PDA

View Full Version : Utilizacion Correcta De Los Foros

jucker
02-09-2005, 10:38 AM
Saludos amigos

He observado que el administrador de otro foro que versa sobre egitpo ha puesto un anuncio que transcribo literalmente.

Que cada cual se lo tome como quiera, pero os aseguro que no hay mala intención ni pretendo herir la susceptibilidad de nadie, ni siquiera la del administrador del nuestro, pero yo, por la parte que me toca, voy a intentar aplicarme un poquito, al menos intentarlo.

"""Hola a todos:

Desde hace un tiempo y a partir de la utilización mas asidua de los foros, he venido observando algunas incorrecciones que podríamos evitar siguiendo unas sencillas pautas, que ayudarían a que este foro aún fuera más útil.

Me gustaría destacar el uso de letras de colores y smiles (caritas) de manera indiscriminada y poco útil. Este foro pretende ser un lugar serio sobre el que poder hablar de Egiptología y la seriedad empieza por las molestias que nos tomemos en hacer que nuestro mensaje sea correcto en su estilo.

Por el momento tan sólo quiero comentar, que tanto los smiles como los colores están habilitados para ayudar a la comprensión de lo que estamos escribiendo, y el uso inadecuado, a veces produce que escribamos el texto con el mismo color que el fondo de la web y que no se pueda leer nada, o bien, que el mensaje parezca la recopilación de colores del arco iris y la verdad, no creo que esto sea lo más adecuado.
Intentemos transmitir la seriedad de nuestras ideas empezando por la forma de escribir.

Otro asunto interesante son los mensajes que no dicen nada, o que se escriben por escribir, o bien, las respuestas a temas que nadie a preguntado. Veamos, el foro alimenta una base de datos que con el tiempo servirá de ayuda para todos, si esta base de datos la llenamos de mensajes de agradecimiento o bien mensajes que realmente no dicen nada, esta útil base de datos perderá su valor. Intentemos utilizar el sentido común a la hora de escribir e intentemos darnos cuenta de que muchos de los mensajes que escribimos serán leídos por otras personas con la intención de aprender, por tanto, para agradecimientos u opiniones personales que no dicen nada, utilicemos la mensajería interna que incorpora el foro para comunicarnos directamente con la persona que deseemos.

Otro tema importante es asegurarse de que escribimos nuestro mensaje dentro del foro adecuado, he visto últimamente mensajes en el foro general que tendrían que estar ubicados en su tema correspondiente, no cuesta nada ver los temas de que dispone el foro y escribir en el lugar adecuado.

Para finalizar y aunque creo que no debería comentarlo, pues cae por su propio peso, intentemos no hacer de los foros un lugar de contacto, si deseamos saber la dirección de correo de alguien o contactar con esa persona en particular, utilicemos la mensajería interna, todos lo agradeceremos.

Gracias"""

Salud para todos

MERESANJ
02-09-2005, 10:46 AM
Saludos Jucker:

Estupendo el mensaje Jucker, y estupendo el administrador que ha redactado esta "invitación" o "manualpara el perfecto forero"...

Por mi parte tomo buena nota.
Gracias por djuntarlo.

Fimosis III
02-09-2005, 12:16 PM
Hola amigos. Daré mi opinión sobre el asunto.

Pues no sé qué decir, la verdad. No sé si realmente esos foreros abusaban o no de los colores y de los smiles, pero creo que no es nuestro caso. Las herramientas están para usarlas (quizás no para abusar de ellas), y lo cierto es que muchos de nuestros compañeros usan esas herramientas con el suficiente cuidado como para no hacer desagradable o confuso el sentido del texto. A mí particularmente no me molesta. Creo que es fundamental la libertad de expresión, y si para apoyar una idea alguien necesita poner una carita, o cambiar de color, ¿qué tiene de malo? Por otra parte, los demás siempre tenemos la libertad de cerrar el mensaje si nos molesta su aspecto.

Por otro lado, reconozcámoslo, ninguno de los participantes en este foro tenemos el suficiente nivel como para permitirnos que todos nuestros mensajes sean "serios". Entre nosotros hay muchos recién iniciados en Egipto, tanto jóvenes como menos jóvenes, que se verían enmudecidos si les obligamos a que sus mensajes tengan un contenido elevado. ¿Por qué no se puede preguntar aquí si nos ha gustado tal o cual libro, tal o cual película, tal o cual documental? Tengamos en cuenta que estos temas "menores" son los que precisamente permiten a mucha gente adentrarse en la Historia de Egipto. Recuerdo cuando se estrenó "La momia". Casi todo el foro estaba volcado en esta peli. La gente preguntaba y contaba de todo. Pues bien, me pregunto yo cuántos de todos aquellos chavales están hoy gozando de un nivel algo superior en sus conocimientos debido precisamente a que tuvieron este inocuo inicio...

Tengo la sensación de que quizás ese administrador querría tener un foro de egiptólogos, pero por lo que se interpreta en su mensaje en realidad tiene un foro plagado de gente joven, gente libre, que no espera que nadie les diga cómo tienen que expresarse, si ponen caritas o no, si usan otros colores. Las preguntas serias, los temas importantes, vienen con el tiempo. Primero hay que aprender a descubrir lo que se busca, hay que aprender a ser escuchados, a escuchar. Lo demás lo trae sin remedio el tiempo.

Siempre hemos presumido aquí de tener un foro libre, en el que cada cual puede expresar sus ideas como quiera, y si no nos gusta lo que leemos lo discutimos, lo rebatimos, o llanamente lo ignoramos y nos pasamos a participar en otro tema. Cuando todos seamos licenciados en Egiptología se nos podrá pedir un poco más de seriedad, mientras tanto no. Adoro la frescura que se respira entre nosotros.

Pero entrados en el tema, sí hay algo que me gustaría decir, y que quizás me viene por primera vez al caso comentar. Me atreveré. Sería recomendable que todos tratáramos de esforzarnos en una correcta escritura de nuestro idioma, en alcanzar la expresión que realmente buscamos cuando transmitimos nuestros pensamientos. Esforzarnos en limar sobre todo faltas de ortografía, que a veces sí pueden llegar realmente a enturbiar el precioso contenido de un texto (las faltas de ortografía siempre delatan a los que léen poco). Por lo demás, hasta en esto debemos de ser libres. Cada cual que hable lo que quiera y como quiera, siempre, naturalmente, que el asunto tratado tenga alguna relación con Egipto, por remota que ésta sea.

Naturalmente huelga decir que mi respuesta va dirigida al mensaje de ese administrador. Susceptibilidades heridas en el seno de nuestro foro... no, por favor.

Un saludo.

bidaia
02-09-2005, 12:52 PM
hola!
suscribo totalmente lo expuesto por Fimosis, subrayando que los consejos sobre "caritas" y colorines no tendrían mucho sentido aquí,puesto que no se abusa de ello.respecto a la serieriedad,y hablo personalmente,creo que el sentido del humor no está reñido con que te tomes en serio ciertos temas,es más,creo que es totalmente necesario,y considero por ello que este foro es serio.
venga,un saludo a todos y sigamos disfrutando,aprendiendo y enseñando!

jucker
02-09-2005, 01:07 PM
Saludos a todos

Apreciado Fim, aplaudo este alegato a la libertad de expresión que has realizado y del que comparto, en buena parte, el sentimiento que en tus palabras se refleja.

Si bien es cierto que este foro rebosa naturalidad, lo cual ya de por sí es muy bonito, no menos cierto es que procurar cuidar un poco el estilo y la forma de exponer según que opiniones o preguntas no está nunca de más y ello no tiene porque estar nunca reñido con la libertad de expresión.

Si alguna cosa se puede apreciar a lo largo de las muchísimas intervenciones de los distintos foreros es la gran cantidad de “susceptibilidades heridas” que hay y también la gran cantidad de “posts” pidiendo disculpas a tal u cual persona por la forma de decir las cosas. Con el poco tiempo que llevo entre vosotros he visto, con gran placer, como la familia ha ido creciendo poco a poco, pero también es bueno recordar a aquellos que estuvieron entre nosotros y que por alguna razón ya no comparten su tiempo en el foro. Desconozco el verdadero motivo que los ha llevado a no seguir participando, pero puedo decir que conozco a más de una persona que en estos momentos si se encuentran entre nosotros y que se están planteando hacer unas “vacaciones del foro” por las susceptibilidades heridas y por la forma de decir las cosas.

Evidentemente no a todo el mundo le afectan las palabras por igual, ni siquiera a una misma persona le afectarán por igual un día en el que te sientas alegre que otro en el que lo veas todo gris, ahora bien, lo que si está en nuestras manos, en la de todos, es decir las cosas sin buscar los tres pies al gato a nadie, no buscando confrontaciones personales y lo que es peor, no pretender hacer daño a nadie y, tendrás que reconocer amigo Fim, que hay post con mucha maña leche, que más allá de aportar su opinión sobre un tema concreto si buscan herir susceptibilidades.

Es a estos post en los que yo personalmente pondré cuidado en evitar, ya que no es esta mi intención intentar hacer daño a nadie.

Amigo Fim, comparto tus palabras de hoy cuando dices que adoras la frescura que se respira entre nosotros, pero esto está un tanto alejado de tus propias palabras de hace escasos días y que transcribo literalmente

“””Pero revisa mis mensajes y verás que no se diferencian en nada con el resto de mensajes que he ido poniendo a lo largo de años. Otra cosa es que las susceptibilidades se hieran cuando los argumentos no son aplaudidos. Sigo creyendo que en este foro, no sé cuándo, se ha desvanecido la madurez y la responsabilidad de los participantes. A veces estoy muy tentado de buscarme otro foro, la verdad. Esto empieza a parecerme hasta ñoño, casi una película de Walt Disney. Reímos como críos y nos mosqueamos como críos. No me gusta, no me gusta nada. Es fundamental el respeto a las opiniones de los demás. O jugamos todos o se rompe la baraja. Tendríais que haber visto como era esto antes... En muchos años no se han visto las posturas que podemos ver últimamente.

Mis disculpas de nuevo por si sirven de algo. Y un saludo. Por cierto, no participaré más en este tema y así no me sentiré más veces aludido, regañado, insultado y descalificado. Que aproveche.”””

Viva la libertad de expresión :) :D ;)

Salud para todos

MERESANJ
02-09-2005, 01:08 PM
Siguiendo el hilo de la cuestión diré que quizás en este foro no "pequemos" de utilizar sobremanera las caritas y los colores de texto, pero si de adjuntar tremendas imágenes bastante asiduamente, lo cual como perfectamente apuntó Semmat no hace mucho tiempo, es una puñeta si el navegador no tiene una alta resolución, no es mi caso en concreto, pero sé de buena tinta que el de algún compañero/a vá mas lento que el caballo del malo por esta misma razón...

Tampoco creo que la intencion de este administración haya sido la de desanimar a nadie excluyendo invitados poco puestos en materia egiptológica, tengamos en cuenta que no sabemos de qué foro se trata, ni de que participantes o que problematica esta intentando corregir en su temario, no me parece, en consecuencia justo, comparar su foro ni con este ni con ningun otro, dado que estamos hablando sin conocimiento alguno de causa...Por otra parte si creo muy acertado que Jucker lo adjuntase porque muchos, entre los cuales me incluyo, podremos tomar buena nota.

Y es que "dime de que presumes..."

Pewero
02-09-2005, 02:17 PM
Buenas tardes tengan todos amigos.

Yo he de decirles que cuando inicie en este foro con otros Nicks, cometi muchos errores y horrores, me dieron algunas lecciones, me caia y me le levantaba, y asi despues de una serie de burradas y de ser terco, sigo aqui feliz entre ustedes "sin miedo".

He revisado otros foros, sus requisitos sus normas sus censuras, y francamente me hartan con tantas reglas, esta es como mi casa, mi hogar, en casa nos amamos, discutimos, nos peleamos, planeamos, nos damos un nuevo abrazo y seguimos un paso mas adelante, avanzamos, sin rencores, sin recriminaciones, somos un equipo, yo considero que formo parte de este equipo del foro y me siento orgulloso.

Ya se que estoy hablando en lo personal, ahora refiriendome al mensaje del administrador que pone Jucker, lo veo bueno, no se pasa como otros, es positivo, creo que bien usadas las caritas de colores me dicen algo mas en la pantalla fria, yo no las uso, pero me gusta encontrarlas en los mensajes.

Y si Fimosis III, tienes razon en lo de la ortografia, y en este momento quiero pedirles una disculpa porque la mia es pesima, disculpas, pero poco a poco me estoy esforzando por cambiar esto, con todo y que tengo mi diccionario a un lado, se me escapa cada barbaridad que cuando repaso mensajes no encuentro donde meter la cabeza.

Amigos, que no surjan los resentimientos, que sigamos con esta libertad, a veces ponemos palabras mal sonantes, pero se oyen bien bonito cuando las respalda el sentimiento y se presenta oportuna su aplicacion, claro que de eso, a decir peladeces o comentarios de mal gusto, se dista mucho, siento que por aqui todos somos buenos.

Y despues de tanto rollo, y para no aburrir, les mando un abrazote y les deseo lo mejor, por lo pronto me remito a leer sus interesantes mensajes y a seguir trabajando en el viaje, que me queda mucho.

Sin miedo.

Pewero
(pescador)

PD. A ver si ya voy usando los acentos.

Cleopatra Blue Eyes
02-09-2005, 02:54 PM
Empezare pidiendo perdón por mis expresiones y errores ortográficos repetidos. Esta vez y haciendome eco de la regla de estilo, escribí en word y pase el corrector ortográfico. Creo que no voy mal, si?.
Dicho lo cual, pues debo decir que me encantas Fimosis, perdón, quería decir....esto, pues creo que igualmente me excedí en los puntos del pensamiento maldito, Esto, quería decir, bellas tus palabras, acertadas y educadas que subscribo en gran medida. Que sabio y lindo eres amigo....
Y si, ahora me permiten ustedes que diga: Viva la libertad de expresión, de idea, de opinión, de pensamiento sin reflexión....y con ella también, y viva el color, y las fotos, enormes, inmensas y llenas de vida y pasión (mi pasión). Un inciso a proposito de..., para los que dudan sobre el navegador, el tamaño....maldito una y mil veces, maximo de los archivos adjuntos, es el mismo para fotos y cualquier otro tipo de documento (39,1 kb), lo cual no debe ser problema nunca para una correcta visualización con un ordenador, digamos :rolleyes: normal, si? Y eso tiene que ver poco con el navegador o digamos mejor, nada.....Y sigo, gracias !!!!!!! estaba en....viva el color, viva la libre palabra y la educación, viva el estilo libre y con buen estilo se escribe y viva la/el que escribe sus sueños y los comparte libremente y viva los vivos que mantienen vivo este foro.... :p a pesar de todo. Y viva la libertad con la que nos expresamos, sin que la libertad sea la excusa para pegarnos.
¡¡¡gracias!!! :o es lo que quería decir, con corrector ortográfico, si?

"Cleo"

Fimosis III
02-09-2005, 03:34 PM
Jucker, yo no soy una monja clarisa. Tengo mi genio, que sólo saco cuando me siento insultado, descalificado o se ríen de lo que digo. Una cosa es que pretendamos tener un foro familiar y otra muy distinta aguantar estoicamente cada vez que alguien se pasa con nosotros. ¿Es eso lo que se espera de mí?Yo no pretendo ganarme el cielo a través de este foro, sólo pretendo que se me trate como yo trato a los demás. Cuando me enorgullezco de la frescura de este foro no me refiero, por supuesto, a la frescura de quienes se creen en la potestad de pensar que sus argumentos son los únicos válidos mientras se carcajean de lo que decimos los demás. Con esto no puedo, y siempre que suceda (a mí o a cualquiera de mis compañeros) estaré ahí para defenderme o defenderlo.

Gracias por haber puesto mi texto, del que puedo asegurarte no me arrepiento ni de una sola coma: los sarcasmos y las descalificaciones son para mi gusto armas tremendamente infantiles para ser utilizadas entre seres adultos. Desde luego a veces todos las usamos, pero lo hacemos con el suficiente tiento como para nadie se sienta ofendido. Y así es: de vez en cuando me siento entre niños maleducados y demasiado crecidos (de ahí mi alusión a la ñoñería y a las películas de Walt Disney). Ya digo que no pretendo encontrar la salvación en este foro, sino aprender y ayudar a quienes requieran mi ayuda. Caer mal es algo con lo que ya cuento desde hace muchos años: me consuela saber que a otra mucha gente les caigo bien y mis opiniones cuentan para ellos. Son más las alegrías que las tristezas. Somos muchos, y no todos damos problemas a los demás. Respetémonos y ya verás cómo nadie saca los pies del tiesto.

Un saludo.

jucker
02-09-2005, 03:50 PM
Saludos amigo Fim

Exactamente a este tipo de post es al que estoy haciendo referencia. Para argumentar un punto de vista o para revatir cualquier postura expresada por otra persona no es necesario llevar la argumentación a la descalificación personal ni al insulto.

Cuidar el estilo no significa coartar la libertad de expresión, cualquier persona ha de poderse expresar libremente, sin ningún tipo de ataduras y con sus propias palabras pero no hace falta llegar al ensañamiento como, por desgracia, a veces sucede.

Por mi parte me reitero, cuidaré la manera de exponer cualquier tema ya que no pretendo ofender a nadie, tan sólo aprender y, si puedo, aportar.

Salud para todos

Semmat
02-09-2005, 04:04 PM
Hola amigos.

Después de leeros me doy cuenta de que todos tenéis razón. Parece mentira, pero es así. Supongo que eso es lo normal cuando se trata de personas de buena calidad. Y para perfecto, dios. Tomo buena nota de lo que habéis escrito e intentaré aplicármelo en lo que más necesite. Por lo demás, pues bueno, nadie es importante ni insustituíble; al universo le da igual un planeta más o menos, seguiría su marcha sin inmutarse. Digo esto porque nadie debería sentir herida su susceptibilidad para nada; las palabras inapropiadas dicen poco de la persona a las que van dirigidas y mucho del que las pronuncia. Así ¿qué sentido tiene alterse ante la necedad momentánea?. Y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Todos hemos sido necios alguna vez y casi seguro que volveremos a hacer el indio... ¿que os apostáis?

No somos perfectos, y, en vista de que no queremos asumir la responsabilidad que nos atañe, la propia de los dioses, no tendremos más remedio que aceptarnos como somos. Con lo bueno y lo malo. Si alguien puede separar el ying del yang que diga cómo.

Aún así, nada tiene de malo que intentemos mejorar nuestro modo de escribir incluyendo la ortografía (amigo Pewero, te disculpamos las tildes por tu buen castellano). Comprendo a Fimosis, y lo imagino torciendo el gesto ante muchas barbaridades ortográficas y gramaticales. Yo mismo alucino ante ellas. Veréis, somos de la escuela antigua, de esa en la que a los diez y sin gran nivel, carecías de faltas de ortografía y eras capaz de redactar correctamente, a los once estudiabas latín, a los doce resolvías ecuaciones de segundo grado que a los trece sabías resolver de seis maneras distintas, formulabas en química, leíamos a los del Siglo de Oro, a los clásicos (cuyo estilo está por superar)... ¿comprendéis por qué se nos cae el alma al suelo cuando vemos escribir a algunos? Sabemos que no los han enseñado correctamente, sabemos que el problema está en el actual sistema educativo que nos ha sitúado a la cola del mundo, oprime al profesor poco menos que maniatándolo y demuestra el deplorable nivel de nuestros políticos, sabemos que estos jóvenes lo tendrán muy duro porque no les han insistido lo suficiente en alcanzar un mínimo de disciplina exigible para no importa qué materia... ¿dónde van, dónde va esta sociedad con esta educación? En fin, eso, que no podemos evitar estremecernos ante lo que vemos, y está claro que a Fimosis le afecta porque es sensible.

Jucker, no te cortes, intervén cuando te apetezca donde quieras, que este foro al estilo Amuda va de puta madre. Eso sí, no abuséis de las fotos grandes, mejor dad el enlace a la foto y, así, los compañeros de conexión lenta no se acordarán de vosotros más de lo necesario. Que sepáis que todavía se siguen conectando con modems de 56K y puede que con otros aún más lentos, así que un poquito de por favor para este personal. Probad algún día y veréis lo frustante que resulta entrar en un foro y desesperar mientras se abre.

Amigos, así me gusta, no merece la pena enojarse, la vida es muy corta y además no hay motivo. Me consta que nadie de los participantes quiere herir a nadie. Entonces ¿por qué ofuscarnos?

Un abrazo a todos. Maat. Perdón por el tocho y por no decir nada.

nefertari7
02-10-2005, 01:01 PM
Hola a todos amigos;

He leido todos vuestros mensajes y cada uno tiene su razon.
Yo he tenido algun que otro problemilla con la ortografia,ya sabeis intentas escribir rapido y casi siempre se te cuela una palabra mal escrita o que suene mal,aunque no sea esa nuestra intencion.
Referente al tema de las caritas, creo que normalmente las utilizamos para poder hacer entender mejor nuestro mensaje,si estas enfadado o feliz por haber encontrado eso que tanto te interesaba, no creo que sea malo utilizarlas,para eso estan.
Y aunque aveces escribimos respuestas a temas un poco incoherentes (me incluyo en ellas), todos queremos participar en ellos porque queremos formar parte de ellos,esto es un foro y el intercambiar opiniones,gustos,ampliar las informaciones aunuqe no estemos muy seguro de ellos a todos nos gusta.
Fimosis, ha expuesto muy claramente todos estos puntos,y aunuqe en su dia tuvimos un encontronazo,no tiene la menor importancia.... os considero a todos unos grandes egiptologos,y os respeto y respetare siempre.
Besos amigos
NEFERTARI

Ariadna
02-10-2005, 05:39 PM
Hola a todos

La verdad no se que problemas veis en el foro; no se será porque yo no e tenido problemas con nadie (o eso creo), pero creo que esto es un foro donde se respetan las opiniones de la gente y no a habido problemas graves entre los amigos foreros.

Referente a lo que dice el Administrador de ese foro sus motivos tendrá pero nunca se puede comparar un foro con otro y si alguien se siente molesto con alguna opinión con dejar de leerla y cerrar la pagina esta a camino nadie nos obliga a estar aquí y si estamos es porque queremos, yo la verdad que últimamente no tengo mucho tiempo de leeros (por culpa del trabajo) pero cada vez que me paso y leo algún tema me lleno de alegría porque veo que la gente respeta las opiniones de los demás por muy descabelladas que parezcan y esto es un foro libre y como digo yo siempre “a quien no le guste que no mire”.

Un saludo a tod@s.

ojo de ra
02-10-2005, 06:54 PM
Creo que el administrador por una parte tiene razon...pero por otra pues...NO.
los colores aunque jo no suelo utilizarlos es muy bueno para la recepción de el mensaje,no se si me esplico...los colores hacen llamar la atención y por lo tanto la persona que lo tiene que leer tiene más interés...y la verdad aunque de lo que hablamos es serio,no es bueno tanta seriedad,nuestro foro ya está bien como está...porque las caras y los colores dan una senseción de compañerismo y confianza.
Si creeis que lo que decimos algunos es una tonteria...la verdad no se que decir...
porfabor escribir que pensais sobre esto.

Gracias.ojo de ra

Sahure
02-11-2005, 05:59 PM
Hola a todos los foreros

Creo que algunos puntos que toca el administrador de ese foro no son trasladables a este nuestro. Por ejemplo, en el caso de los smiles en nuestro foro, ni se abusa ni es posible abusar de ellos. Me parece que en cada mensaje que enviamos no es posible colocar mas de 4 ó 5 caritas, con lo que no me parece que puedan molestar demasiado tal cantidad. Al contrario, creo que con los tiempos que corren, un tiempo bastante dado a susceptibilidades, creo que son muy necesarias en muchos momentos. Es prudente que cuando decimos algo que es susceptible de molestar a alguien y no es esa nuestra intención colocar una cara de estas guiñando un ojo, mas que nada para que el otro si es posible esboce una sonrisa en vez de que en el siguiente mensaje nos haga el ritual de la Apertura de la Boca directamente.

En cuanto a las faltas de ortografía creo que es algo inevitable. Personalmente creo que no pongo demasiadas faltas de ortografía (sera que soy también de la antigua escuela) pero si reconozco que tengo bastantes problemas en la construcción correcta de la frases. Me gustaría poder corregirlo pero se me hace bastante difícil, por lo tanto, no me cuesta mucho ponerme en el lugar de quién comete faltas porque creo que todos hacemos lo posible para escribir correctamente, otra cosa es que lo consigamos. Un caso distinto y evitable es la nueva moda de escritura rápida y económica de los msn y mensajes de móvil. ya sabeis, la sustitución de por = X; que = q, etc. Eso si que es evitable en una escritura reposada y pensada como son nuestros mensajes. Esto me recuerda a las coletillas de los chistes de Chiquito de la Calzada, me costaba muchísimo pillar el chiste al principio con tanto: pecadorrrr, no puedorrr, hasta que me dí cuenta que no significaban absolutamente nada.

Yo creo que hay cosas más importantes que éstas. Veamos esta frase: "Respeto tu opinión pero no la comparto". Cómo echo de menos esta frase en el encabezamiento de algunos mensajes. ¿Que es cursi? Pues si, pueder ser; ¿que está anticuada? Pues también quizás, pero lo que es incuestionable es que denota respeto y educación. Bien es verdad que yo tampoco la tengo entre las más usadas, pero sino la he colocado más es para que no parezca pedantería. A ver estas otras frases que últimamente aparecen mucho: "contra gustos no hay nada escrito", "para gustos están los colores", "esto es un foro libre". Estas otras son horribles y son las que están de moda. ¿Para que usamos éstas?, pues para pretegernos, se usan como parapeto, como escudo para recordar a la persona a la que va dirijido el mensaje que no nos debe saltar a la yugular en su respuesta. Esto es triste en un foro como este, estas frases no habriamos de tener necesidad de escribirlas, deberían estar insertadas de manera permanente en el disco duro de cada uno, debería ser una obviedad escribir esto.

Pienso que este foro es un oasis en el desierto, durante mucho tiempo ha sido y es el mejor. No conozco ningún otro que le pueda hacer sombra, entre otras cosas porque desde siempre nuestro administrador ha sido el sentido común, nuestro sentido común. Cada uno de nosotros somos los dueños de este foro, cada uno de nosotros hacemos y deshacemos en él, colaboremos todos en conservarlo.

En fin, me gustaría decir muchas más cosas, pero creo que es mejor no hacer mensajes demasiado largos y tediosos.

Un abrazo a todos ;)

MERESANJ
02-12-2005, 11:47 AM
Hola Sahure:

Pues sí amigo, trsite es pedir, pero más tener que robar...Mal está el tener que posdatar "soy un individuo libre y como tal merezco que se respete mi opinión", áunque personalmente creo, que el fin de estas coletillas es más bien el de recordar a ciertos parcitipantes que un foro es un compendio de distintas opiniones y no un monólogo multitudinario, que no el de guardarse las espaldas (o las yugulares, como prefieras).

Si verdaderamente este fuera un foro libre, que no digo que no lo sea ni mucho menos...Aquí nadie pillaría esos rebotes del 15 cada vez que el contrario de turno opinase diferente, porque todos sabemos, que nuestra opinión no tiene porqué ser la general o mayoritaria, pero para eso estamos, para aportar los puntos de vista independientemente del ajeno.El problema es que tenemos cierta predisposición con respecto a depende que temas, y en ciertos casos, los que menos efectivamente, con depende a qué miembros.

Individualmente no me molesta que se me tache de polémica, siempre y cuando no arremetan contra mi persona, porque ay amigo, pincharle el culo a alguien, y pretender que no salte, es completamente ridículo, y dice mucho de aquel que te juzga...Repito: "Dime de que presumes, y te diré de qué careces".Puede que por mi manera de expresarme caiga mejor o peor, puede que ciertas cosas que diga, parezcan bien o mal, puede incluso que disguten muchas de mis líneas a ciertos miembros que no compartan mi mismo punto de vista, o simplemente puede, que haya compañeros a los que no les guste mi estilo de redacción ¿qué puedo decir que ya no haya dicho?, yo soy libre, mi opinión es libre, y como miembro libre digo lo que se me antoja, si a alguien no le gusta, no tiene más que decirlo, rebatirlo, argumentarlo, que para eso estamos cáscaras, pero yo continuaré dando mi opinión, y redactando a mi estilo.No intento imponer mi punto de vista, no persigo convencer a nadie de que mi idea es la mejor, no es mi objetivo el que mi palbra imponga cátedra, eso se lo dejo al que guste de tales menesteres, y que disfrute con ello, ¿para mí? no, muchas gracias.

Hemos de tener cuidado, porque no simpre lo que nos parece leer lo que leemos, es lo que verdaderamente han querido dar a entender, la predisposición y las actitudes defensivas nos conducen al círculo vicioso del egocentrismo y a los aires de superioridad, si me río, como en ocasiones he hecho, significa que soy feliz, que algo me divierte, y que yo sepa, eso jamás ha sido signo alguno de irrespetuosidad, otra cosa bien distinta, es que esa risa, despierte el fantasma del complejo, que cada uno llevamos dentro, entonces, la opinión ajena, por muy buena intención que lleve la misma, será tomada como un ataque, y se convertirá en consecuencia, en una falta de respeto, y es que a veces, el problema lo tenemos dentro pero nosotros,lo buscamos fuera.

Un saludo, y a seguir con ello.

neferkare
02-12-2005, 11:55 AM
Hola a todos:

Mi opinión es que un foro con contenido "serio" no tiene porque estar reñido con colores o alguna carita; siempre se han utilizado subrayadores para destacar un tema... o bien se ha puesto un texto en cursiva cuando es parte literal de un autor; pienso que esa manera de escribir facilita la lectura del foro.

Porque cien líneas sin ningún punto y aparte, sin nada que lo contraste perdonad... pero ese tocho no se puede leer, te cansas los ojos cuando vas por la mitad, creo que aqui nadie ha utilizado los colores fuera de lugar, sólo para destacar algún comentario y yo reitero que la utilización de colores no siendo excesiva facilita la lectura del texto y le da viveza.

En cuanto a las caritas, pues algo que en un foro ayuda mucho... palabras son palabras y cada uno las puede interpretar como quiere... pero gracias a esos imoticonos podemos distinguir el sentido de la frase... son herramientas que facilitan la comunicación... porque al ser un foro abierto esta dirigido a todos los públicos, eso significa que habemos gente de todos los niveles... asi que utilizarlos no es sinónimo de infantilismo o poco sabiduría, es otra manera de escribir en un foro como quien escribe los tochos... ahora quien tiene la razón... cada uno tiene su forma de ser y escribir... un foro es para compartir conocimientos por lo tanto todos nos debemos de respetar y normas así pues deja los foros en manos de los eruditos y el resto nos quedaremos a dos velas... porque si forma y contenido son criticables... que todos los que estamos en el foro es porque nos gusta... no nos cerremos las puertas y no nos compliquemos más la vida... que el entrar en el foro suponga un rato agradable ;)

Saludos

SONEB
02-12-2005, 11:01 PM
Bien dicho Neferkare, y bien dicho lo dicho por todos lumbreras, de todas edades, anhelos y pasiones por Egipto y por el foro, creo que ya no hay mucho que decir, a veces me parece que estos post, con estos temas son un sistema de autoalivio para el foro y sus integrantes, algo asi como una vacuna que nos cura y nos muestra de nuevo la luz (que asi sea).

Dijo Miguel Rios -¡que pasa!, ¡que pasa!, ¡que pasa!-, no pasa nada...........

Muchas felicidades a todos por ser como son.

Dulces sueños y felices madrugadas.

Si me levanto temprano
Fresco y curado
Claro y feliz,
Y te digo voy al bosque
Para curarme de ti,
Sabe que dentro
Llevo un tesoro
Que me llega a la raiz. (Silvio Rodriguez)

<<Si me harto de ti, me voy, me curo, me alivio y regreso nuevo porque te amo>>.

SONEB.

jucker
02-24-2005, 10:29 AM
Saludos amigos

Os pongo un ejemplo de un foro. No es que el foro en cuestión este plagadito, pero vamos que hay muchos post en los que se dicen verdaderas barbaridades entre ellos, muchos de ellos con anuncios y con fotos "picantes" y eso que tienen las siguientes normas:

<<< Para un correcto desarrollo del debate y la convivencia necesarios en un foro, os invitamos a seguir las siguientes pautas de conducta que vienen a ser la plasmación de las normas no escritas que hasta ahora se han empleado:

1. Las alusiones a terceras personas deberán mantener en todo momento un tono de absoluto respeto. Están expresamente prohibidos los insultos, las faltas al respeto o las afirmaciones calumniosas. Los mensajes que incurran en estas faltas serán eliminados y pueden conllevar la expulsión del foro de sus autores.

2. Asimismo, debe respetarse en todo momento las opiniones y formas de expresión de los demás foreros, evitando en cualquier caso los insultos y las faltas al respeto. Aquellas actitudes que supongan un grave impedimento para la buena convivencia del foro también pueden conllevar la expulsión de sus autores.

3. Cada foro está destinado a una temática.

4. Debe cuidarse el tamaño de las firmas y el peso de los avatares. Es especialmente importante cuidar la composición de las fotos de la firma para que no provoquen un desplazamiento de pantalla en la resolución de 800x600, ya que ésta sigue siendo utilizada por un amplio número de usuarios.

5. Para asegurar la comprensión de los mensajes por parte de la totalidad de los visitantes, se utilizará el castellano como lengua común en el foro.

6. Se recomienda no abrir discusiones sobre temas ya tratados recientemente siempre que sea posible incluir el comentario en un post abierto previamente. Asimismo, y con el fin de facilitar el seguimiento de la discusión, debe respetarse el tema del post.

7. Los mensajes privados permiten la comunicación privada con cualquier otro forero. Debe utilizarse esta opción, y no los posts normales, para cualquier asunto particular que no ataña al resto del foro. No se pueden publicar los mensajes privados a menos que se disponga del permiso del emisor del mensaje.

8. Está expresamente prohibido publicar en el foro (como imagen asociada, firma o avatar) fotos que resulten ofensivas, de contenido erótico o no recomendables para menores de 18 años.

9. Los administradores se reservan el derecho de banear temporal o definitivamente a los foreros que incumplan estas normas o que perjudiquen al buen funcionamiento del foro con sus intervenciones. >>>

Estimados compañeros, creo que la salud del nuestro es más que envidiable para muchos. No necesitamos de todas estas normas escritas, somos lo suficientementre razonables para demostrar que no las necesitamos

Seguir así por muchos años. Felicidades a todos.

Nieves
02-24-2005, 11:22 AM
Saludos a todos.
Personalmente, estoy muy felíz de haber encontrado este equipo de egiptomaníacos, que sin necesidad de tantas reglas, nos llevamos bien y tenemos la libertad de expresarnos sin más limitación que las que nos imponemos nosotros mismos.
Me encontré con Uds. a pocos días de mi primer viaje a Egipto, y como además me iba sola y por mi cuenta, estaba muy asustada, no conocía a nadie que me aconsejara nada, y a punto de echarme para atrás, cuando me atreví a colocar un post en el foro de viajeros ( Eso sí me fijé bien en cual foro), a pesar de que me habían advertido que en la mayoría de los foros no te responden rápido; pero no fué así, el mismo día me respondió Ahmed Ben Rashid, que por cierto nunca más ví su nombre por aquí, y me puso en contacto con Nubi, (A quien agradezco de todo corazón la ayuda que me brindó). Les puedo decir inclusive, que en la embajada de Egipto en Caracas, el día que fuí para obtener mi visado, me recomendaron justamente éste foro, así que ya saben, son los mejores hasta para los mismos egipcios.
No creo que se necesite más incentivo para ser mejores y mantener la calidad de nuestro foro que saber que muchas personas están pendientes de nuestras palabras.
Un fuerte abrazo, y mi profundo agradecimiento para todos, fueron el impulso que necesité para realizar el sueño de toda mi existencia, tal y como lo deseaba, no me canso de decir que me quedé el tiempo que quise y visité lo que me pareció, no lo podría haber hecho con una agencia de viajes, y no me hubiera atrevido sin Uds.
Continuemos así, es maravilloso.

Hesperide
04-21-2005, 12:59 PM
Estimados compañeros,

por ver como respira la gente, me gustaría haceros una pregunta: ¿qué os parece esto que me he encontrado en otro foro?

"Normas para escribir en la lista:

- Cada integrante de la lista es responsable de sus palabras, la publicación de los mensajes no significa que se comparta su contenido, por tanto se declina toda responsabilidad por parte de esteforo.com y del moderador de la lista, sobre los mismos.

- Debe dirigirse a los demás con respeto.

- Al contestar un correo elimine el texto perteneciente al correo al que responde y mantenga sólo partes del mismo que sirvan para el correcto entendimiento de la respuesta.

- No escriba todo el texto con mayúsculas.

- El tema central de la lista es el Antiguo Egipto, no se admiten mensajes de cualquier otra temática, salvo excepciones por fuerza mayor que puedan afectar a los miembros de la lista.

- Pueden tratarse temas de egiptología siempre que estén dentro de la línea científica.

- Si su mensaje es demasiado reiterativo, por ser un tema ya tratado en la lista cuando usted no figuraba en ella, de escaso interés (saludos, agradecimientos, felicitaciones, etc.) o por cualquier otro motivo que el moderador estime oportuno, no se publicará para no colapsar la lista con mensajes repetidos o innecesarios.

- El "asunto" de los mensajes debe describir brevemente el contenido de los mismos. No se admitirán correos con asuntos del tipo: "ayuda", "inquietud", "información", "dudas", etc.

- No se admitirán mensajes con preguntas cuyas respuestas se encuentren fácilmente en la web de esteforo.com. Antes de preguntar consulte el buscador que se encuentra en la portada de la web.

- Antes de responder a una pregunta en la lista procure estar bien informado; esta lista de correo pretende ser de contenidos científicos y fundamentados. Aunque todos podemos cometer errores hagamos un esfuerzo para minimizarlos y si aún así nos equivocamos, al menos que el mensaje refleje dicho esfuerzo. Si además de responder mal, lo hacemos con faltas de ortografía, todo el texto en minúsculas, sin referencias a libros o webs, etc., demostramos que hemos contestado por contestar y el mensaje será rechazado. La misma "dejadez" reflejada en la preguntas, también será motivo de rechazo.

- Los mensajes que no cumplan las normas no serán publicados y si no reciben explicación del motivo u otra aclaración, debe entenderse entonces que se ha violado algunas de estas normas.

- Estas normas se modificarán cuando esteforo.com lo considere oportuno.

- Los mensajes a la lista deben estar en formato de texto y sin archivos adjuntos. Si desea ilustrar su mensaje, deberá enviar la imagen al moderador.

Atentamente, x"

Un abrazo

Fimosis III
04-21-2005, 01:40 PM
Hola Hespéride. Pues sinceramente yo nunca pertenecería a un foro como ése. Siento orgullo del nivel de libertad que gozamos aquí. Tengo la impresión de que el creador de esa página se lo tiene más que creído, además de ser una de esas personas a las que les encanta poner normas a los demás para encontrar un sentido a sus vidas. Nada como nuestra pequeña familia. Joder, hasta para ilustrar nuestros mensajes tendríamos que contar con el beneplácito del moderador. No gracias.

Un abrazo.

Sahure
04-21-2005, 01:43 PM
Hola Hespéride

Se podrían tratar cada uno de los puntos que impone (porque no se trata de otra cosa) el administrador de esa página y en algunos yo estaría de acuerdo. Pero valorándolo en general me parece una exageración en las restricciones. Al final el foro es para los miembros que lo componen y no para el gusto de una persona y la prueba está en la cantidad de mensajes que recibe ese foro con todo lo perfecto que se quiere hacer (hace tiempo que no lo miro pero ha habido veces que estaba totalmente parado durante días).

Yo estoy agusto en este foro como está, no le cambiaría nada.

Un abrazo ;)

Hesperide
04-21-2005, 02:07 PM
Queridos Fimosis y Sahure,

Qué razón tenéis. Yo tampoco pertenecería a un foro como ese: no debería haber más reglas que las de ortografía y los buenos modales. Por otra parte, tampoco me interesaría estar...si no estáis vosotros dos.

Un fuerte abrazo, amigos.

Fimosis III
04-21-2005, 02:23 PM
Gracias Hespéride por ese comentario, sinceramente.

Un abrazo.

Nieves
07-11-2005, 01:32 AM
Rescato este tema para los nuevos.

Así verán cómo se lleva nuestro foro, y por qué.

Si tuviéramos las reglas de otros foros, esto sería un círculo cerrado en verdad, y serían muy pocos los que podrían entrar a opinar libremente como hacemos aquí, que hasta tenemos temas esotéricos y otro sobre Marte, un tema para chistes, películas, imágenes, poemas, etc.

Que yo sepa, aquí no se le coarta su opinión a nadie, ni existe un grupo intolerante que impide que haya libertad de expresión.

Aquí se responde mal cuando uno se siente agredido en forma personal, ataques directos a nuestra persona, y no a las ideas expuestas, como debería ser.

Ruego encarecidamente, que no os dejéis dominar por la ira al responder a lo que consideréis un ataque personal; la mayoría de las veces, con un mensaje privado se soluciona y nunca viene mal una pequeña disculpa o aclaración, y saber aceptar las disculpas, es de gente.

Un saludo, un abrazo muy fuerte, y un beso enorme para todos, veteranos y nuevos.

bidaia
07-11-2005, 01:44 PM
hola a tod@s!
Sólo entro para dejar constancia de mi perplejidad,y creo que este es el sitio adecuado,gracias ,Nieves,por rescatarlo.
Muchas veces se ha comentado una característica de este foro que es,de verdad,admirable y escasa.Se trata de la manera en la que fluyen los temas,que a mí me gusta calificar como "sanamente".Me refiero al respeto que suele reinar casi siempre sin estar encorsetados por las normas que otros foros tienen.Aquí nos regimos por el sentido común.
Polémicas? Pues claro! que sería de un foro que se precie sin ellas?
También ha habido algunos episodios de "enfrentamiento" personales desagradables para el resto,para los que,al margen del tema,éramos simples observadores.
Pero en general reina la tolerancia.
Ahora bien,hay algo que me parece muy grave y que no pensaba comentarlo para no echar más leña al fuego.Pero lo voy a hacer porque creo que nunca se debería consentir tal cosa.Me refiero a las amenazas que hemos tenido la desgracia de leer en los últimos días,concretamente en el tema "Jesús en Egipto?" por parte de un miembro reciente.Me parece barriobajero y sobre todo patético.No se puede atribuir a un momento de cabreo expresiones tipo "a tí ya te llegará lo tuyo,cumplo mis promesas" y cosas por el estilo.Yo creo más bien que son producto de un rencor y una mala "baba" reprimidos que salen a flote a la mínima y que dice mucho de la persona que losalberga en su interior.
La cosa se agrava cuando este tipo de expresiones quedad reflejadas por escrito,por desgracia no se las lleva el viento.Yo tenía una profesora que decía que para que algo exista alguien debe ponerlo por escrito...
En fin,que confío en no tener que volver a leer este tipo de cosas por aquí.

un saludo

Celso Vernon
07-11-2005, 02:44 PM
Estimada MERESANJ:

He leído muy detenidamente tu post número #16, objetivamente, muy acertado -en mi opinión- a la naturaleza intrínseca de lo que debe ser un foro de opinión.

"...Hemos de tener cuidado, porque no siempre lo que nos parece leer lo que leemos, es lo que verdaderamente han querido dar a entender, la predisposición y las actitudes defensivas nos conducen al círculo vicioso del egocentrismo y a los aires de superioridad, si me río, como en ocasiones he hecho, significa que soy feliz, que algo me divierte, y que yo sepa, eso jamás ha sido signo alguno de irrespetuosidad, otra cosa bien distinta, es que esa risa, despierte el fantasma del complejo, que cada uno llevamos dentro, entonces, la opinión ajena, por muy buena intención que lleve la misma, será tomada como un ataque, y se convertirá en consecuencia, en una falta de respeto, y es que a veces, el problema lo tenemos dentro pero nosotros, lo buscamos fuera..." -MERESANJ, post #16-

-¡Eres lúcida, estimada! Y en esencia, he tenido la impresión, que bebemos del mismo manantial. Me has recordado a las aguas del Nilo que todo lo fecundan. A los desiertos que albergan el sentido más arraigado de la libertad, como don más preciado para todo ser humano. Ha sido un placer "escuchar" con el corazón tus palabras, el significado que transmiten es un sentimiento compartido, deseado y a salvaguardar en la memoria por los siglos de los siglos...Amén.

Un abrazo, estimada MERESANJ.
<Celso Vernon>

Mika
07-13-2005, 01:43 PM
hola mis compañeros de foro, me gustaria comensar diciendo que me encanto la idea de defender la forma de ser de este foro, porque asi como lo tenemos me gusta mucho, me parece muy fresco y chevere ...

Con respecto a los temas de la ortografia y redacción que mas puedo decir que por favor disculpen mi pesima ortografia poco a poco la estoy tratando de acomodar... creo que gran parte se debe na que soy de la nueva generacion o la nueva escuela, la que escribe las cosas como q kiers y q t psa? pero poco a poco la mejorare...

Quiero agradecerle a nuestro compañero Semmat .... :p y tambien a quienes recuperaron este tema, ya que llevo poco tiempo aqui y no lo visite...

Un saludo

jucker
09-27-2005, 04:08 PM
Saludos

Rescato este tema para incluir dos ejemplos de otros tantos foros.

""Este es un foro moderado. Esto quiere decir que las colaboraciones enviadas a este foro aparecerán publicadas tan pronto como uno de los moderadores le haya dado su aprobación y no automáticamente. Con esta medida pretendemos evitar colaboraciones que por su tono o contenido estén fuera de lugar y puedan interferir en la buena marcha del foro.""

Bueno ahora ya se lo que significa un foro moderado. Y ahora otro ejemplo:

""Este foro se pone en marcha a petición de muchos de nuestros compañeros y pretende ayudar a todas las personas que estén preparando su viaje a Egipto, no obstante, no se permite ningún tipo de publicidad, ya sea directa o encubierta, y cualquier mensaje que haga referencia a compañías o agencias de viaje en términos publicitarios serán eliminados, otro tema diferente es indicar si una agencia de viajes hace bien o no su trabajo, en cualquier caso, los mensajes de estas características quedarán a la consideración del moderador.

Así mismo, no se permite recomendar a ningún guía y mucho menos poner sus datos en el foro, toda esta información se tiene que tratar de manera confidencial y directamente con la persona interesada.""

Me parece que este foro sigue gozando de buena salud. Que dure.

pels43
09-27-2005, 09:19 PM
Hago un brindis por la buena salud del foro (por las dos orillas) y de corazon espero que dure como dice jucker.

patty

menkheperra
09-28-2005, 09:19 AM
fuera corsés!!!!!!!!!!!!!!
Estoy contento de estar en éste.
Saludos
Menkheperra