PDA

View Full Version : Esta noche...

Tiri
11-11-2008, 04:04 PM
...a las 23:50 en TVE1 el documental "Destinos Clandestinos"

Documental único, obra del francés Dominique Mollard, quien, tras 26 meses de trabajo, logró embarcarse en un cayuco para retratar como nunca antes se había hecho -el combate a vida o muerte- al que se enfrentan miles de africanos que buscan una vida mejor más allá de nuestras costas. Pepa Bueno, entrevista al propio Mollard y a una de las pasajeras del cayuco. Dominique Mollard, corresponsal de -Associated Press- en España durante muchos años, se ha atrevido a grabar la parte más dura, a veces mortal, del peligroso viaje que realizan cada año miles de personas para abandonar sus países de origen en África y alcanzar las costas españolas, guiados por el sueño de una vida mejor y no morir de hambre o a consecuencia de las guerras.

Ponte en mi piel: http://www.youtube.com/watch?v=OqY3ohbIItw

edelweiss
11-11-2008, 05:54 PM
Gracias Tiri lo grabaré porque tengo una reunión y no estaré a estas horas.

cafemadrid
11-11-2008, 07:26 PM
Gracias Tiri,
seguro que es muy interesante, lo veré en el canal internacional.

Tiri
11-12-2008, 02:22 PM
:eek:

...como yo, más de uno se sorprenderá:

17441

texto a pie de foto:
Imagen de los tripulantes de "La Elvira" a su llegada a Puerto de Garupano, Venezuela, en Mayo, 1949

http://javimoya.com/blog/2006/10/16/nosotros-tambien-fuimos-inmigrantes/

Lolaisis
11-12-2008, 02:37 PM
Hola
Lo estuve viendo, y me pareció impresionante. Desde luego creo que todos sabemos las penurias que pasan durante esos viajes inciertos, pero no te haces a la idea de lo mal que lo pasan.
Es impresionante ver sus caras de felicidad cuando les dicen que una patrullera española va en busca de ellos......y como esa cara les cambia cuando se dan cuenta que la patrullera no es española, sino Marroquí.
Un saludo.

Tiri
11-12-2008, 03:22 PM
cachis Lolaisis, me has contado el final; ayer vi la mitad y hoy veré el resto.

Victoria, copio y pego la info de este blog pa'que usté se quede más tranquila:
(mi antivirus también cantó pero me dejó ver la página...)

Un velero destartalado ha llegado a la costa con 106 inmigrantes irregulares a bordo. Los sin papeles detenidos, entre los que había diez mujeres y una niña de cuatro años, se hallaban en condiciones lamentables: famélicos, sucios y con las ropas hechas jirones. La bodega del barco, que sólo mide 19 metros de eslora, parecía un vomitorio y despedía un hedor insoportable.

Vomitaban unos sobre otros y pronto se llenaron de piojos. El ácido de los vómitos y el salitre del mar desgastaron sus ropas, que se convirtieron en harapos. Con aquellos jirones, las mujeres hicieron compresas cuando se les presentó la regla. La Elvira hedía como una cloaca.

Ésta podría ser una historia de hoy. Pero la noticia se produjo el 25 de mayo de 1949, los emigrantes eran españoles y el puerto al que habían arribado, venezolano. El suceso fue publicado en la primera página del diario Agencia Comercial. No fue algo aislado. Otros tuvieron menos suerte. Ay! que fácil olvidamos.

Lolaisis
11-13-2008, 06:55 AM
UPPPPPSSSSSS, lo siento mucho Tiri...de todos modos no es el final exactamente...... Tienes que verlo entero porque luego sale lo que les pasa a cada uno...y eso no lo voy a contar.
Lo siento.
Un saludo

Tiri
11-13-2008, 10:40 AM
Joooo, cuanto lo siento, como no habiais dicho nada de partes, pense que se emitia todo al mismo tiempo.

Que sí, que sí, que todo se emitía en un solo programa, es que yo lo grabé, y he visto hasta el segundo intermedio…

No te preocupes LolaISIS, mi post era para informar y para comentar… no problem...