PDA

View Full Version : Tres objetos seran devueltos a egipto

edelweiss
11-11-2008, 06:18 PM
El Cairo, Egipto.-BCN devolverá esta semana a Egipto tres objetos artísticos robados de la época de los faraones, informó este jueves el Consejo Superior de Antigüedades en El Cairo.

El Museo Egipcio de Barcelona accedió a devolver las piezas del Reino Nuevo (ca. 1530-1292 a.C.) tras duras negociaciones y una demanda.

Se trata de una cabeza de una estatua de hombre de basalto especialmente bien plasmada, un busto de granito de un alto funcionario así como un relieve.

El relieve al parecer fue arrancado del muro de una cámara funeraria en Luxor. Muestra a dos mujeres de pie una junto a la otra, de las cuales una huele una flor de loto y la otra sostiene un cáliz.

El Consejo Superior de Antigüedades recuperó en los últimos años numerosos objetos robados bajo la gestión de su actual secretario general, Zahi Hawass.

http://foroterraeantiqvae.ning.com

Tiri
11-11-2008, 10:01 PM
Todas las obras de arte, todo aquello que fue expoliado, o “comprado”, pertenece a Egipto, forma parte de su patrimonio.

Las obras que se encuentran en el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, etc, se encuentran bien cuidadas y bajo un sistema de seguridad, que hoy por hoy no puede proporcionar el Gobierno de Egipto. Pienso que esas obras que están fuera de Egipto permanecerán intactas muchos muchos años. Las esculturas, pinturas… del museo de El Cairo, así como los templos… tengo mis dudas; no se cuidan lo suficiente, no sólo por el Gobierno Egipcio, sino por todos aquellos turistas que no lo respetan y que arrasan allá donde van.

Y pensando, pensando, pensé: Los países con obras de arte de Egipto deberían pagar un tributo por ellas, dado que no son suyas y les están proporcionando beneficios. Un tributo pagado no con dinero, que todos sabemos dónde iría a parar, a la caja de los de siempre, a la caja de Mubarak.

Un tributo pagado en especie, que redunde directamente en el pueblo egipcio: escuelas (instalaciones, libros, profesores…), hospitales (medicamentos, instrumental, médicos…), infraestructura, y por favor! ¡un sistema de limpieza!!!, basta de basura por las calles!!!, me enervo por momentos… :mad:

No os parece una idea maravillosa? ainss...

Ben
11-11-2008, 11:35 PM
Yo creo que es interesante esa idea que los beneficios fueran a para la pueblo egipcio y no a sus Lideres o a Empresas osea unos pocos, pero sobre todos los del turismo mas que de los museos

El Museo Britanico es gratis y las piezas estan conserbadas y expuestas muy bien y son para disfurte de todos, osea si yo quiero ir todos los dias a ver la piedra rossetta no me cuesta nada y puede ir igual un rico que un pobre

De todas las civilizaciones del mundo existen piezas en todas partes del munod es algo que promociona y pontencia la culturas antiguas yo no lo veo mal

Tu crees que en el museo Egipcio de El Cairo les hace falta piezas???? No

Lastima no tener un museo como el Louvre o el Britanico aqui en BCN y si fuera gratis seria lo correcto para que pueideran ir todos cuantas veces quiseran para eso pagamos impuestos