, 08:36 PM
El recinto de Karnak me apasiona.
En esta foto se ve al faraon haciendo ofrendas.
Juguemos......me dice alguien a quien le hace las ofrendas?

Victoria Al Qakhira
11-22-2008, 07:00 AM
Halaaaaaaaaaaaaaa Marian, pedazo de foto

mariam
11-23-2008, 05:09 PM
Pilono de Ramses II del templo de Luxor.Está unido a karnak por una larga avenida de esfinges.
A todo esto.Sabeis si la ha acabado de acondicionar ?

mariam
11-24-2008, 06:35 PM
Entrada actual al recinto de karnak
Obelisco de Seti II
Las fotos no son muy buenas porque son de la videocámara (no me daba para las dos cosas)

mariam
11-24-2008, 07:35 PM
Si os parece entramos..........
Primer pilono desde dentro,se ve la rampa de adobe

mariam
11-24-2008, 09:15 PM
queria poner una vista aérea del google pero.....estas cosas me superan!!!!:o

mariam
11-24-2008, 11:42 PM
Un paseo por el primer patio?
http://viewat.org/?i=es&id_pn=1941&sec=pn
Ummm,veremos a ver si esto funciona..........
Situaros con el raton en la rampa de adobe............demos una vuelta.
Si moveis el raton hacia la izquierda de la rampa vereis la columnata de Taharka y por detrás el Templo de Ramses III (incluso se ven un poquito los pilares osiriacos de dentro).Seguido del templo se ve el portal bubástida.
Seguimos moviendo y vemos el segundo pilono con los colosos de Ramses II.Detrás vemos la sala hipóstila.
Seguimos.....despacito Coloso de Ramses II con una estatua de quien entre las piernas???????????
Justo detras de este coloso vemos una salida,por alli podemos ir hacia el museo al aire libre.(Victoria puso una fotos muy bonitas de alguna capilla)
Y bueno,detras de esas columnas está la capilla de Seti II,una pena que no se vea.Está junto al primer pilono.

mariam
11-25-2008, 12:09 AM
Entremos a la sala hipóstila.................
http://viewat.org/?i=es&id_pn=1927&sec=pn

mariam
11-25-2008, 12:34 AM
Bueno,antes de entrar en la sala hipóstila tambien podemos poner alguna foto del primer patio no?
La primera es de la capilla de Seti II,la que no se ve en el enlace que puse.
La segunda es la entrada al templo de ramses III

Victoria Al Qakhira
11-25-2008, 05:35 AM
Un paseo por el primer patio?
http://viewat.org/?i=es&id_pn=1941&sec=pn
Ummm,veremos a ver si esto funciona..........
Situaros con el raton en la rampa de adobe............demos una vuelta.
Si moveis el raton hacia la izquierda de la rampa vereis la columnata de Taharka y por detrás el Templo de Ramses III (incluso se ven un poquito los pilares osiriacos de dentro).Seguido del templo se ve el portal bubástida.
Seguimos moviendo y vemos el segundo pilono con los colosos de Ramses II.Detrás vemos la sala hipóstila.
Seguimos.....despacito Coloso de Ramses II con una estatua de quien entre las piernas???????????
Justo detras de este coloso vemos una salida,por alli podemos ir hacia el museo al aire libre.(Victoria puso una fotos muy bonitas de alguna capilla)
Y bueno,detras de esas columnas está la capilla de Seti II,una pena que no se vea.Está junto al primer pilono.

Vaya chulada de pagina Mariam, gracias

mariam
11-25-2008, 06:06 PM
Bueno,antes de pasar a la sala hipóstila os dejo un enlace que he encontrado del interior del templo de Ramses III.
La foto de su pilono la teneis en el anterior post.

A todo esto,nadie va a poner fotos?
Tampoco pensais contestar a las preguntas de los otros post?
Mira que se aprende mucho asi.....;)

http://www.pbs.org/wgbh/nova/egypt/explore/karnakrams.html

Saludos

mariam
11-26-2008, 12:19 PM
Veamos el recinto con el earth

http://<iframe width="425" height="350" frameborder="0" scrolling="no" marginheight="0" marginwidth="0" src="http://maps.google.es/?ie=UTF8&amp;t=h&amp;ll=25.717719,32.659049&amp;spn=0.005142,0 .004506&amp;z=17&amp;output=embed&amp;s=AARTsJqzARj-Z8VnW5pkPMLMmZbqrJcYpw"></iframe><br /><small><a href="http://maps.google.es/?ie=UTF8&amp;t=h&amp;ll=25.717719,32.659049&amp;spn=0.005142,0 .004506&amp;z=17&amp;source=embed" style="color:#0000FF;text-align:left">Ver mapa más grande</a></small>

Lo tenia que intentar.....
Podeis poner alguno el mapa??????
gracias

mariam
11-29-2008, 11:04 PM
Bueno,ya que la imágenes del google soy incapaz de retocarlas os pongo esta que he encontrado por la red y me ha gustado. :oNo he visto copyrigth por ningún lado.

mariam
12-01-2008, 05:22 PM
Vayamos con la sala hipóstila.....
En las paredes interiores se pueden ver representaciones religiosas.Mis fotos están fatal,lo tengo más bien todo grabado con lo cual os animo a poner alguna.
Las paredes exteriores muestran las batallas que se libraron y su resolución.Tambien se pueden ver las ofrendas que hacia el rey(tras la batalla) a los dioses.

mariam
12-01-2008, 05:25 PM
Alguien se anima a comentar las representaciones?

Celso Vernon
12-01-2008, 07:00 PM
Podeis poner alguno el mapa??????
gracias

¿Te sirve este?

http://egyptearth.wordpress.com/category/karnak/

Bonitas photos, Mariam...

mariam
12-01-2008, 07:36 PM
Muchas gracias Celso,me sirve ese y los demás.Anduve tentada de tomarlo prestado pero el famoso copyrigth.........
Me gusta.......

Aissss,la próxima vez que vaya me pienso perder en este recinto dos días mínimo.
Saludos

Celso Vernon
12-01-2008, 08:47 PM
Muchas gracias Celso,me sirve ese y los demás.Anduve tentada de tomarlo prestado pero el famoso copyrigth.........
Me gusta.......

Aissss,la próxima vez que vaya me pienso perder en este recinto dos días mínimo.
Saludos

Conmigo y en lo relativo a tu persona, no problemo con lo del copyright, si fuera el caso de tratarse de un copyright personal, claro...

Cuídate, joia...

MARINARG
12-02-2008, 05:35 PM
¿Te refieres a la tumba de Mereruka y la que está en la pirámide de Teti en Sakkara?. He vuelto ayer y entré en ellas. ¡Impresionantes!

mariam
12-02-2008, 06:08 PM
Creo que te has equivocado Marinarg,quizás querias poner el post en otro lugar,no lo sé.
Aqui hablamos del recinto de karnak,en Luxor.
Saqqara es el lugar donde es donde está la principal necrópolis de Menfis,y está situada a unos treinta kilómetros de El Cairo y 17 de la ciudad de Giza.
El tema es interesante,si quieres puedes abrir otro post y te ayuidaremos en lo que podamos.No me importaría ponerlo aqui,pero creo que quedará más ordenado en otro.
Saludos

mariam
12-04-2008, 05:12 PM
Situemos las fotos que he puesto antes.
En el grafico he dibujado una línea roja,están hechas en esa pared.
Todas representan las batallas de Seti I,padre de Ramsés II.

mariam
12-04-2008, 05:22 PM
Comentemos las representaciones........
A la derecha de la imagen se ve la batalla(quizás alguno tengais la foto más amplia)
A la izquierda se representa el traslado del botin,fijaros hay prisioneros,caballos........

mariam
12-04-2008, 05:26 PM
Esta imagen se corresponde a la ofrenda tras la batalla

mariam
12-04-2008, 05:49 PM
Esta es de una representación frente a Amón de la masacre del enemigo seguida del listado de ciudades y pueblos conquistados por las tropas del faraón.

mariam
12-04-2008, 05:57 PM
El recinto de Karnak me apasiona.
En esta foto se ve al faraon haciendo ofrendas.
Juguemos......me dice alguien a quien le hace las ofrendas?

Hemos dicho que la pared corresponde a las batallas de Seti I pero los cartuchos los usurpó alguien....¿ ?

Me estais saliendo un poco vagos.......aisss,que la desidia me puede hacer desistir..........:rolleyes:

edelweiss
12-04-2008, 06:21 PM
Las ofrendas las hacía a .... Amon, Ptah Isis Min.

Los usurpó su hijo Ramses II......y no tan solo los cartuchos si no algunas imagenes. :mad:

mariam
12-04-2008, 06:30 PM
Las ofrendas las hacía a .... Amon, Ptah Isis Min.

Los usurpó su hijo Ramses II......y no tan solo los cartuchos si no algunas imagenes. :mad:

:o yo queria motivar no enfadar........pero me alegro de que hayas contestado;)

Saludos Edel

edelweiss
12-04-2008, 07:46 PM
Hola Mariam

quieres decir que alguien se ha enfadadao? :eek

no creo no?

Este Ramses II fué la hostia el tio ¿eh? mira que mangarle los cartuchos a su padre ......

ahhhh dices lo de enfadado por el smille rojo???? jajajjjajajaja era por Ramses jjjjjajajajaj

mariam
12-04-2008, 07:58 PM
Ahhhh,lo entendí mal ;)
Si,bastante joio este Ramses II.

Celso Vernon
12-04-2008, 08:03 PM
En realidad, los superpuso... :D ... Era todo un "fenómeno"...

Cartucho de Seti I

http://img291.imageshack.us/img291/3012/setiifi5.gif

Cartuchos Ramses II

http://img407.imageshack.us/img407/3976/ramsesiikb7.gif

mariam
12-10-2008, 05:24 PM
La sala hipóstila con sus 132 columnas se construyó principalmente en dos etapas:

1) La columnata central con capiteles campaniformes o abiertos tuvo lugar durante el reinado de Amenhotep III. Son las dos filas de columnas centrales ,tienen 20 metros de altura y 3´4 metros de diámetro.
2) El resto de las columnas,con capiteles cerrados y más bajas fue construido durante el reinado de Seti I, aunque la decoración de estas se realizó durante el reinado de su hijo Ramsés II.

Esta sala me maravilla,fijaros que incluso los cubos de apoyo de los dinteles están decorados,estos egipcios no dejaban superficie lisa sin grabados....

bilbotarra
12-10-2008, 06:44 PM
Yo voy a poner tambien algo de mi parte ya que me encanta este templo. En esta foto podemos observar el contraste entre los edificios de hoy en dia y el templo. Luego subire un relieve que me ha parecido interesante

Náucratis
12-10-2008, 07:10 PM
La foto que nos has puesto, Bilbotarra, creo recordar que es del templo de Luxor. Y si el contraste con los edificios actuales es realmente abrumador...:)

mariam
12-10-2008, 07:10 PM
Preciosa la foto del templo de Luxor.
Este templo tenia una estrecha relación con el templo de Amon en karnak,de hecho ,la función principal del templo de Luxor era la procesión que una vez al año,durante la celebración del Año Nuevo, se celebraba .
En esta procesión la imagen de Amón salía de su recinto de Karnak para, a través de la avenida de las esfinges, visitar el templo de Luxor.

Náucratis
12-10-2008, 07:13 PM
En realidad lo que se hacía en esa fiesta, mariam, era lo que se llamaba la fiesta del encuentro...Mut, la esposa de Amón iba a su "encuetro" desde su templo en Karnac...para...bueno digamos que para unas vacaciones...:)

mariam
12-10-2008, 07:18 PM
Detalle de la columnata central.

Celso Vernon
12-10-2008, 07:42 PM
Sin ánimo de interrumpir el tema os dejo esto: http://egyptclassic.wordpress.com/karnak/

Ays, Karnak, Karnak...

mariam
12-10-2008, 08:01 PM
Gracias Celso, ahora mismo andaba buscando fotos antiguas para poner aqui.....,que casualidad!!!!;)

Pd:Asi que Mut salia de vacaciones eh?.....
Voy a ver si encuentro algo al respecto porque no he leido sobre el tema...:o

mariam
12-11-2008, 05:33 PM
Os habeis imaginado la sala hipóstila con techo?
Estaba techada de forma que la diferencia de tamaño de las columnas laterales fue suplida por una celosías integradas a los dinteles.(A modo de ventanas)

Demos una vuelta................
http://es.youtube.com/watch?v=u3KucfdZ0tQ

Celso Vernon
12-11-2008, 07:28 PM
Os habeis imaginado la sala hipóstila con techo?
Estaba techada de forma que la diferencia de tamaño de las columnas laterales fue suplida por una celosías integradas a los dinteles.(A modo de ventanas)

Demos una vuelta................
http://es.youtube.com/watch?v=u3KucfdZ0tQ

Si se quiere dar alguna vuelta más os dejo esto: Historia Digitalizada (http://lasarenasdeldelirio.wordpress.com/2008/12/11/historia-digitalizada/)

Saludos

edelweiss
12-12-2008, 09:30 AM
17604...17605...
.
17606...17608
..17607

mariam
12-12-2008, 05:26 PM
Preciosas fotos Edel,gracias.

Bueno,bueno....
Este enlace hay que verlo despacito..........que lo disfruteis.
Este si que mola Celso........;) Es el proceso de construcción bien detalladito.

http://mx.youtube.com/watch?v=QXDipKxgU24

Me lo queria guardar para más adelante pero..............

Saludos

Merytites
12-14-2008, 10:15 PM
Entre otras maravillas, encontramos:

CAPILLA BLANCA
Faraon Imhotep I

¿Quéeeee?? :confused: :confused:

Victoria Al Qakhira
12-15-2008, 08:01 AM
¿Quéeeee?? :confused: :confused:

Disculpas pidote Merytites... Ya se que Imhotep fue un sabio, muy resabio, super sabio, pero cuando le pregunte a mi marido como se llamaba el faraon que construyo esta capilla, pues transcribi literalmente, lo que debia haber puesto era Amenhotep I, que a mi me sono a Imhotep.

Disculpas vuelvo a pedir, nadie es perfecto y yo menos

Saludos

edelweiss
12-15-2008, 10:44 AM
17631..17632

1763317634

Náucratis
12-15-2008, 01:18 PM
Disculpas pidote Merytites... Ya se que Imhotep fue un sabio, muy resabio, super sabio, pero cuando le pregunte a mi marido como se llamaba el faraon que construyo esta capilla, pues transcribi literalmente, lo que debia haber puesto era Amenhotep I, que a mi me sono a Imhotep.

Disculpas vuelvo a pedir, nadie es perfecto y yo menos

Saludos

Pues te ha informado mal tu marido...:o, la Capilla Blanca es del faraón Sesostris(Senurset) II o I no me acuerdo muy bien de cual de los dos, hablo de memoria. Y es de la dinastía XII.

Celso Vernon
12-15-2008, 10:43 PM
Pues te ha informado mal tu marido...:o, la Capilla Blanca es del faraón Sesostris(Senurset) II o I no me acuerdo muy bien de cual de los dos, hablo de memoria. Y es de la dinastía XII.

Yop para mip que va ha ser el I, como señaló Edel en su enunciado, me refiero al sesostris (XII dinastía), of course...

Náucratis
12-16-2008, 09:13 AM
Pues si, Senurset I...:)

Ayer no ví el titular de Edelweis ppor eso puse de quien era la Capilla...:cool:

mariam
12-17-2008, 09:40 PM
Preciosas las fotos de la capilla blanca.
No tendreis alguna foto de las paredes interiores de la sala hipóstila?Por pedir...............;)

VICENTEYFATIMA
01-15-2009, 08:47 AM
Si volviera a egipto, sin duda no dejaria de visitar luxor. Es la mayor concentracion de arte del mundo en pocos kilometros a la redonda: Colosos de menmon, templo de hatshepsut, vaye de los reyes, templo de luxor y templo de karnak (que es el mayor de todo egipto)

Celso Vernon
01-15-2009, 01:59 PM
...templo de karnak (que es el mayor de todo egipto)

...Y del planeta conocido como: Tierra...

Saludos

NEM
01-15-2009, 02:21 PM
Sencillamente impresionante imaginarse eso hace unos miles de años totalmente levantado te pone los pelos de punta

VICENTEYFATIMA
01-15-2009, 02:41 PM
Imaginate los templos con los suelos de marmol y todo pintado y en pie.... alucinante sería el paseo entre las avenidas de los carneros y las esfinges que separan el templo de luxor y el de karnak

mariam
01-15-2009, 04:38 PM
He leido de alguien que escribia antes por aqui que hay unas excavaciones de baños romanos en el exterior del recinto.
Alguien los ha visto?
Habrá que ir a verlos...........;)
Saludos

Náucratis
01-15-2009, 04:46 PM
Imaginate los templos con los suelos de marmol y todo pintado y en pie.... alucinante sería el paseo entre las avenidas de los carneros y las esfinges que separan el templo de luxor y el de karnak

Pues creo que los suelos que tenían son los que hay es decir de piedra...:o

mariam
01-15-2009, 04:49 PM
Pues creo que los suelos que tenían son los que hay es decir de piedra...:o

Asi lo creo yo tambien
Becerrita,hija,yo te veo muy poco en el limbo........:o yo ni me habia fijado....

Náucratis
01-16-2009, 01:14 PM
Asi lo creo yo tambien
Becerrita,hija,yo te veo muy poco en el limbo........:o yo ni me habia fijado....

Si es que precisamente esa es una de las cosas que me llamó la atención. Pensaba yo que los suelos deberían de ser muy elevorados pero no era asi. Lo que hacian era poner piedras lisas y de formas irregulares y como todo en Egipto tiene un símbolismo especial pues lo que querían recordar con esos suelos era la tierra negra despues de la crecida y cuando empieza a secarse y se queda cuarteada.

El mejor ejemplo de eso que comento está en Guiza en el suelo que queda donde estaba el templo alto de Kefren, el suelo es de basalto negro y es espectacularmente bello; la gente pasa por allí y ni se lo miran...y los guias no dicen nada al respeto...:o

Y si mariam, toy en el limboooo:p

mariam
01-16-2009, 04:06 PM
Lei que el suelo era de un patio abierto perteneciente al templo funerario.
El suelo al que te refieres yo todavía no lo he visto In-situ pero si en foto y la verdad es que me impresionó.........(Otro motivo más.........)
Saludos

VICENTEYFATIMA
01-19-2009, 08:14 AM
Yo lo del suelo de marmol lo dije por lo que escuché a un guia. He de decir que tambien me sonó raro, pero bueno se supone que un guia sabe mas que yo jeje.

Náucratis
01-19-2009, 02:52 PM
Yo lo del suelo de marmol lo dije por lo que escuché a un guia. He de decir que tambien me sonó raro, pero bueno se supone que un guia sabe mas que yo jeje.

Si claro es una buena suposición...pero poco realista, este sería un buen gazapo para poner en el tema de los gazapos...:rolleyes:

mariam
01-26-2009, 01:59 PM
Ostrassssss ,se lo oiste a un guia?
Supongo que se estaba quedando con el grupo y nadie se aventuro a contestar.............
Otra cosa no me cabe en la cabezota.........